Buscar

2008/02/08

Microsoft apuesta por Hillary, Google y Yahoo prefieren a Obama

Fuente: Radiocable.com.

Es al menos lo que se desprende de las donaciones hechas por empleados de las grandes empresas tecnológicas de cara a las primarias para elegir los candidatos a presidente de EEUU en noviembre de 2008. Un artículo de Wired asegura que desde la sede de Microsoft en Seattle, se ha donado un total de 130.000 dólares para la campaña de Hillary Clinton, mucho más que a ningun otro candidato demócrata o republicano. En cambio desde las filas de Google y Yahoo las donaciones en favor de Barack Obama doblan las de la Senadora por Nueva York.

En EEUU cualquiera puede hacer una contribución económica a una campaña política, pero la información es siempre pública. Por eso se conocen las preferencias políticas de muchos famosos. Pero además buscadores como el Fundrace, permiten averiguar las cantidad de dinero donado desde determinadas direcciones, incluyendo las de las grandes empresas de tecnología… y parece que se decantan por los demócratas.

Gracias a esto han averiguado que desde el cuartel general de Microsoft, Hillary es con diferencia la candidata más favorecida con 130.000 dólares. Obama recibió por su parte 68.000 dólares y entre los republicanos, tan solo obtuvo un respaldo reseñable Ron Paul al que donaron 54.000 dólares.

En cambio desde la sede de Google, el candidato que se lleva la mayor parte de las donaciones es el Senador por Illinois con 97.000 dólares. La ex primera dama recibió 46.000 dólares y Ron Paul, 41.000. Los empleados de Yahoo han seguido una tendencia similar, aunque menos cuantiosa: a Obama le han dado 24.000 dólares por los 15.000 de Hillary y los 9.000 de Paul.

A destacar que el más que probable vencedor de las primarias republicanas, John McCain, no suscita casi ningun tipo de interes y apoyo entre las grandes empresas tecnológicas… al menos de momento. Desde Microsoft apenas le han donado 8.000 dólares, 1.500 desde Google y cero patatero desde Yahoo.

Todos estos datos se refieren a las donaciones hechas desde las sedes por trabajadores de estas compañías, aunque curiosamente ninguno de sus nombres más conocidos, ni Steve Ballmer, ni Larry Page, ni Sergei Brin, ni Jerry Yang o David Filo figuran como donantes políticos.

Sí aparece Terry Semel, actual presidente de Yahoo que donó 4.600 dólares a Hillary y 2.300 a Barack Obama… y Bill Gates, el alma mater de Microsoft, apoyando a los demócratas… pero sin mojarse demasiado: 2.300 dólares a la candidatura de Clinton… y otros 2.300 a la de Obama.

No hay comentarios: