Buscar

2008/01/22

Los aliados de HD DVD reivindican que el formato "aún está vivo"

Fuente: vnunet.es.

Los representantes en España de Toshiba, Microsoft, Paramount y Universal, anuncian el inicio de una campaña para acallar las voces que dan por muerto a su sistema.

Toshiba continúa haciendo frente a la tormenta de predicciones que no cesan de hablar del fin de la guerra de formatos y de la victoria de Blu-ray sobre HD DVD.

Hoy, en una rueda de prensa en Madrid, la fabricante nipona ha reunido a varios altos representantes en España de las principales compañías que la están acompañando en su viaje en defensa del formato HD DVD.

Tanto desde la propia Toshiba, como desde Microsoft, Paramount y Universal, se ha querido incidir en que esto no ha hecho más que empezar y en que "la guerra todavía no ha acabado", como ha asegurado Alberto Ruano, director general de Toshiba en España.

Entre las medidas que se llevarán a cabo para hacer frente a la "batalla de comunicación" iniciada tras el CES de Las Vegas -que es cuando, según Toshiba, se ha empezado a hablar del fin de su formato-, esta mañana se ha presentado una campaña comercial e informativa sobre las ventajas de HD DVD, que pretende impulsar las ventas y alcanzar un mercado masivo durante 2008.

Además, los representantes de las productoras hollywoodienses Universal y Paramount, han anunciado el lanzamiento de películas tan taquilleras como El Ultimátum de Boune, o de sagas históricas como la de El Padrino o la de Indiana Jones, exclusivamente en formato HD DVD.

Por último, Microsoft ha querido desmentir los rumores, surgidos durante el CES de Las Vegas, que apuntaban a que el gigante del software tenía planes de abandonar el formato incluído en su plataforma de juegos XBox: "Microsoft va a seguir apostando por HD DVD, porque es la mejor opción para el consumidor".

No hay comentarios: