Buscar

2007/10/31

Yahoo lanza una actualización de su servicio de mensajería instantánea

Fuente: Clarin.

La versión 9.0 estará disponible en nuevos idiomas y brindará la posibilidad de enviar archivos de mayor tamaño. Además, permitirá a los usuarios reenviar mensajes a sus celulares y compartir fotos del sitio Flickr.

Yahoo anunció el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de mensajes instantáneos, que estará disponible en nuevos idiomas y brindará la posibilidad de compartir archivos más grandes, entre otras mejoras.

Yahoo Messenger 9.0 permitirá también a los usuarios reenviar mensajes a sus celulares y compartir fotos del sitio de Internet Flickr -propiedad de la compañía-.

El servicio de mensajería instantánea de Yahoo es uno de los principales de la Red y, según datos del mes pasado, cuenta con 27,7 millones de usuarios. La nueva versión estará disponible en 25 países, entre ellos algunos que harán su ingreso próximamente: Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam.

Los analistas consideran que esta actualización es un intento de la empresa para mejorar su posición en el área de redes sociales en Internet, un sector en el que el portal se encuentra retrasado frente a competidores como Google, AOL, MySpace, o Facebook.

Una cámara digital con teléfono

Fuente: GadgeToBlog.

Sólo hay una forma de que un teléfono móvil saque fotos como una cámara digital… y es que el teléfono móvil sea una cámara digital. Lo he comentado muchas veces en el blog. Las cámaras de los teléfonos, por muchos megapíxeles que tengan, no tienen la misma calidad de una digital compacta. Han mejorado mucho en los últimos años y hoy en día sacan imágenes buenas en condiciones de luz correctas. Pero siempre hay imperfecciones, bordes con artefactos y aberraciones de color, ruido… todos estos problemas se deben a que el sensor de la cámara es del tamaño de una pulga y a que las lentes que acompañan estos teléfonos son tan malas que podrían haber salido de regalo en una caja de cereales. Además, desde que se pulsa el botón hasta que se toma la foto le da tiempo a uno de tomarse un café.

La tecnología avanza. Muy rápido. Con el tiempo estos problemas podrán solucionarse pero hoy, si quieren que su teléfono que saque buenas fotos lo mejor es que no busque un móvil con cámara sino una cámara de fotos a la que le hayan puesto un teléfono detrás. La idea no es nueva, aunque tiene más tirón en Asia que en Europa. Estas navidades, sin embargo, veremos en nuestras tiendas la enésima encarnación del concepto de la mano de Samsung y bajo el nombre de G800.

La G800, que sale a la venta en pocas semanas —diciembre-, es una cámara de cinco megapíxeles, pantalla de 2,4 pulgadas y zoom óptico interno de tres aumentos a la que, de casualidad, le ha crecido un teléfono HSDPA —estas siglas hacen referencia a una velocidad de transmisión de datos, a través de la red telefónica, de 3,4 Mbps-. El precio a pagar, aparte de los 540 euros que costará liberado, es que como teléfono resulta un poco más voluminoso y pesado que la media.

¿Recomendable? Yo soy de los que prefiere llevar un teléfono y una cámara compacta si es necesario. Por lo general la calidad de la cámara del teléfono me basta para tomar fotografías de algo que veo en la calle y me resulta curioso. La cámara está bien cuando te vas de cena con los amigos, de viaje… pero en esas situaciones no me importa cargar con dos aparatos. Para eso le ponen dos bolsillos al pantalón, ¿no?

Negroponte defiende Windows en laptops para estudiantes

Fuente: INFOBAE.

El presidente de la ONG Una Laptop por Niño, Nicholas Negroponte, defendió la creación de una versión del sistema operativo para el XO, la computadora de bajo costo desarrollada por esta organización para países en vías de desarrollo

Negroponte reaccionó así a las críticas recibidas tras conocerse que Microsoft desarrolla una versión de Windows para esa notebook, conocida popularmente como el “portátil de los cien dólares” -aunque ya cuesta el doble- y que utiliza actualmente el sistema operativo Linux.

Para Una Laptop por Niño (OLPC, por sus sigla en inglés) “sería duro decir que somos una organización abierta y luego cerrarnos a la entrada de Microsoft”, dijo Negroponte, que añadió que la ONG está colaborando con el gigante informático.

Microsoft anunció recientemente que trabaja en una versión simplificada de su sistema operativo Windows para el XO que podría estar disponible en unos meses.

El XO es conocido popularmente como el portátil de los u$s100 porque ese debía ser inicialmente su precio, pero finalmente ha terminado costando el doble.

El equipo se diseñó inicialmente para venderlo a gobiernos y fundaciones que lo distribuyan entre los niños de países en desarrollo.

Sin embargo, la OLPC lanzó recientemente la campana Compra uno, dona uno, que permitirá a particulares adquirir dos portátiles por u$s399 si donan uno de ellos.

La ONG ha distribuido ya unos 7.000 prototipos del equipo en escuelas de diferentes países en vías de desarrollo, entre ellos Camboya, Ruanda y Brasil.

El prototipo pesa 1.250 gramos, utiliza actualmente el sistema operativo Linux y dispone de una memoria RAM de 128MB, más 500MB de memoria flash para almacenamiento.

Además, cada laptop funciona como una antena en una red inalámbrica que conecta a los escolares independientemente de que tengan acceso a internet y les permitirá acceder a contenidos almacenados un servidor central como, por ejemplo, libros de texto.

El proyecto ha sufrido numerosos retrasos, pero se espera que la producción comience definitivamente el próximo mes en una fábrica de China.

Lanzará Google sistema operativo para celulares

Fuente: La Cronica.

La compañía de internet Google lanzará un sistema operativo para teléfonos celulares en busca de extender su dominio a una nueva plataforma más allá de las computadoras, reportó hoy el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el rotativo, Google planea lanzar en las próximas semanas aplicaciones para la industria de los celulares a fin de facilitar a los usuarios servicios extras por esa vía, desde mapas y redes sociales, hasta compartición de videos.

Se espera que la firma anuncie un avanzado software y una serie de servicios que permitirá a los fabricantes de celulares dotar a sus clientes de teléfonos reforzados por Google para mediados del próximo año, indicó el periódico.

El diario reveló que en los últimos meses Google se ha acercado a varias compañías fabricantes de teléfonos móviles en Estados Unidos y en el resto del mundo para plantear la idea de fabricar teléfonos dotados con ese software especial.

La incursión de Google, según The Wall Street Journal, podría estremecer los cimientos de la industria de la telefonía celular, donde han existido hasta ahora sólo sistemas operativos y servicios ofrecidos por las propias compañías telefónicas.

Google también estaría buscando asociarse con telefónicas como Deutsche Telekom y T-Mobile en Estados Unidos y France Télécom y Hutchison Whampoa en Europa.

Google no confirmó ni desmintió las versiones publicadas este martes por el influyente periódico neoyorquino.

Los teléfonos dotados con el software de Google contendrían una serie de aplicaciones desarrolladas por la compañía, incluyendo su buscador, además de Google Maps, Gmail y YouTube, algunas de las cuales ya han llegado a los teléfonos celulares.

Sin embargo, The Wall Street Journal apuntó que la parte más radical del plan es la intención de Google de abrir los sistemas operativos de los teléfonos celulares que controlan las aplicaciones y servicios de los distintos aparatos.

Ello significaría que desarrolladores independientes de software tendrían acceso a las herramientas que necesitan para crear o fabricar funciones adicionales en los teléfonos celulares.

Más de cinco mil maestros chalacos tendrán laptops gratis, anuncia Kouri

Fuente: Andina.

Los 5,370 maestros registrados en el Callao podrán adquirir las computadoras personales (laptop) ofrecidas por el Gobierno central en forma gratuita, merced a apoyo financiero del gobierno regional chalaco, anunció su presidente Alexander Kouri.

El funcionario regional destacó la iniciativa del Ejecutivo de entregar, a partir de la próxima semana, 150 dólares a cada maestro para la compra de estas computadoras portátiles que tiene un valor total de 500 dólares.

La medida del gobierno central incluye un apoyo de un crédito de 350 dólares que entregará el Banco de la Nación a los maestros interesados, pagaderos a 30 soles mensuales durante cuatro años.

"Para evitar que el maestro chalaco vaya al Banco de la Nación a pedir el préstamo, le vamos a entregar 400 dólares del Fondo Educativo del Callao para que compren sus laptops de manera absolutamente gratuita”, informó Kouri en declaraciones a la agencia Andina.

La autoridad regional precisó que esta iniciativa a favor de los maestros chalacos se hará efectiva a partir de la próxima quincena.

Kouri Bumachar participó esta mañana en la entrega de maquinaria para los talleres de trabajo en el penal Sarita Colonia del Callao. En esta actividad, lo acompañó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gustavo Carrión.

Los ingresos de la Fundación Mozilla

Fuente: Barrapunto.

Hace unos días fueron publicadas las ganancias de la Fundación Mozilla correspondientes al año 2006. El 85% de dichos ingresos (unos 57 millones de dólares), provienen del acuerdo firmado con Google para que éste sea el motor de búsqueda predeterminado de Firefox, y el acceso más rápido a las búsquedas en este buscador. Este acuerdo, inicialmente firmado hasta el 2006, fue posteriormente prorrogado hasta noviembre del 2008.

El móvil de Skype ya es una realidad

Fuente: Barrapunto.

El rumoreado móvil de Skype ya es una realidad. Se confirma que Skype se ha unido a la operadora 3 para crear un móvil para llamadas VoIP que estará a la venta a partir de este mismo viernes. El 3 Skypephone, el teléfono con Skype móvil de Skype es un tribanda con 3G, pero su mayor baza es que viene con 10 horas gratis de llamadas VoIP hasta enero de 2008, siendo necesaria una recarga mensual de 5 para continuar disfrutando de la promoción después de dicha fecha.

Google Maka-Maka

Fuente: HispaMp3.

Con la intención de contrarrestar el empuje de FaceBook, Google está preparando su entrada a lo grande en el terreno de las redes sociales.

Una entrada a lo grande, basada en Orkut y que integraría todas las aplicaciones de Google bajo una única plataforma.

Bautizada con el nombre clave de "Maka-Maka", el proyecto sería una red social similar a Facebook, aunque más orientada a la comunicación e intercambio de información que a las aplicaciones.

La plataforma sería verdaderamente abierta, y unos primeros esbozos de la misma podrían estar listos para el próximo mes de noviembre...

Google pretende transformarse en una gigantesca red social.

Un padre de Second life abre otro mundo virtual

Fuente: El Pais.

Daniel Huebner, uno de los fundadores de Second life, ha dejado Linden Labs para embarcarse en una nueva aventura, VSide, un universo virtual en la línea de SL, pero basado en la música. “Después de cinco años tenía ganas de cambiar.

Vside tiene un enfoque más artístico, la estética es diferente y las relaciones se basan en los intereses musicales. Se puede tocar y componer de forma colectiva, pinchar discos para los amigos, organizar conciertos, formar grupos, crear instrumentos… El espacio virtual formará parte de la vida de las personas cada vez más, pero no hay motivo de temer: nunca sustituirá el físico”, explica en Barcelona, donde ha acudido al festival Art Futura.

La experiencia de Second life empezó en San Francisco, en 2003. “Un grupo de amigos alquilamos un garaje en la calle Linden y decidimos adoptar este nombre en lugar de nuestros apellidos. Fundamos Linden Lab, y así nació Second life”. “El reto era crear una sociedad donde gente muy diferente pudiera vivir una vida paralela sin ningún tipo de limitación más allá de las reglas de amabilidad y convivencia. Lo que más queremos es conocer gente y que nos conozcan, encontrar amigos y naturalmente el amor, y Google no sirve para encontrar la persona justa. Internet es una herramienta solitaria. Puedes ponerte enfrente de tu pantalla y escuchar música, leer o ver un vídeo, pero en SL puedes hacerlo con otra gente, compartir la experiencia, comentarla”, subraya Huebner, 33 años, periodista de profesión.

Para Huebner, en SL no hay otros peligros que los que hay en la vida real. “Se han cometido algunos delitos. Los problemas de pedofilia son minoritarios, pero resultan atractivos a nivel mediático”. A Huebner le sorprende que los vecinos de SL reproduzcan sus conductas reales. “Se ha dicho que SL es una gran operación de mercadotecnia, pero la gente tiende a reproducir los esquemas del mundo real. Para socializar no hacen falta vestidos, para vivir en SL no necesitas una casa, y el avatar no debe tener una apariencia humana. Sin embargo, eso es lo que quiere la gente. Y otros se han puesto a vender ropa, diseñar casas y ofrecer los servicios requeridos por la comunidad”. Con todo, duda de las informaciones sobre vecinos de SL que han amasado fortunas.

WordPress rechaza 200 millones de dólares

Fuente: HispaMp3.

Automattic, la empresa responsable del desarrollo de WordPress y de la red de blogs del mismo nombre ha rechazado una oferta de compra de 200 millones de dólares.

Según publican varias fuentes, la suculenta cantidad habría sido pagada un 50% en efectivo y otro 50% en acciones del comprador.

El pasado mes de septiembre, Wordpress.com tuvo 63 millones de visitantes únicos, un 66% más que durante el mes de mayo.

Desarrollado bajo licencia Open Source, la empresa creada por Matt Mullenweg es todo un ejemplo de modelo de negocio basado en el software libre.

Llega la extensión .P2P

Fuente: HispaMp3.

Una nueva extensión para archivos, compatible con los .torrents actuales, y con la que se quiere evitar conflictos con la nueva versión propietaria de la empresa BitTorrent Inc.

Tras el desarrollo de la nueva extensión se encuentra el grupo de desarrolladores del tracker "The Pirate Bay".

Con la intención de mantener la compatibilidad con los .torrent actuales, los archivos .P2P identificarían a los ficheros compatibles con el protocolo libre BitTorrent.

Además de ser compatibles con los archivos .torrent actuales, los ficheros .P2P evitarían conflictos con la nueva versión de BitTorrent, propiedad de la empresa BitTorrent Inc, que ha decidido cerrar el nuevo protocolo y desarrollar uno nuevo que sustituya al anterior.

El éxito del nuevo formato parece asegurado, ya que por lo pronto ha recibido el visto bueno del tracker Mininova.

El nuevo protocolo podría estar listo a comienzos del año próximo.

Google Adsense cumplió...

No suelo poner mucha informacion al respecto, pero hoy en la mañan vi en mi cuenta de Adsense que Google ya envió mi pago por Western Union... y a eso de las 2pm los cobré acá en Arequipa.

Al lado de Pago emitido habia un enlace informacion detallada.

Llevé mi DNI y el MTCN, en la oficina de Western Union me preguntaron por algunos datos (quién enviaba el dinero, etc), verificaron los datos de mi DNI e hice el cobro... sin mas problemas.

Se publica Aptana Studio 1.0

El entorno de programacion para Javascript Aptana Studio 1.0 ha sido lanzado para Windows, Linux y Mac. Antes se llamó Aptana IDE y esta basado en Eclipse, por lo que se constituye en un proyecto Open Source.

Las versiones que se han lanzado son dos:

- Community Edition (gratuita).
- Profesional Edition (de costo).

Gracias a: Barrapunto.

2007/10/30

Wall Street premia los planes de Google de dar el salto al móvil

Fuente: Expansion.com.

Con Wall Street dominado por los números rojos, las acciones de Google se revalorizan otro 2,2%. Los inversores confían ya en los planes del gigante de Internet para dar su salto al móvil el próximo año, y que según la prensa estadounidense, serán desvelados en menos de dos semanas.

La jornada trasncurre en Wall Street con descensos del 0,5% en el índice S&P 500, y del 0,2% en el tecnológico Nasdaq. Pero Google vuelve a ser una de las excepciones alcistas en la Bolsa de Nueva York.

La compañía de Internet se revaloriza otro 2,28%, para rozar de nuevo la barrera de los 700 dólares por acción. El mercado intenta anticiparse así a las novedades que podría anunciar en breve sobre su salto al mercado del móvil.

De acuerdo con el diario 'The Wall Street Journal', Google pretende lanzar un avanzado software y varios servicios que permitirán a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado móviles con esas funciones para mediados del próximo año.

El anuncio por parte del líder de búsquedas de la Red se espera para dentro de las próximas dos semanas. Según publica el diario, se espera que los teléfonos de Google combinen muchas de sus aplicaciones, como Google Maps, YouTube y Gmail.

De acuerdo con el diario estadounidense, la parte más innovadora del plan es la intención de Google de hacer su software para telefónos 'abiertos' hasta el último código del sistema operativo que controle las aplicaciones y las interacciones con el hardware.

Yahoo integra nuevas herramientas a su mensajería instantánea

Fuente: Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de medios por internet Yahoo anunció el martes que añadirá nuevas aplicaciones a su servicio de mensajería instantánea para reproducir audio y video, transferencias de archivos de gran tamaño, nuevos idiomas y otras herramientas.

El anuncio llega mientras un creciente número de rivales -desde empresas semejantes como AOL, de Time Warner a redes sociales como MySpace, de News Corp - mejoran sus posiciones en el mercado de los servicios de mensajería instantánea.

El Yahoo Messenger 9.0 se lanzó como una versión de prueba.

Incorpora características similares a las vistas en redes sociales o páginas en las que se comparten archivos, como espacio extra para colgar una foto o cualquier otra imagen junto a los nombres de los contactos, y la posibilidad de compartir videos o fotos en una ventana de mensaje.

El servicio añade idiomas de seis nuevos mercados como Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam, hasta alcanzar un total de 25 mercados internacionales.

Los usuarios también pueden enviar mensajes a sus teléfonos móviles cuando están lejos de la computadora.

"Esto facilita a la gente el mantenerse conectada y aumentar sus amistades," dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger. "Hemos añadido muchas características de personalización. Creemos que muchas opciones para compartir archivos ayudarán de verdad," agregó.

Yahoo tiene uno de los mayores servicios de mensajería instantánea, con unos 27,7 millones de usuarios en septiembre, un 19 por ciento más que hace un año, según datos de la empresa comScore. AOL, de Time Warner, declara unos 30,2 millones de usuarios.

Leopard hackeado para instalarse en PCs

Fuente: vnunet.es.

La web OSx86 Scene está ofreciendo instrucciones completas de cómo instalar el nuevo sistema operativo de Apple en PCs basados en Windows.

Con las instrucciones de OSx86 Scene los usuarios de Windows podrás migrar a Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, sin comprar nuevo hardware. Las instrucciones son bastante completas y se incluyen capturas de pantalla del proceso de instalación.

Sin embargo, algún pero hay, ya que no todas las características de Leopard funcionan con el parche, como el soporte para WiFi; sin embargo pone de manifiesto la nueva relación que existe entre Apple y la comunidad de hackers, hasta ahora bastante tenue.

Según recoge Infoworld, este fin de semana un grupo de hackers han lanzado Jailbreak Me, un servicio online en el que pueden navegar los usuarios de un iPod Touch y de un iPhone para romper la seguridad de los dispositivos e instalar sus propias aplicaciones.

No es nuevo que los hackers hayan querido romper la seguridad del sistema operativo Macintosh para utilizarse en un PC. Por el momento Apple no ha permitido que ningún desarrollador de software de virtualización cree la manera de que Mac OS se ejecute en un ordenador Windows.

Un experto británico cree que los aficionados podrían entrar en los estadios sin pagar

Fuente: El Mundo.

SEBASTIÁN FEST (DPA)
REYKIAVIK (ISLANDIA).- En un futuro cercano, los partidos de fútbol de la Premier League podrían ser gratis. No habría que pagar para ir a la cancha. Nada, cero libras: lo importante sería que las gradas estuviesen llenas y que la televisión reflejase ese ambiente.
Esa es la predicción de Simon Chadwick, director del Birkbeck Sports Business Centre de la Universidad de Londres. Chadwick, sufrido hincha del Middlesbrough, es un experto en la historia del fútbol británico y en sus implicaciones sociológicas.
"Es un área nueva a explorar, el fútbol gratis es posible, porque los clubes necesitan el ambiente de los hinchas para lograr buenos contratos de televisión", explicó el investigador en la noche del domingo en Reykiavik. La capital de Islandia alberga, durante esta semana, la quinta edición de 'Play the Game', un foro de periodistas y expertos en deportes que la Universidad de Copenhague organiza cada dos años.
La predicción de Chadwick no es caprichosa, y ya fue mencionada al pasar por 'The Observer' recientemente. Si, a lo largo de su historia, el fútbol inglés se nutrió sobre todo de sus fieles aficionados, que sábado tras sábado pagaban la entrada para ver a "sus" jugadores, muchas cosas deben cambiar con la consolidación del nuevo modelo del deporte mundial, anclado en un pentágono que integra a la televisión, la telefonía móvil, internet, los contratos de patrocinio y los estadios renovados y fulgurantes.
El fútbol está ahí, en todo momento. En las pantallas gigantes en casa, con detalles imposibles de apreciar en el estadio, en la oficina con un simple "click", en el móvil que se lleva en el bolsillo... ¿Para qué ir al estadio?, pueden preguntarse muchos.
Y ésa es la paradoja: para que el nuevo modelo funcione es necesario que los aspectos más visibles del viejo sigan existiendo. Un partido de fútbol sin espectadores no es un partido de fútbol. Brian Sturgess, director de investigación del negocio del deporte en la Universidad de Bournemouth, puso como ejemplo una frase de Jock Stein, manager del Celtic Glasgow que ganó la Copa de Europa en 1967: "El fútbol, sin sus hinchas, no es nada".
Según Chadwick, los rumores señalan que el Manchester United sería el primer club en poner en práctica la revolucionaria medida de dejar entrar gratis a los aficionados a su estadio.

Los equipos ingleses pierden dinero

La gratuidad en el fútbol, tras años de evolución en el sentido opuesto, es también un tema de actualidad en España. La productora "Mediapro", dueña de la cadena de televisión "La Sexta", desató recientemente una "guerra del fútbol" al emitir en abierto y gratis partidos que la plataforma "Digital+" vendía desde hace años a sus abonados a cambio de un buen puñado de euros.
El modelo de negocio está cambiando, aunque aún no está claro hacia dónde irá. Hay un dato clave que Chadwick destacó en su exposición en la capital de Islandia: el fútbol inglés pierde dinero.
"Hay muy pocos clubes de la Premier League que ganan dinero. La mayoría tiene pérdidas", dijo el experto universitario. Y a su lado Sean Hamil, director del Birkbeck Sports Business Group, apoyó con datos esa afirmación.
Según Hamil, basándose en información de la consultora Deloitte, los clubes de la Premier League perdieron 69 millones de libras (más de 142 millones de dólares) en la temporada 2005/2006, 78 en la 004/2005, 128 en la 2003/2004, 152 en la 2002/2003 y 137 en la 2001/2002.
"Si cualquiera de nosotros manejara sus finanzas particulares así, estaría durmiendo en la calle", advirtió, antes de agregar que 41 de los 92 clubes ingleses tuvieron o tienen problemas financieros.
Chadwick agregó que tener estadios que se utilizan sólo cuatro horas al mes es "moral, económica, social y ecológicamente un desperdicio", y agregó que si los nuevos inversores imponen técnicas propias del deporte estadounidense como el sistema de franquicias, estarían "cambiando la naturaleza del producto".
"Curiosamente invirtieron en el fútbol inglés porque era un buen producto. ¿Por qué cambiarlo entonces?". Y ese cambiar para no cambiar parece contar con un elemento central clave: lo que no puede faltar en un estadio de fútbol son los aficionados. Que paguen o no podría ser pronto lo de menos.

2007/10/29

Descarga Tutoriales de programacion en MacProgramadores.com.

Fuente: MacProgramadores.com.

Entre estos tutoriales tenemos:

- El shell Bash: El shell Bash
- El lenguaje Objective-C para programadores C++ y Java: El lenguaje Objective-C para programadores C++ y Java
- Compilar y depurar aplicaciones con las herramientas de programación de GNU: Las herramientas de programación de GNU
- Construcción de programas con make: Construcción de programas con make
- Gestión de versiones con CVS y Subversion: Gestión de versiones con CVS y Subversion
- Construcción de paquetes GNU: Construcción de paquetes GNU
- Ensamblador del PowerPC con Mac OS X: Ensamblador del PowerPC con Mac OS X
- Seguridad, criptografía y comercio electrónico con Java: Seguridad, criptografía y comercio electrónico con Java
- JNI (Java Native Interface): JNI (Java Native Interface)

Los cuales podemos descargar en nuestros discos duros.

NBC y News Corp. lanzan Hulu para competir con YouTube

Fuente: AFP.

NUEVA YORK (AFP) — Los grupos de medios NBC Universal y News Corp. lanzaron este lunes una versión de prueba de su nuevo sitio común de vídeos Hulu.com, que ofrece centenares de episodios de series de televisión y películas, como competidor legal de YouTube (grupo Google).

Tal como habían anunciado News Corp. y NBC en marzo, los programas, todos gratuitos y financiados con publicidad, serán accesibles a través de portales asociados como AOL, MSN, Yahoo y MySpace. Actualmente son difundidos por invitación.

Hulu anunció además que recaudó 100 millones de dólares de los fondos Providence Equity Partners.

NBC al igual que News. Corp, iniciaron demandas contra YouTube, que difunde material enviado por internautas, en muchos casos ilegalmente difundidos. Entre los juicios en curso figura el iniciado por el grupo Viacom, que reclama 1.000 millones de dólares en daños a Google y exige a YouTube la retirada de sus emisiones de unos 100.000 vídeos pirateados.

El conflicto es de talla, si se tiene en cuenta que los ingresos publicitarios ligados a los vídeos difundidos por internet alcanzarán, según el gabinete eMarketer, 775 millones de dólares en 2007, con un aumento anual del 40%, para representar 4.300 millones en 2011.

Apple solo venderá dos iPhone por persona para reducir la reventa

Fuente: Terra España.

El gigante informático Apple decidió limitar las ventas del iPhone a sólo dos teléfonos por persona, con el fin de reducir la reventa de aparatos liberados para funcionar con cualquier operador.

Apple confirmó hoy que un cuarto de los casi 1,4 millones de iPhone vendidos hasta la fecha han sido manipulados para que funcionen con otros operadores de telefonía además de AT&T, con el que el grupo tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos.


Se estima que la mayor parte de los iPhone liberados han sido revendidos en Europa, donde el popular teléfono de Apple no llegará a las tiendas hasta finales de año.

Este fin de semana, Apple confirmó que ha limitado las ventas del iPhone a dos teléfonos por persona, frente a los cinco de la actualidad.

Además, los compradores sólo podrán pagar con tarjetas de débito o crédito con el fin de que la empresa pueda llevar un control de los aparatos revendidos en sitios de Internet como eBay.

Desde que Apple lanzó el popular teléfono a finales de junio, cientos de piratas informáticos de todo el mundo han intentado liberar el teléfono para introducir aplicaciones propias o hacerlo funcionar con otros operadores, y muchos lo han conseguido.

Apple lanzó recientemente una actualización de software para el iPhone que inutiliza muchos de los aparatos manipulados pero, según algunas sitios de Internet especializados, los piratas informáticos han encontrado otras formas de liberar el teléfono.

El 'portátil de los 100 dólares' costará 200

Fuente: El Mundo.

BOSTON.- El conocido como 'portátil de los 100 dólares', especialmente diseñado para los niños del tercer mundo, ha duplicado su precio antes de salir al mercado.

Pese a que su fabricación comenzará dentro de un mes, la fundación 'One laptop per child' ya ofrece el encargo de lotes de 10.000 unidades a 200 dólares cada uno, un precio final que supera la estimaciones previas. La última anticipaba que el coste sería de 188 dólares, por encima de los 176 anunciados en abril, o de los 150 dólares previstos en febrero.

Un proyecto ambicioso lleno de retrasos

Los planes de Nicholas Negroponte, el fundador del proyecto, no se han hecho realidad. La fabricación de los ordenadores ha sufrido un fuerte retraso respecto a lo esperado en un principio, y además lo hará en cantidades que son apenas una fracción de las primeras proyecciones.

Cuando este profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) afirmó que podría producir portátiles por 100 euros, los expertos apostaron por su potencial para remover los cimientos de la industria de los ordenadores y sentar el precedente de una era de bajos costes.

Su objetivo era mantener el coste mediante una producción a escala sin precedentes para un nuevo fabricante. De hecho, en abril, Negroponte anunció que contaría con un pedido de 2,5 millones de unidades para mayo, aunque también fijaba el inicio de la producción en septiembre.

Sin embargo, aún no está claro cuándo llegarán hasta sus usuarios, debido a que la versión 1.0 del 'software' del portátil no estará disponible hasta el 7 de diciembre.

Hasta ahora, la fundación ha hecho públicos pedidos desde Uruguay, Perú y Mongolia, pero no ha informado de la cantidad de portátiles.

Skype lanza un teléfono móvil para hablar gratis desde cualquier lugar

Fuente: vnunet.es.

Skype ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil, que permitirá a los 246 millones de usuarios de la operadora propiedad de eBay, realizar llamadas gratuítas entre ellos sin necesidad de estar frente al ordenador.

En un comunicado, el CEO de Skype, Michael van Swaaij, ha confirmado la noticia: “Ahora Skype es móvil de verdad. Este nuevo teléfono te permite hacer llamadas gratis con Skype cuando estás fuera de casa a otros usuarios de Skype de todo el mundo”.

El nuevo proyecto cuenta con la colaboración del operador británico 3, y se pondrá en marcha en ocho países de varios continentes como son, Australia , Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Macao, Suecia y el propio Reino Unido. Así pues, de momento habrá que esperar para tenerlo en España.

Se trata de un teléfono con todas las funciones y características propias de los móviles de última generación, con reproductor mp3, cámara de 2 megapíxeles, etc., con un precio estimado que rondará los 100 dólares y la posibilidad también, de mandar SMS gratuítos

Los buenos programadores liberan su código

Fuente: Blog de Ricardo Galli.


Frases tales como information wants to be free o code wants to be free me parecen una tontería. La información o el código no tiene intencionalidad ni deseos. Ahora veo que el New York Times libera código desarrollado por sus programadores (XSL Cache y DBSLayer). Estoy seguro que la propuesta no partió del consejo de administración o editorial del periódico, sino de los friquis de sus programadores.

Re-escribiría las frases anteriores como:

Los buenos programadores desean que su código sea libre.

La prueba del algodón para un programador entonces debería ser la pregunta ¿Liberaría su código? Esto puede extenderse para saber la calidad de los programadores de las empresas que hacen desarrollo interno, ¿la empresa libera el código?

Adiós a los discos duros Flash: Preparaos para los minidiscos con Terabytes de capacidad

Fuente: the INQUIRER.

Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos.

Según sus desarrolladores, esta tecnología - con la que se puede manipular la carga de las partículas de cobre a nivel molecular - es mucho más avanzada que la actual técnica utilizada en los discos duros Flash que se utilizan en iPods, iPhones y otros reproductores multimedia.
De hecho, es 10 veces más barata y 1000 veces más eficiente en el consumo de energía.
“Las llaves USB con esta tecnología podrán albergar 1 Terabyte de datos” dijo Michael Kozicki, director del Center for Applied Nanoionics de la Universidad de Arizona. “Todas las limitaciones actuales del almacenamiento electrónico portátil desaparecerían. Podrías grabar vídeos de todo lo que pasa en tu vida y almacenarlos en estas memorias”, añadió.
La tecnología se denomina Programmable Metallization Cell (PMC) no almacena los bits como una carga eléctrica, sino que crea nanotubos de cobre para almacenar esos ceros y unos binarios.

Se abre el camino a los discos de estado sólido de 512G

Fuente: Barrapunto.

Samsung ha anunciado el desarrollo del primer chip de memoria flash de tipo NAND de 64Gb (8GB) mediante un proceso de producción de 30nm, lo que abre la puerta a la producción de tarjetas de memoria por encima de los 128GB de capacidad y discos SSD de medio terabyte. Eso permitirá competir a estos "discos" de estado sólido en tamaño con los discos convencionales. Eso sí, no se espera que haya unidades disponibles hasta 2009. Aunque si se mantiene la proporción con los precios actuales de los discos SSD (unos 300 euros la unidad de 32GB) el precio sería totalmente prohibitivo.

Un vistazo global a la tecnología Flash de Adobe

Fuente: Barrapunto.

Zarate nos indica una página en la que intenta clarificar la situación actual de Flash. A día de hoy Flash sigue siendo una tecnología cerrada y propietaria, y aunque Adobe intenta facilitar la vida a quienes desarrollan generadores de contenidos en SWF, sigue poniendo la zancadilla a quienes intentan crear reproductores alternativos (como gnash o swfdec), impidiéndoles el acceso a las especificaciones del formato y obligándoles a tener que recurrir a técnicas de ingeniería inversa. El reproductor oficial de Flash sigue sin estar disponible además para plataformas de 64 bits o sistemas operativos como BSD.

PMC la alternativa a los "discos duros flash"

Fuente: HispaMp3.

Una nueva tecnología 10 veces más barata y hasta 1000 veces más eficiente que los discos duros flash.

Investigadores de la Universidad de Arizona están trabajando en el desarrollo de una tecnología que permitirá desarrollar memorias del orden de terabytes de capacidad, de bajo consumo y en tamaños ridículos.

La nueva tecnología, bautizada como de "Metalización de Células Programables (PMC), pretende solventar el problema de las actuales tecnologías de almacenamiento, que están llegando a sus límites físicos.

De hecho los límites físicos de las memorias flash están bastante cerca, y en un futuro próximo podrían frenar el desarrollo de nuevos dispositivos portátiles.

En las memorias PMC la información se almacena de manera diferente de la flash, ya que en lugar de almacenar los bits electrónicos como carga emplea nanotubos de carbono.

Kozicki ha anunciado que el primer producto comercial podría estar en el mercado en apenas 18 meses

Charlas Google: Tour Peru 2007 (completo)‏

Enviado a la Lista de Discusion de la Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas de la UNSA - Arequipa:

----------------------------------
Estimados,
Les envio la informacion completa del Tour Peru 2007 de Google que la Sociedad Peruana de Computacion esta ofreciendo a sus miembros y publico interesado en el area.

Creo que comp. peruanos seria muy interesantge si algun dia Google nos observa como un punto interesante para instalar una FABRICA de software en el pais. Por esa razon es interesante que asistan a alguna de las charlas de este Tour y saquen sus propias conclusiones de lo importante que es seguir estandarizacion internacional en nuestra formacion profesional.

La posicion de la SPC es la de promover intensamente que nuestro pais sea insertado en el circuito internacional y que nuestro pais no pierda oportunidades como esta de ninguna forma.

Favor de divulgar en sus instituciones. Estamos coordinando si alguno de los locales tiene infraestructura para hacer video conferencias pero aun no es confirmado.

En todos los casos se les pide estar en el local media hora antes de la hora pues el horario de las charlas y la agenda de los ponentes esta muy ajustada y no puede tener atrasos de ningun tipo.

Charlas Google: Tour Peru 2007

PONENTE: Markus Mock, Google Mountain View, CA, USA
Charla: Computer Science Applied: A Brief Google Sampler

PONENTE: Eduardo Morales, Golgle New York, NY, USA
Charla: Como preparase para una entrevista tecnica de Google.

MONDAY/LUNES 5 DE NOVIEMBRE
Local: Local del Colegio de Ingenieros del Perú
Av. Independencia s/n
Hora: 6pm-9pm

MARTES/TUESDAY 6 DE NOVIEMBRE
Local: Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Campus de Salaverry, Aula 314-315
Hora: 3pm-6pm

WEDNESDAY/MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE
Local: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Auditorio:
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS
Ingreso por la puerta . Nro. 1. Avenida Venezuela.
Hora:
3pm-5-pm

Local: Universidad Nacional de Ingeniería, Lima
Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Ingreso por la Puerta 5
Hora: 6:30pm-9pm

THRUSDAY/JUEVES 8 DE NOVIEMBRE
Local: Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo
dentro de las Jornadas Peruanas de Computación (http://eventos.spc.org.pe/jpc2007/)
Hay descuento para alumnos UNT y UPAO

FRIDAY/VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
Local: Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.
Facultad de Ciencias e Ingeniería. Pabellon A, 2do Piso.
Hora: 7pm
Nota: Solo charla no hay panel
Capacidad: de 70 personas
Para ingresar enviar un email a Nancy Calderon <ncalder@pucp.edu.pe> hasta el dia anterior.
Charla 1 (Abstract English): Computer Science Applied: A Brief Google Sampler
This talk shows how fundamental Computer Science concepts and algorithms are used in Google to organize the world's information and produce innovative and useful products for our users world wide. For example, how do you do spelling correction on the Internet where people often look for words not present in dictionaries ( e.g. looking for Britney Spears)? What is the connection between hashing and Google News personalization?
How do we use finite state machines to allow people to search on their mobile phones?
Find out about how your daily world is full of interesting Computer Science problems and learn about how Computer Scientists solve them at Google.
Charla 1 (Resumen en español): Ciencia de la Computación aplicada: una pequeña muestra
Esta charla demuestra como conceptos y algoritmos fundamentales de Ciencia de la Computación son utilizados en Google para organizar la información mundial y producir productos innovadores y útiles que nuestros usuarios usan por todo el mundo. Por ejemplo, como se corrigen faltas ortográficas en Internet cuando la gente muchas veces busca por palabras que no se encuentran en los diccionarios, como 'Britney Spears'? Cuál es la conexión entre Hashing y la personalización de Noticias Google? Como se usan autómatos finitos para permitir búsquedas usando celulares? Entérate como tu mundo cotidiano está lleno de interesantes problemas de Ciencia de la Computación y aprende como ingenieros los resuelven en Google.
Charla 2: Como preparase para una entrevista tecnica de Google.

El objetivo de esta charla es proporcionar una introducción al proceso de empleo en Google. De igual manera, se discutirán las cualidades y requisitos que se esperan encontrar en un candidato a la posición de ingeniero de software.
Biografía Dr. Markus Mock
Dr. Mock recibió su doctorado en Ciencia de Computación (Computer Science) en la Universidad de Washington, Seattle, EE.UU ., 2002. De 2002 a 2005 trabajaba como profesor de Ciencia de Computación en la Universidad de Pittsburgh, EE.UU dictando cursos y realizando investigaciones en optimización de programas, análisis de programas e ingeniería de software. Desde julio 2005 trabaja en Google aplicando sus conocimientos para el desarrollo de la infraestructura del sistema de anuncios Google "Adsense". Dr. Mock es miembro de la ACM y de la Sociedad Peruana de Computación.
Biografía de Eduardo Morales, Google New York, NY, USA

Eduardo Morales posee un Master en Ciencias de la Computación del New Jersey Institute of Technology. Labora en Google desde el año 2004 y ha participado en proyectos como Blog Search y Blogger. Anteriormente ha desempeñado labores en BEA Systems y Moody's Investors Service. Así mismo, fue socio fundador de la empresa proveedora de Internet La Red S.A. en Arequipa, Peru.
--
**************************************************************
Ernesto Cuadros-Vargas. PhD
Head of the School of Computer Science (Informatica)
San Pablo Catholic University, Arequipa-Peru
Peruvian Computer Society, President
Member of the IEEE Educational Activities Board
http://socios.spc.org.pe/ecuadros
+51-54-934-1932 (mobile) +51-54-605600 Ext 210 (Office) +51-54-281517(Fax)
*************************************************************

2007/10/27

Charlas Google en Arequipa, Lima y Trujillo

Mensaje de correo electronico enviado a la Lista de discucion de la SPC.
Estimados,

A traves de la Sociedad Peruana de Computación hemos cerrado una
serie de coordinaciones con Google USA para tener una serie de charlas
en
Peru en la semana del 5 al 9 de Noviembre proximos en varias
universidades.

En breve les estaremos enviando la informacion y se les solicita que la
difundan en sus instituciones.

saludos
**************************************************************
Ernesto Cuadros-Vargas. PhD
Head of the School of Computer Science (Informatica)
San Pablo Catholic University, Arequipa-Peru
Peruvian Computer Society, President
Member of the IEEE Educational Activities Board
http://socios.spc.org.pe/ecuadros
+51-54-934-1932 (mobile) +51-54-605600 Ext 210 (Office)
+51-54-281517(Fax)

Precio de dólar baja y Bolsa de Valores de Lima sube en la media sesión

Fuente: RPP.

El precio del dólar en el mercado interbancario muestra una ligera baja en la media sesión cambiaria de hoy.

A las 11:00 de la mañana, hora local, la cotización de venta en el mercado interbancario se situó en 3.016 nuevos soles, nivel inferior al de la víspera de 3.018 soles.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 3.020 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.090 soles.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube en 0.73 por ciento a 21,609 puntos.

El Indice Selectivo de la bolsa limeña muestra un ascenso de 0.79 por ciento a 37,555 puntos.

Los índices de la BVL denotan una evolución similar a las registradas por las principales plazas bursátiles de la región que se presentan positivas.

Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestran resultados favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.41 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzan 1.28 y 0.66 por ciento, respectivamente.

Microsoft gana un 23% más gracias a Windows Vista y Halo 3 y eleva sus previsiones

Fuente: El Mundo.

NUEVA YORK.- El gigante informático Microsoft ha anunciado que en su primer trimestre fiscal ganó 3.000 millones de euros (4.289 millones de dólares), un 23% más que en el mismo período del año pasado, gracias a las ventas de su sistema operativo Windows y del juego Halo 3.

En el primer trimestre fiscal del año anterior Microsoft había ganado 2.644 millones de euros (3.478 millones de dólares).

La compañía informática, que desde su fundación en 1975 se ha convertido en líder mundial de programas de software, precisó en un comunicado que el beneficio por acción en el primer trimestre fue de 45 centavos frente a los 35 centavos del ejercicio fiscal anterior, con lo cual superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Microsoft tuvo en este periodo, que terminó el pasado 30 de septiembre, ingresos por un 27% más que los 10.811 millones de dólares del periodo comparado.

El director financiero ejecutivo de Microsoft, Christ Liddell, se mostró satisfecho con los resultados trimestrales y por el buen comienzo del año fiscal, que supone "el mayor alza de ingresos de un primer trimestre desde 1999".

Vista y Halo3 como banderas

Microsoft destacó la fuerte demanda de Windows Vista, el sistema Microsoft Office 2007, el servidor Windows y el servidor SQL, así como el lanzamiento exitoso del juego Halo 3.

La compañía recordó que durante este primer trimestre completó la compra de la firma estadounidense de publicidad en Internet a Quantive por 6.000 millones de dólares, una de las mayores adquisiciones en la historia del gigante informático.

La empresa también anunció que en el trimestre que acabará el próximo 31 de diciembre espera obtener un beneficio operativo de entre 5.900 y 6.100 millones de dólares y unos ingresos de entre 15.600 y 16.100 millones de dólares. También proyecta para ese trimestre un beneficio por acción en una horquilla entre los 44 y los 46 centavos de dólar.

Para el conjunto del nuevo año fiscal, que acabará el 30 de junio de 2008, Microsoft subió sus expectativas de resultados y anunció que espera un beneficio operativo de entre 23.300 y 23.700 millones de dólares (aproximadamente 17.000 millones de euros).

Intel inaugura primera fábrica de manufactura de alto volumen de producción de microprocesadores

Fuente: ORBITA.

La producción de una nueva generación de microprocesadores para PCs, laptops, servidores y otros dispositivos se ha iniciado oficialmente en la primera fábrica de 45 nanometros (nm) de alto volumen de producción de Intel Corporation en Chandler, Arizona.
Llamada "Fab 32", la fábrica de 3,000 millones de dólares empleará la innovadora tecnología de proceso de 45 nm de Intel basada en el adelanto de la compañía al "reinventar" ciertas áreas de los transistores contenidos en sus procesadores para reducir las fugas de energía. Los transistores de 45 nm utilizan un material High-k de hafnio para los elementos dieléctrico y de metal de la compuerta y son tan pequeños que caben más de 2 millones en el punto al final de este enunciado. Millones de estos diminutos transistores conformarán procesadores de Intel más rápidos y con un consumo más eficiente de energía, libres de plomo y de halógenos, para PCs, laptops y servidores, además de procesadores de ultra bajo consumo de energía para dispositivos móviles para Internet y de electrónica de consumo, además de PCs económicas. Está programado que el próximo 12 de noviembre lleguen al mercado los primeros procesadores de 45 nm de la compañía.
"La inauguración de Fab 32 en Arizona el día de hoy es prueba de la inversión sostenida de Intel en nuestro activo más estratégico, la red de manufactura que cuida el ambiente más avanzada del mundo", dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. "La magia de los 45 nm y nuestro nuevo diseño de transistores nos permiten ofrecer procesadores de alto desempeño y con consumo eficiente de energía a nuestros clientes en todo el espectro de los segmentos del mercado, desde los servidores más poderosos hasta diversos dispositivos móviles y todos los intermedios".
Fab 32 es la sexta fábrica de obleas de 300 mm de Intel y la segunda fábrica en producir chips de 45 nm. Intel produjo los primeros procesadores de 45 nm en sus instalaciones de desarrollo de Oregon, llamadas D1D, en enero pasado y ahora asciende a la producción de alto volumen con la apertura de Fab 32. Hay dos fábricas de 45 nm y 300 mm adicionales programadas para inaugurarse el año próximo en Kiryat Gat, Israel (Fab 28) y en Rio Rancho, Nuevo México (Fab 11x). El uso de obleas de 300 mm reduce el costo de producción por chip, al tiempo de disminuir el uso total de recursos.
Con 184,000 pies cuadrados de espacio destinado a una sala higiénica, la estructura terminada de Fab 32 mide 1 millón de pies cuadrados, tan grande que podrían caber más de 17 campos de fútbol dentro del edificio. Más de 1,000 empleados operarán la fábrica ocupando puestos como ingenieros de procesos, automatización y producción, además de técnicos senior de manufactura.
Enfoque en el ambiente: de la fábrica al transistor
Fab 32 se contará entre las fábricas más ecológicas de Intel, incorporando varias medidas de conservación de energía y de agua que han caracterizado el largo récord de Intel de protección al ambiente en sus operaciones. El proceso de 45 nm líder de la industria de Intel da lugar a una reducción de 15% de las emisiones que producen calentamiento global, y Fab 32 hace uso del innovador programa de conservación y reutilización de agua de Intel Arizona que conserva más del 70% del agua.
Asimismo, la compañía anunció que pretende buscar la certificación de la nueva fábrica como la primera fábrica oficial de la compañía “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED, Liderazgo en energía y diseño en pro del ambiente) basándose en nuevos criterios que se desarrollan para instalaciones de este tipo. LEED es un sistema de evaluación de edificios ecológicos desarrollado por el Green Building Council de los Estados Unidos que aporta una serie de estándares para construcción ambientalmente sustentable y requiere varios meses de datos de operación antes de que se pueda otorgar la certificación. La certificación demostraría que Fab 32 cumple con los más altos estándares ambientales y refleja la historia de compromiso de Intel como líder en la protección del ambiente.

YouTube, los 'incunables'

Fuente: El Mundo.

¿Qué tienen en común los experimentos con Coca-Cola Light y Mentos, los abrazos para todos, el chico del Numa Numa, Star Wars Kid, Evolution of Dance o German Kid?

No le den tantas vueltas. Se trata simplemente de un simpático homenaje a personajes, vídeos y situaciones que en su momento fueron estrellas —fugaces— en Internet.

Todos lo consiguieron a través de YouTube y el boca a boca. Lo que ahora llaman fenómenos virales porque se expanden como una plaga. La grabación que acompaña a este post es un selección de las imágenes que dieron la vuelta al mundo gracias a la Red. Sin embargo, no están todas.

Seguro que echan en falta los grandes 'hits' españoles: Amo a Laura, el Koala, el robo de la silla de Zapatero, el falso 'Todos con la Pantoja' o La hora chanante... pero para hacer un montaje parecido, habría que completar la lista. ¿Recuerdan casos similares? ¿Qué vídeos deberían estar entre los 'incunables' en nuestro idioma?

Pensémoslo entre todos y veremos qué ocurre...

La importancia de la coherencia

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Ricardo Galli es una persona que no te deja indiferente. Pero sobre todo, es una persona coherente y consecuente. Coherente con sus ideas, con la defensa de las cosas que considera importantes, de aquello en lo que cree. Y si en una cosa cree Ricardo es en la libertad de expresión. La libertad de expresión, para Ricardo, es algo tan grande y monumental como esa Catedral de Palma con la que posa en la foto. Por eso, cuando llega la rectora de la organización en la que trabajas y, con argumentos débiles y confusos basados en “tengo un amigo que conoce al primo de Zumosol” te exige que borres una entrada perfectamente sólida y documentada, es el momento de ser consecuente, echar el cierre e irse a escribir a otro sitio.

Desde hoy, encontraréis a Ricardo en su nuevo blog, fuera de la Universidad. Se despide del anterior, que no seguirá actualizándose, y opta por el camino de la independencia. Actualizad vuestros feeds, porque a Ricardo vale la pena seguirle. Lo que queda sobre la mesa tras la salida de Ricardo es que una Universidad, que debería ser un bastión de valores como la libertad de cátedra y de expresión, ha decidido censurar a uno de sus profesores, una verdadera barbaridad que transgrede los valores que como institución educativa tendría que tener. El hecho sería malo, malísimo en cualquier caso, pero en éste resulta además especialmente sangrante: la entrada censurada de Ricardo argumentaba sólidamente contra un pretendido “observatorio de Internet” completamente carente de todo rigor académico y de investigación, una práctica que, como profesor que es, Ricardo hacía muy bien en denunciar. La pregunta de qué diablos hace toda una rectora de universidad ejerciendo la censura para “proteger” a un sitio semejante de la opinión legítima de uno de sus profesores no tiene respuesta válida ni la tendrá nunca, sean cuáles sean las razones. Es, pura y simplemente, una barbaridad. Y una pena.

Lo que tus hijos hacen en Internet cuando no estás

Fuente: elcorreodigital.

GPS te invita a que dediques un par de horas del ‘finde’ a descubrir el maravilloso mundo del ordenador de tu retoño. No todo lo que encontrarás será bueno ni todo será malo. La virtud, como en todo, radica en la moderación.

•1• Navegar…

Abre el programa de navegación (Explorer o Firefox, generalmente) y curiosea los favoritos. Son direcciones de uso habitual y te darán una idea clara de las páginas que visita tu hijo. No te fíes: pincha una por una y navega un rato. Hay páginas que parecen inocuas pero tienden puentes a otras que no lo son tanto. No tienes por qué encontrar nada raro, pero descubrirás aficiones de tu hijo y te ayudará a entenderle mejor.

•2• Comunicarse

Olvídate del Outlook. Los jóvenes no usan apenas el correo electrónico y si lo hacen es vía web Hotmail, Yahoo o Gmail. La estrella es el Messenger de Microsoft, al que puedes acceder en el icono de la esquina inferior derecha de la pantalla. Los programas son relativamente inofensivos, ya que el usuario puede bloquear a internautas no deseados. No obstante es una puerta de entrada de virus y troyanos.

•3• Socializar

Es posible que, desde el Messenger o desde el programa para navegar encuentres enlaces a páginas como Myspaces, Livespace o Facebook. Son redes que permiten crear un perfil y contar tu vida, llevar un blog, subir fotos, música o vídeos y entrar en grupos de discusión. También incorporan minijuegos y aplicaciones pensadas para ‘romper el hielo’: son muy utilizadas para ligar. Su único pero es que enganchan, absorben mucho tiempo y los perfiles de los usuarios pueden ser falsos.

•4• Foros o blogs

Un foro es una página en la que la gente discute sobre un tema. Generalmente degeneran en un club entre coleguitas donde nadie te responde si no te conoce. Son muy útiles para que los jóvenes aprendan a discutir, siempre que el debate no acabe degenerando en amenazas o insultos. Los blogs son páginas donde un usuario publica informaciones, llamadas ‘post’ y los demás pueden añadir comentarios. Los ‘post’ y sus comentarios pueden enlazar a otros de similar temática formando una vasta red de información llamada blogosfera. Si tu hijo los lee, estupendo, si escribe alguno, aún mejor.

•5• Archivos piratas

Abre el programa P2P (Emule, Edonkey, L-Phant, Bit Torrent...) y échale un vistazo a la lista de descargas. Un alto porcentaje de los jóvenes se baja música, cine, series de TV y juegos piratas. No es ilegal siempre que no haya ánimo de lucro. Sólo una discográfica estadounidense puede ser tan ruin como para plantar una demanda millonaria a un adolescente que se baja música pirata. Si tu retoño se baja gigas y gigas de archivos que luego comparte o vende puede acabar en el punto de mira de los que quieren seguir cobrando su canon.

•6• Pornografía

Inicia una búsqueda en el disco duro con los siguientes términos: ‘pron’, ‘pr0n’, ‘p0rn’, ‘xx’, ‘*.jpg’, ‘*.mpg’ y ‘*.avi’. ¿Has encontrado algo que te sorprenda? Si crees que conseguir pornografía gratis en la red es difícil es que aún no te has caído del guindo. El porno en Internet no se diferencia mucho de las revistas que escondías bajo la cama, pero es mucho más fácil acceder a cosas realmente grotescas. No podrás evitarlo ni deberías prohibirlo mientras esté dentro de los límites de lo mentalmente sano.

•7• Jugar en red

Pueden ser gratuitos vía web (Ogame, Fly for Fun, Dofus...) o permitir entablar partidas por Internet. Son positivos mientras no pase demasiadas horas y descuide sus estudios o su vida social. Algunos juegos masivos online son de pago y permiten entablar relaciones con desconocidos.

•8• Ver la tele

E-mule no es el único programa en el que ver vídeos. Muchas páginas son canales de TV que permiten ver la tele. El problema, que muchos de los vídeos son ‘para adultos’. Su único sistema de seguridad es preguntarte si eres mayor de 18 y basta con contestar que sí. Si encuentras alguna de esas páginas, introduce un par de letras al azar en su buscador para ver cuáles han sido los últimos vídeos vistos.

•9• Comprar

Comprar por Internet es fácil y rápido, pero hay que saber cómo hacerlo. Los jóvenes no son grandes consumidores online porque no disponen de tarjeta bancaria o tienen poco poder adquisitivo pero siempre hay casos. La regla de oro es que la empresa sea conocida o muestre sus datos legales con claridad. Suelen estar al final de la página de entrada a la tienda.

•10• Reírse un rato

Examina el disco duro con los términos ‘*.ppt’, ‘*.doc’ y ‘*.avi’ o ‘*.mpg’. El humor es omnipresente y es bueno siempre que no resulte ofensivo o humillante. Reírse con un capítulo de ‘La hora chanante’ está muy bien. Hacerlo con el vídeo de un chaval con problemas cognitivos o con el de un degenerado que baja las bragas a las mujeres por la calle y lo graba con el móvil es enfermizo.

Un teclado a prueba de cervezas

Fuente: 20minutos.
  • Deja pasar el aire por debajo y evita que los líquidos mojen el interior.
  • Lo ha fabricado la compañía Intel con el fin de evitar el sobre-calentamiento de la máquina.
  • Podría comercializarse a partir de 2008.
La compañía de microprocesadores Intel acaba de presentar una nueva tecnología que permite a los usuarios de portátiles beber mientras escriben, según informa el diario The Inquirer.

Todo ello gracias a un nuevo teclado que deja pasar el aire por debajo y evita que los líquidos mojen el interior del sistema.

Esta técnica permite que sean "resistentes al agua" y podría suponer un excelente adelanto para los fabricantes de portátiles, que buscan nuevas fórmulas de refrigeración.

Y podría suponer un excelente adelanto para los fabricantes de portátiles, que buscan nuevas fórmulas de refrigeración.

Hasta ahora, los portátiles sitúan sus entradas de aire en el lado inferior y los ventiladores utilizan ese aire que entra para refrigerar el sistema.

Sin embargo, muchos usuarios trabajan con el portátil en las rodillas lo que hace que el microprocesador se caliente y estropee el ventilador.

Intel no ha dado muchos más detalles sobre la nueva tecnología, aunque podría estar lista el próximo año.

Microsoft quiere colocar Windows en el 'portátil de los 100 dólares'

Fuente: adn.es.

La multinacional ve negocio en un proyecto promovido por una organización sin ánimo de lucro y que tiene como principio básico la utilización de software libre.

La compañía de software Microsoft, la más potente del mundo, busca la manera de participar en el proyecto de la Fundación Un portátil por niño (One Laptop per Child-OLPC), a pesar de que el ordenador de bajo coste XO, destinado a niños sin recursos de países en desarollo, se ha diseñado específicamente para que funcione con el software libre de Linux.

La razón es evidente: si la fundación alcanza su objetivo de repartir millones de unidades por todo el mundo, Microsoft se vería obligado a ceder ante su rival de software estos millones de nuevos usuarios, perdiendo así la oportunidad de que manejen su software Windows.

Por eso, la multinacional de Bill Gates se está empleando a fondo en adaptar una versión básica de Windows XP para que sea compatible con el portátil desarrollado por la fundación OLPC. Y, según aseguró ayer un ejecutivo de la compañía, están haciendo importantes progresos.

"Todavía nos queda mucho para poder determinar si el rendimiento, la potencia y la memoria de la primera generación de portátiles XO es compatible con Windows y sus populares aplicaciones", afirmó Will Poole, vicepresidente de Microsoft. "Estamos invirtiendo una cantidad importante de dinero en ello", añadió Poole, "y confiamos en que llegar a tiempo".

Una producción con demasiados obstáculos

El tiempo, de hecho, no juega a favor de la fundación OLPC y la producción del portátil, en general, está teniendo que sortear demasiados obstáculos. El primero, y el más evidente, el aumento de precio en un 88%, ya que el coste del llamado portátil de los 100 dólares (69,5 euros) asciende ya a 188 (130,6 euros). La fundación confía en que esta cifra baje durante el primer trimestre de 2008, un período en el que es habitual que el precio de las memorias baje drásticamente.

Por otro lado, Mary Lou Jepsen, directiva de la fundación, se ha visto obligada a reconocer en una entrevista reciente que el inicio de la producción, previsto para el mes de octubre, se pospone al 12 de noviembre por "algunos problemas de última hora que ya se han resuelto".

Este retraso va a impedir que la fundación responda eficazmente a la campaña que iniciaron a finales de septiembre, Give 1, Get 1 (Regala uno, consigue otro), que permitía a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá comprar dos portátiles por 399 dólares (277,3 euros), uno de los cuales se podría entregar a un niño de un país en desarrollo.

Cumplir las entregas

El último trimestre del año es, además, el período con más trabajo en las plantas de ordenadores de China, que es donde se van a producir los ordenadores. Esto hace que las fechas de entrega a estos compradores y a los países que, como Perú y Uruguay, ya han hecho sus encargos sigan, pues, en el aire.

Aún así, explicó Jepsen que la previsión que maneja OLPC es que se lleguen a fabricar unas 100.000 unidades antes de que acabe el año, de las cuales 10.000 irían a Perú y a Uruguay. Después de esta puesta en marcha tan accidentada, la fundación tiene como objetivo producir millones de portátiles cada año, para alumnos de escuelas de primaria de países en desarrollo en Asia, África y América del Sur.

La Fundación OLPC, presidida por Nicholas Negroponte, pretende con este proyecto sin ánimo de lucro poner la informática al alcance de todos los niños. Son los gobiernos de estas naciones los que tienen que hacer frente a la inversión para después entregarle los ordenadores a los estudiantes, sin ningún coste para ellos.

Microsoft superará a Apache en servidores en diciembre

Fuente: the INQUIRER.

El mercado de los servidores Web era terreno ganado de Apache, la aplicación Open Source que parecía arrasar en estas implantaciones. Sin embargo no corren buenos tiempos para esta alternativa, que está reduciendo su cuota de forma crítica a favor de Microsoft.
En InsideMicrosoft incluyen el gráfico correspondiente al último informe de NetCraft, y las cifras no mienten: el descenso de Apache en servidores Web es alarmante, mientras que las soluciones de Microsoft siguen ganando muchos enteros.
Tanto es así que si esas tendencias continúan, Microsoft superará a Apache en el mes de diciembre de 2007. Apache ha perdido un 2,75% de cuota en el último mes, y Microsoft ha ganado un 2,18% de instalaciones de servidores web.
La situación parece algo menos alarmante si sólo se contemplan los servidores activos, pero el gráfico tampoco esconde que el descenso desde septiembre a octubre de 2007 en Apache también ha sido importante - un 2,03% - mientras que Microsoft ha ganado un 1,6%.

De locura: los juegos de PC podrían ser jugables en PS3

Fuente: TodoWii.com.

Una empresa llamada StreamMyGame.com y con sede en el Reino Unido ha informado de que ha desarrollado un software capaz de convertir un juego de PC en lo que denominan un "IP game stream", el cual puede ser compartido a través de la Web y jugado en una amplia gama de dispositivos.

Según comentan, una vez convertido el juego a un "IP game stream", permitiría a los usuarios publicar en la Web unos enlaces de hipertexto para que puedan ser jugados a distancia por los visitantes de esa web.

En este momento solo sería posible jugar a estos juegos con otro PC corriendo remotamente a través de Windows XP o Vista y juegos basados en DirectX8, DirectX9, DirectX10 y OpenGL, con un máximo de resolución Super HDTV 3200 X 2400. Según leemos en su web, para una resolución de 1080p haría falta una conexión de 10mbs y para España en concreto recomiendan conexión con Telefonica para una experiencia exitosa (¿?¿?¿?).

Esta empresa afirma que lanzará "una versión para Linux en el 4 º trimestre de 2007 que permitirá que dichos juegos puedan ser jugados en la PlayStation 3".
Resulta curioso que en uno de los diagramas sobre el funcionamiento del sistema también aparece una Wii como posible dispositivo para disfrutar de esta aplicación.
Más información de como funciona este sistema pulsando aquí.

Discovery Channel estrenará el documental sobre videojuegos "La noche más Play"

Fuente: Meristation.

La historia de los videojuegos será examinada al detalle el próximo 23 de diciembre a las 22:15 horas en el canal Discovery Channel mediante una extensa noche temática de 5 horas de duración. Bajo el nombre de "La noche más Play", la cadena de televisión conmemorará los 35 años de edad del sector del ocio electrónico, uno de las industrias del entretenimiento que mayor crecimiento en facturación ha logrado durante las últimas décadas.

Este documental abarcará toda la historia del sector desde sus comienzos a partir de tecnología militar hasta los nuevos estándares gráficos en alta definición. La producción contará con la colaboración de grandes personalidades de la industria como Ralph Baer (creador de Magnavoz Odyssey), Nola Bushnell (fundador de Atari), Tomohiro Nishikado (creador de Space Invaders), Toru Iwatani (creador de Pac-man), Shigeru Mijamoto (creador de Mario) o Richard Marks (creador de EyeToy).

Las intenciones de Google con MySQL

Fuente: Ricardo Galli.

Google firmó un acuerdo con MySQL para publicar el código que desarrolló y desarrolla Google para estas base de datos. Se sabe que Google usa mucho MySQL, por ejemplo para el AdSense, y que lo tiene instalados en miles de servidores.

Al ser de uso “privado” Google no tiene porqué liberar su código. ¿Por qué lo hace ahora? La lógica indica en que ahora está interesado en distribuir el código… para ejecutarlo en los ordenadores de los clientes.

Cringely elabora su teoría sobre una “nube Google”, Nicholas Carr piensa que algo de cierto hay. Apuntan a la estrategia de instalar “nubes de ordenadores” en las grandes compañías que podrán hacer efectivo este uso de “aplicaciones como servicios” pero de forma distribuida y dependiente de Google (y por supuesto también hablan de las teorías del Gran Hermano).

Yo creo que al menos al principio será bastante más “modesto” pero efectivo. Con el Google Gears ya han dado un paso importantes para poder ejecutar aplicaciones de Google de forma off-line. Para ello usan el SQLite que se ejecuta en el código del cliente y almacena los datos que se necesitarán a posteriori.

La evolución natural es que usen sistemas similares pero para aplicaciones más complejas y que puedan venderse a grandes corporaciones. Y allí me parece que el objetivo es tener versiones off-line para redes corporativas de sus aplicaciones estrellas de Google Applications: GMail y Google Calendar.

La resistencia que hay ahora de las grandes empresas es que a veces el Gmail es que la conexión puede ir lenta, o fallar completamente, lo que dejaría si correo a toda la empresa. Eso se soluciona con un Google Gears pero más a lo bestia (centralizado y/o distribuido) y que pueda aguantar varios Gigabytes de datos para cada usuario.

Por eso no me extrañaría nada que ahora mismo estén usando MySQL también para el Gmail y el Calendar.

Y todavía oigo a algunos “administradores corporativos” sostener que MySQL (y hasta GNU/Linux) están “verdes” para el entorno corporativo –supongo que lo dicen para justificar el pastón que se han gastado en Oracle–. Hay otros que sostienen que no se puede hacer negocio con el SL, cuando la todopoderosa Google libera código para poder seguir creciendo –a lo bestia–.

El problema real actual es que más que una “tormenta”, lo que se aproxima es un “gran tsunami”.

Configuración errónea de Ubuntu podría acortar la vida del disco duro de los portátiles

Fuente: Kriptopolis.

Una configuración poco afortunada de la gestión de la alimentación en modo laptop en Ubuntu (incluida la última versión 7.10) somete a los discos duros de los ordenadores portátiles a una carga excesiva, que puede conducir a su destrucción en un par de años.

El problema radica en que cuando entra la alimentación mediante batería se envía un comando hdparm -B 1 a todos los dispositivos de bloques, lo que comporta unos ciclos de carga y descarga (aparcado de los cabezales) excesivamente frecuentes. Los discos duros actuales están pensados para soportar hasta unos 600.000 ciclos de este tipo a lo largo de toda su vida útil, por lo que un ritmo tan acelerado puede significar el fin del disco en dos años o menos...

Desde luego, en cualquier caso este problema no afecta a equipos de escritorio ejecutando Ubuntu.

Debo aclarar que ahora mismo la situación respecto a este problema está muy poco clara, por lo que prefiero aportar los correspondientes enlaces, junto a algunos comentarios míos para no perderse. Espero que sean los lectores los que vayan indagando los diferentes aspectos y aclarando las dudas que vayan surgiendo.

A ver. Aunque el bug original -insisto- es antiguo (ver aquí), e incluso reaparece de cuando en cuando, parece haber cobrado nueva vida a partir de este artículo de Linux Hero, que ha levantado algunos ecos (he procurado evitar todo alarmismo sobre asunto tan confuso, pero ya véis cómo se las gastan por ahí, diciendo que Ubuntu Gutsy "mata" tus discos duros), aunque su autor ha matizado después algunos extremos. Esta otra historia sobre discos duros rotos, tampoco contribuye demasiado a la tranquilidad de los usuarios. Para más confusión, Matthew Garrett afirma que la configuración por defecto de Ubuntu no causa este problema, sino que lo evita. Y para que no falte nada, en los comentarios de los artículos anteriores hay también quien echa la culpa a todos los Linux, junto a quien dice que el problema también se da en Windows, o que todo depende de la BIOS, así que la polémica está servida, y os invito desde ahora mismo a indagar, experimentar y expresaros al respecto.

Gobuntu, la distribución 100% libre de Ubuntu

Fuente: Noticiasdot.
Prescinde de drivers propietarios y se postula como la base para construir distribuciones derivadas de Ubuntu.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Junto a la presentación en sociedad de Ubuntu 7.10 este pasado día 18 de octubre y sus correspondientes
derivados (Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu), se presentó también una nueva iniciativa basada en la popular distribución; se trata de Gobuntu, una distro 100% libre y que quiere promocionarse como un buen punto de
partida para todas aquellas personas interesadas en desarrollar una nueva distribución GNU/Linux a partir de Ubuntu.
La historia de Gobuntu se remonta a 2005, cuando Mark Shuttleworth jugaba con la idea de crear una distro 100% libre ante las críticas que empezaba a generar su distribución estrella, Ubuntu, por la inclusión de
software propietario como drivers de tarjetas de vídeo o tarjetas de red inalámbricas. Tras varios meses de desarrollo, y al mismo tiempo que veía la luz Ubuntu 7.10, también se liberaba la primera versión pública de esta especial distribución.
Gobuntu 7.10* incluye solamente software libre que cumpla los cuatro principios marcados como pilares por Richard Stallman y la FSF (Free Software Foundation). Incluso lo que en inglés se llama “artwork” y que
viene a ser el conjunto de trabajo gráfico y detalles del sistema (fondos de pantalla, vídeos promocionales incluidos, sonidos, músicas,…) se ha reducido a únicamente aquel que no se encuentre sujeto a copyright.
De esta forma, cualquier persona interesada en crear una distribución a medida partiendo de la base de Gobuntu, puede trabajar con tranquilidad y
redistribuir su obra sin estar pendiente de derechos de copyright de terceras partes. No obstante, la no inclusión de drivers propietarios hace que nos perdamos una significativa cantidad de dispositivos de hardware que no podremos utilizar con nuestro Linux.
Los requisitos de hardware para correr Gobuntu 7.10 son los mismos que los de su “hermana mayor”, aunque esta distro no dispone de un Live CD y un instalador gráfico como Ubuntu, si no solamente el instalador en modo texto tradicional heredado de Debian, y que Ubuntu utilizaba en sus primeras versiones. Es posible que esta circunstancia cambie en futuros lanzamientos de Gobuntu.
Gobuntu tampoco es la primera distro derivada de Ubuntu con el objetivo de proporcionar un sistema operativo totalmente libre; gNewSense también ha sido aprobada por la FSF como distribución libre.

2007/10/26

Freelancer’s Hyper-Drive

En Codswallop encontramos la entrada Freelancer’s Hyper-Drive: 131 Productivity Boosters for Email, Instant Messaging, Word, Excel, and More, en la cual encontramos una serie de herramientas que nos permitiran mejorar el proceso de trabajo en los mismos.

Entre estas herramientas tenemos:

Email

- ClearContext
- Mail Templates
-
copy2calendar
-
Actioneer

Mensajeria Instantanea

-
Acronyms
-
Meebo
-
IMified
-
TodoBot

Word

-
Word Hyperlink Checker
-
Word Hotkeys
-
Boiler
-
Save as PDF

Excel

-
Daily Dose of Excel
-
Mr. Excel
-
Marketing Charts
-
Copy Text to Multiple Worksheets

PDF

-
PDF Converter Professional
- Combine PDFs
-
Sumatra PDF Viewer
-
PDF Download

Telefono y Texto

-
Reminders
-
Expense Tracker
-
Yahoo! Mobile
-
YouTube Mobile

Otros

-
AutoHotKey
-
Google Presentation
-
Delivery Intercept
-
Ditto

Las restantes 102 herramientas las podras ver en
Freelancer’s Hyper-Drive: 131 Productivity Boosters for Email, Instant Messaging, Word, Excel, and More.

Minube saca Red Social de Viajes

Fuente: Blog Minube.

La Red Social de Viajes de minube está al caer. Ya sabes que minube.com es, hasta ahora, un buscador de vuelos baratos y hoteles y ya sabes también que habíamos anunciado una segunda fase: una comunidad de viajeros.

Sin embargo, hay muchas cosas que no sabes sobre nosotros. No sabes cuándo saldremos a la luz. No sabes dónde haremos la presentación. No sabes cómo la haremos. No sabes qué se podrá hacer en nuestra Red Social. No sabes cómo será su diseño. No sabes qué funcionalidades tendrá…

Estaría bien decírtelo ahora. Y supongo que es lo que estás esperando. Pero te vas a quedar con las ganas… Y no es por molestar, eh…

Qué sería de la vida sin estos momentos de tensión, de expectación, de ilusión, de espera. Qué sería de la vida sin jugar.

Nintendo descarta bajarle el precio a su consola Wii

Fuente: Univision.

TOKIO (AP) - La compañía Nintendo Co. descartó el viernes una rebaja del precio de su exitosa consola de video-juegos Wii y anunció que comenzará a venderla el año próximo en China.

Asimismo, el presidente de Nintendo Satoru Iwata reveló una herramienta de regalo que permitirá a los usuarios enviarse juegos a través de la internet.

Las ganancias de Nintendo se han incrementado debido al éxito de la consola Wii y la máquina portátil Nintendo DS en América del Norte, Europa y Japón, que ha obligado a Sony y Microsoft a reducir los precios en una apuesta desesperada antes de las fiestas de fin de año.

Iwata manifestó que la empresa intentaba satisfacer la demanda de Wii y el precio estaba fuera de toda discusión.

La consola Wii se vende a 249,99 dólares en América del Norte, 249.00 euros en Europa y 25.000 yen en Japón , es decir que cuesta menos que el PlayStation 3 de Sony o el Xbox 360 de Microsoft.

"Aún estamos concentrados en cómo satisfacer el auge de la demanda", declaró Iwata el viernes. "De ninguna manera estamos considerando un recorte de precios". Dijo que Nintendo fabricaba 1,8 millones de consolas Wii por mes, pero posiblemente no alcancen para satisfacer la demanda durante las ventas de la temporada navideña.

El fabricante de los populares juegos Pokemon y Super Mario ha optado por una estrategia diferente a la de sus competidores Sony y Microsoft, y atrae a principiantes con consolas menos costosas y más fáciles de manejar que las de sus rivales.

El último modelo de la consola PlayStation de Sony cuesta 499 dólares en Estados Unidos; mientras que la Xbox 360 de Microsoft sale 350 dólares.

Llega 'Leopard'

Fuente: El Mundo.

La hora de lanzamiento 'oficial' es las seis de la tarde

NUEVA YORK (EEUU) | MADRID.- Apple lanza 'Leopard', la nueva versión de su sistema operativo Mac OS, aunque con varios meses de retraso respecto a los planes iniciales de la compañía, y medio año después del lanzamiento de Vista, el rival de Microsoft contra el que sale a competir.

Este sistema operativo viene a modernizar 'Tiger', la penúltima versión de Mac OS que fue lanzada hace dos años y que supuso toda una revolución, por ejemplo, en cuanto al concepto de búsqueda de archivos, gracias a 'Spotlight'.

En esta ocasión, 'Leopard' ofrece cerca de 300 funciones nuevas, como 'Time Machine', que permite ir salvando de manera automática las distintas versiones de un documento mientras se modifica, de manera que se pueden recuperar a lo largo de su historial.

También destacan sus nuevas interfaces para visualizar rápidamente los documentos para clasificarlos ('Quicklook'), las mejoras de la organización de iconos en el escritorio ('Spaces'), el enriquecimiento de las funciones de videochat ('iChat') o nuevas maneras más prácticas de actualizar las páginas web elegidas.

Ofrece además funciones mejoradas de control parental de acceso o de búsqueda en el disco duro, y nuevas posibilidades de uso del cliente de correo electrónico y del navegador Safari.

Según la compañía, la hora de salida 'oficial' se ha establecido a las seis de la tarde para los establecimientos comerciales, aunque quienes reservaron 'Leopard' a través de iTunes están recibiendo sus paquetes a lo largo del viernes.

Apple espera que esta nueva versión de su sistema operativo, presentado como más innovador que Windows Vista, le ayude a recuperar algo de terreno en el mercado mundial de los ordenadores personales, aún claramente dominado por Microsoft con una aplastante cuota que alcanza el 90% gracias a Windows.

No obstante, la compañía de Steve Jobs no ha perdido el tiempo en los últimos meses. La manzana ha seducido de manera creciente a los consumidores, quizá impulsada por productos estrella como el iPod o el novísimo iPhone, y logró vender en el último trimestre 2,1 millones de ordenadores. Por primera vez rompía la barrera de los dos millones de máquinas vendidas por trimestre.

'Leopard' será instalado poco a poco en los equipos de Apple. Los actuales dueños de ordenadores de la compañía podrán 'actualizarse' al nuevo sistema por 129 dólares. Como siempre, en Europa costará más, 129 euros.