Buscar

2008/02/05

Niños de cinco años arreglan portátiles del OLPC

Fuente: Techear.

Las portátiles de la organización One Laptop Per Child (OLPC) fueron diseñadas para niños, y como tales, tienden a golpearlas o dejarlas caer de forma accidental (algunos adultos también hacen estas cosas).

Por esa razón, en Nigeria se crearon talleres de reparación para las portátiles, “hospitales” conformados por niños de hasta cinco años de edad.

Debido a que no hay casas de reparación cerca y a su excelente diseño (los creadores hicieron hincapié en que sean fáciles y baratas de reparar), niños que recién están comenzando la primaria pueden hacer este trabajo.

Este tipo de talleres son muy beneficiosos, reducen costos de envio, y les enseñan a los niños a ser cuidadosos y responsables (ya que entienden que si rompen algo luego les cuesta tiempo y esfuerzo repararlo y que si algo se rompe no necesariamente lo tienen que tirar), además de que aprenden bastante de hardware.

No sería mala idea que el OLPC promoviera estos talleres en otros paises también, en Perú por ejemplo estos “hospitales” no existen y las portátiles tienen que ser enviadas a otras ciudades, demorando varias semanas.

No hay comentarios: