Buscar

2008/01/04

¿ Virus WiFi ?

Fuente: HispaMp3.

Un equipo de investigadores nos alerta con la publicación de un estudio, el cual pone de manifiesto lo sencillo que sería escribir vírus que pudieran propagarse a través de algunas redes WiFi.

Investigadores de la Universidad de Indiana publican un estudio en el que ponen de manifiestolo sencillo que sería escribir código malicioso que pueda propagarse a través de redes WiFi.

El estudio pone de manifiesto la sencillez y amplias posibilidades que ofrecen algunas redes WEP, por lo que recomiendan el empleo de sistemas de codificación WPA.

La propagación del código se produciría de manera similar a la que emplea un virus biológico, de router en router saltando a través de las redes WiFi y siendo ralentizado o paralizado gracias a las las barreras geográficas, como ríos, por ejemplo.

En concreto y durante algunas pruebas conceptuales llevadas a cabo entre un 10 y un 55% de los ruteadores de un área geográfica concreto pueden ser infectados.

Por el momento es tan solo un problema conceptual, aunque los autores del estudio se muestran convencido de que tan solo es cuestión de tiempo que se la "gripe WiFi" se haga realidad.

No hay comentarios: