Buscar

2008/01/07

Lanzan préstamo educativo de 24 mil soles

Fuente: Peru21.

Los estudiantes universitarios que no cuenten con recursos para continuar con sus estudios, obtener el título o pagar una beca de estudios en el extranjero podrán hacerlo mediante un préstamo de la Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC) del Ministerio de Educación, que este año entregará 800 mil soles mensuales en créditos para personas de bajos recursos económicos.

En entrevista con Andina, la directora de la OBEC, Regina Medina, explicó que los préstamos para cada solicitante irán desde los 600 hasta los 24 mil soles.

Para acceder a este beneficio los padres del alumno deberán comprometerse a cancelar la deuda en los plazos establecidos. Asimismo, se tendrá que justificar la solicitud del crédito con documentos específicos de la institución educativa, como constancia de matrícula o la beca conseguida, en caso de que sea fuera del país.

El préstamo solo puede ser utilizado para pagar la pensión de estudios, para la obtención del grado de bachiller, para sacar el título profesional, para graduarse como técnico o para cubrir los gastos de la colegiatura profesional. También se podrá usar en maestrías, doctorados, cubrir matrículas y otros estudios de posgrado, además de material de estudios.

Medina aseguró que la mayoría de solicitudes obedecen a la financiación de títulos universitarios. "La cantidad promedio que se solicita es de entre tres mil y seis mil nuevos soles", aseguró la funcionaria.

En tanto, informó que al mes son beneficiados unos 400 alumnos y que en este 2008, con el presupuesto actual, se podrá cubrir un 20% adicional a la demanda. Mayor información sobre los créditos en la web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe/becas

No hay comentarios: