Buscar

2008/01/15

Toshiba no se rinde y reduce los precios del HD DVD

Fuente: vnunet.es.

La compañía japonesa decide rebajar entre un 40 y un 50 por ciento sus reproductores, con el objetivo de evitar el fin del formato por el que apostó desde el principio.

Toshiba ha anunciado el inicio de una agresiva campaña consistente en una drástica reducción del precio de sus reproductores de HD DVD, en lo que muchos han calificado ya como el último intento desesperado por parte de la compañía japonesa de salvar su formato de alta definición frente a Blu-ray.

Los precios de los reproductores fabricados por Toshiba pueden encontrarse en las tiendas de Estados Unidos desde el pasado 13 de enero, por cantidades que ocilan entre los 149 y los 399 dólares, lo cual supone que se han operado rebajas de hasta un 50% en el precio anterior.

El contraataque de Toshiba llega después de que los últimos movimientos en la batalla de los nuevos formatos de alta definición, hayan inclinado la balanza a favor del otro contendiente, el formato Blu-ray.

Y es que hay que recordar que el pasado 5 de enero Warner anunció que se decantaba definitivamente por este formato y que dejará de lanzar películas en HD DVD.

No hay comentarios: