Búsqueda personalizada

27 oct. 2007

Charlas Google en Arequipa, Lima y Trujillo

Mensaje de correo electronico enviado a la Lista de discucion de la SPC.
Estimados,

A traves de la Sociedad Peruana de Computación hemos cerrado una
serie de coordinaciones con Google USA para tener una serie de charlas
en
Peru en la semana del 5 al 9 de Noviembre proximos en varias
universidades.

En breve les estaremos enviando la informacion y se les solicita que la
difundan en sus instituciones.

saludos
**************************************************************
Ernesto Cuadros-Vargas. PhD
Head of the School of Computer Science (Informatica)
San Pablo Catholic University, Arequipa-Peru
Peruvian Computer Society, President
Member of the IEEE Educational Activities Board
http://socios.spc.org.pe/ecuadros
+51-54-934-1932 (mobile) +51-54-605600 Ext 210 (Office)
+51-54-281517(Fax)

Precio de dólar baja y Bolsa de Valores de Lima sube en la media sesión

Fuente: RPP.

El precio del dólar en el mercado interbancario muestra una ligera baja en la media sesión cambiaria de hoy.

A las 11:00 de la mañana, hora local, la cotización de venta en el mercado interbancario se situó en 3.016 nuevos soles, nivel inferior al de la víspera de 3.018 soles.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 3.020 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.090 soles.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube en 0.73 por ciento a 21,609 puntos.

El Indice Selectivo de la bolsa limeña muestra un ascenso de 0.79 por ciento a 37,555 puntos.

Los índices de la BVL denotan una evolución similar a las registradas por las principales plazas bursátiles de la región que se presentan positivas.

Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestran resultados favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.41 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzan 1.28 y 0.66 por ciento, respectivamente.

Microsoft gana un 23% más gracias a Windows Vista y Halo 3 y eleva sus previsiones

Fuente: El Mundo.

NUEVA YORK.- El gigante informático Microsoft ha anunciado que en su primer trimestre fiscal ganó 3.000 millones de euros (4.289 millones de dólares), un 23% más que en el mismo período del año pasado, gracias a las ventas de su sistema operativo Windows y del juego Halo 3.

En el primer trimestre fiscal del año anterior Microsoft había ganado 2.644 millones de euros (3.478 millones de dólares).

La compañía informática, que desde su fundación en 1975 se ha convertido en líder mundial de programas de software, precisó en un comunicado que el beneficio por acción en el primer trimestre fue de 45 centavos frente a los 35 centavos del ejercicio fiscal anterior, con lo cual superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Microsoft tuvo en este periodo, que terminó el pasado 30 de septiembre, ingresos por un 27% más que los 10.811 millones de dólares del periodo comparado.

El director financiero ejecutivo de Microsoft, Christ Liddell, se mostró satisfecho con los resultados trimestrales y por el buen comienzo del año fiscal, que supone "el mayor alza de ingresos de un primer trimestre desde 1999".

Vista y Halo3 como banderas

Microsoft destacó la fuerte demanda de Windows Vista, el sistema Microsoft Office 2007, el servidor Windows y el servidor SQL, así como el lanzamiento exitoso del juego Halo 3.

La compañía recordó que durante este primer trimestre completó la compra de la firma estadounidense de publicidad en Internet a Quantive por 6.000 millones de dólares, una de las mayores adquisiciones en la historia del gigante informático.

La empresa también anunció que en el trimestre que acabará el próximo 31 de diciembre espera obtener un beneficio operativo de entre 5.900 y 6.100 millones de dólares y unos ingresos de entre 15.600 y 16.100 millones de dólares. También proyecta para ese trimestre un beneficio por acción en una horquilla entre los 44 y los 46 centavos de dólar.

Para el conjunto del nuevo año fiscal, que acabará el 30 de junio de 2008, Microsoft subió sus expectativas de resultados y anunció que espera un beneficio operativo de entre 23.300 y 23.700 millones de dólares (aproximadamente 17.000 millones de euros).

Intel inaugura primera fábrica de manufactura de alto volumen de producción de microprocesadores

Fuente: ORBITA.

La producción de una nueva generación de microprocesadores para PCs, laptops, servidores y otros dispositivos se ha iniciado oficialmente en la primera fábrica de 45 nanometros (nm) de alto volumen de producción de Intel Corporation en Chandler, Arizona.
Llamada "Fab 32", la fábrica de 3,000 millones de dólares empleará la innovadora tecnología de proceso de 45 nm de Intel basada en el adelanto de la compañía al "reinventar" ciertas áreas de los transistores contenidos en sus procesadores para reducir las fugas de energía. Los transistores de 45 nm utilizan un material High-k de hafnio para los elementos dieléctrico y de metal de la compuerta y son tan pequeños que caben más de 2 millones en el punto al final de este enunciado. Millones de estos diminutos transistores conformarán procesadores de Intel más rápidos y con un consumo más eficiente de energía, libres de plomo y de halógenos, para PCs, laptops y servidores, además de procesadores de ultra bajo consumo de energía para dispositivos móviles para Internet y de electrónica de consumo, además de PCs económicas. Está programado que el próximo 12 de noviembre lleguen al mercado los primeros procesadores de 45 nm de la compañía.
"La inauguración de Fab 32 en Arizona el día de hoy es prueba de la inversión sostenida de Intel en nuestro activo más estratégico, la red de manufactura que cuida el ambiente más avanzada del mundo", dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. "La magia de los 45 nm y nuestro nuevo diseño de transistores nos permiten ofrecer procesadores de alto desempeño y con consumo eficiente de energía a nuestros clientes en todo el espectro de los segmentos del mercado, desde los servidores más poderosos hasta diversos dispositivos móviles y todos los intermedios".
Fab 32 es la sexta fábrica de obleas de 300 mm de Intel y la segunda fábrica en producir chips de 45 nm. Intel produjo los primeros procesadores de 45 nm en sus instalaciones de desarrollo de Oregon, llamadas D1D, en enero pasado y ahora asciende a la producción de alto volumen con la apertura de Fab 32. Hay dos fábricas de 45 nm y 300 mm adicionales programadas para inaugurarse el año próximo en Kiryat Gat, Israel (Fab 28) y en Rio Rancho, Nuevo México (Fab 11x). El uso de obleas de 300 mm reduce el costo de producción por chip, al tiempo de disminuir el uso total de recursos.
Con 184,000 pies cuadrados de espacio destinado a una sala higiénica, la estructura terminada de Fab 32 mide 1 millón de pies cuadrados, tan grande que podrían caber más de 17 campos de fútbol dentro del edificio. Más de 1,000 empleados operarán la fábrica ocupando puestos como ingenieros de procesos, automatización y producción, además de técnicos senior de manufactura.
Enfoque en el ambiente: de la fábrica al transistor
Fab 32 se contará entre las fábricas más ecológicas de Intel, incorporando varias medidas de conservación de energía y de agua que han caracterizado el largo récord de Intel de protección al ambiente en sus operaciones. El proceso de 45 nm líder de la industria de Intel da lugar a una reducción de 15% de las emisiones que producen calentamiento global, y Fab 32 hace uso del innovador programa de conservación y reutilización de agua de Intel Arizona que conserva más del 70% del agua.
Asimismo, la compañía anunció que pretende buscar la certificación de la nueva fábrica como la primera fábrica oficial de la compañía “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED, Liderazgo en energía y diseño en pro del ambiente) basándose en nuevos criterios que se desarrollan para instalaciones de este tipo. LEED es un sistema de evaluación de edificios ecológicos desarrollado por el Green Building Council de los Estados Unidos que aporta una serie de estándares para construcción ambientalmente sustentable y requiere varios meses de datos de operación antes de que se pueda otorgar la certificación. La certificación demostraría que Fab 32 cumple con los más altos estándares ambientales y refleja la historia de compromiso de Intel como líder en la protección del ambiente.

YouTube, los 'incunables'

Fuente: El Mundo.

¿Qué tienen en común los experimentos con Coca-Cola Light y Mentos, los abrazos para todos, el chico del Numa Numa, Star Wars Kid, Evolution of Dance o German Kid?

No le den tantas vueltas. Se trata simplemente de un simpático homenaje a personajes, vídeos y situaciones que en su momento fueron estrellas —fugaces— en Internet.

Todos lo consiguieron a través de YouTube y el boca a boca. Lo que ahora llaman fenómenos virales porque se expanden como una plaga. La grabación que acompaña a este post es un selección de las imágenes que dieron la vuelta al mundo gracias a la Red. Sin embargo, no están todas.

Seguro que echan en falta los grandes 'hits' españoles: Amo a Laura, el Koala, el robo de la silla de Zapatero, el falso 'Todos con la Pantoja' o La hora chanante... pero para hacer un montaje parecido, habría que completar la lista. ¿Recuerdan casos similares? ¿Qué vídeos deberían estar entre los 'incunables' en nuestro idioma?

Pensémoslo entre todos y veremos qué ocurre...

La importancia de la coherencia

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Ricardo Galli es una persona que no te deja indiferente. Pero sobre todo, es una persona coherente y consecuente. Coherente con sus ideas, con la defensa de las cosas que considera importantes, de aquello en lo que cree. Y si en una cosa cree Ricardo es en la libertad de expresión. La libertad de expresión, para Ricardo, es algo tan grande y monumental como esa Catedral de Palma con la que posa en la foto. Por eso, cuando llega la rectora de la organización en la que trabajas y, con argumentos débiles y confusos basados en “tengo un amigo que conoce al primo de Zumosol” te exige que borres una entrada perfectamente sólida y documentada, es el momento de ser consecuente, echar el cierre e irse a escribir a otro sitio.

Desde hoy, encontraréis a Ricardo en su nuevo blog, fuera de la Universidad. Se despide del anterior, que no seguirá actualizándose, y opta por el camino de la independencia. Actualizad vuestros feeds, porque a Ricardo vale la pena seguirle. Lo que queda sobre la mesa tras la salida de Ricardo es que una Universidad, que debería ser un bastión de valores como la libertad de cátedra y de expresión, ha decidido censurar a uno de sus profesores, una verdadera barbaridad que transgrede los valores que como institución educativa tendría que tener. El hecho sería malo, malísimo en cualquier caso, pero en éste resulta además especialmente sangrante: la entrada censurada de Ricardo argumentaba sólidamente contra un pretendido “observatorio de Internet” completamente carente de todo rigor académico y de investigación, una práctica que, como profesor que es, Ricardo hacía muy bien en denunciar. La pregunta de qué diablos hace toda una rectora de universidad ejerciendo la censura para “proteger” a un sitio semejante de la opinión legítima de uno de sus profesores no tiene respuesta válida ni la tendrá nunca, sean cuáles sean las razones. Es, pura y simplemente, una barbaridad. Y una pena.

Lo que tus hijos hacen en Internet cuando no estás

Fuente: elcorreodigital.

GPS te invita a que dediques un par de horas del ‘finde’ a descubrir el maravilloso mundo del ordenador de tu retoño. No todo lo que encontrarás será bueno ni todo será malo. La virtud, como en todo, radica en la moderación.

•1• Navegar…

Abre el programa de navegación (Explorer o Firefox, generalmente) y curiosea los favoritos. Son direcciones de uso habitual y te darán una idea clara de las páginas que visita tu hijo. No te fíes: pincha una por una y navega un rato. Hay páginas que parecen inocuas pero tienden puentes a otras que no lo son tanto. No tienes por qué encontrar nada raro, pero descubrirás aficiones de tu hijo y te ayudará a entenderle mejor.

•2• Comunicarse

Olvídate del Outlook. Los jóvenes no usan apenas el correo electrónico y si lo hacen es vía web Hotmail, Yahoo o Gmail. La estrella es el Messenger de Microsoft, al que puedes acceder en el icono de la esquina inferior derecha de la pantalla. Los programas son relativamente inofensivos, ya que el usuario puede bloquear a internautas no deseados. No obstante es una puerta de entrada de virus y troyanos.

•3• Socializar

Es posible que, desde el Messenger o desde el programa para navegar encuentres enlaces a páginas como Myspaces, Livespace o Facebook. Son redes que permiten crear un perfil y contar tu vida, llevar un blog, subir fotos, música o vídeos y entrar en grupos de discusión. También incorporan minijuegos y aplicaciones pensadas para ‘romper el hielo’: son muy utilizadas para ligar. Su único pero es que enganchan, absorben mucho tiempo y los perfiles de los usuarios pueden ser falsos.

•4• Foros o blogs

Un foro es una página en la que la gente discute sobre un tema. Generalmente degeneran en un club entre coleguitas donde nadie te responde si no te conoce. Son muy útiles para que los jóvenes aprendan a discutir, siempre que el debate no acabe degenerando en amenazas o insultos. Los blogs son páginas donde un usuario publica informaciones, llamadas ‘post’ y los demás pueden añadir comentarios. Los ‘post’ y sus comentarios pueden enlazar a otros de similar temática formando una vasta red de información llamada blogosfera. Si tu hijo los lee, estupendo, si escribe alguno, aún mejor.

•5• Archivos piratas

Abre el programa P2P (Emule, Edonkey, L-Phant, Bit Torrent...) y échale un vistazo a la lista de descargas. Un alto porcentaje de los jóvenes se baja música, cine, series de TV y juegos piratas. No es ilegal siempre que no haya ánimo de lucro. Sólo una discográfica estadounidense puede ser tan ruin como para plantar una demanda millonaria a un adolescente que se baja música pirata. Si tu retoño se baja gigas y gigas de archivos que luego comparte o vende puede acabar en el punto de mira de los que quieren seguir cobrando su canon.

•6• Pornografía

Inicia una búsqueda en el disco duro con los siguientes términos: ‘pron’, ‘pr0n’, ‘p0rn’, ‘xx’, ‘*.jpg’, ‘*.mpg’ y ‘*.avi’. ¿Has encontrado algo que te sorprenda? Si crees que conseguir pornografía gratis en la red es difícil es que aún no te has caído del guindo. El porno en Internet no se diferencia mucho de las revistas que escondías bajo la cama, pero es mucho más fácil acceder a cosas realmente grotescas. No podrás evitarlo ni deberías prohibirlo mientras esté dentro de los límites de lo mentalmente sano.

•7• Jugar en red

Pueden ser gratuitos vía web (Ogame, Fly for Fun, Dofus...) o permitir entablar partidas por Internet. Son positivos mientras no pase demasiadas horas y descuide sus estudios o su vida social. Algunos juegos masivos online son de pago y permiten entablar relaciones con desconocidos.

•8• Ver la tele

E-mule no es el único programa en el que ver vídeos. Muchas páginas son canales de TV que permiten ver la tele. El problema, que muchos de los vídeos son ‘para adultos’. Su único sistema de seguridad es preguntarte si eres mayor de 18 y basta con contestar que sí. Si encuentras alguna de esas páginas, introduce un par de letras al azar en su buscador para ver cuáles han sido los últimos vídeos vistos.

•9• Comprar

Comprar por Internet es fácil y rápido, pero hay que saber cómo hacerlo. Los jóvenes no son grandes consumidores online porque no disponen de tarjeta bancaria o tienen poco poder adquisitivo pero siempre hay casos. La regla de oro es que la empresa sea conocida o muestre sus datos legales con claridad. Suelen estar al final de la página de entrada a la tienda.

•10• Reírse un rato

Examina el disco duro con los términos ‘*.ppt’, ‘*.doc’ y ‘*.avi’ o ‘*.mpg’. El humor es omnipresente y es bueno siempre que no resulte ofensivo o humillante. Reírse con un capítulo de ‘La hora chanante’ está muy bien. Hacerlo con el vídeo de un chaval con problemas cognitivos o con el de un degenerado que baja las bragas a las mujeres por la calle y lo graba con el móvil es enfermizo.

Un teclado a prueba de cervezas

Fuente: 20minutos.
  • Deja pasar el aire por debajo y evita que los líquidos mojen el interior.
  • Lo ha fabricado la compañía Intel con el fin de evitar el sobre-calentamiento de la máquina.
  • Podría comercializarse a partir de 2008.
La compañía de microprocesadores Intel acaba de presentar una nueva tecnología que permite a los usuarios de portátiles beber mientras escriben, según informa el diario The Inquirer.

Todo ello gracias a un nuevo teclado que deja pasar el aire por debajo y evita que los líquidos mojen el interior del sistema.

Esta técnica permite que sean "resistentes al agua" y podría suponer un excelente adelanto para los fabricantes de portátiles, que buscan nuevas fórmulas de refrigeración.

Y podría suponer un excelente adelanto para los fabricantes de portátiles, que buscan nuevas fórmulas de refrigeración.

Hasta ahora, los portátiles sitúan sus entradas de aire en el lado inferior y los ventiladores utilizan ese aire que entra para refrigerar el sistema.

Sin embargo, muchos usuarios trabajan con el portátil en las rodillas lo que hace que el microprocesador se caliente y estropee el ventilador.

Intel no ha dado muchos más detalles sobre la nueva tecnología, aunque podría estar lista el próximo año.

Microsoft quiere colocar Windows en el 'portátil de los 100 dólares'

Fuente: adn.es.

La multinacional ve negocio en un proyecto promovido por una organización sin ánimo de lucro y que tiene como principio básico la utilización de software libre.

La compañía de software Microsoft, la más potente del mundo, busca la manera de participar en el proyecto de la Fundación Un portátil por niño (One Laptop per Child-OLPC), a pesar de que el ordenador de bajo coste XO, destinado a niños sin recursos de países en desarollo, se ha diseñado específicamente para que funcione con el software libre de Linux.

La razón es evidente: si la fundación alcanza su objetivo de repartir millones de unidades por todo el mundo, Microsoft se vería obligado a ceder ante su rival de software estos millones de nuevos usuarios, perdiendo así la oportunidad de que manejen su software Windows.

Por eso, la multinacional de Bill Gates se está empleando a fondo en adaptar una versión básica de Windows XP para que sea compatible con el portátil desarrollado por la fundación OLPC. Y, según aseguró ayer un ejecutivo de la compañía, están haciendo importantes progresos.

"Todavía nos queda mucho para poder determinar si el rendimiento, la potencia y la memoria de la primera generación de portátiles XO es compatible con Windows y sus populares aplicaciones", afirmó Will Poole, vicepresidente de Microsoft. "Estamos invirtiendo una cantidad importante de dinero en ello", añadió Poole, "y confiamos en que llegar a tiempo".

Una producción con demasiados obstáculos

El tiempo, de hecho, no juega a favor de la fundación OLPC y la producción del portátil, en general, está teniendo que sortear demasiados obstáculos. El primero, y el más evidente, el aumento de precio en un 88%, ya que el coste del llamado portátil de los 100 dólares (69,5 euros) asciende ya a 188 (130,6 euros). La fundación confía en que esta cifra baje durante el primer trimestre de 2008, un período en el que es habitual que el precio de las memorias baje drásticamente.

Por otro lado, Mary Lou Jepsen, directiva de la fundación, se ha visto obligada a reconocer en una entrevista reciente que el inicio de la producción, previsto para el mes de octubre, se pospone al 12 de noviembre por "algunos problemas de última hora que ya se han resuelto".

Este retraso va a impedir que la fundación responda eficazmente a la campaña que iniciaron a finales de septiembre, Give 1, Get 1 (Regala uno, consigue otro), que permitía a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá comprar dos portátiles por 399 dólares (277,3 euros), uno de los cuales se podría entregar a un niño de un país en desarrollo.

Cumplir las entregas

El último trimestre del año es, además, el período con más trabajo en las plantas de ordenadores de China, que es donde se van a producir los ordenadores. Esto hace que las fechas de entrega a estos compradores y a los países que, como Perú y Uruguay, ya han hecho sus encargos sigan, pues, en el aire.

Aún así, explicó Jepsen que la previsión que maneja OLPC es que se lleguen a fabricar unas 100.000 unidades antes de que acabe el año, de las cuales 10.000 irían a Perú y a Uruguay. Después de esta puesta en marcha tan accidentada, la fundación tiene como objetivo producir millones de portátiles cada año, para alumnos de escuelas de primaria de países en desarrollo en Asia, África y América del Sur.

La Fundación OLPC, presidida por Nicholas Negroponte, pretende con este proyecto sin ánimo de lucro poner la informática al alcance de todos los niños. Son los gobiernos de estas naciones los que tienen que hacer frente a la inversión para después entregarle los ordenadores a los estudiantes, sin ningún coste para ellos.

Microsoft superará a Apache en servidores en diciembre

Fuente: the INQUIRER.

El mercado de los servidores Web era terreno ganado de Apache, la aplicación Open Source que parecía arrasar en estas implantaciones. Sin embargo no corren buenos tiempos para esta alternativa, que está reduciendo su cuota de forma crítica a favor de Microsoft.
En InsideMicrosoft incluyen el gráfico correspondiente al último informe de NetCraft, y las cifras no mienten: el descenso de Apache en servidores Web es alarmante, mientras que las soluciones de Microsoft siguen ganando muchos enteros.
Tanto es así que si esas tendencias continúan, Microsoft superará a Apache en el mes de diciembre de 2007. Apache ha perdido un 2,75% de cuota en el último mes, y Microsoft ha ganado un 2,18% de instalaciones de servidores web.
La situación parece algo menos alarmante si sólo se contemplan los servidores activos, pero el gráfico tampoco esconde que el descenso desde septiembre a octubre de 2007 en Apache también ha sido importante - un 2,03% - mientras que Microsoft ha ganado un 1,6%.

De locura: los juegos de PC podrían ser jugables en PS3

Fuente: TodoWii.com.

Una empresa llamada StreamMyGame.com y con sede en el Reino Unido ha informado de que ha desarrollado un software capaz de convertir un juego de PC en lo que denominan un "IP game stream", el cual puede ser compartido a través de la Web y jugado en una amplia gama de dispositivos.

Según comentan, una vez convertido el juego a un "IP game stream", permitiría a los usuarios publicar en la Web unos enlaces de hipertexto para que puedan ser jugados a distancia por los visitantes de esa web.

En este momento solo sería posible jugar a estos juegos con otro PC corriendo remotamente a través de Windows XP o Vista y juegos basados en DirectX8, DirectX9, DirectX10 y OpenGL, con un máximo de resolución Super HDTV 3200 X 2400. Según leemos en su web, para una resolución de 1080p haría falta una conexión de 10mbs y para España en concreto recomiendan conexión con Telefonica para una experiencia exitosa (¿?¿?¿?).

Esta empresa afirma que lanzará "una versión para Linux en el 4 º trimestre de 2007 que permitirá que dichos juegos puedan ser jugados en la PlayStation 3".
Resulta curioso que en uno de los diagramas sobre el funcionamiento del sistema también aparece una Wii como posible dispositivo para disfrutar de esta aplicación.
Más información de como funciona este sistema pulsando aquí.

Discovery Channel estrenará el documental sobre videojuegos "La noche más Play"

Fuente: Meristation.

La historia de los videojuegos será examinada al detalle el próximo 23 de diciembre a las 22:15 horas en el canal Discovery Channel mediante una extensa noche temática de 5 horas de duración. Bajo el nombre de "La noche más Play", la cadena de televisión conmemorará los 35 años de edad del sector del ocio electrónico, uno de las industrias del entretenimiento que mayor crecimiento en facturación ha logrado durante las últimas décadas.

Este documental abarcará toda la historia del sector desde sus comienzos a partir de tecnología militar hasta los nuevos estándares gráficos en alta definición. La producción contará con la colaboración de grandes personalidades de la industria como Ralph Baer (creador de Magnavoz Odyssey), Nola Bushnell (fundador de Atari), Tomohiro Nishikado (creador de Space Invaders), Toru Iwatani (creador de Pac-man), Shigeru Mijamoto (creador de Mario) o Richard Marks (creador de EyeToy).

Las intenciones de Google con MySQL

Fuente: Ricardo Galli.

Google firmó un acuerdo con MySQL para publicar el código que desarrolló y desarrolla Google para estas base de datos. Se sabe que Google usa mucho MySQL, por ejemplo para el AdSense, y que lo tiene instalados en miles de servidores.

Al ser de uso “privado” Google no tiene porqué liberar su código. ¿Por qué lo hace ahora? La lógica indica en que ahora está interesado en distribuir el código… para ejecutarlo en los ordenadores de los clientes.

Cringely elabora su teoría sobre una “nube Google”, Nicholas Carr piensa que algo de cierto hay. Apuntan a la estrategia de instalar “nubes de ordenadores” en las grandes compañías que podrán hacer efectivo este uso de “aplicaciones como servicios” pero de forma distribuida y dependiente de Google (y por supuesto también hablan de las teorías del Gran Hermano).

Yo creo que al menos al principio será bastante más “modesto” pero efectivo. Con el Google Gears ya han dado un paso importantes para poder ejecutar aplicaciones de Google de forma off-line. Para ello usan el SQLite que se ejecuta en el código del cliente y almacena los datos que se necesitarán a posteriori.

La evolución natural es que usen sistemas similares pero para aplicaciones más complejas y que puedan venderse a grandes corporaciones. Y allí me parece que el objetivo es tener versiones off-line para redes corporativas de sus aplicaciones estrellas de Google Applications: GMail y Google Calendar.

La resistencia que hay ahora de las grandes empresas es que a veces el Gmail es que la conexión puede ir lenta, o fallar completamente, lo que dejaría si correo a toda la empresa. Eso se soluciona con un Google Gears pero más a lo bestia (centralizado y/o distribuido) y que pueda aguantar varios Gigabytes de datos para cada usuario.

Por eso no me extrañaría nada que ahora mismo estén usando MySQL también para el Gmail y el Calendar.

Y todavía oigo a algunos “administradores corporativos” sostener que MySQL (y hasta GNU/Linux) están “verdes” para el entorno corporativo –supongo que lo dicen para justificar el pastón que se han gastado en Oracle–. Hay otros que sostienen que no se puede hacer negocio con el SL, cuando la todopoderosa Google libera código para poder seguir creciendo –a lo bestia–.

El problema real actual es que más que una “tormenta”, lo que se aproxima es un “gran tsunami”.

Configuración errónea de Ubuntu podría acortar la vida del disco duro de los portátiles

Fuente: Kriptopolis.

Una configuración poco afortunada de la gestión de la alimentación en modo laptop en Ubuntu (incluida la última versión 7.10) somete a los discos duros de los ordenadores portátiles a una carga excesiva, que puede conducir a su destrucción en un par de años.

El problema radica en que cuando entra la alimentación mediante batería se envía un comando hdparm -B 1 a todos los dispositivos de bloques, lo que comporta unos ciclos de carga y descarga (aparcado de los cabezales) excesivamente frecuentes. Los discos duros actuales están pensados para soportar hasta unos 600.000 ciclos de este tipo a lo largo de toda su vida útil, por lo que un ritmo tan acelerado puede significar el fin del disco en dos años o menos...

Desde luego, en cualquier caso este problema no afecta a equipos de escritorio ejecutando Ubuntu.

Debo aclarar que ahora mismo la situación respecto a este problema está muy poco clara, por lo que prefiero aportar los correspondientes enlaces, junto a algunos comentarios míos para no perderse. Espero que sean los lectores los que vayan indagando los diferentes aspectos y aclarando las dudas que vayan surgiendo.

A ver. Aunque el bug original -insisto- es antiguo (ver aquí), e incluso reaparece de cuando en cuando, parece haber cobrado nueva vida a partir de este artículo de Linux Hero, que ha levantado algunos ecos (he procurado evitar todo alarmismo sobre asunto tan confuso, pero ya véis cómo se las gastan por ahí, diciendo que Ubuntu Gutsy "mata" tus discos duros), aunque su autor ha matizado después algunos extremos. Esta otra historia sobre discos duros rotos, tampoco contribuye demasiado a la tranquilidad de los usuarios. Para más confusión, Matthew Garrett afirma que la configuración por defecto de Ubuntu no causa este problema, sino que lo evita. Y para que no falte nada, en los comentarios de los artículos anteriores hay también quien echa la culpa a todos los Linux, junto a quien dice que el problema también se da en Windows, o que todo depende de la BIOS, así que la polémica está servida, y os invito desde ahora mismo a indagar, experimentar y expresaros al respecto.

Meneados que llegaron a portada

- Esperanza Aguirre se llama colaboracionista nazi a sí misma
- Testigo del socavón en el AVE: "Los trabajadores se estaban dando puñetazos, ... una pelea brutal"[AUDIO]
- Urbanismo Salvaje. Edifican a 30 metros del mar con autorización municipal
- Anguita cree que "éste es un momento de oro para preparar la III República"
- Casi un 30% de los alumnos de ESO no consiguen el graduado
- ¿Google sabe lo que se hace? El PageRank de Youtube baja de 8 a 3
- La 2ª fuente de ingresos de los canales de televisión son los SMS y las llamadas a los 905 de los concursos de madrugada
- Ordenan a la Policía Local que sólo pongan multas con «sentido común» para que no puedan ser anuladas
- Cura. Murió gritando "Viva Cristo Rey" cuando los fascistas le fusilaron por ayudar a escapar a varios republicanos
- Familiares de los curas vascos fusilados por Franco claman contra el olvido
- Las intenciones de Google con MySQL
- [IMG]Otro juguete chino retirado del mercado [HUMOR]
- Hernan Casciari en defensa del testigo de la agresión a la niña ecuatoriana
- Muere el alcalde de Polop tras ser tiroteado hace una semana por desconocidos en una venganza con raíces urbanísticas
- Cuidado con las madres enojadas
- Diversos mapas de Europa según... [img]
- Esto si es una ayuda rápida [img]
- El TS determina que los profesores de Religión no necesitan acreditación eclesiástica para ascender. Espe, a joderse.
- Un vídeo porno en Internet acaba con su carrera
- "Zorra inmigrante de mierda"
- Detenido un juez que ofrecía cambiar fallos por favores sexuales
- Barracones = casetas toscas?? Menos Fórmula 1 y Copa América y más invertir en Educación [VAL/CAT]
- Iban dos obispos y uno dice... [IMG]
- La Religión continúa perdiendo alumnos año tras año
- Caja de Madera Imposible
- 8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux
- (Humor) Las 2 cerillas
- Más de 500 perros y gatos han sido sacrificados de forma irregular en la perrera de Puerto Real
- En el foro de Digital+ publican claves para piratearlo
- En Internet: Apuestas de 14 contra 1 a que el templo de Gaudí se desplomará
- 150 inmigrantes mueren al partirse en dos el cayuco en que viajaban hacia Canarias
- Fomento rescindirá el contrato a la empresa OHL para el tramo final del AVE a Barcelona
- Mapa de la Europa actual, si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial
- Dos nuevas sentencias contra El Corte Inglés por discriminación a trabajadores
- Ocho de cada diez personas mirarían a otro lado si son testigos de una agresión
- Microsoft sigue manejando a su antojo el “Windows Update”
- Mueren de sed 56 inmigrantes que intentaban llegar a Canarias en un cayuco
- Licenciaturas y diplomaturas desaparecerán progresivamente desde 2008-2009
- Guardia civil despedido cuando investigaba posibles casos de corrupción en el cuerpo
- Decapitan a niña que se resistió a violación
- Liberan a adolescente de 17 que habian condenado a 10 años por haber tenido sexo oral con una amiga de 15 (en inglés)
- Guillermo del Toro anuncia el Remake de "El Orfanato"
- ¿Por qué Bush habla profusamente de la Tercera Guerra Mundial?
- Los porros causan cada vez más trastornos psiquiátricos
- Ubuntu podría dañar los discos duros de los portátiles por un error de configuración
- Un impresentable deja morir de hambre a un perro para vengarse de su ex
- Softonic se equivoca y no rectifica...
- ¿Te "vas" demasiado rápido?

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Inquisición y Tortura
- 3.600 años de historia encerrados en una casa
- Concha Velasco y Zapatero con los mayores
- Solo 500 personas podría fotografiar Tunick en Teotihuacan
- Bicis gratis de París a Sevilla. El Bicing se extiende por Europa
- La ruta gringa de los jefes ‘paras’
- ¿necesitamos un estudio de trolles en internet?
- On the road (por Google earth)
- Un nuevo héroe aparece en internet: El tecnovikingo
- Archivo surrealista en español...Muy buena
- Estadisticas de las principales redes sociales por continentes
- ¿Desarrollo sostenible supeditado a la Globalización?
- Los BOBs (tira cómica)
- Prueba nuclear Sedan (IMG)
- Leopard hackeado. Ya se puede instalar la ultima versión de MacOSX en un PC [Inglés]
- Insectos y camuflaje
- Chad mantendrá retenidos hasta el lunes a los siete tripulantes españoles
- Schumacher: "mi retirada no tuvo que ver con Alonso"
- A la espera de unos padres
- Peligrosos en la red
- [Foto] Carga de la Ertzaintza contra dos manifestantes en Hernani
- El Papa reclama garantías de libertad religiosa en Ecuador
- Astronautas abren nuevo módulo de estación orbital
- Solo en Rumania (Imgs)
- La carretera de la muerte de Bolivia
- 10 consejos para una edificación más sostenible
- Las viudas piden paso
- El arma que mató más gente en su fabricación que en uso
- [IMG] Este es el icono de un PC con Windows en tu Red cuando lo ves con el nuevo Leopard
- El Gobierno contratará a otras dos constructoras y contempla inaugurar la línea hasta El Prat
- Un instituto amenaza de expulsión a un alumno por no ir a clase de Ciudadania
- Los problemas del tren en Barcelona, eclipsados por el asunto del agresor racista
- Venezuela se queda sin alimentos básicos
- Declarado culpable un vendedor de modchips británico [ING]
- Cientos de personas marchan contra el racismo y la xenofobia en España
- Pekín, envuelta en una nube de polución
- Agrede a la médica de su hija por no estar de acuerdo con el diagnóstico
- Cursillo de catalán/valenciano para castellanohablantes
- Extensión para Firefox: Saca screens de webs al completo
- Microsoft admite sin ambages su responsabilidad en grave vulnerabilidad
- Intel “Nehalem” para el cuarto trimestre de 2008
- La Historia de los Videojuegos en Discovery Channel
- Birmania, la lucha continúa. El Mundo está contigo
- La Policía Local de Sevilla aplica un catálogo de multas que contiene 99 errores
- El presidente de Ecuador invita a Sergi Xavier M. a viajar a su país
- Dos detenidos en Hernani durante una manifestación prohibida en homenaje a presos de ETA
- A vueltas con el Pagerank, en defensa de Google
- Reporteros sin Fronteras denuncia la multa exigida al último director del semanario 'La Realidad'
- ERC tacha de "grosería antidemocrática" la recusación del pp a tres magistrados del constitucional
- Hitman, la película
- Miedo y Religión
- Condenado a nueve años de prisión el ex alcalde de Alcollarín por encerrar a tres concejales unos 15 minutos en el Ayto
- La guardia civil produce la mayoría de los casos de agresiones racistas, según SOS RACISMO y demás ONGs
- Milicianos islamistas decapitan a trece hombres acusados de espiar para Estados Unidos
- Miguel Sebastián se va con Pedro J
- "España, con 20 millones de usuarios, es la cuarta comunidad de internautas en la UE"
- Problema con la autoría del logo 'Tenfe' y supuesta violación de licencia copyleft
- ¿Termidor en Venezuela?
- Magdalena Álvarez, ministra de Fomento: "Nunca me he planteado dimitir" [AUDIO]
- Nuevos Billetes y Monedas de Venezuela a partir del 1 de enero de 2008
- El Gobierno de Sudán anuncia un alto el fuego unilateral en Darfur
- Cómo cobrar por un trabajo de diseño gráfico?
- Los embarazos en menores de 15 años aumentan un 76% en cinco años
- Detenida con 76 años por traficar con droga para cuidar a sus nietos
- SOS Racismo documenta más de 600 casos de discriminación en España en un año
- La estrella del salón del automóvil de Tokio: un sillón
- Interesante, pleclara y divertida carta del crítico del ABC a Woody Allen con motivo del estreno de su última película
- Los filtros y penalizaciones de Google
- Nuevo asalto con violencia:Cuatro encapuchados asaltan una casa ocupada por un matrimonio de ancianos
- Cerebros legales, trabajadores irregularizados
- Más de 400.000 españoles se sometieron a operaciones de cirugía estética el año pasado
- Zapatero, no nos toques los vagones
- La Generalitat Valenciana pide emitir -por fin- TV3 por el tercer múltiplex [Cat]
- A la caza del Hoygan
- Una de piratas: lanchas argentinas en protesta son abordadas por fuerzas uruguayas frente a papelera Botnia
- ¡Dios mío, están en todas partes! [vid] [nsfw]
- Impresionante erupción volcánica en una isla yemení sólo habitada por militares [+vid]
- El Hombre Lagarto vs El Hombre Gato
- Un centenar de personas se manifiestan contra el 'protocolo de seguridad' para los inmigrantes expulsados
- Espectacular fotografía HDR de Tokyo [Img]
- Mientras la Iglesia Católica recuerda a "sus mártires", ¿recordamos al poeta ASESINADO por Franco, Miguel Hernández?
- ¿Cúanto sabes de Superhéroes? [Test]
- Empresarios encantados de dar la nota
- Condenado a veinte años de cárcel el pasajero de metro que cedió su asiento [HUMOR]
- Los partidos que forman gobierno en Baleares podrían presentarse en bloque a las elecciones
- Las empresas de Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra son las que más usan las nuevas tecnologías para comunicarse
- Anuncio increible (VID)
- Suspenden a un sacerdote que dijo estar "enamorado"
- Rajoy pide los votos de la izquierda
- Herido grave un Guardia Civil, atropellado por la motocicleta a la que daba el alto
- Sonowebs, herramienta para que tus lectores escuchen tus posts
- Diseccionando al Leopardo
- La muerte de un joven en un furgón de la Policía francesa enfurece a los barrios populares de París
- La corrupción televisiva Uno: IB3, la corruptelevisión Balear
- Un agente descubre en Melilla a un clandestino subsahariano al tocar su pierna bajo el salpicadero de un coche
- El reto lingüístico
- Cuando Estados Unidos se justifica a través de los medios de difusión iraquíes
- El PP y el bloqueo del Constitucional (Blog)
- La triste y reiterativa historia de la privatización de los medios de comunicación públicos: IB3
- El patriotismo del dinero
- Un Mar de Cielo [Video]
- TSJPV impide que 20 federaciones vascas representen a Euskadi en el ámbito internacional, salvo la de deporte rural
- "me ofrecieron 100.000 euros para perder un partido" ¡Mafia en el tenis!
- José Corbacho presentará 'Peta Zetas', el nuevo late show de Antena 3
- Imputan a unos padres de Irun por educar a sus cuatro hijos en casa sin matricularlos en un colegio
- ¿Qué se siente al morir decapitado?
- La conferencia de paz sobre Darfur se abre en Libia con la ausencia varios grupos rebeldes
- Los periodistas plantan a ANV después de que intentara vetar a varios medios
- ¿"SkypePhone“ para el 2 de Noviembre?
- Chalecos blindados de nanotubos de carbono, en breve
- ¿Es hora de dejar atrás la Teoría de la Gravitación de Newton?
- Jabonera con "mal gusto" [IMG]
- Los últimos de Solbes
- Televisión sin fútbol [Humor]
- La travesura infantil que acabó en abuso sexual
- Briatore confirma que Renault y Toyota están al 50 % para fichar a Alonso
- Jose Luis Moreno (1ª Parte)
- La prensa española, anclada en el pasado
- Un avión aterriza de noche en Vigo sin permiso de la torre de control ni radio
- Las ciudades Top 5 en Transporte público
- La falta de sueño altera gravemente la parte 'emocional' del cerebro
- Anasagasti: "A mí me multaron, a Mayor Oreja, no"
- Zagat puntúa a los médicos
- La policia detiene un Fiat Uno : ¡¡¡ transportaba dos vacas y dos cabras ¡¡¡
- Zapatero dice que si el PP piensa que el cambio climático no existe, ignora lo que pasa en mundo
- El verdadero origen de la palabra Google
- Boda Halloween (Video)
- Canon digital y sentido común
- Un incendio de grandes dimensiones destruye una fábrica en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)
- Fracasa la reunión entre Irak y Turquía para evitar la ofensiva contra los rebeldes kurdos
- La Sagrada família puede depender del resultado de una denuncia
- Las autoridades egipcias quieren eliminar la nube de humo que emana de cigarrillos y pipas de agua
- El equipo del PP, ese gran desconocido
- Las arañas tienen su propio Kama Sutra
- Rajoy: "Soy el candidato del mejor partido de Europa"
- 26 detenidos por asesinar a una adepta como castigo por no cumplir con las ceremonias religiosas
- Un teclado a prueba de cervezas
- Rajoy: "Con un partido así sé que vamos a ganar las elecciones"
- Los resultados oficiales de las elecciones generales de Ucrania dan la victoria a los partidos pro-occidentales
- Sector profesional de la Informática. Convocada Reunión Informativa: IFEMA-SIMO 6 de noviembre por UPM-UNED-AI2
- Noviembre está lleno de números primos
- Gadget contra la obesidad
- BadRAM: soporte Linux para usar módulos de memoria defectuosos
- Livni habría dicho en privado que Irán no sería una amenaza para Israel
- Incentivo o Ineficiencia: Sobre el caso de la agresión a la chica ecuatoriana
- Mac OS X suelta Blue Screen Of Death al igual que Windows
- Cómo se crea el hardware
- Todo sobre el cambio climatico y más sobre el mundo natural en OLO
- Piden incluirla obesidad en la sanidad pública
- Contestación de la revista cultural Quimera a la SGAE
- Fotos + Video: Competición profesional Snowboard Rail Jam 2007
- Una novela de barrio, librerías y quioscos. La mejor literatura negra y criminal se vende en las calles
- Los reproches mutuos bloquean las negociaciones de Abbas y Olmert
- Fomento construye un apeadero provisional del AVE en El Prat
- PC Radio lanza un servicio de favoritos
- ¿Debería Apple abrir su sistema operativo a los PCs?
- Para no dañar su cerebro, déjese llevar por el deseo
- Océana advierte del grave deterioro del mar en Baleares
- Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo
- La imagen de Cristo a "fuego lento"
- Israelíes tienen que viajar al extranjero para boda civil, debido al poder de la Ortodoxia judía
- Al Gore recluta en Sevilla a 200 'soldados verdes'
- TVE emitirá la serie documental de la BBC 'Planeta Tierra'
- [Video] Tren arrollando un coche en un paso a nivel
- Los datos de la iglesia católica (según el Vaticano): 1.115.000.000 de fieles, 39.096 institutos, 406.411 sacerdotes...
- El puente más largo del mundo
- Video. Declararaciones el padre de la menor agredida por Sergi Xavier M. "Vendrá y no descarta quedarse definitivamente"
- Un beduino deberá pagar 46 camellos por piropear a una mujer de otra tribu
- Ya comenzaron: IPF de Cataluña y E-cristians critican incorporación del Gobierno catalán a la A. int de gays y lesbianas
- La Gran Vía en blanco y negro
- El peligro latente de la Religión y las armas (Bolivia): nuncio apostólico confirmó la fe de 700 soldados y policias
- La genética en la política
- Petrobras enviará 9 millones de litros de Biocombustible a Europa
- La primera muñeca con Síndrome de Down
- La iglesia Maradoniana se expande fuera de Argentina: Primer matrimonio mexicano por esa iglesia
- Aumentan los linchamientos cuando fallan las personas e instituciones llamadas a garantizar la justicia.
- ¿Pueden los biocarburantes ser un riesgo? ¿Es peor el remedio que la enfermedad?
- Elorza (PSE) lamenta, desde un punto de vista personal, los encarcelamientos de dirigentes de Batasuna a los que conoce
- Sony CDP-101, el primer reproductor de CDs de la historia
- Fomento NO rescindirá el contrato a OHL en las obras del AVE
- Las especies se extinguen 100 veces más rápido de lo natural
- Ladrón secuestra al perro que vigilaba la casa.... y pide rescate
- Nos vamos, que estos señores querrán especular...
- Hackean la web de Juande Ramos por irse del Sevilla
- Encuentran los restos de 8 militantes de UGT en una fosa común en Zaragoza
- El padre de la agredida dice que más perturbado que el autor es el juez que le da la libertad
- El sexo 2.0 se hace sitio en la red
- Fecsa Endesa paga 10 millones de euros a los afectados particulares del apagón
- Gráfico: Claves de la ampliación del museo del Prado (PDF)
- Los españoles envían 9.000 cordones umbilicales al extranjero y dejan sólo 300 en España
- Finanzas: Still have time to make money in the Chinese stock market
- 'Los españoles retenidos en Chad sufren amenazas y un trato infrahumano'
- Más de 3.000 usuarios acceden desde España a las 'web' y foros 'yihadistas'
- Rugby femenino en Irán: un deporte demandado, pero difícil de practicar con el pañuelo en la cabeza y la ropa flotante
- El presidente de Chad promete "castigar" a todos los implicados en el traslado ilegal de niños
- Escuela de cine virtual
- Atentado suicida frente a base EEUU deja 4 muertos en Afganistán
- Desaparece la posible planta nuclear siria
- ¿Llevan mucho aceite las patatas de McDonald's ? (VID)
- Un perro travieso provoca un incendio y deja en la ruina a sus amos
- Marketing de guerrilla... o como llamar la atención sobre tu negocio
- Solbes recorta en el último momento las deducciones al alquiler de la vivienda
- Nueva versión de Wordpress : 2.3.1 (EN)
- Movistar no enviará facturas, salvo que se indique lo contrario
- ¿Atentado contra el tejo centenario de la Iglesia de Abamia? (Cangas de Onis. Asturias)
- Tómate la vida con calma
- El origen del petróleo
- Cuidado con cartas que solicitan dinero para el registro informático de marcas
- Pillan 22 trileros en una mañana, en Las Ramblas de barcelona [CAT]
- Retrasada "sine die" la llegada del AVE a Barcelona
- Segunda tasa de desocupados más baja desde 1978, según Solbes
- Conoce a Luisma Lavín (Weta Digital)
- Descubren setas tóxicas en los jardines de un colegio de Primaria
- Primera sentencia judicial en España contra el trato discriminatorio a una Lesbiana
- Es duro ser Soldado de Terracota
- Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Sevilla
- Aznar le echa una mano a su amigo Tony Bleeeeer
- La Fiscalía no pedirá prisión por la muerte del joven de Benicull que defendió a una mujer de su pareja
- Tuvalu: El país más amenazado por el calentamiento global
- Recalificación/Pelotazo de 31 Millones de Euros para congregaciones religiosas en Valencia
- La mayor television LCD del mundo
- ¿Porqué se fuma?
- Los incunables de Youtube. (leido en El Mundo)
- Método muy simple para insertar vídeos de YouTube
- [Audio] "La transición se hizo de puta madre" según Bono
- Tratan de estafar 800.000 euros a la familia de Ronaldinho
- Inmigrantes bolivianos en España pagan 12.468 euros por trabajar
- Pekín se ahoga y Rogge plantea cancelaciones
- El PP permitió la estafa de Fórum y Afinsa
- Fallece Arthur Kornberg, Nobel de medicina por descubrir la síntesis de ADN
- Al menos 17 muertos en un ataque de un grupo maoísta durante un festival cultural en la India
- Nintendo no bajará el precio de la Wii
- Los Cronocrímenes en la tira de Mauro Entrialgo
- EE.UU. no intervendrá en el conflicto entre kurdos y turcos, dice un alto mando militar
- Unidad Latinoamericana - Es posible? Como se construye?
- Evo recibirá en Italia "Premio Internacional Pío Manzú" por representar esperanza de indígenas
- WTF..!!?? Juegos de PC jugables en PS3 y..... ¿¿ Wii ??
- SEO para Imagenes
- Tarjeta de Crédito más segura
- El Defensor del Menor pide suprimir el artículo del Código Civil que permite el castigo físico
- Líderes católicos, judíos y musulmanes apuntan la importancia de las religiones... en la prevención del tabaquismo
- Desestimado recurso de apelación del Arzobispo de Granada, que será juzgado por la ley de los hombres
- “No es que sea un león, lo que quiero es implantar respeto”, dice el cura tras repartir hostias a la puerta del cole
- Vivienda ocultó los límites que rebajan la nueva deducción por alquiler
- Zapatero relega a Álvarez y toma las riendas de la crisis de los trenes y el AVE
- Transformando tu propia cara
- Producción industrial de pollitos [ing]
- Iphone Liberados a la Venta en Andorra
- El eurodiputado Luis Herrero tacha de "imbécil" a Al Gore
- Erdogan dice que Turquía puede entrar en Irak en cualquier momento
- Contra la (complicada) tecnología... simplicidad
- Apadrina un niño (el ordenador de los 100$)
- [Eng] ¿Cómo librarte de todas las molestias del Windows?
- Dos periodistas arriesgan sus vidas para entrevistar a manifestantes en Beijing
- Silla ergonómica masculina [img]
- 8 especies de plantas de lo más insólitas (imágenes)
- Últimos días con sida [Impactante]
- Estudio muestra que el 33% de las firmas que invierten en China pierden por fraude
- Solo 8 de los 51 números de información telefónica responden bien
- 10 formas de morir
- La recusación del PP a los magistrados del Constitucional se basa en una información de 'El Mundo'
- Josef Mengele, un monstruo de la Alemania nazi
- Buenas: ¿Para desfacer entuertos? (Viñeta)
- El cambio de hora hasta el 2012
- Utilización de la negrita en las entradas de blogs
- Este fin de semana toca cambio de hora
- El escritor y ateo radical Norman Mailer se reencuentra con la fe cristiana cuando ve la muerte de cerca
- Demo de Crysis ya disponible
- 29 de Octubre, decimo aniversario de la muerte de Anton Szandor LaVey, fundador de la iglesia de Satán
- Identidad cultural y laicidad. * Tomado de la ponencia Laicidad, derechos humanos y democracia
- Videovigilancia, más seguridad menos intimidad
- ¿Qué clase de criaturas eran los “Sea Monkeys”?
- Desbloqueado el uso del árabe en las clases de religión
- Se publica el listado de los famosos mejor pagados
- Los abusos del Ejército birmano causan cientos de miles de desplazados de aldeas rurales
- ¡Protesta ahora!
- De la publicidad como una de las bellas artes [IMG]
- Estanque artificial en el Prat del Llobregat
- Yoda, el Maestro Jedi tiene su propia estampilla postal
- Como se hizo la campaña "Me dijo mi primo ..."
- El coste de ser homosexual
- Microsoft superará a Apache en servidores en diciembre
- “Olimpiadas ecológicas” para Beijing 2008
- Eroguro, una tribu urbana basada en la estética más radical, el sexo y el burlesque
- Gijon el primer ayuntamiento que permite registrarse como pareja de hecho por Internet
- Schumacher descarta que Alonso corra en Ferrari en tres años
- Curioso carro de la limpieza
- Infancia con Futuro - ONG de Ayuda para los Niños
- Se compran un piso en lo alto de 3 pubs, el ruido no les deja dormir y al final el ayuntamiento les indemnizará
- ¿A Microsoft le gusta el Open Source?
- El Everest es río más caudaloso del mundo, dice aspirante de concurso de belleza, en Bolivia
- Reseña del nuevo disco de Café Tacvba
- ¿Qué es la xerostomía? (Síndrome de la boca seca)
- La Última Cena a 16 billones de pixeles
- La juez arguye la alarma social creada al decretar cárcel supuestos autores de estafa inmobiliaria
- Posible batería de pandora para Slim
- Triple aniversario de García Márquez
- La publicidad europea acuerda definir unos estándares para medir las audiencias online
- Hallan más de 3 toneladas de coca enterradas en una finca
- ETA como robar coches
- Microsoft quiere colocar Windows en el 'portátil de los 100 dólares'
- Confirmado por Del Nido, Juande abandona el Sevilla por el Tottenham
- La FOX dice que Al-qaeda está detrás de los incendios de California, ¡lo que hay que leer!
- Álex Grijelmo, elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias
- Petróleo a 100 $
- La multa por no ir a votar en Argentina sale cara
- Rec. Terror español
- El himno español en Uganda: "enséñenos su himno"... "me puse rojo pensando que 'chunda chunda' significa 'mi pene' "...
- Jordi Sierra, gurú de las letras para jóvenes, gana el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
- Van 13 trabajadores MUERTOS en las obras del AVE en Barcelona. El último, muy cerca del socavón de hoy
- Cae una red que intentaba colocar 180.000 dosis de anabolizantes en gimnasios
- Cómo se frustró el atentado contra Stalin, Roosevelt y Churchill en Teherán
- Persépolis, antes de ser una excelente película, fue (y sigue siendo) un impresionante tebeo...
- Logra Berlusconi absolución definitiva de cargos de corrupción
- Los ricos también lloran..... en California
- Sobre el Guardia Civil del grupo de delitos telemáticos y la inteligencia colectiva
- En busca del fresco perdido de Leonardo
- El Gobierno no autoriza a instalar generación eléctrica en el mar, ni a Galicia ni a Canarias
- Un calamar gigante en Brasil (imagen)
- Retenidos siete españoles en Chad que intentaban sacar ilegalmente a 103 niños
- Lo que tus hijos hacen en Internet cuando no estás
- SX-9, un ordenador capaz de realizar cerca de 700 billones de operaciones por segundo
- Liga de la Justicia de America - La fórmula del éxito
- Detenido en Tenerife un hombre que pagaba a niños con hachis, para grabar videos pornográficos
- Niña sordomuda de 8 años pudo ser objeto de abusos sexuales por parte del chófer que la llevaba a la escuela
- Ya puedes cambiar el nombre de tu personaje en el Wow
- La búsqueda de letra para el himno español...visto por los yankees (CNN)
- Los arúspices
- Confirmado, Piticli ha muerto
- Frente a la crisis, mas internet
- No fue la primera agresión de Sergi X. «Otra mujer dice haber sido víctima de agresor de joven ecuatoriana en Barcelona»
- Absuelven al médico acusado de abusar sexualmente de una paciente
- Muere una trabajadora inmigrante en un accidente laboral en Markina
- Sony celebra el séptimo aniversario de PlayStation 2
- Will Wright: "Wii es la única consola de nueva generación"
- El baile de la gamba cruda
- El Gobierno utilizará, finalmente, al ejercito para combatir el botellón... [Humor]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...