Buscar

2008/01/16

Yahoo! Mail y Hotmail son tan buenos como Gmail

Fuente: Consumer.es.

Los servicios de webmail gratuitos son una de las aplicaciones online más utilizadas por los internautas, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de servicios en los que la correspondencia electrónica del usuario no se descarga necesariamente al ordenador, sino que se consulta de forma directa en la página del servicio. Según un estudio de comScore, aunque Gmail es uno de los servicios más valorados por los usuarios y con mayor porcentaje de crecimiento en los últimos años, Yahoo! Mail y Windows Live Hotmail son las opciones más utilizadas por los internautas, con más de 200 millones de usuarios cada uno.

El mejor webmail para...

Utilizarlo en diferentes dispositivos y clientes de correos: Gmail
Integración con otros servicios: Yahoo! Mail
Capacidad: Yahoo! Mail
Filtro Antispam: Gmail
Personalización: Yahoo! Mail
Velocidad: Gmail
Búsquedas: Gmail

En los últimos años, y gracias a la aparición de Gmail, que ofreció al comienzo un Gigabyte de espacio de almacenamiento, se ha desatado una guerra entre los principales programas de correo electrónico gratuito por ofrecer mejoras visuales, de seguridad y una cantidad de espacio de almacenaje que supera con creces los pocos Megabytes que ofrecían estos servicios hasta hace unos años.

Con la integración de los diferentes servicios de las últimos avances tecnológicos desarrollados en la Red ('Web 2.0' o tecnologías asíncronas como AJAX), los servicios webmail pretenden aportar unas posibilidades de uso mucho mayores, similares a las que disponen los usuarios en los programas de correo electrónico instalados en el ordenador del usuario, los llamados correos POP.

Con el fin de comprobar las características y prestaciones de estos servicios, un experto de CONSUMER EROSKI se dio de alta en una cuenta de correo de Gmail, Yahoo! Mail y Windows Hotmail. Durante dos meses, estudió sus aplicaciones y efectuó diversas pruebas de envío y recepción de correo, además de enviar mensajes spam o correos no deseados para comprobar la efectividad de sus filtros.

En términos generales, Gmail destaca por su velocidad y las diferentes opciones para filtrar y ordenar el correo de forma eficiente mediante etiquetas, mientras que Yahoo! Mail y Hotmail lo hacen por acercar la experiencia online a la que ofrece un programa de correo electrónico instalado en el ordenador del usuario.

La integración con diferentes servicios es uno de los aspectos en los que más se ha incidido en las nuevas versiones de estas aplicaciones online de correo electrónico. Así Gmail y Yahoo! Mail ofrecen servicios de chat integrados en la misma zona de carpetas, junto con el acceso a la gestión de la libreta de direcciones.

Yahoo! Mail dispone también de servicios de bloc de notas, agenda y lector de RSS, mientras que Windows Live Hotmail cuenta únicamente con la libreta de direcciones y la agenda. Gmail, por su parte, integra la visualización de documentos ofimáticos mediante sus propias aplicaciones online y acceso directo a sus servicios más destacados como calendario, documentos y gestor de fotografías, servicios que deben ser activados de forma previa utilizando la misma cuenta de Gmail.

Siga leyendo el articulo (Son 4 paginas).

No hay comentarios: