Búsqueda personalizada

14 sept. 2007

Ofrece universidad californiana clases sobre YouTube

Fuente: El Universal.

Es el primer curso en el mundo en su tipo; todos los internautas del mundo pueden seguir la clase y hacer comentarios sobre ella.

La universidad californiana de Pitzer College se convirtió en la primera del mundo en ofrecer un curso sobre YouTube, la popular página web de intercambio de videos propiedad del buscador Google.

Los estudiantes del curso "Aprendiendo sobre YouTube" tienen que analizar los videos de la web y su repercusión social, informó hoy una vocera del centro educativo.

Los alumnos tienen clase martes y jueves en la sede física de la universidad, pero todos los contenidos y trabajos de la clase se filman y se publican en YouTube.

"Esta clase está resultando un experimento muy divertido y excitante, aunque a veces un poco difícil de controlar" , dijo Alexandra Juhasz, creadora y profesora del curso.

Juhasz reconoce que era escéptica sobre el fenómeno YouTube y cuenta que decidió crear esta asignatura para estudiar el potencial de la "expresión en medios democráticos de comunicación patrocinados por corporaciones" .

Los propios alumnos determinan la mayoría de los contenidos de la clase, en la que se han tratado hasta ahora temas como la libertad de expresión o el nivel de calidad de los videos de la web.

Sólo 35 alumnos asisten a esta asignatura, pero el resto de los internautas del mundo pueden seguir la clase y hacer comentarios sobre ella en www.youtube.com/MediaPraxisme.

"Es una experiencia interesante que cualquier persona en el mundo pueda participar" , dijo Juhasz.

Pero, agregó, "me preocupa que el nivel educativo de las discusiones baje, como ocurre a menudo con los contenidos y los comentarios en YouTube" .

Bienvenidos a E-stonia 2.0

Fuente: Informativos Telecinco.

ESTEBAN MARTÍNEZ-MURGA/Tallin (Estonia)

Se quitaron de encima el yugo soviético hace sólo 16 años y, desde entonces, se están reinventando. Los estonios sabían que para competir en la nueva Europa no podían hacerlo con grandes industrias necesitadas de mucha mano de obra: es un país pequeño con una población de 1,4 millones de habitantes. Así que apostaron por el ingenio y la tecnología.

Tres lustros después, Estonia es E-stonia: uno de los territorios donde la sociedad de la información -la de internet y la de la administración electrónica- se palpa en el día a día.

El 61% de sus habitantes se conecta a diario a Internet. Todas las escuelas están “enchufadas”. Cualquier cosa que uno quiera pedirle al gobierno y a sus instituciones puede hacerlo vía web. Incluso el propio ejecutivo lleva años aplicando una política “sin papeles”: las decisiones del consejo de ministros se llevan directamente a la red y, en quince minutos, pueden ser consultadas por cualquier ciudadano.

“Hace 10 años no teníamos nada”, reconoce Rija Semjonova, portavoz de la Oficina estonia para la Sociedad de la Información, que habla a favor de su clase política, que puso el empeño necesario para hacer del acceso a Internet un derecho constitucional.


Identificación electrónica

No es ciencia-ficción sino innovación. Y su último fruto es el DNI electrónico, que empieza a estar ampliamente implantado. Permite consultar registros públicos, pagar los impuestos, hablar con el médico a través de una videoconferencia, adquirir el abono-transporte y, además, votar. Estonia fue el primer Estado del mundo en permitir el voto desde casa en las elecciones al Parlamento en marzo de 2007.

Y todo esto se puede hacer no ya desde casa, sino desde mitad de la calle, gracias a la conexión inalámbrica. Porque en esta ex república soviética proliferan los puntos de acceso wi-fi y wimax que, junto a las redes 3G de telefonía, garantizan una cobertura casi total del territorio. Todo el que quiera puede acceder a la red y hacer sus recados virtuales con cualquier dispositivo móvil.


Marco fiscal sencillo

Es algo que comprueba a diario Javier Ortiz de Artiñano, director ejecutivo de la consultora inmobiliaria FTr Consultants, una de las pocas empresas españolas presentes en Estonia, donde el mercado de las casas crece anualmente al 20%. “En este país se puede hacer casi todo por Internet”, dice al tiempo que explica que esta apuesta por la tecnología viene arropada por un marco fiscal sencillo y altamente liberalizador. “Es un marco fiscal de Barrio Sésamo. Aquí una persona o una empresa pagan lo mismo, un 22%, y pronto bajará al 18%”, señala. Y algo que suena a música celestial para cualquier empresa: los beneficios corporativos obtienen la bula de Hacienda, siempre que se reinviertan en la compañía.

Estos mimbres han permitido a Estonia crecer más que ningún otro país europeo. El año pasado lo hizo un 11,4%, este ejercicio su riqueza aumentará el 9,2% y para el 2008 prevén otro estirón del 8,3%. Ya tienen la misma renta que nuestros vecinos portugueses y prometen dar que hablar dentro de una década.

¿1000 jugadores simultaneos en una partida?

Fuente: Blogamers.

Si, habéis leído bien. Microsoft está desarrollando una nueva tecnología llamada Donnybrook, que nos permitirá jugar con miles de jugadores en la misma partida o mapa.
La principal restricción para hacer realidad el sueño de jugar con miles de jugadores a la vez es el ancho de banda de los usuarios, pero Microsoft confía en cambiar esto. La compañía ha realizado unas pequeñas pruebas usando el juego Quake 3 para PC, con resultados muy prometedores.
Donnybrook tiene el objetivo de habilitar el juego masivo simultaneo explotando 2 tecnologías. La primera es Guidable AI, la cual sustituirá los jugadores que no estén en nuestro centro de atención por bots locales. La segunda es Focus Sets, que hace lo contrario que la primera tecnología, dedica el ancho de banda al sitio donde centremos nuestra atención en ese momento.

Los emoticones cumplen 25 años

Fuente: El Pais.

Los emoticones (o emoticonos), esos signos sencillos que expresan un estado de ánimo, cumplen este mes 25 años. En el periodo prediluviano de Internet, el 19 de septiembre de 1982, Scott Fahlman, un profesor de Informática de la universidad norteamericana Carnegie Mellon sugirió añadir el símbolo :-) para subrayar que el comentario de un mensaje estaba hecho con ironía. La idea tuvo éxito entre sus colegas, que agrandaron rápidamente el diccionario de iconos. Por aquel entonces, Internet era una red minoritaria, académica, y sus pioneros empleaban los online bulletin boards para comunicarse entre ellos. Cuando Internet creció, los internautas adoptaron estos códigos para subrayar el sentido de sus mensajes.

Mitad en serio

Escritos con los símbolos ASCII, dado que el emoticón fundacional era el de un rostro sonriente, estos nuevos iconos se conocieron con el nombre de smileys (sonrisas).
El propiop Scott E. Fahlman ha colgado en la Red el relato de su invención. Lo pensó para evitar sarcasmos en los mensajes, que podían multiplicar las respuestas igualmente sarcásticas y hacer olvidar el tema principal y porque algunos lectores poco espabilados podían interpretar seriamente lo que era una nota humorística.
"Este problema nos hizo sugerir, sólo mitad en broma, que quizá sería una buena idea marcar explícitamente los mensajes que no debían tomarse en serio". Sin poder recurrir al lenguaje corporal o al tono de voz, varios autores bromistas sugirieron distintas soluciones: "En medio de esta discusión se me ocurrió que la secuencia :-) sería una solución elegante". En el mismo mensaje propuso el signo :-( para indicar la seriedad del mismo.
El mensaje fundacional se perdió con los cambios de formatos en el sistema de comunicaciones de la Carnegie Mellon, pero al cabo de unos años, Microsoft patrocinó una expedición arqueológica para encontrar dónde se hallaba almacenado y un sistema para decodificar el formato obsoleto.
Falhman recoge en su texto las críticas de quienes opinan que los emoticones son un recurso de malos escritores porque Shakesperae no los necesitó. "Quizá han degradado nuestra comunicación escrita", admite su inventor, pero contraataca recordando que ni todos somos Shakespeare ni el propio Shakespeare emplearía la misma prosa para quejarse de que no hay plazas de aparcamiento en el Globe Theater.
Por otra parte, argumenta, una confusión sobre el sentido literario de una obra no crea los mismos problemas que un error de interpretación de un mensaje de difusión masiva. Su texto termina con un cita a una entrevista a Vladimir Nabokov en el que el escritor lamentaba que no hubiera "un signo especial tipográfico para la sonrisa -una especie de marca cóncava-" para responder a una pregunta del periodista sobre cómo se ubicaba con respecto a otros escritores contemporáneos.
Hoy en día existen kilométricas compilaciones de emoticones, unos abecedarios que intentan dibujar todo tipo de sensaciones y matices.
La popularización de herramientas para el diseño gráfico o la edición fotográfica y la mejora de las conexiones en Internet han facilitado una evolución gráfica de aquellos primeros compuestos de signos ASCII.
Por otra parte, está el mundo de las conexiones con voz e imagen que no necesitan emoticones. Sin embargo, el antropólogo y director del Observatorio de la Cibersociedad, Joan Mayans, considera que siguen muy vivos. "Se emplean básicamente media docena, que son los que todo el mundo reconoce sin necesidad de acudir a repertorios para descifrar su significado. Los que no pueden interpretarse de inmediato no funcionan tanto como refuerzo comunicativo, sino como muestra de ingenio, de humor". Mayans considera que los emoticones no tienen nada que ver con los avatares, en los que el internauta crea un doble de sí mismo en el que puede escoger sexo, apariencia, vestido. "El avatar es una herramienta de personificación y el emoticón es un recurso de comunicación".

Lenguaje complementario

En 2005, la encuesta de AIMC sobre usos de Internet reflejaba que el 34% de los internautas españoles empleaban habitualmente emoticones y el 29% lo hacía ocsionalmente.
En opinión de Nicole Etchevers, que cita este dato en la Revista Electrónica Teoría de la Educación, "estos emoticones cumplen una función informativa y complementaria a las palabras, como lo hace la comunicación no verbal (...) Lo que debe quedar claro es que los emoticones en ningún caso cumplen una función "sustituyente del lenguaje corporal", pero sí suministran información anexa.
Con la llegada de las actuales herramientas gráficas, la comunicación emocional no se limita a estas analogías de la gestualidad humana. En la Universidad de Pittsburgh, por ejemplo, han desarrollado un programa, Face Alive Icons, que permite dar automáticamente a una única foto del internauta, preferible con una expresión neutral, una determinada expresión emocional dentro de un rango de opciones.
Con todo, los emoticones siguen ahí y Mayans considera que han adquirido una nueva importancia con la mensajería desde móviles.

El otro 'smiley'

El primer emoticón tiene un cierto parecido en su simplicidad con uno de los iconos más conocidos empleados en la publicidad y la iconografía militante: un círculo amarillo con una cara sonriente dibujada con tres trazos.Pero éste es anterior. Este símbolo del optimismo data de 1963 y fue creado por Harvey Ball, propietario de una agencia de publicidad, para levantar la moral de los trabajadores de dos compañías de seguros que acababan de ser fusionadas.

Ahora entiendo lo de "artistas"...

Fuente: Libertad Digital.

"Un artista, por el sólo hecho de serlo, tiene derecho a vivir del trabajo de los demás. Que el bien que produce se venda o no, se consuma o no, se pague por él o no, no tiene la más mínima importancia."

Enrique Dans

Creo que por fin lo he entendido. Todo. De golpe, he entendido la esencia del arte, esa divina gracia, ese don que convierte en artista al que lo es. Entiendo esa magia, ese brillo en su mirada, ese placer intrínseco al hecho de ser artista. Hasta entiendo a Concha Velasco cuando canta "Mamá, quiero ser artista". He recibido una revelación, un blanquísimo destello de luz que me ha hecho caer del caballo, y finalmente, he visto la verdad: los artistas no son personas. No son ciudadanos, no son como ustedes y como yo. Son otra cosa. Entes extraterrenos señalados por el dedo de la divina providencia, agraciados con la caricia de las musas, mucho más allá del bien y del mal.

Un sólo artista es mucho más que todos nosotros juntos, que todos los insignificantes lectores de esta insignificante columna en este insignificante periódico. ¿Cómo si no podría explicarse el tratamiento que los artistas reciben de nuestro amado y nunca bien ponderado Gobierno? Un artista tiene derechos inalienables que todo ministro que se precie entiende a la primera, derechos que no precisan discusión alguna. Quien no lo entienda, quien no lo vea, será porque pertenece a una casta inferior, un paria, un siervo de la gleba de esos a los que sólo en ocasiones, los artistas permiten, previo pago de una entrada, apiñarse en un lugar publico para poder llegar a sentir en sus humildes y sudorosas carnes un poco de la gracia divina que el artista exhala. Nadie, ni un ministro, osaría discutir los derechos de un artista: es un conjunto de prebendas emanado directamente de la Madre Naturaleza.

Un artista, por el sólo hecho de serlo, tiene derecho a vivir del trabajo de los demás. Que el bien que produce se venda o no, se consuma o no, se pague por él o no, no tiene la más mínima importancia. Cuando los productos de una empresa no tienen demanda y los clientes no pagan por ellos, la empresa quiebra. Pero si eres un artista, estás mucho más allá de la ley de la oferta y la demanda: tienes derecho a acudir al ministro de turno y conseguir que a partir de ese momento te dedique una porción del precio de cualquier aparato, objeto o artefacto que los ciudadanos pagan con el sudor de su frente, eso sí, convenientemente convertido a monedas de curso legal, porque lo contrario sería una guarrería. Poco importa que los bienes gravados sean importantes para el avance de la sociedad de la información: teléfonos móviles, CD-ROM, ¿por qué no ordenadores, ADSL o discos duros? ¿Qué importancia tiene el progreso de la sociedad de la información cuando lo comparamos con la perspectiva de un más que seguro futuro sin arte? Ante tamaña barbaridad inimaginable, todo lo demás se relativiza y palidece. Que quede claro: aquí todo vale si el artista, en su infinita gracia y sabiduría, lo solicita.

Los artistas, hasta el momento, han tenido a bien no solicitar que les entreguemos directamente una parte de nuestro salario cada vez que lo cobramos. Pero seguramente será el siguiente paso, porque gravar algo tan ubicuo como un teléfono móvil o un disco compacto no deja de ser equivalente a meter la mano en mi nómina, en mi cuenta o en mi bolsillo y detraer arbitrariamente una cantidad de dinero. Algo que, de no estar hablando de divinos artistas, sería calificable como robo. Pero no lo olvidemos: son artistas; existimos, vivimos, gozamos, nos enamoramos y sentimos gracias a ellos. Todo lo que nos ocurre, nos ocurre al ritmo de su música, en paralelo con el argumento de sus películas, siguiendo las estrofas de sus poemas. Nada sería lo mismo sin ellos. De ahí que las vanas protestas de los escasísimos desheredados sociales que protestan deban ser vistas como un fruto de la incultura, desagradecidos hijos de la ignorancia que nunca alcanzarán a sentir ni un ápice de la iluminación necesaria para entenderlo. Una caterva de desarrapados a los que jamás deberíamos dirigir la palabra, ni mucho menos permitir que llegasen a estar cerca de la presencia de un ministro. Después de todo, esos pobres mortales vociferantes y de mal gusto sólo tienen derecho a un voto cada uno, mientras que todos sabemos que los artistas, de nuevo por el mero hecho de serlo, tienen derecho a influenciar poderosamente el voto de miles, quizá millones de personas. Algo que los políticos, por alguna razón que escapa a mi débil intelecto, parecen tener en gran aprecio.

¿Que hay que pagar por los móviles? ¿Por los discos duros? ¿Por los CDs? ¿Por los huevos de gallina? Todo está justificado por poder acceder a un poco de su arte, a una millonésima parte de la impecable sonrisa que esbozan al saberse privilegiados. ¿Que después, al no haber métricas válidas porque nos lo descargamos todo de la mula, hay que aceptar que se repartan el dinero como Dios les dé a entender? Tampoco pasa nada: aceptaremos que ellos, que están más cerca del Olimpo y de sus musas, reciben inspiración divina para llevar a cabo el reparto con justicia.

Gracias, señor ministro, por haberme ayudado a entender lo humilde de mi naturaleza, lo bajo de mi condición de simple votante sin importancia cuyas ideas no deben ser escuchadas ni tenidas en cuenta. Gracias por ser uno de ellos, por sentirse igualmente tocado por la divina gracia, por iluminarme con sus decisiones. Pagaré encantado todos los cánones que usted me imponga, por absurdos y arbitrarios que sean y por insultante que resulte discutir, desde un punto de vista económico, la idoneidad de subvencionar lo que se pretende proteger. Y por supuesto, no lo dude ni por un momento: votaré el próximo marzo al partido que le puso a usted ahí para que pudiese tomar esas decisiones. Gracias por ayudarme a entender el significado de "ser un artista": ser de una clase especial a la que el Estado otorga el privilegio de vivir de mi bolsillo. Gracias, señor ministro. Que nadie nos diga que no lo sabíamos: es usted un artista.

Sony Ericsson lanzará un móvil PlayStation

Fuente: the INQUIRER.

Peter Ahnegard, uno de los responsables de la división de videojuegos de la firma japonesa, ha admitido estar trabajando en el rumoreado móvil para juegos de Sony.

Ahnegard sostiene que “la plataforma móvil debe ofrecer algo distinto, que complemente a las plataformas de videojuegos de PC y consolas cuando uno no está ni en su casa ni cerca de un ordenador”.

Perdida – de momento – la lucha de la PSP contra Nintendo DS y después de observar el movimiento del primer fabricante mundial de móviles Nokia, resucitando a N-Gage, Sony ha decidido apostar por la integración de los juegos en el móvil.

El “móvil jugón” será un terminal dedicado 100% al videojuego, con una interface adaptada al mismo, juego en red y sensores de movimiento tipo “sixaxis” aprovechando el éxito del mando de la Wii.

Aunque no se conoce fecha de la presentación, se rumorea podría realizarse en Barcelona, en el congreso GSM de febrero de 2008

Un grupo de científicos británico inventa un chicle biodegradable que no se pega

Fuente: Canarias7.

Un equipo de científicos británicos ha inventado un tipo de chicle que no sólo no se pega al suelo, a los zapatos o a cualquier superficie, sino que es además biodegradable.
El chicle contiene un polímero similar a la goma, pero que carece de la pegajosidad que hace del chicle tradicional un fastidio para muchos ciudadanos cuando lo pisan o se lo encuentran en el asiento del autobús, así como para los ayuntamientos.

Millones de trozos aplastados de la goma de mascar tachonan las aceras de muchas ciudades y son muy difíciles de eliminar por los servicios municipales de limpieza.

Según el profesor Terence Cosgrove, el chicle desarrollado por su equipo puede, por el contrario, eliminarse fácilmente de forma natural y se degrada además con el agua.

El chicle tradicional contiene un polímero similar al que se utiliza en los neumáticos de los coches y su pegajosidad se debe a sus propiedades "hidrofóbicas" -es decir, repelentes del agua-, lo que impide que se degrade.

El chicle desarrollado por Cosgrove y sus colaboradores, presentado en el Festival de las Ciencias que se celebra en la ciudad inglesa de York, tiene, por el contrario, una capa hidrófila, es decir que se mezcla bien con el agua, por lo que no se pega y es además fácilmente eliminable.

Los científicos británicos han efectuado varias pruebas para comprobar que no produce tampoco irritación bucal y, si consiguen la necesaria aprobación de las autoridades antes de fin de año, pretenden comercializar el producto a comienzos del 2008.

En el mismo festival, otro grupo de científicos, esta vez de la universidad de Sheffield, presentaron unos esquís que, según aseguran, son un ocho por ciento más rápidos que los tradicionales.

Los esquís van desprendiendo un lubricante que contribuye a aumentar la velocidad del esquiador cuando desciende por una pendiente, explicaron sus inventores, que aseguran que podrían utilizarse en competiciones internacionales de ese deporte porque son "legales".

Un disco duro de 160 gigas y 59 gramos de peso sale a la venta

Fuente: elPeriodico.com.

Un disco de almacenamiento de datos de 160 gigabytes de memoria, 1,8 pulgadas y 59 gramos de peso comenzará a comercializarse en el mercado para ser integrado en dispositivos móviles portátiles como cámaras de fotos, ordenadores portátiles o reproductores multimedia.

La multinacional Toshiba ha anunciado hoy la comercialización de este nuevo dispositivo que permite almacenar más de 30.000 canciones o más de 100 películas, gracias al aumento de la densidad de grabación que en este nuevo disco alcanza los 353 mega-bit por milímetro cuadrado.

El fabricante señala que se ha mejorado la velocidad de lectura y escritura, junto con un menor coste energético, ya que consume un 33% menos que los modelos anteriores, lo que supone mayor autonomía de los dispositivos en los que se integre.

Los 10 fugitivos mas buscados del FBI

Fuente: FBI.

En algunos de estos casos tenemos informacion en español.

Jorge Alberto Lopez-Orozco
Usama Bin Laden
Diego Leon Montoya Sanchez
James J. Bulger
Emigdio Preciado Jr
Robert William Fisher
Victor Manuel Gerena
Glen Stewart Godwin
Jon Savarino Schillaci
Alexis Flores

Linux entra a lo grande en la fiebre de los escritorios en 3D

Fuente: El Pais.

Es el tunning aplicado a la pantalla, que la convierte en una mezcla de parque temático y nueva dimensión de la experiencia informática: cuando mueves una ventana, baila cual gelatina y, si la minimizas, arde en llamas. Puedes hacer que nieve en el escritorio o convertirlo en un cubo en 3D. Mac OS X inició esta revolución estética que Linux lleva al extremo con Compiz Fusion.
Técnicamente, Compiz Fusion es un "gestor de ventanas con soporte para composición", lo que significa que ordena a la tarjeta gráfica que convierta las ventanas en objetos en tres dimensiones. A partir de aquí, multitud de plugins aportan efectos que las hacen girar, explotar, temblar, rotar sobre su eje y otros barroquismos gráficos.
Mac OS X inauguró esta tendencia estética en sus primeras versiones. Hoy lleva de serie efectos como Exposé, que dispone las ventanas abiertas en el escritorio como cartas encima de un tapete; Aladin, con el que las ventanas se abren imitando el movimiento de un genio al salir de la lámpara, o la posibilidad de cambiar de color los marcos de las ventanas.
Cientos de aficionados han creado plugins que añaden otros efectos. La mayoría no tienen más productividad que crear belleza en el escritorio, pero gustan a suficientes usuarios como para que Mac OS X se los tome en serio y su nueva versión, Leopard, añada utilidades como Spaces, copiado del efecto Wall de Compiz Fusion, que divide el escritorio en cuatro espacios diferentes.
También Microsoft presta cada vez mayor atención a la estética. Las anteriores versiones de Windows lo apuntaban tímidamente, pero no ha sido hasta Windows Vista que Microsoft ha jugado plenamente la carta del escritorio como experiencia visual y elemento de mercadotecnia.
Dado su enorme y variopinto público, Windows se ha unido a la fiebre del 3D desde una perspectiva más conservadora que Mac OS X, con ventanas transparentes, previsualización mediante miniventanas de lo que hay en las pestañas o el efecto Flip, que muestra las ventanas una detrás de otra, de forma tridimensional.
"Los efectos de Vista son muy pobres comparados con Compiz Fusion", asegura Francisco Javier Rodríguez, alias Franz Rogar, un estudiante de 25 años de Almadén (Ciudad Real), que modera el foro español del Proyecto Compiz Fusion. Esta iniciativa de la comunidad Linux, que muestra en pantalla su vitalidad e inventiva, aporta efectos visuales a los PC que sólo podían verse en Mac OS X y otros totalmente nuevos.

En cualquier ordenador

La ventaja de Compiz Fusion es que puede instalarse en cualquier ordenador, sea Apple o PC, con una tarjeta gráfica de sólo 32 MB de RAM, frente a los 512 que precisa Vista. De momento, no viene de serie con Linux; debe añadirse al sistema mediante un sencillo proceso de instalación. Pero algunas distribuciones, como Ubuntu, anuncian que pronto lo incorporarán.
Hasta que esto suceda, un joven de Valencia, Marco Antonio Medina, alias Pollolinux, ha creado una nueva distribución con éxito internacional: Comfusion, que instala Ubuntu con Compiz Fusion ya incluido, junto con los programas necesarios para que el proceso sea automático en cualquier tarjeta gráfica.
Compiz, presentado por David Revenam, de la empresa Novell, en febrero de 2006 fue la primera versión de esta aventura de la comunidad libre. En septiembre, una veintena de desarrolladores, con Quinn Storn al frente, se separaron del proyecto y crearon Beryl, que usaba el núcleo de Compiz, modificado.
Beryl representó la imaginación al poder y consiguió una gran popularidad, siendo el sistema con que buena parte de los usuarios de Linux se iniciaron en los escritorios 3D. A mediados del año pasado, Beryl y Compiz iniciaron su reunificación, que culminó en el actual Compiz Fusion.
"Beryl, y ahora Compiz Fusion, gozó enseguida del favor de la gente porque añadía cosas en base a sus peticiones y les permitía disfrutarlas gratuitamente, además de poder modificar el código para crear nuevos efectos", explica Franz Rogar. Menos suerte han tenido otros proyectos parecidos en el entorno del software libre, como Looking Glass, de Sun, nacido en 2003 cuando Java aún no era libre, o Metisse, en 2004.
"Cuando enseño Compiz Fusion a la gente, las preguntas siempre son las mismas: ¿Qué es eso? ¿Cómo lo haces? ¿Podría tenerlo en mi ordenador?", explica Pollolinux. Franz Rogar recuerda la sensación del primer día que lo probó: "La palabra que mejor la describe es ¡¡¡¡WoW!!!!, pero en serio".
FORO ESPAÑOL DE COMPIZ FUSION: forum.compiz-fusion.org COMFUSION: pollolinux.blogia.com COMPIZ FUSION EN YOUTUBE: youtube.com/watch?v=_ImW0-MgR8I

El cifrado de clave pública, inútil: llega la computación cuántica

Fuente: the INQUIRER.

Dos estudios independientes han demostrado que la computación cuántica - cuya realidad palpable cada vez está más cerca - podría amenazar muy pronto la validez de los algoritmos de cifrado de clave pública, debido a la gran potencia de cálculo de estos sistemas.

La Universidad de Queensland en Brisbane (Australia) y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hefei, en China han construido cada una por su lado dos computadoras cuánticas capaces de una potencia de cálculo asombrosa, que aplicada a problemas específicos supera a todo lo conocido hasta la fecha.
El problema precisamente aparece cuando estas computadoras cuánticas han sido diseñadas para ejecutar el denominado algoritmo de Shor, un método que permite descifrar las claves públicas de los mecanismos de cifrado actuales.
En la revista New Scientist explican cómo funciona el algoritmo, que factoriza números de forma ultrarápida y que por tanto amenazaría el mecanismo de seguridad que se utiliza actualmente en infinidad de transacciones y sistemas tanto empresariales como de investigación, gubernamentales y bancarias.

Arthur Clarke felicita el sobrevuelo de la Cassini sobre Japeto

Fuente: Barrapunto.

Todo buen aficionado a la ciencia ficción conoce 2001: Una Odisea Espacial (y si te perdiste en la trama, tienes una explicación para todos los públicos). En la película, dirigida por Stanley Kubrick, la trama ocurre en Júpiter, pero el plan original de Clarke era Saturno, y así se plasmó en la versión novelada. Así, al llegar a Saturno, el astronauta David Bowman divisa un monolito mucho más grande en las vecindades de la luna Japeto. Hace pocos días, la sonda Cassini realizó su sobrevuelo más cercano sobre esta enigmática luna de Saturno a solo 1500 km de altura, enviando fotografías con detalles sin precedentes.

Meneados que llegaron a portada

- Cómo funciona la mente de un millonario (humor)
- Adolescentes andaluces becados por la Junta en una fiesta gay
- Alfred J. Kwak, mucho más que dibujos animados
- Las Cortes Valencianas le pagaron a dos diputados del PP el viaje a Suecia para ver al Valencia CF
- Uno de cada cuatro adolescentes asegura que a veces tiene ganas de morir
- Sé lo que hicisteis ya gana al Tomate (en Madrid)
- Confirmado: Cervantes era un 'HOYGAN'
- Fracasa el boicoteo a la clase de Ciudadanía
- Japón lanza su primera misión a la Luna
- El fiscal pide 26 años de cárcel para siete empresarios por contaminar el río Segura
- [IMG] La ciudad de los palillos
- Tunea a tu perro
- Linux entra a lo grande en la fiebre de los escritorios en 3D
- Hallan un artefacto casero bajo el coche de un 'ertzaina' en Andoain
- Cómo defenderse de un ataque verbal
- La SGAE demanda ahora a la revista literaria Quimera
- Un -cuarto de millón- de personas fueron estafadas y despedidas en España para no pagar las vacaciones
- Protestar contra la SGAE en internet muy bien pero en la calle.. ¡preferimos el sillón!
- Por 15 minutos, 'cabeza rapada' se salva de 40 años de cárcel por el crimen de un joven
- Ubuntu Gutsy traerá Compiz Fusion por defecto
- Unos 400 radicales queman fotos de la Familia Real en un acto en Girona
- Otra oferta de trabajo que da vergüenza
- Presiones de judíos hacen que Google elimine un logotipo recordando el aniversario de un escritor
- El nuevo canon digital presupone que “todos somos piratas”
- Tomar el pelo al espectador incauto: Cuarto Milenio y las pinturas de Tassili
- Cómo instalar 145 sistemas operativos en un PC
- La seguridad del príncipe fastidia los cronos del España-Alemania
- Presentación gráfica en flash sobre el caso de espionaje Mclaren Ferrari
- [Humor] Graffitis en baños publicos
- El instalador de Debian para Windows ya es oficial
- Google patrocina una carrera espacial entre empresas para enviar un robot a la Luna
- Un anciano con un infarto espera dos horas y media por la ambulancia
- Detenidos dos constructores en Cádiz por la muerte de un obrero
- Los perros pueden identificar expresiones en los rostros humanos, los monos no
- [IMG's] Aguas heladas
- Vista vende un 60% menos que XP en el primer semestre de vida
- Blog de Menéame: Votos negativos de publicadas
- La OCU cree que el canon digital por mp3 hará pagar a "justos por pecadores"
- Manu Chao reconoce que utilizó indebidamente la voz de locutores del Metro
- España a semifinales del Eurobasket
- La masacre de Tordesillas: un reportaje que capta perfectamente el delirante ambiente que rodea la muerte del toro
- Avión RC más grande del mundo
- Quitar el "virus de la foto" que se propaga por mensajería instantánea
- Stallman: "Si queréis libertad, no sigáis a Linus Torvalds"
- Chueca ya tiene 'WiFi' en el 90% del barrio
- Entrena tu cerebro
- ¿Es usted una persona corriente?
- Reloj para matemáticos
- Estados Unidos encara una recesión
- Windows también tiene su particular apt-get

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Un seropositivo denuncia a un hospital por operarle el último
- Cuatro países votan en contra de los derechos indígenas
- En EE.UU los colegios podrán controlar el uso del PC de los alumnos
- Ropa con ventiladores
- Comer por la patilla
- Comienza en Campeonato Mundial de Ajedrez 2007
- 20 herramientas para optimizar el posicionamiento en los buscadores
- Las 10 personas mas buscadas por el FBI
- Facua advierte de la presencia en el mercado de 7 modelos de teléfonos de juguete que podrían ser peligrosos
- Las mujeres ahora pueden optar por No Menstruar
- Uno y trino
- Pasean desnudas para crear conciencia
- El cartel de Cronocrímenes, debut de Nacho Vigalondo
- La ciudad con el clima más inestable del mundo
- Le Figaro se fija en los bienes que dejó Franco a sus herederos
- Manifestaciones absurdas instantáneas
- La islamofobia está en alza, especialmente en Europa
- Arzalluz: "¿Creéis que soy la Pantoja?"
- Autodesk: Licencia para embaucar
- La solución energética podría estar en el fondo del mar
- Juan Carlos I, el tercer monarca más rico de Europa
- Condenado a sólo 4 años de cárcel por violar a su sobrina de 22 meses
- [ING] Google quiere invertir 10 millones de dólares en coches eléctricos
- Otra vez Ramachandran, esta vez, acaricia miembros fantasmas...
- Disponible Acrobat Reader 8 para Linux y Solaris
- [IMG]¿Por qué es necesario la legalización del cultivo de la marihuana?
- Las monedas españolas ya tuvieron caras de mujeres... ¿Pero ahora?
- Dan una Segunda Oportunidad a Second Life (nunca mejor dicho)
- Los adolescentes argentinos son racistas
- Detectado un troyano por messenger
- El Manneken Pis orina con problemas en la jornada europea de la próstata
- robot serpiente (imagenes y video)
- 'El colegio podrá controlar el uso de tu PC, no asumas que Internet es privado'
- Sandra Bullock y Whoopi Goldberg: predecesoras de Internet
- Según el gobierno, el 'Prestige' ya no supone una amenaza para el ecosistema
- Confirmado, el último video de Bin Laden era una falsificación
- López Tena, vocal del Consejo G.Poder Judicial, asegura que España "roba" a Cataluña más de 19.000 millones € al año
- Festival Navalpop
- Subasta de la Copa América
- `Las tropas de EEUU deberán permanecer una década en Irak´
- `Las tropas de EEUU deberán permanecer una década en Irak´
- Dinosaurio artificial operado con linux?
- El Estado no cumple la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, que firmó en 1992 y ratificó en 2001 [gal
- Bolivia entre los mayores proveedores de cocaína del mundo
- China da orden de reducir el número de sentencias de muerte
- Los bancos europeos no prestan el dinero que les facilitan los bancos centrales por culpa de la incertidumbre económica
- Unos 40 trabajadores de las obras del AVE en Barcelona se plantan porque no les pagan
- Vaticano: Es obligatorio alimentar a enfermos en ‘estado vegetativo’
- McMurder: Lista de gente a la que han asesinado en un McDonald's
- Las prostitutas de Indonesia liarán cigarrillos en Ramadán
- Kaspárov: "No creo que el cambio de régimen en Rusia se produzca por medios democráticos"
- La FIA publica los datos que Alonso y De la Rosa tenían sobre Ferrari
- ¿Qué le pasa por la cabeza a Kasparov en esos momentos?
- Un paracaidista le cae encima al jefe del gabinete de Yemen en plena ceremonia militar
- critica muy positiva al la "profesionalidad de alonso"
- ynestrillas entrevistado por mercedes mila [vídeo]
- Desarticulan una red de falsificación de tests psicotécnicos en Pontevedra
- Otra: Tunea a tu Gato
- Un disco duro de 160 gigas y 59 gramos de peso sale a la venta
- Aprobado el VI Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 con cerca de 48.000 millones de euros
- [HUMOR] Presentador pillado lamiendo un ciberpezón
- Niño de 3 años semidesnudo andando de madrugada por la calle y sus padres en el bingo
- Poca originalidad para Madrid 2016
- Eurobasket y gradas vacias
- Utilizando el asterisco en las búsquedas de internet (*)
- Estrella del rock funda centro cristiano
- Lecciones de democracia, no tiene desperdicio, sobre todo la frase final...
- Nintendo lidera el mercado de las consolas
- ¿Libertad religiosa? El TSJA de Andalucia admite a trámite el recurso contra la asignatura Educación para la Ciudadanía
- En busca de un cocodrilo en Jerez de la Frontera
- Decompression
- Multan a un médico por dedicar demasiado tiempo a sus pacientes
- Cuenta de World of WarCraft vendida por 7.000 €
- [Vídeo] ¿Se puede cazar un rayo?
- "Cuando empezamos sólo había unos miles de personas usando Linux; ahora son decenas de millones"
- La LFP producirá la señal televisiva
- El vídeo del bebé ninja
- Zattoo no se ve en AMD64...¿Por que?
- Elaboran un mapa que muestra la brecha digital del planeta
- El hombre con la nariz mas fuerte
- Este salmón nos ha salido trucha
- ¿Por qué duele tanto cuando nos salen las muelas del juicio?
- La superfuerza de Superman y otros superhéroes
- "Filamentos" fibrosos podrían haber producido las primeras estrellas
- El niño que bebe de todo
- Salva el texto, salva las palabras
- Una relación indirecta entre manchas solares y lluvia puede ayudar a predecir epidemias en África Oriental
- San Sebastián entre mejores ejemplos de cómo fomentar un transporte ecológico
- La caída del sistema informático siembra el caos en el Hospital Universitario de Canarias
- Crisis Banco - Hipotecas: Los clientes de Northern Rock hacen cola para retirar sus fondos
- Una radiografía desvelará el contenido de los 'rollos del Mar Muerto'
- La ONG de un diputado del PSOE contrata por un millón con ayuntamientos socialistas
- Te necesitamos para salvar los bosques de la Argentina
- Las manzanas previenen tumores mamarios
- Krusader : mas que un simple administrador de archivos
- Para mondarse de risa: Medal of Homer
- Desarrollan una retina artificial (película fototransistora) para curar la ceguera
- Trailer y estreno de ¿Y tu quien eres?
- Por Quién Puñetas Doblan Las Campanas - 1986 - Cuarteto de Rota
- Identificado un boliviano en la «kale borroka»
- Alianzo, alíate y date a conocer
- Silla de ruedas controlada por el pensamiento
- Conferencia internacional de diseño Web en Madrid
- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admite a trámite el recurso contra Educación para la Ciudadanía
- 20 millones de dólares por alunizar, recorrer 500 metros y grabar un vídeo
- Detienen por falso testimonio a otro sacerdote en el juicio contra el capellán acusado de delitos de lesa humanidad
- "Este es el futuro", flash interactivo para que podamos ver como sera el futuro de los carteles
- Misma foto en posters diferentes. (Resident Evil: Extinction
- Wardriving y geoposicionamiento de puntos de acceso wifi con Google Earth
- Mitrofan ya tiene entrada en la wikipedia, en España perdura el silencio sobre el asunto
- Pon un vago en tu vida
- Caos en Ceuta: las incesantes lluvias colapsan Ceuta y dejan barriadas al completo inundadas
- Los límites de la libertad de Prensa
- Científicos británicos inventan un chicle biodegradable que no se pega
- El padre biológico de una menor deficiente violada tiene los cojones de exigir que no aborte
- Opportunity entró en el Cráter Victoria
- Si señor!, pedazo de campaña de NIKE y la Seleccion Española de Baloncesto
- Un estudio sugiere la relación entre el consumo de lácteos y la mutación de un gen cancerígeno
- ¡¡Como esta la vida!!: 20€ un platito de morcilla, en la feria de Albacete
- Luis, Villar y el pase atrás
- El fiscal de la Audiencia Nacional pide identificar a los quemaron fotos de los Reyes
- El alcalde de Tarragona da a conocer todo su patrimonio para evitar sospechas
- Sony Ericsson lanzará un móvil PlayStation
- Historiadores y escritores consultados por La Jornada reflexionan en plenas fiestas patrias de México
- [IMG] Spam, pero... ¿Beta? ¿2.0?
- "Un clic por el bosque"
- La Fiscalía pide que se indetifique a los autores de la quema de fotos del Rey en Girona
- Ansón y la sodomía animal de los negros
- La Xunta de Galicia esquiva la ley que limita la libre designación y crea 90 plazas
- Fuenlabrada es el municipio de la CAM con más niños escolarizados después de Madrid
- Los vascos prefieren un buen desayuno a tener sexo al despertarse
- Baby´s in the bag
- Tordesillas 2007: Actitudes fascistas
- Impresiones coreanas
- The Times: ¿Que pasa si tu banco quiebra?
- Las 20 mejores utilidades para tu ordenador
- ¿Se puede (o se debe) definir la vida?
- Pasen y Vean .......
- Una bandera de Al Qaeda entra en un museo de EEUU
- Los principios de un geek
- La verdad sobre el espionaje McLaren-Ferrari
- Presenta la moto eléctrica KillaCycle y tiene un accidente en directo [veredicto: “Pa haberse matao”]
- La escalabilidad de Twitter
- Una foto de consecuencias letales
- Jueza ordena a CFE parar construcción de presa La Parota en Mexico
- Cuatro detenidos en España por "phishing"; habian robado 15000 Euros
- Camión pierde una rueda y mata a un taxista en la R-3
- La revolución que nos viene: el motor de aire
- El profesor Luis Alegre denuncia en la televisión de Venezuela el obsoleto sistema político y económico de España
- Nueva jornada de caos de Renfe: testimonio fotográfico de una travesía de dos horas y 25 minutos
- Gran numero de obras de Picasso colgadas en los museos podrian ser falsas
- ¿Calentamiento Global? Es natural, dicen los expertos [inglés]
- Aprobada la designación de Viktor Zubkov como primer ministro ruso
- Oomia, la web de los objetos perdidos... y encontrados
- BullsEye Fire Extinguisher, un extintor láser para bomberos-toreros
- Muestra de dibujos del dibujante Javier Gamez
- Alerta ecológica ante la desaparición de millones de corales en el mar Mediterráneo
- El cifrado de clave pública, inútil: llega la computación cuántica
- El Estado español no cumple la recomendación europea sobre lenguas minorizadas
- Siete de cada diez españoles temen los efectos de la crisis
- Programa libre Xenu, encuentra errores en los enlaces de tu pagina web/blog antes que tus visitas
- Juega a juegos de PC en el MAC
- Ex directivos de Recoletos afines a Pedro Jota ultiman una OPA sobre Recoletos
- Tres niñas fallecen en Polonia cuando intentaban entrar al país ilegalmente
- Pwnpress, explota las vulnerabilidades de Wordpress
- Madrid ya conoce a sus rivales en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de 2016
- El placer de dirigir proyectos
- Las mujeres defienden su lugar en el ámbito de la informática
- Exposición de obras de Tápies y Chillida en Bélgica
- Camuflaje en la I Guerra Mundial
- Carta abierta a algunos panelistas de dominios
- ¿Quieres ser jurado de Eurovisión por un día?
- Medios estadounidenses advierten de las exageradas críticas a calidad de productos chinos
- Pragmatismo (viñeta)
- Coleccion de fotos de esculturas extrañas y curiosas
- Inventos ingeniosos: el papel
- El ejercicio físico ayuda a mejorar la memoria
- Facua denuncia la existencia de siete modelos de teléfonos de juguete peligrosos
- ¡Embriagaos!
- El Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras en cuatro centros de Barcelona
- Formula 1: El bueno, el feo y el malo
- 'Luz de domingo', 'El orfanato' y 'Trece rosas',candidatas españolas al Oscar
- Isaura Navarro es la diputada que menos gana en el congreso
- El Banco de Inglaterra ayuda a un prestamista hipotecario y devuelve los temores al sector
- Bikinis fabricados con piel de pescado en Tailandia, para vender a 50 €
- Un quiosquero con problemas de colocación
- Un muerto y dos desaparecidos en Jaén por las fuertes lluvias registradas el jueves
- Sillas de ruedas todoterreno en Ordesa y Monte Perdido
- Madrid ya es candidata oficial
- Terrorismo empresarial: Normalizando la muerte de un trabajador en Cádiz
- Alonso quiere irse de McLaren tras sentirse perjudicado en su imagen y reputación
- Cuando tocamos la Luna por primera vez
- Podrían permanecer en Irak las tropas de Estados Unidos por lo menos una década
- Estudiante chino lleva a Microsoft a los tribunales
- Video origami con Marlboro cigarettes
- El gobierno alemán quiere ser hacker
- Surrealista email de estafa inmobiliaria
- La vida como en un videojuego
- Bolivia: El inminente golpe
- ¿Está la copia más antigua del Evangelio según S. Mateo en la Abadía de Montserrat?
- Los dedos más rápidos
- Destituido un cura asturiano por tener mujer e hijo
- El Tribunal de la UE ampara el cobro del trienio por los temporales
- Detienen cinco guardias civiles en una operación contra el contrabando en Vigo
- Celebraron el Día del Maestro con una odalisca y strippers!!!
- Cerdo volador [img]
- Alud de quejas ante las presuntas estafas por las llamadas a los concursos televisivos
- [HUMOR] Nadie mira LOST. Nobody's Watching
- La ralentización del sector de la construcción dispara el paro inmigrante en La Rioja
- I Jornadas de Software Libre en Vallfogona de Ripollès
- Partitura de banda sonora de pelicula X
- CODDI apuesta por dos títulos: Grado y Máster en Ingeniería Informática
- Medico castigado por hacer bien su trabajo
- Frikismo extremo: Monta tu propio GNU-Tuper-Server
- Alerta en los bancos de sangre de Perú tras detectarse cuatro casos de contagio de VIH por transfusión
- La ONG de un diputado del PSOE contratada por un millón por ayuntamientos socialistas
- Audiovisual Sport advierte a la LFP que no tiene competencia para administrar los derechos audiovisuales de los clubes
- Cuestión de identidad
- Lo ultimo en moviles multifuncion
- Yo también quiero mi 5%
- Manual del metal contemporáneo
- Imaginando la decima dimension 10D [Video]
- Oferta de empleo en Euskadi para actores/actrices de lo más curiosa
- La Reserva Federal no puede detener la recesión [ENG]
- Efecto polaroid con javascript
- Llega la telefonía móvil P2P
- Eurecan European Venture Contest 2007
- ¿Las páginas 2.0 como herramientas de acoso? ¿Dónde está el límite?
- Un inspector denuncia que un colegio se inventó alumnos para tener más ayudas
- Reto titánico: la Academia de Cine da hoy a conocer los tres finalistas españoles para los Oscar
- SvSIP, la voip llega a la nintendo ds
- España toca techo (vídeo)
- Los científicos competirán más por las ayudas públicas
- Sarkozy propone pruebas de ADN para agrupar a familias inmigrantes
- Un cardenal cercano a Benedicto XVI bendice el Golpe de Estado de Pinochet
- iPhone vs Openmoko. Apple vs Linux
- Cómo hacer frente a la subida de los tipos de interés
- Según los medios, Iñigo Urkullu (mano derecha de Imaz) se perfila como su sucesor
- El agujero en la capa de ozono y la polución causan en España 16.000 cánceres de pulmón al año
- Google propone el establecimiento de normas de privacidad mundial en información
- La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
- Nacionalismos
- El servicio municipal de vivienda joven de Barcelona decepciona: solo logra cubrir 80 de las 771 solicitudes de alquiler
- Bush anuncia una retirada limitada de las tropas estadounidenses de Irak
- Ahora entiendo lo de "artistas"...
- Solución para seguir usando el MSN 7.5
- Sobre la subida del pan
- A los 85 años, abuela ex-atleta da caza a un ladrón
- El ordenamiento jurídico español y el derecho de autodeterminación de los pueblos (I)
- Google ultima su disco duro virtual
- Mas de 100 aplicaciones gratuitas opensource para windows xp y vista
- Un informe califica de racista el sistema de acceso de los extranjeros a la nacionalidad en Suiza
- ¿Adiós a la deducción de la vivienda?
- Gaz de France se hará cargo del yacimiento de Repsol
- Los niños que roban en cajeros obtienen un botín medio de 3.000 euros cada mañana
- Dinamarca anula una deuda brasileña de más de dos siglos de antigüedad
- Nintendo DS Gigante. Jumbo DS
- ¿cómo eligen los libreros los libros que nos ofrecen?
- El mapa de la humanidad
- Exposiciones en el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007
- Japón lanza su primera misión de observación lunar
- Sin periodistas... ¿mejor?
- Prince demanda a eBay y YouTube
- Ninguna universidad española está entre las 200 mejores del mundo
- 7 señales de que no estás haciendo Marketing
- ¿Cuántas personas se necesitan para regar un campo de béisbol con una manguera? [img]
- Despierta hablando un inglés fluido tras estar inconsciente por un accidente
- Rediseño de del.icio.us!
- [VIDEO] Una vieja, y muy ochentosa, publicidad de M$-DOS 5
- 1.500.000 flamencos en una foto [img]
- Oulu si es una de las primeras ciudades de Europa con WiFi gratuito
- Tutorial para sacar Password de webs de pago
- El sueldo varía en función de la comunidad en la que trabaje: Navarra y País Vasco son las que mejor pagan
- Julian Beever vuelve a sorprender con sus dibujos
- [IMG] Problemas que te encuentras al inmigrar a España
- Ejercicios musculares básicos para sedentarios
- ¿Quién tiene el petróleo???????
- Consejos para un buen marketing y comunicación por Internet
- Primeras fotos de las nuevas PSP edicion los "Simpson " y "Spiderman"!!!
- Ahora nos vienen con éstas : "Si le duele la espalda... trabaje"
- Un poquito de historia
- Un frutero descubre a un ladrón de pomelos gracias al GPS
- Como poder ver hasta 5000 mil peliculas diferentes, gratis, solo con este aparato
- 9 habitos para poder escribir tu primer libro
- Tribu.fm: La Música que Quieras en Donde Quieras!!!
- Alerta de Cuba frustró un atentado contra Reagan en 1984, dice Castro
- Tokyo, la alucinante ciudad de Neón
- Fotos Militares del 11-S
- Velas luminosas LED
- La ensalada idiomática española
- Para menéame Mclaren ha sido expulsado dos años... para el resto de sitios sólo ha perdido los puntos
- El único acertante de la última quiniela rompió el boleto y desconoce si podrá cobrarla!!
- Posibilidad de leer un libro sin abrirlo
- La ciencia del sentido común
- LA RAZÓN: Los cristianos regresan, catorce siglos después, a la tierra de Mohammed.
- El lío de los tres planos del Metro de Madrid
- Más de la mitad los estadounidenses desaprueba la gestión de Bush
- [Video]La manta voladora
- Extremadura TV será la primera televisión autonómica en verse a través de Zattoo
- El primer video en youtube.!!!
- El juez deja en libertad a los tres empresarios de la obra donde murió el trabajador de Cádiz
- Hewlett-Packard creó un parche medicinal basado en la tecnología de sus impresoras
- El blog de Rafael Correa, presindente de la republica de ecuador
- Se dispara la venta de televisores con TDT integrado
- Aprueban carta de derechos indígenas
- La historia de los Emoticones en su veinticinco aniversario
- Twitteo de Enrique Dans (Humor)
- Torneo de Lanzamiento de Móviles
- ... y se siente catalán
- Recordando: Cuando el PP y Fraga reclamaban la pena de muerte
- El pasadizo secreto del monasterio de Mont Saint Odile
- "Linux, aún crudo para el usuario promedio" polémica columna del The Wall Street Journal
- Inventan casco con GPS para los paracaidistas
- Una cámara de 1,4 Gigapíxeles para protegernos
- Aumento de alopecia en mujeres causado por el estrés, las dietas y los cambios hormonales
- Zapatero dice que "no hay herencia" económica del PP
- Esperanza Aguirre y la españolidad de Melilla
- NASA desarrolla chips que aguantan 600C / 1122F
- Fotografía de una explosión nuclear
- La Fed denuncia discriminación racial en la concesión de créditos
- Por qué triunfamos en baloncesto y nos estrellamos con el fútbol
- Sancionan a restaurante chino: los chef preparaban la comida con la ayuda de sus zapatos [img]
- La hija de Pinochet anuncia que será candidata a diputada
- Una broma que llegó a los tribunales
- La Gerencia intensifica la presión sobre los inmuebles en mal estado
- Estados Unidos niega la entrada a unos religiosos iraníes
- El Gobierno de EEUU se opone a la repatriación de una niña a Cuba
- Investigadores británicos desarrollan un chicle biodegradable que no se pega a las superficies
- Famosos científicos que creyeron en Dios
- Dimite la directiva del Foro Ermua por el apoyo de Buesa al partido de Rosa Díez
- Vueling tiene un plan para ser más rentable: menos aviones y menos directivos
- Una blue card para trabajar en Europa
- Se activa el ‘Modo Reducido’ de Windows Vista, piratas en peligro
- El buen rollito entre hackers y grandes empresas IT
- [HIPOTECA] Los tontos y los inocentes
- Bush anuncia la retirada parcial de las tropas en Irak
- La luna según Google... ¡ya no es un queso! (Mapa real)
- Torres de teléfonos móviles más ecológicas
- VdeVivienda : El 6 de octubre nos van a oir
- La gestión empresarial con vacas
- El Euribor continua bajando por sexto día consecutivo
- Un chancho en el cielo - Foto -
- Wondergayumbos
- No todos empezamos con las mismas oportunidades
- Reunificación de deudas, empresas que se dedican a la usura
- El ISP Superbanda deja sin servicio a parte de sus clientes durante mas de 40 dias
- Gafas multimedia
- McLaren: "No merecemos haber sido penalizados de esta manera"- primer comunicado del equipo
- Hombre huye de la policía y se esconde dentro de una comisaría
- Listado definitivo de películas del Festival de Sitges 2007
- Reportaje sobre los estudiantes en Malta emitido en Antena 3
- Nuevos radar móviles instalados en los coches (IMG)
- Los sueldos subirán en 2008 un poco menos que este año
- Siete de cada diez españoles temen que la crisis dañe las economías familiares
- Dos jóvenes motoristas fallecen al estrellarse contra un semáforo tras hacer un caballito
- ¿1000 jugadores simultaneos en una partida?
- Dos directivos de una fundación benéfica se quedaron más de medio millón
- La Generalitat descarta la castración química a los violadores
- Él problema de compaginar Ramadám y trabajo
- Entrega la PGR a juez video porno con Succar Kuri
- Fernando alonso - Pedro de la rosa chat Msn [VIDEO]
- España coordina un experimento sobre la supervivencia de vida en el espacio
- Vulnerabilidad Zero Day en Firefox vía QuickTime plugin
- E-stonia 2.0
- Putin, creyente ortodoxo, rechaza convertir a Rusia en un Estado religioso
- [Vídeo] Èric y el Ejercirto del Fénix, historia de un adolescente al que le acusan de terrorismo islamista por...
- El arte con aerosol
- [en] A la cárcel por....¡'googlebombear' al presidente polaco!
- Alta comisionada ONU pide comienzo ya del examen en Derechos Humanos de todos los miembros de la ONU
- Visto en Londres. Imagen
- Kit de vuelta al cole para diputados
- Propuesta de reforma "dura" de la seguridad social para trabajadores "ancianos"
- Tatuados por amor al arte
- 3 mil 300 policías para resguardar el Forum de las Culturas en Monterrey
- Casi todas enfermedades tendrán 'cierta base genética' futuro
- Science revela ¿Cómo se formaron estrellas en el espacio?
- Terapias de Sonido - Meditacion Profunda y Claridad Mental
- Turquía discute la redacción de una nueva constitución 'más democrática'
- Blogs-novela contra la religión
- ‘Cerdos’ de cuatro ruedas en la inauguración del Salón de Fráncfort
- Un estudio dice que los parados de edad avanzada ven "rentable" cobrar el paro y esperar jubilación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...