Buscar

2008/01/15

Por favor, copia este CD. ¡Gracias!

Fuente: JM Noticias.

La nueva compañía discográfica danesa Urlyd no quiere saber nada del conocido «copyright» ni de los «Derechos Reservados», pero es que además pide a sus clientes que hagan copias de sus discos para los amigos. En su último CD que saldrá al mercado la próxima semana se puede leer: «Por favor, copia este CD para tus amigos.¡Gracias!». De esta manera Urlyd se ha convertido en la primera discográfica del mundo que se pasa a «Creative Commons».

Y no es ningún intento de provocación ni tampoco un truco publicitario, explica Sune Petersen, uno de los dos propietarios de Urlyd ante las cámaras de la TV2 danesa. «Viendo como está todo esto de compartir archivos, la verdad es que no se puede hacer nada. Nuestra forma de ver las cosas es que cuando alguien viene y dice: ¡Eh!, tengo esta música, es fantástica, tienes que tenerla, pues no tiene que ser un acto delictivo el hecho de copiarla para que otros la puedan oír.»

La venta de discos en Dinamarca se ha reducido a la mitad desde principios de siglo. Pero en Urlyd están convencidos que sus clientes seguirán comprando sus discos originales aunque hagan copias para los amigos.

No hay comentarios: