Buscar

2008/02/05

Apple lanza modelos más caros de iPhone y de iPod con el doble de memoria

Fuente: CincoDias.com.

Apple presentó ayer modelos más caros de su teléfono móvil iPhone y de su popular reproductor digital iPod a los que le ha doblado la memoria frente a las versiones anteriores. La firma renueva así por segunda vez en seis meses su gama de productos con el fin de atraer a los consumidores.

Apple, que vendió más de 4 millones de iPhones desde su lanzamiento en junio, explicó que el iPhone estará ahora disponible con una memoria de 16 gigabytes, y el iPod táctil, con otra de 32 gigas. Ambos dispositivos se venderán a 499 dólares (unos 340 euros). El nuevo iPod puede almacenar unas 7.000 canciones, mientras el nuevo iPhone tiene capacidad para almacenar la mitad de ese número.

La compañía continuará vendiendo su iPhone de 8 gigas a 399 dólares y dos versiones del iPod táctil, de 16 y 8 gigabytes, por 399 y 299 dólares, respectivamente.

Los nuevos modelos llegan en medio de una caída de las acciones de Apple (un 34% en lo que va de año) debido a los temores a que una recesión en EE UU afecte la demanda de iPods o iPhones. Aunque la unidad de iPod de Apple ha ralentizado sus ventas en el último trimestre, el producto generó más ingresos porque los usuarios compraron modelos más caros, según Bloomberg.

No hay comentarios: