Buscar

2008/01/31

San Valentín en rosa

Fuente: GadgeToBlog.

Se acerca San Valentín. Lo noto en el ambiente. Lo noto en el aumento de anuncios de Meetic -el servicio de búsqueda de parejas online- en la tele. Lo noto en los comentarios de la srta. Gadgetoblog. Lo noto en el crecimiento exponencial de gadgets de color rosa que llegan a mi buzón de correo electrónico. ¿No sienten el escalofrío? Yo tengo pesadillas todas las noches. Incluso PayPal me ha escrito para recordarme que si compro por Internet hoy, mi pareja podría tener un bolso nuevo y una caja de bombones en su casa el día 14 de febrero.

Tengo que sacarlo de mi sistema, purgar tanta tontería. Y eso significa que hoy, queridos lectores (y lectoras) van a sufrir con un tradicional "especial San Valentín" en el Gadgetoblog. Uno centrado exclusivamente en dispositivos de color rosa, la pesadilla de cualquier buen amante de la electrónica. Sé que les empieza a temblar el dedo del botón del ratón. Aguanten como hombres (y mujeres) y consuélense pensando que esto es sólo una selección de cinco objetos y que yo tengo en estos momentos unas dos docenas flotando en mi buzón de Gmail.

Pero antes unos datos -quienes me conocen saben que soy aficionado a los datos absurdos-, la mayoría de EE.UU.:

  • San Valentín es el segundo día del año en el que más tarjetas de felicitación se envían después de Navidad.
  • Un 15% de las mujeres estadounidenses se mandan flores a sí mismas.
  • El 3% de los que tienen una mascota regalan algo a su animalito.
  • Alexander Graham Bell patentó el teléfono el 14 de febrero.
  • La papelera Hallmark tiene 1.330 modelos diferentes de tarjetas para esta fecha.
  • Unas 15 parejas acuden cada año al Empire State el 14 de febrero para rememorar la escena de la película "Algo para recordar" y casarse o renovar sus votos matrimoniales.

Y ahora, rápidamente -duele menos-, los cinco gadgets que le harán desear tener Zune color marrón de Microsoft:

  1. iPod Rosa. Como lo oyen, vuelve el iPod Rosa. Apple lo ha puesto a la venta justo a tiempo. Sólo disponible en versión Nano de 8 GB -2.000 canciones-.
  2. Samsung SGH-L600. Móvil tribanda con cámara de dos megapíxeles y reproducción MP3 y de vídeo MPEG4. Por supuesto, en rosa -el modelo original era violeta, pero hay una nueva versión-.
  3. Philips Living Colors. Una lámpara LED para apoyar en el suelo y que decora la pared y crea ambiente en la habitación. Se puede seleccionar el color de la luz con una rueda sensible al tacto. Sí, entre las variedades cromáticas está el rosa.
  4. Casio EX-Z80. 8.1 megapíxeles, tres aumentos de zoom óptico, 2,6 pulgadas de pantalla LCD y 1,7 centímetros de grosor. Adivinen en qué color está disponible...
  5. Presentador Láser con Grabadora y lector de tarjetas. Sea usted señora -o caballero- la reina de las presentaciones Powerpoint con este puntero de última generación que también graba hasta 1 MB de voz -recordatorios, preguntas durante la presentación...-. El láser, desgraciadamente, es rojo, pero lo compensan los botones, pintados en el color que usted ya se imagina y teme.

No hay comentarios: