Buscar

2008/02/08

Rebelión de vendedores en eBay

Fuente: vnunet.es.

Denuncian políticas abusivas por parte de la casa de subastas online y convocan una semana de huelga en la que no se lleven a cabo transacciones comerciales.
De forma totalmente espontánea, y provocado en gran medida por las últimas decisiones tomadas por la directiva de eBay, ha surgido en los últimos días un movimiento entre los vendedores de la popular casa de subastas online, que se está difundiendo a través de los foros de usuarios de este site, y que llama a la paralización total de la actividad comercial, al menos durante una semana.

El llamamiento a la huelga de vendedores tuvo su origen hace unos días en Estados Unidos, pero está siendo rápidamente secundado por otras comunidades de otros países, entre ellas la española, que se está movilizando a través de uno de los foros de eBay España.


En este sentido, incluso se está difundiendo un comunicado bajo el cual "la comunidad de eBAY España" se une a la propuesta de los usuarios de eBAY en USA, para que entre los días 18 y 25 de Febrero "no se compre, ni se venda nada en motivo de protesta a nivel mundial... "la idea es que la actividad eBAY durante ese periodo sea nula".

Los vendedores que están secundando la propuesta aseguran estar denunciando una "situación injusta" y unas "políticas cada vez más abusivas", que no vienen de ahora, sino "desde hace mucho tiempo". Además, acusan a eBay de ser un monopolio y de estar aprovechándose injustamente de esta situación.

Los vendedores convocantes en Estados Unidos han colgado varios vídeos en YouTube, en los que explican los problemas que están teniendo con el sistema de pagos Paypal y muestran su desacuerdo con la nueva política tarifaria.

Desde eBay España, su directora general, María Calvo, no ha querido hacer ningún tipo de valoración sobre un tema que considera "todavía no tiene demasiada fuerza en nuestro país".

En cualquier caso, Calvo ha asegurado que hoy mismo emitirán un comunicado, explicando a los usuarios españoles el modo en que afectan los cambios en las tarifas recientemente anunciados a nivel global, que según la directora, no tienen las mismas implicaciones en Estados Unidos que en nuestro país.

No hay comentarios: