Buscar

2008/01/29

Usan el Google Earth como pista de carreras

Fuente: La Cronica.

Una nueva y divertida aplicación puede disfrutarse desde hace unos días utilizando la plataforma de Google Earth, el Real World Racer, un videojuego desarrollado por Thomas Scott, el cual permite recorrer rutas previamente trazadas por los usuarios.

En este juego el usuario podrá recorrer no solamente las pistas que otros diseñan, sino que también pueden competir en las tradicionales de rally como la de París-Dakar o en la Cuenca-Tomelloso que han sido desarrolladas por sus creadores a partir de las imágenes satelitales que el popular buscador tiene en el Google Earth.

La página es muy sencilla, fácil de usar y rápida de entender y es otra aplicación como la desarrollada para el simulador de vuelo. Basta tan sólo con entrar a thomasscott.net/realworldracer, escoger una ruta, el usuario es un auto rojo y sus oponentes blancos.

Manejo. La forma de operar el auto es tan simple como usar las flechas del teclado. Una vez escogida la ruta el auto se desplaza por la ruta marcada con azul. En los marcadores del videojuego se mide la velocidad a la que va el pequeño auto, el número de checkpoints y el tiempo de recorrido.

Existen hasta el momento ocho rutas por ciudades como Boston, Roma y en Bondi Beach en Australia. Para realizar una nueva ruta es necesario señalar el nombre de la ciudad en donde se quiere iniciar el recorrido y los puntos que va a tocar. Además, se necesita marcar el número de checkpoints que va a tocar la ruta.

Es muy fácil que el auto se salga de ruta, por lo que es necesario seguir la línea de la pista y para convertirse en un gran piloto del Real World Racer es necesario seguir los puntos.

No hay comentarios: