Búsqueda personalizada

15 dic. 2007

Intel desarrolla un chip compatible con WiFi, WiMAX y DVB-H

Fuente: engadget.

Intel no está por la labor de regalar su parte en todas esas nuevas tecnologías que han comenzado a converger dentro de nuestros dispositivos móviles, y ya ha comenzado a probar un integrado capaz de cambiar entre señales WiFi, WiMAX y DVB-H. La idea básica es que la radio del chip pueda "hablar" con tu router en casa, trabajar con WiMAX en la carretera y recibir emisiones de televisión digital mientras estés en la oficina, todo ello sin tener que utilizar tres chips con sus respectivas radios.

No es necesario decir que con este avance se abre todo un abanico de posibilidades en materia de distracciones laborales. Por lo que a nosotros respecta, estamos listos.

Moby ofrece parte de su música gratis en la red para cineastas independientes

Fuente: Terra España.

El compositor estadounidense de música electrónica Moby permitirá descargar parte de sus trabajos gratis en Internet aunque, eso sí, sólo para cineastas independientes y estudiantes de cinematografía.< Se trata de 70 piezas inéditas compuestas expresamente para integrar bandas sonoras de películas y que ya están disponibles en la web mobygratis.com. Moby, que estudió cine en la universidad y cuyas canciones forman parte de varias bandas sonoras como la de la saga Bourne, dijo a la prensa estadounidense que su objetivo es ayudar a los cineastas independientes y a los estudiantes.

'Tengo muchos amigos en el sector y siempre se quejan de que es muy difícil lograr licencias para música si estás haciendo una película sin presupuesto', afirmó el músico.

Las piezas de mobygratis.com se pueden descargar gratuitamente siempre y cuando vayan a ser usadas en una películas sin fines comerciales.

Se trata de canciones generalmente instrumentales y poco interesantes para el consumidor general que, posiblemente, nunca aparecerán en un álbum, añadió Moby.

El artista estadounidense recibió un disco doble de platino por su álbum 'Play' y tiene previsto publicar su próximo trabajo en marzo de 2008.

Nace Videofan TV

Fuente: XKIRAX.

www.videofan.tv es una web de vídeos, algo así como youtube, pero con muchas mejoras y orientando al público freak.

A pesar de estar en su fase BETA, podemos contar con subidas de hasta 200 mb, y sin limites de minutos (claro está, sin pasarnos de los 200 mb).

Silla de ruedas con GPS y guante más inteligente que el cerebro

Fuente: Yahoo! España.

Una silla de ruedas equipada con un GPS y un guante más "inteligente" que el cerebro humano son los dos últimos inventos de los japoneses, cuya creatividad parece no conocer límites.

Un laboratorio presentó esta semana en Tokio una silla de ruedas equipada con un GPS que guía al discapacitado en los lugares públicos y que le indica la presencia de equipamientos reservados a personas con movilidad reducida. Este invento forma parte de un proyecto nacional, bautizado como Movilidad Libre y financiado por el Estado, con el fin de estudiar cómo pueden mejorar las nuevas tecnologías los desplazamientos de las personas discapacitadas.

Este viernes, otra compañía presentó un guante capaz de interpretar los gestos de un ser humano, gracias a un lector electrónico, y darle informaciones útiles. Por ejemplo, si alguien provisto del guante coge sucesivamente la cartera, el teléfono móvil y las llaves, el artilugio interpretará que esa persona se dispone a salir de casa.

Y le indicará, si se da el caso, que se deja encendido el televisor o que no ha cerrado la ventana, y le instará a coger el paraguas si se avecina tormenta. Este artilugio se basa en la lectura de etiquetas equipadas con tecnología de radiofrecuencia (RFID) y abre las puertas a nuevas utilidades, como por ejemplo, encender o apagar aparatos electrónicos sin necesidad de enchufar o desenchufar la máquina.

Un programa informático ruso simula flirteos en Internet

Fuente: Noticiasdot.com.

Románticos de los chats de Internet, tengan cuidado: su próxima conversación podría ser con un ordenador que intenta conseguir sus datos personales y no su corazón, según una empresa de seguridad online.

Una página web rusa llamada CyberLover.ru está anunciando una herramienta de software que, según dice, puede simular intercambios y coqueteos en un chat. Se jacta de que puede chatear con 10 mujeres al mismo tiempo y convencerlas para que le den sus números.

Una empresa australiana de software antivirus, PC Tools, ha advertido de que los usurpadores de identidad podrían abusar de esta aplicación e intentar obtener los detalles personales de la gente en Internet. El sitio ruso negó que pretendiera causar un fraude de identidad.

El programa, hasta ahora disponible sólo en Rusia, saldrá a la venta el 15 de febrero, después del Día de San Valentín, según la web CyberLover.ru. “Todavía ni una sola chica se ha dado cuenta de que se estaba comunicando con un programa”, dijo, y agregó que también podía simular sexo virtual online. “Ha pasado - un programa para seducir a las chicas en Internet”, dijo la página. “Dentro de media hora el programa le presentará … chicas, intercambiará fotos y quizás incluso un número de teléfono de contacto”, asegura.

Los chats se han convertido en una sección social popular en Internet, donde la gente puede hablar anónimamente sobre cualquier asunto, desde los flirteos hasta la pesca. La web CyberLover explica que las propiedades de su programa se pueden cambiar para atraer a los hombres, persuadir a la gente a que visite una página y animarles a introducir su teléfono móvil o tarjeta de crédito, y así todos los datos serán almacenados.

Un portavoz de PC Tools dijo que el programa tenía una interacción muy bien organizada que podía engañar a los usuarios para que dieran detalles personales y fácilmente trabajar en otros idiomas. “Como herramienta que pueden usar los hackers para un fraude de identidad, CyberLover demuestra un nivel sin precedentes de ingeniería social”, dijo en un comunicado Sergei Shevchenkom, analista de software maligno en PC Tools.

“Emplea diálogo altamente inteligente y a la medida, que tiene como objetivo a los usuarios de los sistemas de redes sociales”. La web CyberLover.ru negó que el programa hiciera algo incorrecto, y dijo que sólo reunía información que los usuarios daban voluntariamente.

¿Es el fin de parte de la WWW tal y como la conocemos?

Fuente: google.dirson.com.

A comienzos de la década de los 90, nació el formato HTML y con él una nueva manera de transmitir la información a través de lo que se llamarían 'páginas web' y la 'WWW'. Las primeras páginas y los primeros sitios web no eran interactivos y simplemente eran documentos, creados y editados por personas expertas en diferentes materias, con información generalista sobre asuntos como Ciencia, Historia, Deportes, Geografía, etc.

Todos recordamos las primeras páginas personales, creadas sobre todo por alumnos y profesores de Universidades con acceso a Internet, y que eran documentos estáticos, subidos a servidores web, y que contaban con hiperenlaces entre ellos.

Esta estructura de la WWW fue la que conocían Larry Page y Sergey Brin cuando, en el año 1995, desarrollaron el germen de 'Backrub' que supuso el nacimiento de Google. La tecnología PageRank del popular buscador web estaba 'simplemente' basada en el número de menciones que estos alumnos y profesores hacían, desde sus páginas web, a otras páginas de la WWW. 'Simplemente' se trataba de trasladar el modelo de reputación basado en número de menciones menciones entre documentos académicos que tango gusta en el mundo universitario a lo que entonces era la WWW.

No obstante, en la segunda mitad de los años 90 esa WWW sufrió su primera transformación con la popularización de los sitios web comerciales (a través de los cuales los usuarios podían interactuar con las páginas y realizar por ejemplo compras de artículos) o la llegada de las versiones digitales de los grandes medios de comunicación. Posteriormente, a principios de esta década, llegó lo que se ha conocido como la 'Web 2.0', que tienen como ejemplos de sitios web los blogs o las redes sociales, todos ellos alejados de la manera académica de divulgar el conocimiento de aquellas primeras páginas web.

Pero en 2000 nació un proyecto que intentaba 'heredar' el espíritu de aquellos primeros sitios web de la década anterior que pretendían transmitir la información al estilo de lo que hacían las famosas Encliclopedias del siglo XVIII. Así, la Wikipedia, fundada por Jimmy Wales, comenzó a conseguir enorme popularidad progresivamente, sobre todo gracias al formato wiki que permitía que cualquier usuario se convirtiese en editor.

La Wikipedia se ha convertido en el referente de consulta en la WWW, en uno de los 10 sitios web con más tráfico gracias sobre todo a ser el enlace candidato a ocupar la primera posición de las páginas de resultados cuando se realiza la búsqueda en Google de un término generalista. Atraidos por esta popularidad y por la posibilidad de que esta Enciclopedia libre pudiese insertar publicidad AdSense en sus páginas (y convertirse así en un soporte excepcional para los anunciantes de AdWords), en febrero de 2005 Google ofreció un acuerdo a la Wikipedia para que ésta utilizase sus servidores.

Sin embargo, Wales prefirió rechazar el ofrecimiento de Google, seguir recolectando fondos a través de aportaciones de los usuarios y de su compañía 'Wikia', y en diciembre de 2006 anunció el nacimiento de 'Wikia Search', un buscador generalista "de código abierto, transparente y colaborativo" para el que está consiguiendo notables cantidades de dinero, además de contar con expertos como el creador de Jabber y la intención de que sean los propios usuarios los que formen parte de la tecnología del proyecto a través por ejemplo de 'Grub'.

Aunque Wales siempre niegue que hay una guerra "Google vs Wikipedia", a nadie se le escapa que la popularidad del primero puede verse afectada por un nuevo proyecto abierto que cuente con la simpatía de muchos usuarios que, gracias al boca a boca (lo que hizo que Google consiguiese darse a conocer), puedan ayudar a desarrollar un nuevo algoritmo de valoración de la relevancia de una página web que pueda igualar en calidad al ya existente de Google.

Además, otro indicio de esta batalla por el control en la organización de la información de la WWW es la publicación ayer viernes de esta fotografía por parte de Wales con el texto "Hmmm, ¿para que podrían ser casi 1000 servidores?", foto sacada a finales de noviembre pero subida a Flickr justo unas horas después del anuncio público del proyecto 'Google Knol', un sitio web (todavía en fase restringida a unos pocos usuarios invitados) en el que se pretenden mostrar artículos (escritos por estos usuarios) sobre los mismos temas académicos de la 'Web 1.0': Medicina, Ciencia, Deportes, Historia, ...

Una características en esta nueva 'Enciclopedia' de Google es que se anuncia meses antes de su lanzamiento en abierto. Google no suele hablar sobre ningún producto que los usuarios no puedan ir ya probando, aunque esta vez necesita conocer de antemano la reacción de la Comunidad antes de dar este importante paso. Y es que el anuncio de 'Google Knot' (realizado en este post oficial) lo hace Udi Manber, ex-director del buscador A9.com fichado por Google en febrero de 2006, uno de los mayores expertos en buscadores de este planeta, y el responsable de 'Google Universal Search'.

¿Y qué es 'Google Universal Search'? Es el nuevo buscador de información de Google, que vió la luz oficialmente en mayo de 2007, y que pretende renovar el 'antiguo' buscador web, heredero del concepto de buscador web de Yahoo! que triunfó en los años 90, que aún sigue vivo, y que 'simplemente' se limita a ser una especie de 'páginas amarillas' de URLs, mostrando links a páginas web.

Google no quiere limitarse a ser un 'enlazador' de información, y desde hace tiempo pretende convertirse también en el soporte de esta información. Así, 'Google Universal Search' pretende ofrecer en la misma página de resultados los datos que el usuario está buscando. ¿Por qué llevar a una persona a otro sitio web si la información se la puede mostrar el propio Google? Información, ahora por lo menos, relacionada con los temas académicos antes mencionados, que hasta la fecha es redireccionada -principalmente- hacia las páginas de la Wikipedia, y que a partir de ahora será mostrada en 'Google Knol'.

Google ya ha dado más muestras de esta nueva filosofía en otros productos de búsqueda de información, como de noticias de actualidad ('Google News' permite comentarios de algunos usuarios) o de datos geográficos (desde hace unas semanas existen los wikimapas de 'Google Maps' que cuentan incluso con un comité editorial parecido al que probablemente tenga 'Google Knol'). Toda esta información proveniente del propio Google se irá incorporando poco a poco a 'Google Universal Search'.

Con este nuevo proyecto de Google, como comentábamos hace unos meses, salen perjudicados (en cuanto a tráfico web) aquellos webmasters que intentan posicionar sus contenidos dentro de las páginas de resultados de Google con sitios de información general, que ya veían cómo la Wikipedia les estaba quitando parte de ese tráfico, y que ahora ven cómo el propio Google ni siquiera va a redireccionar a los usuarios a otros sitios web.

Esta parte de la 'Web 1.0' de contenidos generalistas y académicos parece que va experimentar una notable transformación con la llegada de la nueva Enciclopedia online de Google. Puesto que 'Google Knol' pagará a los usuarios por escribir los artículos (a través de los anuncios de AdWords insertados en ellos), muchos de los expertos optarán directamente por compartir sus conocimientos en las propias páginas de Google en lugar de crear, editar y mantaner sus propios sitios web, conscientes de que el tráfico estará asegurado.

En cuanto a otros tipos de contenidos, hace unas semanas os contábamos que Google no acaba de despejar la duda de que vaya a convertirse, por ejemplo, también en generador de contenidos de vídeo y pasar a ser una verdadera cadena de TV.

Gracias a Ulises por escribirnos para enviarnos la noticia.

AMD retrasa la salida de su nuevo microprocesador "Barcelona"

Fuente: Yahoo! España.

AMD ha retrasado al primer trimestre de 2008 la salida al mercado de un microprocesador de alta velocidad clave en su estrategia, y no espera entrar en beneficios hasta el segundo trimestre, dijo el fabricante esta semana.

Sus acciones llegaron a caer un 6 por ciento, ya que los inversores contaban que la salida del chip de AMD, llamado "Barcelona", permitiese a AMD recuperar cuota de mercado en detrimento de su gran rival, Intel.

AMD, segundo mayor productor de microprocesadores del mundo, ha recabado pérdidas en cuatro trimestres consecutivos, después de haberse retrasado en el lanzamiento de nuevos chips durante los últimos dos años, en medio de una competencia de Intel cada vez más feroz.

En un encuentro con analistas mantenido esta semana en Nueva York, los ejecutivos de AMD se disculparon por los retrasos y prometieron avances.

"Nosotros dimos lugar a ello, y ahora estamos muy arrepentidos", dijo el consejero delegado de AMD, Hector Ruiz, refiriéndose a los compromisos incumplidos en materia de microprocesadores de núcleo cuadrangular, que poseen un mayor número de "cerebros" para procesar datos.

"No lo haremos de nuevo", dijo Ruiz.

AMD anunció que en el primer trimestre distribuiría también una versión de 2,4 gigaherzios de su microprocesador para sobremesas, según los planes anunciados en noviembre.

John Dryden, analista de Charter Equity Research, dijo que los planes comerciales de AMD la mantendrán pisándole los talones a Intel, aludiendo a los procesadores Barcelona y Phenom y al chip Puma para portátiles.

Nueva versión de Daemon Tools, CDs y DVDs virtuales

Fuente: HispaMp3.

Acaba de liberarse una nueva versión de Daemon Tools, la 4.11, una avanzada herramienta emuladora de varios sistemas de protección de CDs.

Aunque inicialmente fue desarrollada para emular el sistema Safedisc, de hecho incorpora todas sus funcionalidades, el programa es algo más que eso, ya que permite montar unidades virtuales sobre nuestros discos duros.

Traducido significa que con el podrás emular cualquier CD o DVD en nuestros discos duros y facilitar la copia de seguridad de varios sistemas de protección de contenidos.

Changelog:
- included DT Panel with Internet search box and "Mount`n`Drive manager"
- DT tray behaviour changed to DT Pro style
- Languages are now changed more easily and more convenient
- Fixed several bugs;

Linux estará en muchos más móviles el año que viene

Fuente: Yahoo! España.

El sistema operativo Linux, que hasta ahora no ha tenido demasiado éxito en los teléfonos móviles, estará disponible en los celulares el próximo año con el impulso de Google, dijo el creador de Linux, Linus Torvalds.

Linux es el software más popular de código abierto que está disponible para su uso público, revisión y modificación.

Los proveedores de Linux ganan dinero mandando mejoras y servicios técnicos, y compiten directamente con el software del Windows de Microsoft, que cobra por los programas y se opone a compartir gratuitamente su código.

Torvalds, un finlandés que creó la versión original de Linux a principios de los 90 y publicó su código en Internet para que otros lo mejorasen, sigue supervisando el desarrollo del sistema operativo, que es, hoy en día, el mayor fenómeno de software libre en el mundo.

La británica Symbia, de la que Nokia es dueña del 50 por ciento, es la empresa líder en el mercado de los sistemas operativos para móviles, seguido de Microsoft.

Pero el mes pasado el líder de los buscadores en Internet dijo que ofrecería una plataforma de software, construida en Linux, para hacer el trabajo en Internet tan sencillo en los teléfonos como el los ordenadores.

"No he estado personalmente implicado, pero parece que en 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles", dijo Torvalds en una entrevista para Reuters el viernes.

Google está trabajando con Motorola y otros grandes operadores de telecomunicaciones, incluyendo T-Mobile y Qualcomm, para desarrollar una plataforma de software libre llamada "Android" para servicios móviles.

Torvalds dijo que Motorola ha sido uno de los primeros en lanzar teléfonos con Linux, sobre todo en China y también en Estados Unidos.

"Ahora mismo no hay teléfonos en el mercado. Puedes encontrar algunos móviles fabricados con algunas versiones compatibles. Aún no se pueden comprar pero creo que sí se podrán adquirir el año que viene", dijo Torvalds.

Radiohead: "Para nosotros, fue algo liberador"

Fuente: Clarin.

El fin del comienzo": con este título tan irónico como contundente (publicado, claro, en su blog), Radiohead anunció que el martes se terminó el período de gracia para bajarse de Internet In Rainbows, el disco que cambió todo. En el año en que Prince regaló su álbum con un diario (en paradógica convergencia digital-papel), "la banda definitiva del siglo XXI" alteró las reglas de una industria que pide oxígeno desde hace años: por el disco pudiste pagar lo que quisiste. Eso incluyó, obvio, la opción "nada". ¿Maniobra revolucionaria o astuto truco de marketing?

En los pasillos del lujoso Landmark Hotel, en Londres, hace calor y hay olor a humedad. Thom Yorke aparece en la sala, un hombre pequeño y claramente agotado por todo un día de entrevistas. Con su barba de un rubio pálido y sus ojos perezosos, tiene algo de Vincent van Gogh (pero con las dos orejas). Está vestido de manera impecable y se sienta al lado de su compañero de banda, el bajista Colin Greenwood.

-¿Cómo fue la aventura de Internet?

Thom: -Aproximadamente la mitad de la gente pagó por el disco. Pensábamos que nadie lo haría... ¡Pánico!

-Supongo que hay alguien sentado en una oficina contando la cantidad de descargas, el dinero que entra y las suscripciones para la caja especial que incluye un segundo CD...

Colin: -Nuestros padres están trabajando en eso. Son viejos, no tienen otra cosa que hacer. ¡No, es un chiste! Ayer hablé con nuestro representante y me dijo que el comportamiento de descarga es más o menos igual a lo que era el de compra cuando vendíamos en las disquerías. El 60 por ciento de las descargas se produjo en la primera semana.

Thom: -Hemos pasado la marca del millón de descargas...

-¿Y por qué decidieron llamar el álbum "In Rainbows"?

Colin: -Suena bien, como si hubiera un final abierto.

Thom: -También es coherente con el arte de tapa. Muchas veces pasa que el arte de tapa te da una idea. El diseñador Stan Donwood estaba haciendo una cosa muy loca que parecía el estallido de un tintero. Todo empezó cuando una noche accidentalmente volteó una vela: escaneó la cera y el resultado fue lindísimo, y además encajaba con el título. Me dio como una fijación con las palabras "in rainbows". Cuanto más pensaba en ellas, más parecían estar de acuerdo con la idea de tratar de lograr algo que no se puede lograr, algo que está allí cerca pero que no lo podés alcanzar.

-Algunas canciones parecen referirse a la naturaleza, a que los seres humanos no entienden lo que hacen.

Thom: -Nunca lo oí expresado de esa manera pero suena genial.

-Por ejemplo, esa canción sobre los peces ("Weird Fishes/Arpeggi") dice "la gente está envenenando el mar, ¿adónde pueden ir los peces para escapar?".

Thom: -Para mí la cita más importante de las letras de este álbum es la palabra "denial" (negación) del tema House of Cards, porque es el punto de partida de todo lo que contiene el disco.

-Mientras venía para acá, pensaba: "Estos tipos son no logo' y yo tengo un logo en la remera y otro en el saco"...

Thom: -Y aquí hay otro (señalando sus zapatillas blancas). No podés escapar de ellos.

-En otras palabras, ¿aquello contra lo que nos sublevamos espiritualmente es lo que hacemos todo el tiempo?

Thom: -Compuse el álbum desde una perspectiva no antagonista. No trataba de buscar pelea. Ese era mi estado de ánimo. Este es un álbum personal o, al menos, humano. No trataba de emitir juicios. Sólo quería cantar desde mi estado de ánimo.

-¿Poner el álbum en Internet fue un genial truco de marketing?

Thom: -Eramos concientes de ese riesgo de antemano, de que el tema de la descarga iba a opacar el contenido del disco. Sabíamos que iba a haber muchas críticas y alboroto y que eso distraería del álbum. Lo interesante es que la descarga está libre de DRM (Digital Rights Management): o sea, todo lo que descargás lo podés copiar y mandárselo a alguien. Lo que tratamos de hacer fue distribuir la música lo más ampliamente posible, sin restricciones. Pero tendremos que esperar a ver qué pasa: no hay garantías de que las radios la difundan.

Colin: -La distribución por Internet me recuerda a un concierto. Cuando das un show, no sabés cómo le caerá al público. Pasa lo que pasa. Haber puesto el álbum en Internet me hace sentir más cerca de los que aman nuestra música: no hay ninguna institución entre nosotros y ellos. A todos se los trata igual.

-¿Discutieron durante horas antes de decidir poner el álbum en Internet?

Colin: -Fue una decisión muy armoniosa. Por fin podíamos decidir por cuenta propia cuándo y cómo se iba a editar la música. Compará eso con las reuniones de marketing de tres horas que teníamos con EMI, donde había que hablar con cada gerencia. Lo maravilloso es que ahora podés ver cómo nace una obra: es mejor que sacar un single cuatro semanas antes del CD y preocuparte por si va a ser un éxito. Para nosotros, fue algo muy liberador.

-Algunos dirán que Radiohead está haciendo un planteo ideológico: que la música ya no vale nada.

Colin: -No es necesariamente cierto que la música ya no vale nada. La pregunta del momento más bien es: ¿toda la música vale lo mismo? Porque si vas a una disquería, todos los álbumes cuestan parecido...

Thom: -El tema de la descarga es parte del debate actual sobre el valor de la música. Los que más se quejan son los tipos de la industria discográfica porque tratan de proteger sus ganancias. Y a los artistas que se quejan, les diría que se dirijan a su sello: "De todos modos no te están pagando nada, ¡ya estás perdiendo!".

Publicado phpBB 3.0

Fuente: Barrapunto.

Después de 5 años desde la versión 2.0.0 (y 8 release candidates) sale a la luz la versión 3.0.0 Olympus del sistema de foros más popular, phpBB, que cuenta además con licencia GPL.

Meneados que llegaron a portada

- Nature anuncia que pondrá todos sus artículos sobre el genoma bajo licencia Creative Commons
- Gadafi y José María Aznar celebran una cena privada esta noche en un restaurante de Sevilla
- El alcalde de Salamanca rectifica tras dos manifestaciones y ser humillado en CQC... porque se lo piden desde Génova
- Aznar adoctrinando a los jóvenes en Murcia
- Hoygan: Progracion Harduer y softwer [IMG]
- Linux estará en muchos más móviles el año que viene
- Muere un indigente de frío en la puerta de un hospital de Canarias
- ¿Por qué no se ven estrellas en las fotos tomadas desde la luna?
- Dalai Lama: "La ética no se funda sobre la religión"
- El escudo del Barça se retoca para no herir sensibilidades en los países musulmanes
- Viñeta simpática sobre la SGAE [IMG]
- Un miembro del Grapo revela que Aznar negoció con ellos
- Imputado el propietario de Marina d'Or por prevaricación y tráfico de influencias -
- LA SGAE chantajea a ZP con "consecuencias electorales"
- La gran mentira de la ExpoZaragoza 2008: "Agua y desarrollo sostenible", mientras proyectan "Gran Scala" en Monegros
- Huelga de futbolistas alevines italianos contra sus padres 'ultras'
- Radiohead: "Para nosotros fue algo liberador"
- Un misterioso grupo terrorista exige dinero para no destruir los radares franceses (Los de tráfico)
- «A los hijos de los rojos les decían que eran los hijos del demonio»
- Confesiones de un sicario brasileño que mató 492 personas
- Por segunda vez en 20 días, la Fiscalia prohibe un acto nazi en la librería Europa de Barcelona
- EEUU, Canadá y Japón sabotean el acuerdo sobre cambio climático
- En Holanda las casas se etiquetarán según su consumo energético
- Hombre que no sabía que tenía un cuchillo de 15 cms. en su cabeza será operado el fin de semana
- PSOE pide a Aguirre que explique "dónde están" 1.291 millones que Zapatero ha dado a Madrid para Sanidad
- ¿Qué número romano es éste?
- Los trabajadores de Telemadrid presionados para no mezclar al PP con Alcaraz
- La Federación de Ateos inicia una campaña contra el impuesto eclesial forzoso en Alemania
- Aprobadas 30 nuevas titulaciones de Formación Profesional
- Un 21,7% de los profesores admite que en sus clases hay acoso escolar
- El Vaticano coloca su arbolito de navidad. Tenía 140 años
- Una de cada diez familias debe el triple de lo que gana al año
- ¿Por qué Camps no quiere que se vea Canal 9 en Catalunya?
- Mañana "día sin Bolsas de Plástico" para fomentar un consumo responsable en Navidad ¡¡Pásalo!!

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Le Petit Mort o el orgasmo femenino
- Iglesia Evangelista monta imperio económico en Brasil en sólo 30 años
- Yogur de 500kcal por 100 gramos [IMG]
- ¿Víctor Sueiro tenía razón?
- Cervecería artesanal en Praga
- Zapatero recibe al dictador que regaló un caballo a Aznar
- ¿Internet como escuela?
- Carmen Guijorro (PP) “la regidora más incompetente de la Comunidad de Madrid”
- ¿Por qué el cielo es azul?
- 65 Tutoriales de Illustrator
- Nueva agresión neonazi a un militante de la organización juvenil de ICV en Terrassa
- Se Necesita Macgyver!! [IMG]
- Encuentran controlador de nuestro "Reloj Biológico"
- Fotografía de una campaña de apoyo a las prostitutas en EE.UU. [eng]
- ¿Cuáles son los signos más habituales en el voley playa?
- Otro caso: adiós sin más, después de cuatro años trabajando sin contrato
- La armada britanica vencida dos veces en Buenos Aires Principios del Siglo XIX
- Un árbitro en contra de subvencionar clubes de fútbol (y baloncesto) a cuenta de las instituciones públicas
- Estalla explosivo en Corte de Justicia de Santa Cruz, Bolivia
- Desconecta tu teléfono fijo !
- La Navidad ¿embellece o sólo ilumina?
- El calentamiento global amenaza con secar el mayor lago de China
- De parque a cementerio
- La Plataforma por una Vivienda Digna se concentra frente al Ministerio de Economia
- Mejor anuncio de tejanos que he visto [IMG]
- Veto a los cocodrilos del circo del Fòrum (Barcelona)
- OWNED: ¿no sabes que a los polis les encantan los donuts?
- Batalla "Google contra Wikipedia": fin de parte de la WWW tal y como la conocemos
- Nuestras negras Navidades (relato corto)
- Mujeres suecas reivindican su derecho a realizar 'topless' en las mismas situaciones que los hombres
- El poder del maquillaje [IMG]
- El Vodafone McLaren Mercedes MP4 – 23 será discreto
- Volveré a ser Presidente
- Resultado del fomento gubernamental del alquiler: subió el 4,3% en último año
- Madrid no tendrá ningún guardarrail peligroso en 2011
- La revista Time elige a Los Soprano y a Mad Men como mejores series del 2007
- Entrevista a Ariel Rot
- Un nuevo test podría derivar en un programa para llevar a una mujer a la F-1
- Las 10 cosas más detestables de los Británicos
- Las universitarias ven el p0rn como algo normal
- Los Reyes Magos llegan a Twitter [Humor]
- Agresiones de la Policía en Córdoba en la pasada visita de los Príncipes
- Peruana que nunca salió del país es requerida por justicia Argentina acusada de asesinato
- "So Payaso" de Extremoduro en Guitar Hero III
- ANV o la última excusa del PP
- El PSOE cree que las actuaciones judiciales cercan al Alcalde de S/C de Tenerife
- Laboratorio de Física virtual
- Lectura cinemática [VID]
- Hack para convertir un IPhone en una cámara de video
- El jueguecito de las bolas xD
- ¿Por qué es tan cara la vivienda?
- ¿Para qué molestarnos en cambiar los colores?
- Existe la Vida luego de la Muerte ?
- Sun ofrecerá soporte a OpenOffice.org
- [VIDEO] Mangosta ataca a una cobra asiática
- La Bolsa de Nueva York invierte fuerte en Linux
- Qué piden los trabajadores a su empresa por Navidad (pdf)
- Ratardón: la nueva sombra de Gallardón
- Somos muchos los ciudadanos hartos de tanto escarnio de la derecha respecto a la lucha contra ETA
- Imagen de fondo expandida en HTML
- Yo no vuelvo a casa por Navidad (IMG)
- La policia de Ohio prueba un arma capaz de disparar en ángulo de 90 grados quedando a cubierto [VID]
- Bill Gates te cuenta lo que necesitas para tener éxito
- My First 3 Years in Spain Were Scary
- Sobre los blogs de ciencia
- Una plaga de piojos marinos amenaza la supervivencia del salmón en Canadá
- Tras 50 años en la cárcel, Eduardo no quiere ser libre
- ¿Queréis saber como la SGAE inventó el canon?
- Ciudadanos con la manifestacion por el derecho a una vivienda
- ¿Qué es el Sumo?
- Los ultimos RPGs japos para Playstation 2
- Villar Mir aumentará la producción de Serrabal un 78% a pesar del AVE
- La falsa exposición de guerreros de Xian en Alemania indigna a China
- Detienen a sudafricano que quería llevar 8 kilos de cocaína a Madrid
- Capturado el monstruo del lago ness! [IMG] [HUMOR]
- La Sexta ficha “Robin Hood”
- Las preguntas que no salen en Canal 9
- Declaraciones del "jamonero de Granada"
- El rito del novato en Filipinas, pasear desnudos repartiendo flores entre las alumnas
- Balza dice que la Ertzaintza "no cederá un milímetro" en la lucha contra ETA
- FireWire a 3,2 Gbps
- No hay quien se aclare con el GPS [img]
- Zcam, la primera cámara de captura de movimientos tridimensional
- The Adventures of Fancy Pants Man. Un buen juego tipo Sonic en Flash
- Intel muestra el chip SSD más pequeño del mercado
- Continúan las protestas contra el cierre de TV3 [Cat]
- Castilla: "Los medios ya no respetan la intimidad"
- Una nueva burbuja tecnológica
- Una niña estadounidense se suicida por culpa de una persona con identidad falsa en internet
- Santa Claus debería mudarse a Kirguistán para optimizar la distribución de regalos navideños
- El libro 'Periodismo 2.0' de Briggs, en español y gratis
- arsys.tel, primer dominio .tel registrado en España
- Un libro interesante: “Las religiones asesinas”, del historiador Élie Barnavi
- Toca la guitarra junto con tu novia
- 4 Razones Para Usar Google Analytics
- Usos alternativos de objetos cotidianos
- Una vaca flatulenta es la nueva atracción turística de Edimburgo
- AMD retrasa la salida de su nuevo microprocesador "Barcelona"
- "Occidente es la única civilización que duda y se cuestiona a sí misma"
- Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon vs. Mac OS X 10.5 Leopard (ENG)
- Religión y estafas inmobiliarias
- Un brote de sarampión mata al menos 200 niños en Nigeria
- Boicot a juguetes procedentes de Israel para que respete los derechos humanos
- Zapatero promete dos millones de puestos de trabajo en cuatro años
- La calle de Obi Wan Kenobi en Polonia
- Dios los cría y ellos (los psicópatas) se juntan
- Un guardia civil en Belén [video]
- Foto de Navidad
- PP y PSOE pactan en Lugo los presupuestos del 2008 (y más cosas)
- Para los Necesitados, Un blog solidario
- La prueba de la bicicleta: Midiendo la seguridad de un barrio
- El Gañan - El Arte, ese mundo de sinvergüenzas Octubre 2006
- La Universidad de Salamanca se adhiere a los estándares libres
- El origen masónico del escudo del Betis
- La policía interroga al taxista que permitió a Schumacher conducir su taxi
- Terminan de derribar el campo de fútbol más antiguo de España
- Páginas amarillas de direcciones web
- Una mujer denuncia a la Ertzaintza por no auxiliarla frente a su agresor
- ¿Serias capaz de no mirar hacia arriba? (video - humor)
- Solbes achaca la inflación a que 'no interiorizamos lo que significa un euro'
- ¿Por qué hay cámaras en el quirófano de los abortos?
- Un fármaco antitabaco advertirá del posible riesgo de suicidio
- - Valencia se acerca a los Juegos Olímpicos desde el mar con la subsede de vela
- U2 en 3D, el 25 de Enero
- Viaje al centro de la Luna
- El Gobierno vasco avisa a ETA que sus acciones no impedirán que «la sociedad sea consultada»
- Autismo: ¿origen en las neuronas espejo?
- Libertad Digital: Del Olmo estudia emprender acciones legales contra El Mundo y La COPE
- Oscar niemeyer, Arquitecto, cumple 100 años
- La escisión de Kosovo incomoda a Zapatero
- Médicos de "La Fe" operan de corazón a una niña prematura por primera vez en España
- El barco contra la tempestad (imágenes)
- Las 10 peores cosas de Gran Bretaña - según un inglés
- Un coche indio por 3000 euros
- Un estudio alerta sobre la desaparición de los arrecifes y sus dramáticas consecuencias
- Puntos clave del acuerdo climático de Bali
- La policía italiana detiene al jefe de la mafia napolitana
- El alquiler de vivienda subió el 4,3% en el último año
- ETA habla de "represión salvaje" y dice que atentará "donde sea"
- Rivera aboga por reforma del sistema electoral y cierre de modelo ...
- Programa informático que flirtea y roba
- "A medio plazo la inflacion volverá a situarse a tasas inferiores al 3%"
- Winston, el hombre fuente
- ¿Estas en la luna? [IMG]
- Rechazada la moción que pedía la dimisión de Ana Urchueguia
- La guerra civil contada por... Franco [VID] [HUMOR]
- No tengo dos madres, sino ninguna
- Un concursante llama CHORIZO al presentador y se crea una confusión...
- Copérnico, el genio por sorpresa
- Encierran en manicomio a miembro opositor ruso
- Amazon retrasará los envíos a los clientes poco rentables
- Alcatel desarrollará cable submarino entre Kenia y Emiratos Arabes
- La sombra de la sospecha sobre la asignación de IDNs
- Lo último para padres histéricos
- La National Geographic Society otorga un premio a un biólogo colombiano
- Nueva oleada neoliberal bajo gobiernos de signo progresista
- Comienza un nuevo ciclo solar
- El caricaturista Quino se declara aburrido del mundo globalizado
- Malestar en el PNV al pasar a denominarse Euskal Herria la selección de Euskadi
- Hispalinux, FFII, Comfía-CCOO, BandAncha firman un comunicado de apoyo a la compensación equitativa por copia privada
- ¿Podemos felicitar a eeuu la conmutación de pena de muerte por perpetua en New Jersey sin saber esto?
- España pretende cerrar el acceso a contenidos web internacionales si así lo decide un "organismo competente"
- ¿En qué idioma hablan en este telediario?
- El tráfico del futuro eje Prado-Recoletos enfrenta de nuevo a Aguirre y Gallardón
- Rusia amenaza con usar la fuerza contra el escudo antimisiles estadounidense
- Hombres también enfrentan riesgos de cáncer de seno
- Un Juzgado de Madrid llama a declarar como imputado al alcalde de Aranjuez
- ¿Añoras regalar casettes grabados con tu selección de canciones?
- Marcar paquete puede traer problemas
- Especulacion con viviendas de proteccion oficial : Nuevos metodos
- El Athletic echará a dos socios del club por el lanzamiento de objetos a casillas
- Conocido e influyente locutor de radio en contra del canón de la SGAE
- Como actuar frente al SPAM
- ¡¡ Que paren las ayudas a Africa !!
- Extrañas parejas de hecho: Políticos y Medios de comunicación... ¿promiscuos?
- Comienzan a fabricarse las pantallas de Polymer Vision
- Cómo instalar Browsershots en Ubuntu Server 7.10
- Video de un insurgente iraqui tirando de mortero, sin sangre, pero impresiona [VID]
- Los estudiantes del valle del Goierri protestan contra el inicio de las obras del tren de alta velocidad
- 20 Navidades distintas en España!!
- La CMT avala al Gobierno y dice que Internet es más barato que en la UE ·
- Quiero mi hamburguesa
- 10 simuladores para personas con problemas de visión
- Se disparan en EEUU las lesiones causadas por el uso de teléfonos móviles | elmundo.es
- Su manera de contarlo
- Almada, Portugal, construirá 150 viviendas protegidas en régimen de alquiler para jóvenes e investigadores
- El concepto de lengua propia y la propiedad de su uso
- Inventos japoneses de avanzada: Una silla de ruedas con GPS y un guante "más inteligente que el cerebro"
- Solo faltan seis meses para la Expo
- Unas 18.000 armas entregadas por los paramilitares colombianos se funden para hacer monumentos
- El Partido Pirata organiza un concurso para decidir su himno oficial
- Un servicio de Google competirá contra la Wikipedia
- Un belén con los días contados
- Cristian Sainz. El único cocinero ciego español
- Fiscal pide 3 años de cárcel por delito continuado de abusos sexuales a su hija de 3 años
- Se olvida restituir la dignidad de la UMD
- EE UU cede a última hora y se suma al acuerdo contra el cambio climático
- Los acusados de los desórdenes en la cumbre de Génova: sentenciados a 102 años de cárcel
- Rajoy: "Ahora no nos toca criticar, sino proponer"
- El mapa perdido que descubrió América
- La ola traicionera acecha la playa del Orzán (La Couña)
- Recuerda, tu Bugatti Veyron también necesita beber
- La guerra planea sobre Congo
- Aumenta la brecha entre buenos y malos lectores. La adolescencia, el periodo decisivo
- Otra vuelta de tuerca: jubilación a los 70
- Una tarjeta de Navidad enviada en 1914 llega 93 años después a su destino
- Educación, demagogia y juventud
- Combine Nation
- Suicidios en Internet
- La primera beta publica del µTorrent WebUI [ENG]
- "Gore protege los intereses de los poderosos", afirma Manuel Toharia
- Bienes Raices en Panama -
- Por fin avances importantes en Bali: acuerdan una hoja de ruta que permita adoptar un 'Kioto 2' dentro de dos años
- Prueban con éxito riñón portátil en GB
- El Senado pospone la aprobación de reformas a leyes ambientales
- Telefónica tiene el ADSL más caro que la UE
- Los cubitos de hielo contienen más bacterias que el agua del wc
- Social Networks|La guerra de las aplicaciones
- ¡Metal Enano! ¡Yeah!
- Ya empiezan los primeros "mods" de la Felicitación de los Reyes [IMG][Humor]
- El puerto o la vida
- Demagogia sobre el Canon de la copia privada
- A la Altura del Hombre
- Cerveza mejicana dona parte de sus ventas al santo patrono de los narcotraficantes [WTF]
- Madonna ingresará a Hall de la Fama del Rock
- La Armada Invencible... Inglesa
- Arte infernal
- El cortometraje ganador del Premio del Público en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián
- Tremon abandona la salida a bolsa cinco días antes del estreno por la mala situación del mercado inmobiliario
- Nace Videofan TV
- El nieto rojo del general franquista
- Cultura popular y las historias de miedo
- La firma automovilística Mercedes ha provocado el mayor tornado del mundo
- "Yo vivo por y para esto."
- ¿En qué andan los chicos de Jurassic Park?[IMG-VID]
- Se ofrece curso completo sobre James Bond en una universidad británica
- 70 centros educativos tienen todavía nombres franquistas
- Aznar: "El Gobierno no puede detener a comandos terroristas y, al mismo tiempo, tenerlos en las instituciones"
- El instalador que se autoinstale, buen instalador será. ¡Ubuntu Power!
- La cruda realidad sobre la ablación o mutilación genital femenina
- IKB: International Klein Blue
- La mejor motivación: La desesperación
- Reporteros sin vergüenza: la verdadera cara de Reporteros sin Fronteras
- Si esto no es un plagio...que baje Diox y lo vea...
- Homenaje a Nikola Tesla
- [NSFW] Retrato de George Bush realizado con ojos del culo
- Planos en deprón. Hydrofoam
- "Los autores" no son la sgae
- Seis enfermedades mentales poco comunes: he aquí algunos de los más extraños síndromes psíquicos conocidos
- Esquerra incluye el castellano en su precampaña [Cat]
- Esto ya es el acabose!!!!
- El coste del Stand by: apagar del todo los electrodomésticos ahorraría más de 19 millones de euros en España
- Impactante el cartel en español de "No es país para viejos" con la amenazante efigie de Bardem [IMG]
- La Giralda dejará de ser el edificio más alto de Sevilla
- Voces del más allá
- La mujer más veloz hablando
- Areces afirma que Asturias será un "paraíso digital"
- Riesgos de las nanotecnologías y necesidad de más estudios sobre su impacto [ENG]
- Las muñecas rusas de Jiménez Losantos y Pedro J
- Original index informando de "Web en construcción" [IMG+AUDIO]
- [HUMOR] Porque la diversión no tiene edad..
- A bofetadas en el congreso surcoreano [VID]
- ¡Zapatero, no quieras el debate!
- Zapatero y los suyos se ríen de Sarkozy
- Esculturas de lápices
- La neurona de Halle Berry
- Tristán da Cunha: en medio de la nada ¿ La felicidad ?
- Recopilacion de ilusiones ópticas
- Canadá busca a autor de cartas obscenas de Papa Noel
- Subida slot "Tossa - Sant Grau" de 2007
- Muerto luego de discutir con un creacionista. (ING)
- El número dos de Al Qaeda insiste en que no renunciará a Al Andalus, Ceuta y Melilla
- La formación, más importante que el dinero... (al menos para algunos europeos)
- Batalla campal entre barrenderos, policías y porteros de una discoteca en Granada
- El precio de los burros se dispara en la franja de Gaza
- El Senado da luz verde a que Catalunya tenga un dominio territorial equivalente al '.es'
- Imagen interactiva de 1 Gigapixel de los restos de la Supernova Vela
- Cúal es el origen de Nápoles?
- La comunidad islámica aceptará otro solar para la mezquita si es "digno"
- Soda Stereo en Lima
- Es imposible comprar, vender o alquilar casas en Buenos Aires
- Funden en Colombia más de 18.000 armas de los paramilitares
- ¿A que cuadro me recuerda esta fotografía?(IMG)
- Nace el Frente Nacional para la "liberación" de Ceuta y Melilla
- El Marca se inventa una noticia, todo sea por apoyar a un español
- Más derechos para los andaluces y andaluzas: firmado el Pacto Andaluz por la Vivienda
- Encontrado el barco del capitán Kidd
- y despues de la felicitación... llego el Rap de 2007 de El Jueves
- 10.000 condones marca EXPO2008
- Los potentes motores moleculares de los virus
- Incendio en Hospital Can Ruti - Medidas Antiincendios deficientes
- Zapatero responde pero no da ni una...
- Las telecomunicaciones jugarán un papel importante en la gestión de catástrofes
- EL MUNDO en 2001: "El Instituto Elcano es en realidad un lobby para defender intereses privados"
- Expropiar para explotar
- Montar el belén... En la playa
- Clientes de McDonald's son multados por comer demasiado lentamente [En]
- Fotografías espectaculares de insectos
- Calendarios
- Banco Goldman Sachs gana 4.000 millones en la crisis
- ¿Louis Vuitton es comunista?
- Cyrano de Bergerac se adelantó a Newton, a Verne y a Werner von Braun
- Policías garrulos [VID]
- Las formas del hielo (IMG)
- Gigantescas cuerdas magnéticas entre el Sol y la Tierra
- 20 años de la ONG Stop Sida
- En pleno siglo XXI la quinta parte de Castilla-La Mancha es analfabeta
- Como saber desde que ip te indexa google o al menos una de ellas
- Ya es posible visitar en Internet la Exposición de Humor Gráfico Erótico de Melaito
- TAPE, intervención virtual de cassettes
- Nuevo sistema para medir la reacción cerebral ante la publicidad
- Durrell: El cuarteto de Alejandría
- Erwin Rommel: Oficial y Caballero
- Vendaval antidemocrático contra la SGAE
- Salvemos la montaña Leonesa. No a la innecesaria linea de alta tensión!
- Rockeros exhibicionistas [+18]
- La SIP le pide a Venezuela que regularice la importación de papel periódico
- Inversores en pisos denuncian que sus inversiones bajan y pretenden reunirse para evitarlo
- "Sólo hay una nación: España"
- Intel desarrolla un chip compatible con WiFi, WiMAX y DVB-H
- Cierra el Desternillador, la sección de humor de 20 Minutos

14 dic. 2007

La columna lumbar de la mujer evolucionó para soportar el embarazo

Fuente: El Mundo.

La columna lumbar de las mujeres empezó hace millones de años a modificarse durante la gestación. Esta zona de la espalda varía hasta en 28º su curvatura para compensar el aumento de peso en la región abdominal y mantener el centro de gravedad estable. Estos cambios mejoraron la supervivencia de las primeras mujeres.

"La selección natural favoreció esta adaptación porque reduce el estrés sobre la columna de las mujeres", señala Liza Shapiro, antropóloga de la Universidad de Texas en Austin (EEUU), autora del estudio que aparece esta semana en la revista 'Nature'. "Sin este cambio, el embarazo supondría una carga mucho mayor para los músculos de la espalda, provocando daño y fatiga, y limitando la capacidad para buscar comida y la habilidad para escapar de los depredadores".

Cuando la especie humana adoptó la bipedestación, que tantas ventajas le dio frente a otros animales, debió realizar una serie de adaptaciones en su cuerpo como la aparición de la lordosis, la curvatura de la espalda lumbar, que es la que estabiliza el cuerpo colocando el centro de gravedad sobre las caderas.

Sin embargo, esta zancada evolutiva suponía un desafío para las mujeres embarazadas ya que sus cuerpos no estaban preparados para gestar a la prole en posición vertical sino horizontal. En este periodo, el cambio de eje hace que, a medida que crece la tripa, se desplace el centro de gravedad hacia delante, en lugar de mantenerse constante como ocurre en los homínidos que se desplazan a cuatro patas.

"El cuerpo debe cambiar dramáticamente para acomodar al bebé y estos cambios afectan a la estabilidad de las mujeres y a su postura. El incremento de la curvatura y el refuerzo de la columna lumbar son clave para mantener una actividad normal durante la gestación", explica otra de las autoras, Katherine Whitcome, investigadora del departamento de antropología en Harvard.

Los especialistas estudiaron a 19 embarazadas y comprobaron cómo la lordosis lumbar aumenta gracias a que las articulaciones de la mujer son más largas que las de los hombres y a que la cuña sobre la que bascula esta curvatura está formada por tres vértebras en lugar de dos, como ocurre en la mitad masculina de la especie.

Esto, explica Whitcome, "permite a la madre gestante aumentar su lordosis, realineando su centro de gravedad sobre sus caderas y contrarrestando el peso desestabilizador del bebé".

El dimorfismo lumbar entre sexos, que está ausente en los chimpancés, se ha detectado en los restos de dos 'Australopithecus africanus', que caminaban sobre dos piernas dos millones de años después de los primeros bípedos. En uno de ellos, además de observarse el patrón lumbar típicamente femenino, se distinguieron cambios en la anatomía de las vértebras similares a las de las humanas modernas.

"Esta evolución permitió a las primeras mujeres tener más facilidad para moverse cuando estaban embarazadas, lo que pudo ser esencial para su supervivencia, y parece haber favorecido la selección natural", declara Daniel Lieberman, el tercer autor, profesor en Harvard.

Jackass saca una tercera pelicula

Fuente: Informativos Telecinco.

De la mano de Paramount y se distribuirá online. En sus dos primeras entregas recaudaron cien millones de dolares. Entre el 19 y 31 de diciembre se descargará desde blockbuster.jackassworld.com.

Mas noticias al respecto en Google News.

Google: "Llegará un día en que un iPod podrá almacenar toda la información del mundo"

Fuente: www.fac-mac.com.

Google dice que todo el contenido del mundo pronto cabrá en un iPod, resultado de una caída en el precio del almacenaje de datos por un factor de 3,6 millones desde 1982.

El pronóstico vino de Sukhinder Singh Cassidy, vicepresidenta de Operaciones de Asia Pacífico y América Latina de Google, en una presentación en la 2007 Captains of Industry Conference en Singapur.

"Para poner esto en contexto, si los precios del fuel cayeran en la misma cantidad, hoy un galón de gasolina le llevaría alrededor de la tierra 2.200 veces" dijo.

"Más importante, si esta tendencia sigue, y el coste de almacenaje sigue disminuyendo, estimamos que en algún momento alrededor de 2020 todo el contenido del mundo cabrá dentro de un iPod, y toda la música del mundo estaría en la palma de su mano tan pronto como en 2015," conjeturó Cassidy.

China podrá ver gratis la Eurocopa 2008 a través de internet

Fuente: unionradio.net.

Los aficionados chinos podrán seguir en directo los 31 partidos de la Eurocopa 2008 a través de internet gracias al acuerdo firmado por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y Sina.com, el portal más popular del país asiático.

Sina.com consigue de este modo y en exclusiva los derechos de retransmisión, si bien no se han desglosado los términos del contrato entre las partes, informó hoy la agencia Xinhua.

Es la primera vez que los aficionados chinos tendrán la oportunidad de disfrutar de la competición completa a través de la red.

El fútbol europeo tiene un gran tirón en China, fundamentalmente la Premier League, en la que militan dos futbolistas chinos, y la Eurocopa acapara tanta atención como el Mundial o incluso más en el país asiático.

Alibaba el Google de China

Fuente: El Semanario.

La empresa realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa después de que alcanzó en noviembre pasado una oferta pública por 1,500 millones de dólares

MÉXICO, diciembre 13, 2007.- El portal chino de Internet Alibaba.com, uno de los mayores del mundo y brazo de Yahoo China, realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa desde 2004 cuando Google comenzó a cotizar en los mercados de valores. El precio de sus acciones se disparó hasta 200% en menos de 30 días de su debut en la bolsa de Hong Kong, lo que hace pensar a algunos especialistas que el mercado global de Internet será dominado por el país asiático a más tardar en cinco años.

Alibaba.com cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados en todo el mundo y aunque su mercado principal es el territorio asiático, quiere crear un estrecho puente entre China, América Latina y España optando como tercer idioma principal en su portal el idioma español. De los 3.6 millones de usuarios extranjeros que Alibaba tiene, el 5% es público latino mientras que menos del 1% es español.

La empresa fundada por Jack Ma, realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa después de que alcanzó en noviembre pasado una oferta pública por 1,500 millones de dólares en la bolsa de Hong Kong, la salida más grande desde la alcanzada por Google en 2004 por 1,670 millones de dólares.

Este jueves, las acciones de la compañía cotizan en 30.85 dólares de Hong Kong, 129% más respecto a los 13.5 dólares que se colocaron sus títulos en el mercado de valores. En menos de seis semanas, desde que salió a bolsa, las acciones de Alibaba alcanzaron un máximo de 40.5 dólares.

Alibaba es controlada por Yahoo China y tiene una participación dentro de la empresa de por lo menos el 40%. De los 160 millones de usuario chinos que ocupan Internet el 69% del mercado es ocupado por éste portal. Actualmente la empresa ha sido valorada con un valor de mercado por encima de los 26,000 millones de dólares.

China es el segundo mercado de Internet en el mundo, únicamente por debajo de Estados Unidos, y el cual según varios especialistas será rebasado por el país asiático en tres ó cinco años (Redacción El Semanario Sin Límites / Agencias)

Juega gratis a “Pirates of the Burning Sea”

Fuente: Noticiasdot.

En esta versión, no definitiva, podremos jugar tomando la personalidad de un capitán de navío, un comerciante, un corsario o un pirata

Pirates of the Burning Sea es un título de rol multijugador masivo online MMORPG con un gran componente de acción en tiempo real y aventura, lleno de batallas navales de gran espectacularidad. En el escenario del mar Caribe, en el siglo XVIII, los jugadores podrán elegir los bandos: inglés, frances y español. También podrán ser piratas en busca de oro y gloria.
Se trata del primer videojuego multijugador masivo que vendra en castellano en 2008, y además, el primero en el que podremos escoger el bando español, y así rehacer la historia marítima de nuestro país durante el Siglo XVIII a bordo de barcos que son recreaciones fieles de la época, al igual que los marineros, oficiales y sus ropajes. La aventura recorrerá más de 90 puertos en el mar Caribe perfectamente reconocibles, donde podremos comerciar, conquistar, comprar o vender.
Pirates of the Burning Sea es un videojuego tanto de acción, con batallas marítimas nunca vistas hasta ahora, como de comercio, con la posibilidad de negociar con miles de personas reales en tiempo real. Un nuevo simulador social, esta vez, enmarcado en el S. XVIII.
Ahora y gracias a la oferta de Openbeta tendremos la oportunidad para probar, de primera mano, la experiencia que es capaz de presentar este vídeojuego, semanas antes de su llegada a las tiendas, de la mano de Atari.
INSTRUCCIONES PARA JUGAR LA OPENBETA:
Los requisitos son tres:

Un proyecto europeo combate la “obesidad” del software obsoleto

Fuente: Tendencias Informaticas.

Informáticos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, y de la empresa ATX Software están trabajando en el creciente problema de la evolución y la degradación del software. Ellos lo llaman software “obeso”, usando un símil médico. Este proyecto está financiado con fondos comunitarios, dentro del Sexto Programa Marco (6PM) de la UE. Su investigación se centra en metodologías y tecnologías para abordar los retos a los que se enfrentan las empresas y organizaciones a la hora de modernizar sus sistemas informáticos sin que pierdan recursos ni competitividad. Por Raúl Morales.

La obesidad no es sólo un problema que tenemos las personas. Investigaciones punteras llevadas a cabo por la Universidad de Leicester han puesto de manifiesto, usando este símil, que el software también tiene problemas de “obesidad” que le impiden trabajar correctamente, poniendo en peligro la actividad de empresas y organizaciones

Los informáticos que están trabajando en el proyecto Leg2Net consideran que, como los coches y otros equipamientos, si el software no se cuida correctamente, es decir, si no lleva una vida “sana”, se vuelve frágil y deja de funcionar correctamente. Esto pone en peligro sobre todo los sistemas operativos y pude resultar un auténtico problema para instituciones y empresas que se olvidan de modernizar sus sistemas.

Este grupo de informáticos está colaborando con la empresa ATX Software, que está especializada en desarrollar tecnologías que apoyan la actualización de sistemas obsoletos, para encontrar nuevos métodos y técnicas que puedan ser utilizados para que el software se mantenga ágil y preparado para desarrollar el trabajo para el que fue diseñado.

“Para muchas personas, el software es una cosa que nos permite utilizar un ordenador para realizar ciertas actividades (como escribir un texto)”, comenta el profesor José Luiz Fiadeiro, coordinador de Leg2Net, en un comunicado. “Sin embargo, el software no está simplemente "parado" dentro del ordenador. Tiene su propia vida y evoluciona con el tiempo.”

Leyes de Lehman

Esto es lo que pasa cuando se pide a los usuarios que se descarguen una actualización de una aplicación que acaba de ser lanzada al mercado. El hecho de que un software tenga que adaptarse constantemente para proporcionar siempre el mismo nivel de satisfacción al usuario (o incluso aumentarla), se conoce como la primera Ley de Lehman.

Estas leyes reciben el nombre del informático Meier Lehman, que fue uno de los impulsores de la “evolución del software”. Junto a sus colegas de la Universidad de Londres, identificó una serie de comportamientos a los que denominaron, precisamente, “Leyes de Lehman”.

“Con frecuencia, las actualizaciones de software se limitan a añadir capa sobre capa en el sistema existente, sin tener en cuenta la estructura global”, comenta Luis Andrade, que es el presidente de ATX Software. De esta manera, se puede decir que el software se va haciendo "obeso" a medida que permite que se acumule "grasa", por ejemplo cuando un código antiguo que ya no se necesita.

“De esta manera, las aplicaciones van perdiendo eficiencia y cada vez resulta más difícil cambiarlas. Una vez que esto ocurre, los sistemas empiezan a perder la agilidad y la flexibilidad que necesitan las empresas para afrontar la competencia feroz y la volatilidad de mercados que caracteriza a los negocios de hoy”, apunta Andrade.

Las grandes organizaciones, como los bancos, usan aplicaciones de software muy complejas. Su modernización supone una tarea extremadamente complicada.“Para empezar, no es sólo un al usuario al que hay que mantener satisfecho. Si no se tiene cuidado, la complejidad va aumentando a medida que se actualiza el software”, comenta Fiadeiro.

Soluciones

La forma de solucionar este problema es el equivalente a una “liposucción” en medicina. O sea, desarrollar una aplicación que reestructure el software y permita una arquitectura de alto nivel (“musculosa”) que sea, además, independiente del código del software.

En cualquier caso, para que un software informático funcione saludablemente, los cambios en la aplicación se realizan en la arquitectura (el músculo del que antes hablábamos) y el código es generado de manera automática, de tal manera que la arquitectura es perfectamente preservada.

Por el contrario, si los programadores juegan con el código directamente, la “grasa” se vuelve a acumular de nuevo, aseguran los investigadores.

En Leicester, el equipo Leg2Net están buscando algunas técnicas capaces de combatir estos problemas. Y, como en los humanos, el profesor Reiko Heckel, que también participa en el proyecto, hay que hacer una operación quirúrgica para quitar lo que sobra.

Para ello, en primer lugar hay que analizar el software cuidadosamente para entender qué es "grasa" y qué es "músculo", para luego reorganizar lo que sobre, de tal manera que la función original quede preservada. Estas técnicas de re-ingeniería requieren sofisticadas operaciones matemáticas, un trabajo para especialistas que está teniendo el apoyo de ATX.

Como nos ocurre a nosotros, si el software no cambia su “estilo de vida” volverá a tener el problema pasado un tiempo. En este sentido, una de las técnicas más aceptadas para mantener el software ágil es la adopción de una arquitectura orientada a los servicios, la cual no se fundamenta en sistemas monolíticos formados por componentes vinculados de forma estática, sino en una estructura dinámica.

Se trata de infraestructuras que reducen la complejidad y maximizan la flexibilidad gracias a componentes que pueden ser reconfigurados dinámicamente. De esta manera, la actualización de los sistemas es más sencilla y acumulan menos “grasa”.

“Precisamente, las metas de nuestra investigación son reacondicionar el software heredado u "obeso", dotándolo de tales arquitecturas orientadas a los servicios, y dar con maneras de facilitar la evolución dentro de dichas estructuras”, dice Heckel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...