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2007/09/29

Disco duro flash de 640GB

Fuente: Barrapunto.
Fusion ha presentado un disco duro de estado sólido basado en flash que almacena 640 GB y que sólo trabaja a 800 Mb/s para lectura y 600Mb/s para escritura. Se conecta a un puerto PCI-Express... y sí, vale, yo tampoco me lo creo mucho hasta que lo vea, pero como sea verdad... Y yo que creía que esto de la informática se había estabilizado.

ReactOS 0.3.3, disponible para descarga

Fuente: Barrapunto.

Luego de muchos meses de retrasos ha salido una nueva versión oficial de ReactOS, para ir probando sus avances. En esta versión han trabajado mucho con el núcleo, para darle más estabilidad y compatibilidad con Windows NT5. No es necesario instalarlo en el disco duro, pues disponen de LiveCD y versiones emuladas, pero recuerda no usar ratón o teclado USB, pues no hay soporte todavía. La nueva versión 0.3.3 todavía se encuentra en estado "alfa" y no será hasta la 0.5 que podremos ver este S.O. funcionando para el uso diario. Los dejo con estas hermosas capturas de pantalla.

Un aula real, en un mundo donde todo es simulación

Fuente: La Nacion.

Se dictó la primera clase del continente en Second Life.

Si la posibilidad de hacer un curso por Internet, de encontrarse en un aula virtual con otras personas o de asistir a una videoconferencia todavía lo sorprende, prepárese. Por más que usted no lo note, existe un mundo paralelo y tridimensional, donde las personas diseñan su apariencia, compran y venden, construyen sus casas, forman pareja, hacen deportes y donde, desde ayer, una universidad latinoamericana da clases.

Se trata de la plataforma virtual Second Life, en la que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tiene su campus virtual desde hace quince días. Ayer se dictó la primera clase en su auditorio, seguida por unos 20 estudiantes de ingeniería en informática y de diseño gráfico, la mayoría ubicados en la sede de la universidad, conectados a sus computadoras, mientras hubo quien la siguió desde su casa y hasta un profesor español que desde Madrid brevemente se sentó a escuchar.

La UADE es la primera universidad latinoamericana en Second Life, en la línea que inauguraron Harvard, Stanford y Oxford. Ahora, aspira a aprovechar su campus para todas sus carreras y extender sus actividades a asistentes de otros países.

En pocas palabras, Second Life es una cruza entre un videojuego y el chat. Cada persona tiene allí tridimensión (se habla de tener un "avatar"), puede elegir apariencia, nombre, vestimenta, género y condición: se puede ser hombre, mujer, animal, objeto o extraterrestre.

En el auditorio del campus virtual de la UADE -que tiene además un laboratorio y un centro cultural- se sentaron ayer los "avatares" de los alumnos, cada uno identificado con el nombre que eligió tener, entre los que se contaban un animal, un ET con antenitas que titilaban, un hombre con traje de buzo -recién llegado de una incursión por el océano que rodea el campus- y una suerte de monstruo que varias veces cambió de apariencia durante la clase.

Como en la vida real

El docente, Pablo Junquera -que dictó una clase sobre identidad corporativa y entornos virtuales- con su propio "avatar" en zapatillas, pasó un video y luego se apoyó en un power point para dar la clase. Desde su computadora, cada alumno podía acercarse a la pantalla de video, cambiar su punto de vista, hacer preguntas y hablar con algún compañero mediante el chat escrito, el equivalente a la voz baja de un aula real.

"Esto funciona como en la vida real: cuando hay que preguntar, nadie se anima", dijo Junquera al final de la clase, cuando invitó a intervenir y los estudiantes comenzaron a mirarse entre sí sin hablar. En efecto, durante la clase el auditorio virtual parecía real: un estudiante se durmió, otros se iban y regresaban, algunos hablaban entre sí.

"Second Life es un universo paralelo que aporta nuevas experiencias a tu vida cotidiana", se entusiasmó Ricardo Méndez, director del Departamento de Diseño y Publicidad de la UADE. El campus en Second Life tiene aplicaciones pedagógicas, desde la interacción con los alumnos, el dictado de clases de profesores extranjeros o la realización de experimentos y diseños virtuales.

"Lo más útil es la presencia a distancia para poder cursar si no podés estar en la clase. Tenés acceso desde cualquier lugar", dijo Raúl González, del último año de ingeniería en informática. "Participar no requiere mucha técnica; es simple e intuitivo", completó. "Si te perdés una clase, podés repetir las prácticas que hayan hecho en los laboratorios", apuntó Sabrina Muñoz Baudes, de la misma carrera, que creó su propio auto virtual.

Second Life tiene más de 8 millones de usuarios registrados de 105 países, 6000 de ellos en la Argentina. Cada habitante de ese mundo paralelo puede vender y comprar. Para eso, se necesita adquirir -con dinero real- un espacio de tierra virtual. Hay bancos, negocios, museos, boliches, casinos, hoteles y una bolsa de valores. Empresas como Warner, Adidas, Reuters, Toyota, Reebok y Disney están presentes.

Allí, hay que acostumbrarse a que la apariencia no es nada: hace unos días, un cubo con patas se acercó a pedir informes al campus de la UADE. Era un estudiante danés, que desde España se interesaba por la oferta de la universidad.

Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION

2007/09/28

Más descargas al mismo tiempo

Fuente: vnunet.es.

Por defecto, Windows XP e Internet Explorer 6 nos permiten realizar sólo dos descargas paralelas o simultáneas desde un mismo servidor. ¿Deseas poder hacer más al mismo tiempo?

Si queremos que este número sea más elevado por la razón que sea, lo único que necesitamos son unos pequeños ajustes en el Registro de Windows. Lo abrimos en Inicio/Ejecutar, escribimos regedit y presionamos «Intro». Localizamos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\InternetSettings.

El siguiente paso es añadir una entrada DWORD nueva, para ello hacemos clic en Nuevo del menú Edición y en el valor DWORD. Ahora, sobrescribimos la entrada por defecto con MaxConnectionsPerServer. A continuación, hacemos clic en el botón derecho del ratón e introducimos un nuevo valor en la ventana de la derecha seleccionando Modificar.

Dentro del nuevo cuadro de diálogo, cambiamos la configuración por defecto de hexadecimal a decimal y bajo el Valor establecemos el número máximo deseado de descargas, digamos, diez. Ahora, necesitamos crear otro valor DWORD bajo el nombre MaxConnectionsPer1_0Server dentro de la misma clave.

De nuevo, asignamos el número «10» o el máximo de descargas que queramos permitir con nuestro navegador. Estos cambios se harán efectivos la próxima vez que reiniciemos el ordenador.

"Ascent Ferrari 60", el celular de 25 mil dólares

Fuente: Clarin.

El teléfono fue creado por la unidad de lujo de Nokia para celebrar el aniversario de la automotriz. Cuenta con detalles inspirados en los vehículos italianos. Una edición limitada salió a la venta en Londres, París, Hong Kong y Singapur.

La unidad de lujo de Nokia lanzó al mercado un teléfono diseñado conjuntamente con la firma italiana Ferrari. El aparato se vende en Londres, París, Hong Kong y Singapur a 25.000 dólares.

La unidad Vertu, perteneciente a la marca finlandesa de celulares, produjo 60 teléfonos Ascent Ferrari para celebrar el 60 aniversario de la automotriz. "Trabajamos muy cercanamente para desarrollar esta edición limitada de sesenta teléfonos. Los detalles del aparato están inspirados en las características de una cantidad de autos Ferrari", comentó la portavoz de Vertu, Elizabeth Maragh.

Los segmentos dedicados a productos de lujo se están beneficiando del crecimiento económico de países como China, India y Rusia, mientras que los mercados de Medio Oriente se fortalecieron debido a que el auge de los precios de las materias primas incrementó sus ingresos.

Nokia y otros fabricantes de teléfonos celulares están uniéndose cada vez más con los diseñadores. A comienzos de esta semana, Giorgio Armani se unió a Samsung Electronics para diseñar un televisor y un teléfono móvil. Los diseñadores Dolce & Gabbana se unieron con Motorola para una versión de lujo en colores del modelo de teléfono móvil RAZR. Prada, por su parte, desarrolló un teléfono con la surcoreana LG Electronics.

Avalancha de juegos en el Tokyo Games Show

Fuente: vnunet.es.

La última edición de la famosa feria de juegos de la ciudad nipona ha congregado este año al mayor número de expositores hasta la fecha.

La última edición del Tokyo Games Show, partía de entrada con números muy positivos a su favor. Es la edición que más exhibidores extranjeros ha acogido: 97 compañías en total pertenecientes a 19 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y China, Taiwan y Hong Kong entre otros. También es la edición que más juegos ha presenta: 702 frente a los 650 del año anterior.

Hay otras cosas que no han cambiado, como el hecho de que Nintendo no asista al encuentro, como viene siendo la tradición desde 1996 año en que se celebró la feria por primera vez.

Sin embargo, será una ausencia que, al menos este año, no tendrá muchas repercusiones. Con la presentación de la PlayStation 3 y Wii el año pasado. (La Xbox 360 se adelantó en 2005) el curso que tome la batalla de las consolas recaerá principalmente en el reclamo que ejerzan los juegos diseñados para cada una de ellas; por ahora la guerra está bastante igualada.

Sega es una de las empresas con más presencia este año, con títulos para todas las consolas disponibles. La compañía presentó en el encuentro títulos como Nights: Journey of Dreams, Sonic Rush Adventure, The Golden Compass o Virtua Fighter 5 para Xbox 360, el Sega Rally Revolution para PlayStation 3 o el Mario and Sonic at the Olympics, que aprovecha el tirón de los juegos de Pekín 2008 para juntar en un juego a los famosos personajes de Sega y Nintendo y del que la compañía espera vender más de 4 millones de copias para Wii.


Otros títulos anunciados para el 2008 aunque sin estar presentes en Tokyo Games Show fueron Yakuza 3 para la PS3 en Japón y Dinosaur King and Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer para Nintendo DS para el 2008.

También Konami ha anunciado dos nuevos títulos para cada una de las consolas japonesas: el Metal Gear Solid para PlayStation 3 y el Dance Dance Revolution: Hottest Party para Wii

Y entre las novedades de esta edición también hay un hueco para los juegos para móviles, en su mayoría adaptaciones de juegos ya existentes como el Resident Evil 4, Devil May Cry o Grand Theft Auto Vice City Stories.

Los "Expedientes X" volverán en pantalla grande, con Mulder y Scully

Fuente: 20minutos.
  • El rodaje de 'Expediente X 2' podría empezar en diciembre.
  • David Duchovny y Gillian Anderson repetirán como los agentes Mulder y Scully.
  • La teleserie está considerada como la segunda de culto, después de 'Star Trek'.
La Verdad está ahí fuera, o al menos cada vez parece confirmarse más la posibilidad de realizar una segunda película de Expediente X . Uno de sus protagonistas, David Duchovny , se mostró muy convencido en unas recientes declaraciones a Movieweb que el film podría empezar a rodarse muy pronto, en diciembre.
Duchovny comentó que no se daría continuidad a lo visto en la última temporada de la serie, sino que volvería a sus orígenes de investigación sobre casos inexplicables.
Pocos detalles más sobre un guión que ya está finalizado. "Nos encantaría mantener todo en secreto y así ofrecer una experiencia nueva al no saber de qué trata la película. Yo, si fuera un fan de la serie me gustaría que me sorprendieran”, concretó Duchovny.
Mulder y Scully, de nuevo
De llevarse a cabo, Expediente X 2 se estrenaría diez años después de la primera película, que llevaba el título añadido de "Enfréntate al futuro", y volvería a tener a los agentes Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson ) como protagonistas absolutos. La productora, 20 Th Century Fox parece dispuesta a darle prioridad al proyecto.
Actualmente, Duchovny se encuentra enfrascado en su trabajo para la teleserie Californicación , donde interpreta a Hank Mody, un escritor en crisis, divorciado, con una hija de 12 años, que se droga, bebe y no oculta su adicción al sexo.
Serie de culto
Expediente x (X-Files) logró mantenerse durante nueve temporadas en televisión, desde 1993 al 2002. Los episodios se centraban en la investigación de algun fenómeno paranormal, extraterrestres, fantasmas o criaturas extrañas.
La serie, una de las más populares durante los noventa, fue elegida por TV Guide como la trigesimoséptima mejor de todos los tiempos y la segunda de culto después de Star Trek.

¿Se impondrán los PC “todo en uno”?

Fuente: the INQUIRER.

La oferta en el mercado de estos “compactos” sigue aumentando con el anuncio del Gateway “One”, que se une a otros all-in-one como los nuevos iMac de Apple y la respuesta de Sony con los VAIO LT.

Inspirado ¿o clonado? del iMac aunque menos redondeado, ofrece una pantalla LCD de 19”, con resolución de 1440×900 pixel y gran cantidad de entradas/salidas de USB 2.0, Firewire, y tarjetas de memoria.

El Gateway one incluye además teclado y ratón inalámbricos, y un soporte para colgarlo en una pared. Además de un adaptador de energía que incorpora cuatro puertos adicionales de USB 2.0, conexiones de SPDIF, ópticas y de red.

Con varias configuraciones disponibles la gama alta integrará el Core 2 Duo de 2GHz, 3 Gbytes de RAM, 500 Gbytes de disco duro, gráfica ATI Mobile Radeon HD 2600 y sintonizadora de televisión analógica/digital.

Los precios varían desde 1299 a 1799 dólares según la configuración y estará disponible próximamente.

Explotan las ventas de Halo 3 en USA

Fuente: Macroblog.

En el día de hoy se han registrado los primeros reportes de ventas el juego mas esperado entre todas las consolas para el año 2007, estamos hablan de Halo 3, el ultra esperado juego de Bungie, exclusivo para la consola de Microsoft.

Los primeros reportes citan que se ha logrado alcanzar la cifra de 170 millones dólares solo las primeras 24 horas del lanzamiento del juego, logrando así recaudar mas dinero que películas como Spider Man 3.

Al mismo tiempo, Bungie reporta que se han conectado 1.4 millones de usuarios a las partidas online del juego, también se han registrado 4.9 millones de partidas multiplayer al mismo compás que se registran 537.452.951 muertes.

Sin lugar a duda, el juego es simplemente una explosión en todo Estados Unidos, aunque aun falta por registrar las ventas de Europa, donde también se espera un comportamiento similar del juego.

WiMAX promete

Fuente: the INQUIRER.

La demostración de la red WiMAX de Sprint en la ciudad de Chicago impresionó a los editores de Ars Technica, que han confirmado algo que muchos ya pensábamos. La tecnología Mobile WiMAX (802.16e) tiene mucho, mucho futuro.

Uno de los editores de Ars Technica tuvo la oportunidad de asistir a la demostración del servicio en una propuesta conjunta de Motorola y Sprint, que han implantado una red piloto en la ciudad de Chicago.

La red “Xohm” de Sprint es parte de un proyecto de 5.000 millones de dólares que permitirá ofrecer servicios de banda ancha inalámbricos a las ciudades norteamericanas de Chicago, Washington DC y Baltimore, aunque la idea es extenderlo a todas las grandes capitales de EEUU si todo va como desean.

Para la demostración, tanto Motorola como Sprint pusieron en marcha una idea curiosa: dar a sus invitados un paseo en barco por el Chicago River, y comprobar cómo la conectividad era fantástica durante todo el trayecto. Las antenas WiMax estaban instaladas en cuatro edificios a una distancia relativamente grande del río, lo que demostraría el alcance y posibilidades del estándar 802.16e.

Para la conexión los invitados pudieron utilizar sus tarjetas inalámbricas convencionales, que se conectaban a unos routers especiales de Motorola que reciben la señal WiMAX y la convierten en señal WiFi para que los usuarios puedan conectarse sin problemas, aunque en el futuro las propias tarjetas inalámbricas ya darán soporte nativo a este estándar.

Tras navegar por algunas páginas y ver algunos vídeos Flash, el editor visitó una página para pruebas de líneas ADSL llamada Speedtest.net, y allí comprobó que la velocidad de conexión inalámbrica era asombrosa: 2425 Kbps de bajada y 1474 kbps de subida, superior al rendimiento medio de nuestras líneas ADSL de 3 megas en España.

La conclusión es clara: las redes WiMAX están tardando en llegar algo más de lo esperado - se prevé que este proyecto funcione en todas las grandes capitales de EEUU a finales de 2008 - pero sus prestaciones demuestran que la gran ciudad ya puede ir preparándose para otra forma de conectarse. Una que no necesitará cables, y que ofrecerá acceso a una red de banda ancha con un rendimiento asombroso.

Vuelve 'El coche fantástico'

Fuente: formulatv.

NBC ha dado luz verde al desarrollo de un piloto de dos horas que supondrá el regreso de esta producción de éxito. Si funciona, la serie regresará la próxima temporada.

Desempolvar clásicos está de moda. NBC estrenó ayer con gran éxito su remake 'Mujer biónica' y pocas horas después ha dado luz verde para recuperar otra de sus series míticas: 'Knight Rider', 'El coche fantástico'.

La cadena ha encargado al director Doug Liman ("Señor y Señora Smith", "La identidad Bourne") la realización de un piloto de dos horas que se emitirá esta primavera como una tv movie. Si gusta, 'El coche fantástico' se transformará en una de las nuevas series de la cadena para la próxima temporada 2008/2009.

Ben Silverman, director de NBC, lo ha tenido claro al ver el éxito de la película "Transformers": ahora es posible realizar cosas con efectos especiales que antes era imposible, motivo suficiente para revivir a K.I.T.T. Eso sí, quien no volverá será David Hasselhoff, y ya están buscando al actor que encarne al nuevo Michael Knight, aunque no se descarta que el propio Hasselhoff aparezca en la serie con algún cameo o pequeño papel.

La cadena del pavo real espera también rentabilizar la serie asociándose a una marca de coches para que KITT luzca su patrocinio como los "Transformers" han promocionado a General Motors.

'El coche fantástico' se estrenó en NBC el 26 de septiembre de 1982. La serie tiene cuatro temporadas y 90 capítulos, el último emitido el 4 de abril de 1986. En 1991, se creó la tv movie "Knight Rider 2000", basada en la serie. También tuvo una spin-off que sólo duró una temporada.

La actualización "silenciosa" de Windows impide nuevas actualizaciones en las instalaciones reparadas de XP

Fuente: Kriptopolis.

La actualización silenciosa que Microsoft vino realizando a finales de este verano sin pedir autorización al usuario, ha tenido un curioso efecto secundario: los usuarios de la utilidad de Reparación de XP no han podido actualizar desde entonces sus sistemas.

La utilidad de Reparación sólo puede realizarse a partir de los discos originales de Windows XP y se utiliza cuando, por alguna razón, XP deja de arrancar. Esta funcionalidad deshace parches y actualizaciones y vuelve muchos ficheros del sistema a su estado inicial original. A partir de ahí pueden volver a instalarse parches y actualizaciones.

O al menos así acostumbraba a ser, hasta que Microsoft instaló subrepticiamente en los sistemas sus nuevos ejecutables para Windows Update (WU), versión 7.0.600.381...

Según informa hoy Windows Secrets, ahora, tras utilizar la utilidad de reparación, Windows Update descarga los nuevos ejecutables WU, algunas de cuyas DLL no se registran correctamente en el sistema, lo que impide completar la instalación de unos 80 parches y actualizaciones, aún después de que se hayan descargado correctamente al ordenador.

La "solución" temporal consiste en registrar siete DLL "a mano", tapando así el fallo del programa de instalación.

Confirmado: Apple ‘enladrilla’ tu iPhone liberado

Fuente: the INQUIRER.

La actualización del firmware del iPhone de Apple provoca que si has liberado tu teléfono, acabes con un ladrillito de lo más moderno. Se supone que utilizando una SIM original de AT&T se soluciona el problema, pero de eso, nada. Aún así, el daño no es irreparable.

Las advertencias de Apple se han cumplido tras la publicación del firmware 1.1.1 para los iPhones. Como se ha demostrado a través de los posts de varios usuarios - incluidos dos de los editores de MacWorld, por ejemplo - si aplicas la actualización en un iPhone liberado, acabarás convirtiendo a este teléfono en un dispositivo inservible.

Sin embargo, Gizmodo mantuvo una charla con el famoso iPhoneDev Team y estos desarrolladores - responsables del software para liberar el teléfono de Apple - contestaron a las preguntas clave tras este descubrimiento.

Por ejemplo, afirmaron que el daño no es irreparable, y que el firmware sobreescribe una zona llamada seczone en la que se almacenan valores específicos para que las SIMs de otras operadoras funcionen.

No sólo eso: según estos desarrolladores, Apple podría haber publicado la actualización sin dañar esa zona, permitiendo a los usuarios seguir utilizando sus teléfonos liberados, e incluso sacar un firmware que devolviese los iPhones liberados a su estado original para que no pudiesen ser utilizados sin el contrato con AT&T.

Muchos más detalles en la entrevista a los desarrolladores del iPhoneDev Team en Gizmodo.

Paul McCartney en Shrek 4

Fuente: HispaMp3.

Paul McCartney podría componer la banda sonora de la próxima entrega de Shrek y poner su voz a uno de los personajes de la pelicula.

(Europa Press) Paul McCartney ha recibido una oferta para componer la banda sonora de la última película con las aventuras del ogro verde más famoso, "Shrek 4", después de haber colaborado con dos de sus canciones en la tercera parte del personaje de Dreamworks.

Y no sólo eso, sino que los productores de la cinta le han ofrecido también poner la voz a uno de los personajes, junto a Eddie Murphy, Mike Myers, Cameron Diaz y al actor español más internacional, Antonio Banderas, que es la voz del Gato con Botas.

Lo cierto es que Paul McCartney ya tiene experiencia en componer bandas sonoras, porque, además de colaborar para "Shrek Tercero" con "Live and let die" y "Wings", ya en 1971 la canción de los Beatles "Let it be" recibió un Oscar a la Mejor Banda Sonora del documental sobre los cinco jóvenes de Liverpool que llevaba el mismo nombre.

Ahora, según informaciones de "Music News", el ex Beatle está en conversaciones con los grandes productores de Hollywood para ponerse a trabajar en la banda sonora de la cuarta parte de "Shrek".

Una de las grandes promotoras -que seguramente acabe teniendo un peso definitivo en la decisión que tome McCartney- para que el músico se pronuncie favorablemente a la propuesta de los productores de Hollywood es su hija Beatrice, de tres años de edad y fan acérrima de la serie de animación.

Así las cosas, una fuente de los estudios hollywoodienses le explicó al diari británico "The Daily Mirror" que los "productores quieren que Paul componga algunas canciones originales para la próxima película de Shrek".

Además, según esta misma fuente, los productores de "Shrek" le han ofrecido a Paul McCartney la posibilidad de ponerle voz a uno de los personajes de esta cuarta parte de las aventuras del ogro verde, por lo que el ex Beatle podría pasar algunas horas en los estudios de grabación de voz con Eddie Murphy, Mike Myers, Cameron Diaz o Antonio Banderas, que se encargan de doblar a los principales personajes de la película. "Paul y los productores se han reunido para hablarlo y, aparentemente, él está entusiasmado, porque su hija es muy fan", confirmó la fuente.

2007/09/27

Videos y conciertos de Soda Stereo en Stage6 para ver y descargar

Disponibles para ver y/o descargar gratuitamente. Los videos estan en formato DivX:

Soda Stereo - Free Concert - Stadio: Concierto de 60 minutos que puedes descargar a la computadora!

Soda Stereo - Vina Del Mar 1ra: Este tiene 68 minutos de duracion, que tambien puedes descargar a tu disco duro!

Soda Stereo - Re-Plugged 1997: Con 50 minutos de duracion, el cual tambien lo puedes descargar.

Soda Stereo - Vina Del Mar 1987: Con una duracion de 66 minutos, disponible para descarga.

Soda Stereo - En Obras 1986: Otro mas, y dura 58 minutos.

Soda Stereo Mexico Televisa 1988: Este es de 45 minutos, y tambien esta disponible.

Soda Stereo - Teatro Monumental: Dura 38 minutos, tambien disponible para descarga.

Soda Stereo - Estadio Velez Sarsfield: Con 45 minutos de duracion, tambien lo puedes descargar gratis.

Soda Stereo - Cancion Animada: 72 minutos de otro concierto, tambien disponible.

Musicales de corta duracion:

- Soda Stereo - Cancion De Animal
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Soda Stereo - Juegos De Seduccion
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Soda Stereo - Teatro Monumental
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Soda Stereo - Persiana Americana
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Soda Stereo - Lo Que Sangra
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Soda Stereo - En La Ciudad De la
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Soda Stereo-De musica ligera
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SODA STEREO Parte de la conferencia Museum
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Soda Stereo - Crema de estrellas

Definitivamente Stage6 es lo mejor que he visto hasta ahora...

El hermano tonto del Gran Hermano

Fuente: Libertad Digital.

Si en nuestro país imperase la sharia, o ley musulmana, a algunos asesores jurídicos corporativos habría que amputarles el dedo con el que hacen clic en el ratón. Leo con incredulidad cómo Zeppelin Televisión, productora de ese gran éxito televisivo y epítome del mal gusto llamado Gran Hermano, ha enviado un correo electrónico a algunas páginas web, como Gran Hermano 9 de Anita, Gran-Hermano9.info y gran-hermano.tk, conminándolas de manera amenazante a retirar todos los contenidos, logotipos y secuencias de vídeo sobre el programa "en el plazo improrrogable de 24 horas".

Tratándose de páginas dedicadas en su integridad a dichos contenidos, la petición resulta, cuando menos, curiosa: como una simple búsqueda en Google nos puede demostrar, existen un buen número de páginas dedicadas al susodicho programa en su actual edición, todas las cuales sin práctica excepción reproducen fotos, secuencias de vídeo o el logotipo del mismo. Si la búsqueda la hacemos en YouTube, el número de vídeos llega a los trescientos, y no hablemos ya si traspasamos los límites del medio y nos vamos a la televisión: el número de programas de zapping, cotilleo y de humor que reproducen secuencias del programa hacen que algunos de sus protagonistas lleguen a tener más "cuota de pantalla" que muchos de esos políticos que miden el air time cronómetro en ristre todas las semanas.

¿Qué hace, por tanto, que a la asesoría jurídica de Zeppelin Televisión (que sin duda debe tener el despacho muy alejado de otra asesoría, la de imagen) le dé por enviar semejante mensaje? ¿Será, por un casual, el hecho de que alguna de las páginas amenazadas aparezca como segundo resultado en la búsqueda del término "Gran Hermano 9" en Google, justo debajo de la web oficial? De entrada, la acción de Zeppelin se encuentra con una reacción inmediata de simpatía por el débil, de clara desmesura en el uso de la fuerza, que lleva a quien la conoce a ponerse del lado del débil, del amenazado: ¿por qué estas páginas sí, y a la cadena de televisión de al lado que usa de manera constante secuencias en algunos de sus programas no? ¿Se infringe más cuando se es más pequeño, o cuando se hace de manera más espontánea y natural, sin ánimo de lucro?

Las páginas en cuestión están desarrolladas de manera claramente artesanal: ni son un prodigio de diseño, ni tienen una gran cantidad de publicidad que permita indicar que sus autores estén nadando en la abundancia... son páginas sencillas, hechas sin duda por fans del programa, por personas que dedican su tiempo no sólo a ponerse delante de la pantalla, sino a escribir sobre ello, a describir a los personajes, a entrar en discusiones, a moderar comentarios, a opinar... son posiblemente los mismos que consumen llamadas o envían SMS a los teléfonos del programa, y estaría por apostar que conocen los entresijos del mismo incluso mejor que algunos de los profesionales que trabajan en él. Son amateurs en el sentido de "amar lo que hacen", de disfrutarlo, de entregarle tiempo sin esperar mucho más que unos pocos ingresos que no pagarían en absoluto la dedicación, todo por la oportunidad de hablar del programa con otras personas. En un producto como éste, la acción de un número elevado de estos amateurs hace que el programa alcance popularidad, llegue posiblemente a más personas y se revista de un aura de "fenómeno sociológico" del que la cadena y la productora, sin duda, se benefician.

El reflejo de atacar al fan, de despreciar a los mejores clientes, no es algo en absoluto ajeno a la industria de los contenidos. Lo vivimos constantemente en el mundo de la música, en donde algunas asociaciones como la Recording Industry Association of America persiguen a universitarios y abuelitas con cartas en las que los conminan a llegar a acuerdos extrajudiciales si no quieren dar con su cuerpo ante un juez, escasamente protegidos además por abogados habitualmente mucho menos onerosos y expertos que los que arropan a la contraparte. O en nuestro país, en donde determinadas asociaciones insultan y criminalizan impunemente a los clientes de quienes dicen representar mientras, con la otra mano, utilizan la ley con propósitos claramente intimidatorios para coartar así la libertad de expresión e impedir toda posibilidad de defensa.

La interpretación que algunos hacen de las relaciones con el cliente es sorprendente: como te gusta mi producto hasta el punto de dedicar horas y esfuerzo a crear con él obras derivadas, yo voy y te denuncio. Lo hemos vivido ya en tantas ocasiones que sorprende que siga habiendo un suministro tan regular de leguleyos ignorantes que aún caigan en el mismo cliché, como si estuviesen fabricados en serie. ¿Pretenden acaso, en un mundo en el que la información y los medios de producción están al alcance de todo el mundo, ser los únicos que controlen el acceso a los mismos? ¿De verdad creen que, en la inmensidad de la red y con todas las posibilidades que ofrece la tecnología, pueden llegar a detener todos los intentos de acceso a unos contenidos cuya función era, por cierto, llegar a ser vistos por la mayor cantidad de gente posible?

En realidad, no son más que tristes restos nostálgicos de una época en la que el papel de los espectadores era únicamente ese, el de ser meros globos oculares sentados en un sofá con las manos quietas, pendientes del tubo catódico, sin atreverse a respirar durante la emisión de los contenidos, y menos aún durante los cortes publicitarios. Ante tanta estupidez, no queda más que remitirse a la genial serie británica de humor The IT Crowd, arrugar la nariz y preguntar eso de "are you from the past?" ("¿vienes del pasado?"). El hermano tonto del Gran Hermano estudió Derecho, se hizo asesor jurídico y todavía no se ha dado cuenta de que el siglo pasado hace ya siete años que terminó.

Making of de Halo 3

Para los fanaticos del juego.



Gracias a HispaMp3.

'Halo 3' ha generado más ingresos que 'Spider-Man 3' o el último libro de Harry Potter en su primer día

Fuente: 20minutos.
  • Ha recaudado 170 millones de dólares, unos 120 millones de euros.
  • Microsoft espera que su división de entretenimiento se recupere de las pérdidas actuales con este videojuego.
  • 'Halo 3' se ha lanzado esta semana en todo el mundo.

El fabricante de software Microsoft anunció el miércoles que las ventas del videojuego "Halo 3" ascendieron a 170 millones de dólares (120 millones de euros) en el primer día desde su lanzamiento.

Esta cifra supera las ventas de "Halo 2", que acumuló 125 millones de dólares (88 millones de euros) en su primer día de ventas, y convierte a "Halo 3" en el producto más vendido de la historia de la industria del entretenimiento, por delante de hitos como la película "Spider-Man 3" (la que más recaudación consiguió en el día de su estreno: 57 millones de dólares) o el último libro de Harry Potter.

Microsoft confía en que el juego, el último episodio de una exitosa trilogía de acción en primera persona con ambientación espacial, permitirá que la división de entretenimiento consiga beneficios en el año fiscal en curso en lugar de las pérdidas actuales.

El juego, que se lanzó esta semana en todo el mundo, también es clave en los intentos de la compañía de ampliar su liderazgo sobre su rival Sony en la batalla por el dominio de la industria de las consolas de sobremesa.

Microsoft afirmó en un comunicado que más de un millón de miembros del servicio online Xbox Live jugaron al "Halo 3" a través de internet en sus primeras 20 horas en el mercado, lo que provocó la saturación del servicio en algunos momentos.

El juego también fue presentado en España, en una gran gala que contó con Carmen Electra y Manel Fuentes como invitados de lujo.

Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n, con WiFi integrada

Fuente: Xataka.

Juraría que hace un tiempo leí algo sobre placas base con WiFi integrado, aunque creo que eran prototipos o ideas de hacerlo. Ahora ya es realidad, y lo lanza Asus en su P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n, una placa base para microprocesadores Intel cuya principal novedad es que incorpora WiFi en la propia placa base, sin necesidad de añadir ninguna tarjeta ni periférico más que el router emisor.

La P5E3 trae el último chipset de Intel, el X38, que ya nos suena de otras placas de Abit. En el caso de la nueva placa de Asus, dispone de dos slots para tarjetas PCI-Xpress (para conectarlas en modo SLI o CrossFire), compatibilidad con memorias DDR2 DDR3 hasta 1.800 MHz e incluso posibilidad de usar WiFi 802.11 b/g y n. Otras características son la inclusión de Asus EPU, una nueva tecnología del fabricante que pretende optimizar el consumo para maximizar la potencia ofrecida.

Microsoft nos explica el problema de Excel 97

Fuente: HispaMp3.

Ayer publicabamos un serio problema detectado en Microsoft Excel 97, que multiplicaba de manera incorrecta algunos números.

En concreto el problema reside en el número 65.535, una cifra que cuando es obtenida como resultado de una multiplicación produce confusión a Excel que muestra a veces el 100.000.

Dave Gainer, miembro del equipo de desarrolladores de Excel, ha confirmado que el problema afecta a una docena de operaciones de multiplicación cuyo resultado es 65.535.

No obstante se justifica argumentando que los cálculos internos están bien, y que todos los cálculos basados en la celda que efectúe el producto estarán bien.

Finalmente nos explican que de los 9.214*10^18 números en coma flotante diferentes que puede almacenar Excel 2007, tan solo hay 6 números (usando notación binaria) entre 65534.99999999995 y 65535, y 6 entre 65535.99999999995 y 65536 que producen este error.

Y es que dicho números no se pueden introducir de manera directa en Excel, ya que los redondea a 15 dígitos, y cualquier cálculo que de dicho resultado provocará el fallo.

Nokia, Intel y Siemens ponen a punto el Wimax

Fuente: www.teknokis.com.

Con el objetivo de garantizar la interoperabilidad de los futuros productos WiMAX, Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks han anunciado que están haciendo pruebas con los chips de Intel para los dispositivos con conexión a internet de Nokia y la infraestructura de red de Nokia Siemens Networks.

Nokia también ha adelantado que utilizará el chip WiMAX de Intel, “Baxter Peak”, diseñado específicamente para los dispositivos móviles y de electrónica de consumo con conexión a internet, en sus próximos Nseries Internet Tablets. Estos últimos se espera que estén disponibles en 2008.

WiMAX permite una internet móvil y hace posible leer el contenido en una variedad de nuevos dispositivos móviles a velocidad de banda ancha. Nuestra solución Baxter Peak está diseñada específicamente para estos nuevos dispositivos”, explica Raviv Melamed, director general del grupo de movilidad inalámbrica de Intel. “Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks reconocemos nuestra responsabilidad colectiva en garantizar que la gente pueda disponer de todas las ventajas de WiMAX. La infraestructura de las redes y los dispositivos que tienen acceso a esas redes deben trabajar juntos sin problemas”, añadía este responsable. Los dispositivos y equipos WiMAX cuya compatibilidad se ha probado ayudarán a hacer más fácil que los consumidores puedan pasar de una red a otra con sus dispositivos sin perder la conexión.Las tres compañías han comenzado ya a probar sus equipos y dispositivos con docenas de productos de otros fabricantes para garantizar la interoperabilidad y la conformidad con estándares de
la industria. Esto ayudará a reducir la cantidad de tiempo requerida para que los productos cumplan con éxito los requisitos técnicos del foro de WiMAX, lo que reducirá el plazo necesario para su comercialización.

El peligro de reutilizar contraseñas

Fuente: Criptopolis.
Si la seguridad de tus datos te importa, nunca -y digo nunca- utilices la misma contraseña en varios servicios web.
Lo sé; es incómodo tener una contraseña diferente para cada sitio, pero no queda más remedio. Una vez más, la comodidad es el peor enemigo de la seguridad. Basta con pararse a pensar un poco en lo mucho que cedemos a un desconocido cada vez que nos registramos en un sitio, y en lo que puede hacer con ello un webmaster (o blogger) deshonesto.
Para ilustrar el asunto, nada mejor que un ejemplo.
Imagina que sucumbes a los atractivos de juanqueripranker punto com, un sitio que te desvelará los arcanos secretos del jaqueo de cuentas XMail (sustitúyase "X" por Hot, G, etc...) con una sola condición: que te registres, con un alias y un e-mail, para poder acceder a sus maravillosos contenidos.
En una gran mayoría de los casos, es completamente cierto que el webmaster de juanqueripranker punto com sabe perfectamente cómo acceder a tu cuenta de XMail... sólo que no se necesita ninguna "magia" para ello, sino que eres tú mismo quién le cuenta cómo hacerlo...
No hay ninguna duda de que un gran porcentaje de los usuarios que se registren en juanqueripranker punto com lo hará suministrando su propia dirección de Xmail, y un porcentaje nada desdeñable de ellos utilizará la misma contraseña con la que acceden a su correo web.
El deshonesto responsable de juanqueripranker punto com ya tiene las llaves del reino. Le basta probar a entrar con esas mismas contraseñas en las cuentas de correo asociadas. En un buen número de casos lo logrará sin problemas. Así que si un buen día recibes un correo diciendo que tu cuenta ha sido secuestrada y debes pagar un rescate para recuperarla, además de denunciarlo, debes hacer un examen de conciencia.
Es cierto que los sistemas habituales de publicación de contenidos no guardan las contraseñas, sino sus hashes (resúmenes en caracteres hexadecimales de longitud fija), pero eso no representa mucho problema para un webmaster deshonesto con acceso directo a esos datos. De hecho, si su propósito es esencialmente malicioso, puedes dar por seguro que ni siquiera se molestará en "hashearlas" antes de guardarlas, sino que las atrapará en texto claro.
Pero aunque el webmaster del sitio donde nos registramos sea la persona más honesta del mundo, seguimos estando en peligro si reutilizamos contraseñas. El problema ocurre cuando un intruso se apodera de nuestros datos de registro, por un fallo en la aplicación o en el servidor, o por una mala gestión de la seguridad. En este caso puede que la obtención de las contraseñas en claro requiera algo más de esfuerzo (ataque de diccionario, fuerza bruta o rainbow tables), pero de cualquier manera no tardarán demasiado en caer las contraseñas más débiles. Si el atacante dispone también de las correspondientes direcciones de correo (como suele ser habitual), y si no nos hemos tomado la molestia de utilizar para el registro una contraseña diferente de la que usamos para acceder a nuestra cuenta de correo, mal asunto.
Para acabar, unos consejos sencillitos.
Webmaster honestos: utilizad sistemas de gestión de contenidos que no guarden las contraseñas en claro, sino pasadas antes por una función de hash (MD5 o SHA), preferiblemente con un salt añadido y si es posible que ese salt incluya un identificador secreto específico del sitio. Y otro consejo: si no pensáis espamear a vuestros usuarios, quizás ni siquiera necesitáis pedir ni almacenar sus direcciones de correo. Menos preocupaciones para vosotros y menos riesgos para vuestros usuarios (Kriptópolis es un ejemplo práctico al respecto).
Usuarios: una contraseña para cada sitio. Cada vez que os registráis y no lo hacéis así, estáis regalando a un extraño las llaves "secretas" de vuestro existencia virtual. Si el atacante entra en vuestro correo web, también puede intentarlo con vuestra cuenta Paypal, eBay, etc, etc., donde seguro que también habéis repetido contraseña. Aún más: a partir de la lectura de vuestros correos, puede obtener muchas más pistas sobre otros servicios donde también podría intentar suplantaros.
Como véis, el famoso jaqueo de cuentas de correo tiene poco de magia y mucho de descuido (por nuestra parte) y de caradura (por la parte ajena).

Apple podría estar desarrollando un nuevo dispositivo

Fuente: HispaMp3.

Después de Iphone y el iPod Touch, Apple podría estar ultimando el desarrollo de un nuevo dispositivo...

AppleInsider rumorea acerca de la posibilidad de que Apple esté trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo electrónico, una versión mejorada del fallido "Newton", la PDA de Apple.

Concretamente se apunta en el sentido de una PDA multitactil, algo más grande que el iPhone y con una pantalla más generosa, que podría disponer de una resolución de hasta 720x480, suficiente incluso para poder leer libros.

Por supuesto incluiría una pantalla multitactil, y dispondría de la misma versión de Mac OS X que gestiona tanto al iPhone como al iPod Touch.

No obstante desde Gizmodo creen que el mercado de las PDA está en franco retroceso, por lo que la verdadera intención de Apple sería la de revolucionar el mercado de los ordenadores portátiles, con un dispostivo ultraportátil...

Excel 2007 suspende las mates

Fuente: Barrapunto.

Kento, ernanonano y yukatan en su bitácora nos alertan del ya famoso bug en Excel 2007:

"Varios usuarios de esta popular hoja de cálculo han detectado un grave error que hace que Excel multiplique de forma errónea. El primer caso que se detectó afectó a la sencilla multiplicación =850*77.1, que en lugar de dar como resultado 65535 daba 100.000".

2007/09/26

Intentando aumentar el trafico con Perublogs y Blogalaxia

Intenta enlazar a los mas visitados y coloca algo de contenido relacionado.

- Escandalo: Fotos de Vanessa Hudgens desnuda!
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- El Caricaturista Julio Parra, Plagió Una De Mis Karicaturas (En lenguaje ¿HOYGAN?)
- Gûena Naty! (wena Naty)
- High School Musical 2 - Video Musical

Hasta que el algoritmo lo evite... amen. Luego ve lo mas visitado.

PD: Intenta enlazar a los posts mas visitados de cada categoria.

Otro título de Wii sin online

Fuente: Players 4 Players.

Empieza ya a convertirse en una tónica que una compañía de videojuegos anuncie el desarrollo de un título para Wii y que entre sus características se incluya el modo de juego online. Desgraciadamente, también empieza a ser una tónica que con el paso del tiempo y la cada vez más próxima fecha de lanzamiento, la compañía se eche para atrás y anuncie la no inclusión de dicho modo de juego. En esta ocasión le toca al turno a Table Tennis, de Rockstar Games, título que se decidió desarrollar para Wii visto el buen resultado conseguido en XBOX 360. La compañía ha decidido no implementar el sistema online que tan bien funcionó en la consola de Microsoft porque "toda la atención está en conseguir el sistema de control más avanzado en Wii". Parece que de momento no es factible combinar jugabilidad, online y buenos gráficos. Fuente: Computer & Videogames.

Disney disminuirá su producción de películas anual

Fuente: Milenio.

Realizará de 10 a 12 filmes en lugar de los 20 o 25 que producía en el mismo periodo de tiempo.

México, DF.-Con el estreno en cine de películas como “Nacional treasure”, protagonizada por Nicolás Cage, y “Wall-e”, lo nuevo de Pixar, así como en teatro la gira en este país del musical “El rey león”, Walt Disney Studios anunció hoy las novedades que lanzará en lo que resta de 2007, así como para el 2008.

Indicó que mientras hace algunos años la producción de su empresa y marcas pertenecientes realizaban un total de 20 a 25 filmes al año, ahora reenfocará sus esfuerzos a unas 10 a 12 películas en el mismo periodo de tiempo, con la diferencia de que serán por completo bajo el nombre de Disney.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Mauricio Sañudo, director general The Walt Disney Company (México), quien habló de las novedades tanto para cine, teatro, televisión y otros medios. Para finales de 2007, la división Walt Disney Studios tiene preparado, además de “Nacional treasure”, “Encantada”, la historia de una princesa que combina la acción viva con animación en 2D.

Asimismo, el lanzamiento en formato DVD de “Ratatouille” llegará en la temporada navideña, mientras que el próximo año se presentará el 4 de julio en la pantalla grande la animada “Wall-e”, cuyo mensaje principal radica en el cuidado de la ecología.

De igual forma, sólo para DVD y basada en la incondicional compañera del personaje “Peter Pan”, llegará el estreno de “Tinker bell” a finales de 2008, año en el que además concluirá la segunda entrega de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, en la cual participa con un papel secundario el actor mexicano Damián Alcázar.

En lo que respecta a los espectáculos en vivo, el éxito de “High School Musical” continuará mediante Disney On Ice cuando este se presente en el Palacio de Los Deportes de esta ciudad, del 7 al 21 de diciembre próximo.

Además, con la intención de posteriormente producirse en México como actualmente ocurre con el montaje de “La Bella y la Bestia”, el musical de “El rey león” viajará en enero al Auditorio Nacional de la capital mexicana cantado y hablado en inglés, con subtítulos en español que serán proyectados en las pantallas del recinto.

Para el mes de abril de 2008, entre los días 8 y 28, se contempla la celebración del Día del Niño muy al estilo del show “Playhouse Disney”, que también tendrá lugar en el llamado Coloso de Reforma.

Dentro de las novedades para televisión se encuentran las nuevas series de Disney Channel como “Wizard of waverly place”, “George de la selva” y “Phineas & Ferb”, teniendo como parte del bloque “Playhouse Disney” las siguientes emisiones: “Dibo, el dragón de los deseos”, “Nouky y sus amigos” y “Bunny Town”.

En el estreno de películas se destacan algunas como “Cenicienta 3″ y “Descubriendo el país de nunca jamás”, en tanto que el canal Jetix exhibirá “Jumanji”, “Mini espías 3″, “Los cazafantasmas 2″ y “Dinosaurio”. Este mismo canal presentará acción y aventura con las series a estrenarse: “Power Rangers: Operación sobrecarga”, “Las tortugas ninja fase forward” y “Animalocos”.

Mujeres en la cresta de la tecnología

Fuente: Informativos Telecinco.

REBECA DE LAS HERAS
26 de septiembre 2007

Ángela Fabregues nació en Menorca hace podo más de 23 años. Ahora vive en Barcelona. Es ingeniera Informática. Es una de las doce mujeres en las que Google ha apostado de entre 180 estudiantes de todo el mundo. Es la única española. Es, además, la más joven.

Yo me presenté junto a otras cuatro compañeras del Instituto de Inteligencia Artificial, con curriculums que yo pensé que eran mejores. Siempre estás compitiendo por becas del Estado que miran mucho los estudios, y yo tenía menos estudios porque todavía no había terminado y pensé que lo tenía difícil. Pero, Google se basó sobre todo en cómo era, a qué aspiraba…. Mi backround no es muy normal, supongo que les llamó la atención. No conozco a nadie que haya hecho lo mismo que yo, pero cuando me apunté no era consciente de ello.”

Éste es el primer año que Google ofrece la beca en memoria de Anita Borg en Europa. Anita Borg (1949-2003) dedicó su vida a revolucionar el mundo de la tecnología, a derribar las barreras que mantienen a las mujeres y a las minorías fuera del campo de la tecnología y la informática.

Google está preocupado, pero es que hay pocas mujeres que estudien informática . No creo que la gente piense que no valemos para ellos, es más bien que muchas chicas los ven raro y lo hacen.

Borg aprendió e intentó trasmitir que la tecnología afectaba a todos los aspectos de nuestra vida económica, política, social y personal. El fin era demostrar que el impacto de la tecnología es una revolución positiva.

Cuando Ángela Fabregas empezó a estudiar la carrera (2002), la Inteligencia Artificial le sonaba a “película de cine”. Ahora entiende que con la IA lo que se podrá conseguir es calidad de vida. Trabaja en el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC. Estudia cómo una pequeña sociedad virtual compuesta por agentes pueden ayudarte en la vida diaria. Es un programa que es inteligente, eso es lo que da un poco de miedo, dar inteligencia a un programa, y si les das inteligencia es para que hagan cosas que normalmente hacen los humanos como tomar decisiones que pueden tener un coste económico.

La Inteligencia Artificial facilitará la vida, toda tecnología es para ayudarnos. Hay un hospital en el que hay ordenadores llevando papeles, hay cosas que pueden llegar hacer por nosotros, ayudarnos a levantarnos de la cama, recogernos la basura, comprar por nosotros.

Anita Borg creó el Instituto de la Mujer y la Teconogía para apoyar la investigación y el desarrollo de proyectos elaborados exclusivamente por mujeres. La investigación, un punto flaco en España.

La investigación depende mucho del Estado, hay poca transparencia tecnológica y no hay muchas empresas que inviertan en investigación y la que los hacen no es realmente investigación, el I+D en muchas empresas acaban siendo solo D. En el extranjero hay sitios donde la investigación la llevan realmente las empresas, son las que apuestan por ello las que invierten más dinero y aquí es el Estado. Cuando dependes del Estado el papel del investigador termina siendo algo demasiado burocrático, hay que pedir subvenciones pedir proyectos y esto quita muchas horas.

Pero en España hay gente muy importante en la IA, de hecho no me quiero ir fuera, prefiero quedarme porque en el CSCI se está trabajando muy fuerte, y no creo necesario irme fuera.

Por el momento su futuro inmediato lo tienen claro: desarrollar su tesis doctoral en sistemas multiagentes, para facilitarnos la vida. Ángela seguirá como lo hizo Borg trabajando a pesar de los “no vas a ser capaz” o quizá gracias a ellos. Para ir sumando rostros de mujer a un mundo de hombres.

Halo 3, el fin de la batalla

Fuente: ABC.es.

Con un lanzamiento propio de un gran estreno de Hollywood, que culminó ayer con una gran fiesta en Madrid conducida por el presentador Manel Fuentes y la actriz Carmen Electra, el videojuego Halo 3 para Xbox 360 ya está en las tiendas españolas. Pero no están las tres ediciones en las estanterías: la «Legendaria», la más completa de ellas (incluye hasta el casco del Jefe Maestro, el protagonista del juego), se agotó en el periodo de reservas.

Así que sólo es posible adquirir la «Standard» con el juego sólo (64,99 euros) o la «Limitada» que, además, viene con un libreto con dibujos, bocetos y diseños que exploran el «Universo Halo 3» y un disco con contenidos extras (74,99). Hasta ahora, la compañía ha registrado millón y medio de reservas. De Halo 1 vendieron alrededor de nueve millones de copias en todo el mundo y de Halo 2 unos seis millones. Microsoft calcula que al menos uno de cada tres jugadores de Xbox 360 comprarán el tercer «episodio» (se han adquirido 11,6 millones de consolas en todo el mundo). Y prevé superar las ventas de la anterior entrega.

Un editor de escenarios

En el último título de la trilogía Halo, recomendado para mayores de 16 años (según el código PEGI), el Jefe Maestro se enfrenta a los enemigos de los juegos anteriores (los alienígenas Covenant) y a otros nuevos. El jugador asiste al desenlace de la futurista historia de este soldado modificado genéticamente para ser más fuerte que los humanos. Entrenado desde los seis años, su robusto exoesqueleto y su cerebro (capaz de conectarse a sistemas de inteligencia artificial) convierten al personaje en un héroe a la altura de Superman y Spiderman.

La diferencia que más salta a la vista con respecto a sus antecesores es que está desarrollado en la más alta definición. Otra importante novedad es la posibilidad de participar hasta cuatro jugadores en el modo campaña. Y, como una herramienta para cambiar el transcurso del juego, se ha incluido un editor de escenarios en tiempo real -para partidas multijugador «on line» a través de Xbox Live- denominado «Forge»: el usuario puede añadir o quitar objetos a su antojo. Con el nuevo modo cine es posible grabar la última partida para luego verla desde diferentes ángulos o sacar vídeos o fotos para compartirlos.

¿El Jefe Maestro salvará ahora a la Humanidad? Por disparos («shooter») que no sea.

Microsoft se ofrece a sustituir los discos de 'Halo 3' dañados

Fuente: Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft se ofreció a reemplazar los discos dañados de su recién lanzado videojuego para Xbox 'Halo 3', después de que se conociera que el empaquetado especial de edición limitada los estaba rayando.

En su página de Xbox, Microsoft dijo que el programa de sustitución de discos cubre a la edición limitada del 'Halo 3' y a discos básicos, sin cargo alguno, hasta fin de año.

Microsoft empezó a vender 'Halo 3' el martes y el aclamado juego de disparar alienígenas es considerado en la industria el equivalente al nuevo libro de 'Harry Potter'.

La agencia Associated Press dijo que los blogs estaban rebosantes de informaciones de que el empaquetado especial de la edición limitada estaba rayando los discos de los videojuegos.

El iPhone pone a trabajar a sus rivales en Europa

Fuente: El Universal.

Walkman de Sony Ericsson, N95 de Nokia y F-700 de Samsung, los favoritos.

Los consumidores europeos tendrán una extraordinaria gama de opciones de teléfonos celulares para esta Navidad al tiempo que los fabricantes y operadores de telefonía móvil preparan sus ofertas para competir contra el nuevo teléfono iPhone de Apple.

Se estima que los operadores de telefonía móvil, sin el iPhone en sus inventarios, promuevan fuertemente los nuevos teléfonos Walk-man de Sony Ericsson, una nueva versión del N95 de Nokia, de 8 megabytes, con música e internet, y el F-700 de Samsung, que tiene una amplia pantalla táctil similar a la del iPhone.

De acuerdo con la compañía de investigación M:Metrics, los teléfonos de Sony Ericsson ya gozan de una gran popularidad en Europa gracias a sus funciones para escuchar música y navegar en internet, y los nuevos modelos que serán lanzados al mercado esta Navidad serán mucho más baratos y rápidos que el iPhone.

A principios de esta semana, Apple firmó acuerdos exclusivos con O2 de Reino Unido, T-Mobile, de Alemania, y con la francesa Orange para lanzar el exageradamente promocionado teléfono móvil con música e internet en los tres principales mercados europeos el próximo 9 de noviembre, justo a tiempo para la temporada navideña. Apple estima vender 10 millones de iPhones para finales de 2008, de los cuales se estima que 3 millones terminen en manos de consumidores europeos.

Sin embargo, analistas consideran que Apple podría tener algunos problemas en Europa debido al elevado precio del iPhone y la falta de una conexión 3G a internet de alta velocidad. Los consumidores europeos están acostumbrados a obtener sus teléfonos móviles de manera gratuita o con grandes descuentos debido a que los operadores subsidian todos los teléfonos para sus clientes con contratos. Los acuerdos del iPhone de Apple no sólo no están subsidiados, sino que incluyen un elemento de reparto de utilidades.

En el Reino Unido, O2 ha intentado aligerar las preocupaciones de baja velocidad al permitirle a los usuarios del iPhone conectarse a internet mediante 7 mil 500 puntos con acceso WiFi. Sin embargo, la cobertura WiFi es irregular al exterior de las grandes áreas urbanas y no está claro si habrá acuerdos similares de WiFi en Francia y Alemania. Arun Sarin, director general de Vodafone, dijo que la falta de una conexión 3G era uno de los factores que detenía a Vodafone para entablar un acuerdo con Apple. Declaró que le encantaría ver un iPhone con HSDPA, una tecnología 3G que permite un acceso bastante rápido a internet vía un teléfono móvil.

“En nuestro caso seremos pacientes y esperaremos el dispositivo adecuado para no generar confusión o decepción entre los consumidores”, dijo al Financial Times. Es posible que el elevado precio del teléfono desacelere las ventas. El iPhone tendrá un costo de 269 libras esterlinas (534 dólares) en el Reino Unido, además de un contrato de 18 meses por aproximadamente 35 a 55 libras. En Alemania costará 399 euros más un contrato. Aún no se ha anunciado el precio que tendrá en Francia, pero se estima que será similar.

En contraste, en el sitio web de O2, 16 de 18 teléfonos son gratuitos y ningún teléfono cuesta más de 90 libras. En la página de Vodafone todos los teléfonos son gratuitos con un contrato de más de 35 libras por mes.

Analistas en Enders Analysis consideran que el precio del iPhone limitará su atractivo a los “aficionados de Apple y a las víctimas de la moda que les sobra el dinero”. Destacaron que por el precio del iPhone los consumidores del Reino Unido pueden adquirir el nuevo iPod Touch de Apple, que tiene todas las características del iPhone, pero sin el teléfono, además de obtener un N95 con muchos operadores e incluso les sobra dinero para una camisa nueva.

No hay señales de que los operadores planeen recortar los subsidios sobre sus teléfonos.

Según se sabe, el contrato de reparto de utilidades que Apple supuestamente firmó con los operadores podría resultar más caro que los subsidios.

Además, trascendió que los operadores acordaron darle a Apple al menos 10%, y quizá hasta 30%, del ingreso de tiempo aire generado por los usuarios del iPhone. Asimismo, una serie de operadores de telefonía móvil están en pláticas con Apple para ampliar el alcance del iPhone en Europa.

Sin embargo, es probable que se fijen atentamente en la batalla navideña para ver si el producto se vende lo suficientemente bien como para que los encarecidos términos valgan la pena.

El ente regulador afirma que hay saturación en el acceso a internet en Perú

Fuente: Terra España.

Los problemas de acceso a Internet reportados desde hace once días por los usuarios peruanos se deben a que hay una saturación en la plataforma de conexión de la empresa Telefónica del Perú, afirmó hoy el estatal Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Un comunicado de prensa del ente regulador señaló que su propio proceso de supervisión ha encontrado 'evidencias de que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) de dicha empresa registra una sobrecarga'.

Según Osiptel, Telefónica del Perú, empresa de capital español y propietaria del servicio de internet Speedy, dijo que está culminando la etapa de ampliación de la plataforma y se había comprometido a resolver el problema a más tardar el pasado 21 de septiembre.

'Sin embargo, ahora la empresa sostiene que los problemas se deben a la existencia de un virus y está ofreciendo un sistema de protección denominado Doctor Speedy, cuyo costo es asumido por el cliente', señaló Osiptel.

Ante las quejas de los usuarios, el equipo de fiscalización de Osiptel reiteró que ha encontrado evidencias de que el problema se debe a una sobrecarga de 90 por ciento de la DNS, lo que afecta la velocidad de conexión.

El organismo estatal agregó que continuará con las investigaciones a fin de que la empresa operadora cumpla con la obligación de asegurar la continuidad del servicio, con la posibilidad de adoptar las sanciones correspondientes.

La semana pasada, Telefónica del Perú fue sancionada, junto a las empresas Nextel (con capitales estadounidenses) y América Móvil (de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim), con el pago de 1,2 millones de soles (unos 400.000 dólares) por el caos generado en las comunicaciones tras el terremoto del 15 de agosto.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que la compañía tuvo dos años para migrar de frecuencias desde la Banda 800 a la Banda 1900, lo cual tenía previsto y que pudo evitar la caída de las líneas telefónicas el día del desastre natural.

Lost Season 4 - Anniversary Promo

Avance de la Cuarta Temporada de Lost



Perdidos pero no olvidados... el primer trailer que salió es el que sigue:



Cortesia de SeriesBlog.es.

Orange y el OpenID

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Orange ha anunciado en el Digital ID World de San Francisco que se convertirá en la primera gran operadora que utilice OpenID, constituyéndose como proveedor de identidad para sus cuarenta millones de clientes, que además podrán usar dichas identidades en cualquier otro sitio que utilice OpenID. Lo cuenta Read/Write Web, 40 Million France Telecom Customers Get OpenID. El movimiento supone un fuerte impulso para el uso del sistema descentralizado de gestión de la identidad en entornos digitales, sobre cuya tasa de adopción existía algunas dudas a pesar de su adopción, el pasado Febrero, por parte de AOL, que añadió sesenta y tres millones de cuentas al sistema. En España, Weblogs, S.L. también comenzó a utilizar OpenID el pasado Febrero para gestionar la participación en sus sitios. En el sector de las operadoras de telefonía, que tradicionalmente no se han distinguido ni por una especial proactividad ni por tener casos de demasiado éxito en sus actividades online, creo que la adopción de OpenID como forma de proporcionar a sus usuarios un punto de entrada a sus servicios es, en sí, una muy buena idea, que parte de una perspectiva enfocada en lo abierto/estándar: una vez que tu operadora te proporciona una forma de identificarte en la red y te resuelve el “misterio” de cómo hacerlo de una manera sencilla (el OpenID es una completa novedad para la vasta mayoría de los clientes de cualquier operadora a día de hoy), puedes utilizarla para acceder a sus servicios, pero también para muchas otras actividades y sitios en la red. lo que incrementa el valor de la propuesta y facilita el desarrollo de acuerdos de contenidos y la posible integración de servicios de terceros. Estoy seguro de que otras operadoras se unirán a la iniciativa en poco tiempo.

Si no conoces el funcionamiento de OpenID, la entrada en la Wikipedia en español proporciona una completa explicación. Y si no lo tienes, sería posiblemente buena cosa que lo fueses solicitando ya: es completamente gratuito, y al ser descentralizado, puedes hacerlo en el mismo servidor de Weblogs, S.L., o en cualquier otro sitio que se haya constituido como proveedor de identidad. Una vez creada tu cuenta puedes, si tienes una página bajo tu control, insertar un par de líneas HTML en su cabecera, y usar dicha dirección como forma de identificación en todos los sitios que acepten OpenID.

Videojuego contra la obesidad infantil

Fuente: the INQUIRER.

Kaiser Permanente la principal organización estadounidense de cuidado de la salud ha lanzado el videojuego “The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective”, ante el alarmante aumento de los índices de obesidad infantil triplicadas en los últimos 15 años.
Dirigido a niños de 9 y 10 años, el videojuego pretende educar en valores de la dieta saludable y el ejercicio físico. Para ello posee funciones que impide continuar jugando tras 20 minutos, impidiendo un nuevo uso hasta los 60 minutos.
Este videojuego se une así a otras iniciativas como las llevadas a cabo por el estado de Virginia del Este (a la cabeza del índice de la nación de obesidad infantil), incluyendo el juego de baile de Konami “Dance Dance Revolution”, en los programas de los colegios públicos.
Ray Baxter, vicepresidente de Kaiser, explicó que “Los niños estadounidenses gastan demasiado tiempo en frente de la televisión, y los mensajes que reciben sobre la comida, la actividad física y los modelos de comportamiento son todos inadecuados”. “Reñir meneando el dedo y decirle a los niños que hay que comer más verdura no funcionará. Tienes que cambiar el entorno y el mensaje”.
Nada menos que el 20% de los niños estadounidenses sufren obesidad. En España no andamos mucho mejor y el porcentaje se eleva ya a un preocupante 16%, el segundo más alto de la U.E.
Los peligros de esta tendencia suponen al niño problemas físicos (diabetes tipo II, hipertensión, triglicéridos y colesterol, trastornos hepáticos,…) y sicológicos (baja autoestima, estigma social,…), aumentando además el gasto de la sanidad pública.
Es paradójico comprobar cómo en el tercer mundo se mueren de hambre y en el primero el exceso de calorías se está convirtiendo en la pandemia de nuestro tiempo.

Nueva versión de Firefox podría poner fin al software espía

Fuente: Diario TI.

Mozilla anuncia que la versión 3.0 de Firefox incorporará una protección altamente eficaz contra el spyware.

Diario Ti: La funcionalidad en cuestión ya está presente en la octava versión alfa del navegador, conocida con el nombre de trabajo Gran Paradiso. La función se asemeja bastante al sistema existente en Firefox, que notifica sobre phishing en la versión actual del navegador. Es decir, el software obtiene información de Google y advierte a los usuarios si estos intentan abrir un sitio potencialmente peligroso.


Aunque se trata de una función relativamente sencilla daría a Firefox una posición aventajada en la lucha contra el spyware. Aunque en los hechos ha quedado comprobado que ninguna solución proporciona una protección 100% segura contra intrusos, parece razonable incorporar tal protección en el programa usado por éstos como plataforma, es decir el navegador. Para efectos prácticos, también es más fácil actualizar una lista de sitios sospechosos, que actualizar un software que reconoce rutinas malignas en los programas.

La próxima versión del navegador incorporará además una protección renovada contra las extensiones potencialmente peligrosas. Como es sabido, Firefox puede ser complementado con numerosas funciones extras mediante las denominadas extensiones, que básicamente son desarrolladas por terceros. Varias de estas extensiones son actualizadas frecuentemente, y el programa puede descargarlas automáticamente cuando estén disponibles.

Esta función puede, en teoría, ser aprovechada por intrusos para instalar en ellas programas malignos, o induciendo al navegador a descargar código maligno desde direcciones simuladas.

Golpe contra el intercambio de archivos P2P

Fuente: Publico.es.

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ha anunciado el cierre de siete servidores de la red de intercambio de contenidos eDonkey con autorización de varios juzgados alemanes.
Esta actuación contra las redes P2P se suma a las llevadas a cabo recientemente en Francia y Países Bajos lo que, según la IFPI, podría haber afectado a un tercio de los cuatro millones de usuarios que utilizan eDonkey.
EDonkey es en este momento el segundo programa más utilizado para descargar archivos de forma gratuita, tras BitTorrent.
En lugar de intentar inutilizar el programa de descarga, la IFPI se ha centrado en perseguir a los propietarios de los servidores, que en este caso se encontraban en Alemania.
Sistemas de intercambio como los de eDonkey o BitTorrent suponen un problema para la industria musical y cinematográfica porque, al contrario que otros programas que proliferaron en el pasado, los servidores en los que se alojan los contenidos están descentralizados y es difícil rastrearlos.
La IFPI utiliza una amplia variedad de herramientas legales en función del país en el que se encuentran los servidores.
En España, el intercambio de archivos no es delito mientras no exista ánimo de lucro. La Policía tuvo que demostrar, en la mayor operación contra el P2P realizada hasta el momento en España, que las páginas que contenían enlaces a las descargas ingresaban millones de euros en publicidad.

Los cargadores de los teléfonos móviles por fin se estandarizan

Fuente: Barrapunto.

La OMTP, la asociación que agrupa a los fabricantes de teléfonos móviles mas importantes, ha decidido adoptar Micro-USB (la última versión de este protocolo) como conector estándar (fuente en inglés). Esta decisión supone que los accesorios serán por fin estándar (los auriculares y los cargadores eléctricos servirán para cualquier modelo de teléfono). Uno de los aspectos mas interesantes es observar que el USB se va convirtiendo en el estándar universal no solo para interconectar dispositivos, sino también para la alimentación eléctrica. El único inconveniente es que USB proporciona muy poca potencia (0.5 amperios a 5 voltios), lo que lo hace apto únicamente para alimentar dispositivos pequeños. Para solucionar este problema, IBM ha desarrollado Powered USB, una versión USB que proporciona 6 amperios a tres posibles voltajes, 5, 12 y 24 voltios.

iPhone: el desenladrillador que desenladrille…

Fuente: the INQUIRER.

Las declaraciones de los representantes de Apple ayer respecto al peligro de liberar sus iPhones - que podrían convertirse en ‘ladrillos inservibles’ - han sido rápidamente respondidas por el grupo iPhoneDev Team, que afirman que en una semana ofrecerán solución a esa amenaza.

Ayer comentábamos cómo Apple había advertido a los usuarios del iPhone de que liberar este dispositivo podría causar a posteriori que se convirtiese en un ‘ladrillo’ (brick) sin utilidad alguna si luego aplicábamos una actualización con un firmware oficial.

Esta amenaza trataba de disuadir a los posibles compradores del iPhone de liberar sus teléfonos con alguna de las herramientas disponibles, pero el iPhoneDev Team, responsable de la más importante y extendida de todas ellas ha respondido rápidamente a esas declaraciones.

Uno de sus representantes ha condenado la actitud y esa amenaza de Apple y además ha prometido que la próxima semana presentarán una utilidad capaz de devolver al iPhone al estado original, como recién salido de fábrica, lo que evitaría cualquier peligro de que el teléfono se convirtiese en un ladrillito.

Colas, discos rayados y pirateo en el esperado lanzamiento de Halo 3

Fuente: 20minutos.
Halo 3 aterrizó anoche en las tiendas de EE UU y llega hoy Europa. Al juego le esperan más de 1,7 millones de reservas previas y un sector que espera que la tercera entrega de la exitosa saga para Xbox 360 revitalice las ventas de la consola de Microsoft, dándole nuevos bríos en su combate contra la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony.

Entre la expectación y la alegría de los fans, varias sombras. El juego ya está disponible en las redes de intercambio, y parte de una edición especial tendrá que ser reemplazada al estar los discos rayados. También hay aficionados disgustados porque una página especializada haya revelado cómo acaba el juego.


El último Halo ha obtenido un extenso elogio de los críticos por sus fantástica ambientación, su historia cinemática y la perfección de los gráficos. Microsoft está respaldó el juego con un bombardeo de publicidad que incluyó eventos de venta a medianoche con presencia de famosos en unas 10.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos, además de fiestas de bienvenida en los países europeos.

Algunos entusiastas del juego hicieron cola en una tienda de Best Buy en la Quinta Avenida de Nueva York, mientras otros se aprovecharon de una oferta por la cual se podía pagar por una copia del juego y recogerlo a medianoche o el día siguiente. Hasta 500 personas se congregaron en el exterior de la tienda, vitoreando a los compradores, recordando otras presentaciones de anticipados productos de este año, como el del último libro de Harry Potter o el iPhone de Apple.

BitTorrent, discos rayados y el spoiler

Coincidiendo con el lanzamiento, se ha empezado a distribuir en la red de intercambio de archivos BitTorrent una copia no autorizada del juego, según informa Zero Paid. Para poder usar éste y otros títulos pirateados, los propietarios de la Xbox 360 deben haber modificado su consola.

El problema para quienes realicen esa modificación es que los cambios son detectados por Microsoft al conectar el dispositivo a la Red, y el usuario es excluido de Xbox Live, el servicio de juego online de la 360.

Algunos medios, como The Register, publican también que se han detectado discos rayados en una edición limitada de Halo 3. Los usuarios que sufran ese problema pueden dirigirse al servicio de reemplazo que ofrece Microsoft.

Más difícil solución tiene el problema de los fans que vieron un vídeo sobre el juego publicado en el sitio especializado Gizmodo, en el que se desvelaba como acaba el juego. Esta revelación, conocida en el mundo del cine por el término spoiler, ha generado tantas quejas que ha obligado al redactor a pedir disculpas. "No sabía que los fans de Halo 3 eran incluso más apasionados que los de Apple", afirma.

2007/09/25

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