Búsqueda personalizada

18 ago. 2007

¿IBM comprará a Sun?

Fuente: evaluamos.

IBM & Sun vs HP - Los servidores x86 de IBM correrán el sistema operacional Solaris, pero eso no es novedad, todos lo hacen. Las noticias son otras… y la máxima sería que IBM compre a Sun.

Por Orlando Rojas Pérez – El presidente de Sun Microsystems - Jonathan Schwartz y el vicepresidente de Hardware de IBM - Bill Zeitler, organizaron una rueda de Prensa para anunciar que el sistema operativo Solaris de Sun, se podrá ejecutar en los servidores Serie x de IBM. Estas son máquinas que tienen procesadores x86, es decir con procesadores fabricados por Intel y por AMD. En realidad esta no es novedad, sobre cualquier máquina x86, se puede ejecutar Soalris, esa es una vieja oferta y fue un gran trabajo de Sun de hace años.

La noticia medio interesante de esto es que IBM soportará el sistema operacional Solaris. Eso suena más interesante sobre todo para Sun que busca desesperadamente que terceras fábricas soporten Solaris. Sobre el papel o sobre la web, suena interesante, pero habrá que esperar a ver si el soporte es suministrado por IBM misma, o se transfiere a soporte de Sun mismo.

Las verdaderas noticias y novedades

1 – IBM & Sun se unen contra su actual gran competidor; HP.

2 – El acuerdo en principio beneficia más a Sun, se hace a más clientes potenciales, todos los usuarios de servidores de la Serie x de IBM.

3 – El acuerdo también beneficia a Sun en su campaña de competir a Linux con su sistema operacional Solaris, le brinda un nuevo espacio y nada menos que con el respaldo de tres razones, la I, la B y la M.

4 – IBM se ha declarado abiertamente a favor de Linux, pero con esta acción, deja en duda este apoyo.

5 – La gran noticia será cuando IBM soporte Solaris en sus grandes máquinas mainframe.

6 – La grandísima noticia sería que IBM compre a Sun Microsystem, ahora lo haría a un precio bajo y finalmente haría lo que mucha gente espera: reconocer y declarar que Sun Microsystems es una empresa de Software.

7 – La otra gran noticia sería que por fin IBM compre a Novell y así tendría sus sistemas operacionales: Unix llamado AIX, Solaris de Sun y Suse Linux de Novell.

Descarga música Chilena... Gratis y Legalmente

Fuente: La Opiñon (los links estan en la pagina original).

Hace ya unos meses el Sello Alerce, uno de los más antiguos e importantes sellos nacionales, con una trayectoria de más de 30 años apoyando la música local y que cuenta con uno de los catálogos más importantes del país, ha decidido lanzar todos sus singles bajo licencia Creative Commons Chile.

Dentro del catálogo de singles podemos encontrar temas de Patricio Manns, Francisco Villa, entre otros más. Los singles han sido publicados con la licencia de Creative Commons Chile 2.0 Reconocimiento, No Comercial, Sin Derivar. Esta fue una movida totalmente inédita en el mercado chileno. El Sello Alerce ha publicado en su sitio web los singles de sus artistas en formato MP3 y distribuidos por podcast

¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons, traducido literalmente como "Comunes Creativos", es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que fue fundada y actualmente es presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos. Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías. Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation (Sin embargo no es un tipo de licenciamiento de software libre).

La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público. Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original. Aunque originalmente fueron redactadas en inglés, las licencias han sido adaptadas a varias legislaciones alrededor del mundo. Existen varios países que están involucrados en el proceso, entre ellos Chile.

Motorola instalará Linux en el 60% de sus celulares

Fuente: todolinux.

En el marco de la conferencia LinuxWorld, llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, California, Motorola anunció que planea instalar el sistema operativo Linux en el 60 por ciento de sus teléfonos móviles dentro de dos años.

De acuerdo al portal vnunet.es, aunque generalmente los fabricantes de telefonía celular utilizan software propietario, los entornos de código abierto se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de los equipos móviles.

Así, Motorola lleva vendidos cerca de nueve millones de unidades basadas en Linux en los últimos cuatro años, y ahora prevé extender el programa open source desde los modelos exclusivos de gama alta hacia los de mercado de consumo, como el Razr2.

Además, la compañía estadounidense presentó en el evento el Motomagx, la última versión de su plataforma Linux móvil, que brinda una nueva opción de desarrollo llamada WebUI para llevar las aplicaciones Web 2.0 a los teléfonos.

De este modo, los desarrolladores que utilizan herramientas como AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) podrán implementar sus soluciones en un celular a través de un navegador de fuente abierta.

La misma fuente también sostuvo que, según Motorola, WebUI, Java y Linux serán los mayores entornos de desarrollo de sus teléfonos.

El Monopoly será también una película

Fuente: 20minutos.
  • Al director Ridley Scott (Gladiator) le atrae la idea de adaptar el popular juego de mesa.
  • Su idea es recrear un ambiente de piques familiares.
  • MGM y Sony Pictures negocian con Hasbro, la compañía de juguetes propietaria de los derechos.
  • Scarlett Johansson y Kristen Dunst podrían protagonizarla.

Del tablero de la mesa a la gran pantalla. Ridley Scott , director de films como Alien , Blade Runner o Gladiator , está estudiando seriamente la posibilidad de hacer una película basada en el popular juego de mesa sobre propiedades inmobiliarias Monopoly .

"Ves cómo la gente cambia mientras juega, convirtiéndose en Jekyll y Hide. Es histéricamente divertido, y creo que puede ser una película excitante. ", manifestó Scott a Los Angeles Times.

Sony Pictures Entertainment y MGM, junto con la William Morris Agency, la empresa de talentos más antigua de Hollywood, están negociando con la Hasbro, la compañía propietaria de los derechos, para realizar la adaptación y contar con un reparto de jóvenes actores.

Scarlett Johansson y Kristen Dunst son algunos de los nombres que empiezan a mencionarse para el proyecto.

Suspense y comedia, las claves

Para Ridley Scott uno de los aspectos más llamativos del film estaría en recrear ese universo de "piques familiares" que se origina con el Monopoly, y mezclaría la comedia con el suspense.

Precisamente una de las pocas películas que han explorado las posibilidades de los juegos de mesa se apoyó también en el suspense con toques cómicos. Se trata de Cluedo: el juego de la sospecha (1985), dirigida por Jonathan Lynn, y que reunía a varios personajes en una siniestra mansión.

Próxima versión de Ubuntu ofrecerá escritorio 3D

Fuente: DiarioTI.

El sistema operativo Ubuntu 7.0 ha sido lanzado en nueva versión alfa, que incluye entre otras cosas un interfaz presentado como un dado tridimensional.

Diario Ti: El producto está dirigido principalmente a desarrolladores de Linux. El software tiene el nombre de trabajo Gutsy Gibbon Tribe 4.


La versión definitiva está anunciada para octubre, y para entonces los desarrolladores del producto habrán incorporado nuevas características.

“Tendrá un escritorio 3D estándar", escriben los desarrolladores en el sitio de Ubuntu.

Durante varios años, Ubuntu ha hecho posible presentar diversos escritorios para su interfaz. El interfaz 3D implica un mejoramiento de la realización visual del software.

Según se indica, los desarrolladores se han inspirado en Macintosh, por lo que aparte del mejoramiento visual el software será más fácil de usar.

Cabe señalar que se trata de una versión alfa creada para programadores, por lo que Ubuntu sugiere a los consumidores esperar antes de instalar Ubuntu 7.10.

El numeral 7.10 indica que la versión definitiva de Ubuntu está programada para el año 2007, mes 10. Con todo, a partir de septiembre habrá una versión beta disponible para descargas, que podría ser usada por usuarios no avanzados.

Ubuntu 7.10 será distribuido en distintas versiones, como por ejemplo, una para teléfonos móviles y otra para asistentes digitales personales, PDA.

'Terminator 4' y 'El Hobbit' peligran por la incertidumbre

Fuente: CincoDias.

Los tentáculos de la crisis crediticia llegan también a Hollywood. Según el Financial Times, Goldman Sachs ha renunciado a su compromiso con los estudios Metro Goldwyn Mayer para recaudar hasta 1.000 millones de dólares -unos 746 millones de euros- para financiar sus próximas películas.
El periódico británico explica que el dinero habría financiado producciones como El Hobbit, de la saga de El Señor de los Anillos, y la cuarta parte de la franquicia Terminator. Pero aunque la incertidumbre que ha creado la crisis crediticia es fuerte, todavía no está todo perdido. Goldman no ha querido comentar la información, pero el diario asegura que no ha renunciado a captar los fondos, sino que ha trasladado su compromiso firme a una promesa de hacer sus mejores esfuerzos para conseguir el dinero. Lo que está fuera de duda es que la operación se retrasará.
Pero ni Endemol ni los grandes estudios de Hollywood son los únicos afectados. La adquisición de Boots por parte de KKR también se ha visto salpicada, al igual que Cadbury o Sainsbury's. Y ayer fue la química holandesa Akzo Nobel la que se llevó el varapalo bursátil de la incertidumbre. Las acciones de esta compañía se desplomaron un 8% ante los temores de que la venta de una de sus filiales a Schering-Plough no pueda realizarse. 'Creo que Akzo todavía no ha recibido el dinero', explicaba ayer un gestor de fondos. Y este dinero tiene un destino muy claro: financiar a su vez la compra de Imperial Chemical Industries (ICI), por unos 11.750 millones de euros, así que los inversores temen una reacción en cadena. Akzo ha negado que haya ningún problema con estas operaciones.

Los vampiros acaban con el reinado de Harry Potter en EEUU

Fuente: El Mundo.

NUEVA YORK.- Una historia de vampiros para adolescentes ha acabado con el reinado del mago Harry Potter en las listas de ventas de EEUU, donde el último libro escrito por Joanne K. Rowling ocupa ya la segunda posición.

De magos a adolescentes. Ese parece haber sido el cambio de gusto entre los estadounidenses, que esta semana han decidido cambiar las aventuras de magia ideadas por la autora británica por las de sangre y colmillos que ofrece el libro 'Eclipse', de la estadounidenses Stephanie Meyer.

Después de tres semanas como el libro más vendido en la inmensa mayoría de librerías del país, 'Harry Potter and the Deathly Hallows' ha cedido terreno ante este otro libro de aventuras dedicado al público juvenil, que ocupa la primera posición en la lista que elabora el diario 'USA Today'.

En su primera semana, 'Eclipse' (Little, Brown) ha conseguido vender casi 250.000 ejemplares en todo el país, una cifra muy alejada de los 11,5 millones que colocó el esperado libro sobre Harry Potter en los siete días que siguieron a su publicación el 21 de julio.

La serie literaria creada por Meyer, quien jamás se había alzado con la primera posición en las listas de ventas del país, cuenta las aventuras de una adolescente que se enamora de un vampiro, en libros que mezclan fantasía y amor.

"Parece que en este género hay un hueco para novelas en las que los chicos jóvenes no consumen drogas o mantienen relaciones sexuales", aseguró en 'USA Today' la autora estadounidense, quien publicó las anteriores entregas de la serie en 2005 ('Crepúsculo: un amor peligroso') y 2006 ('Luna nueva').

Madre de familia del Estado de Arizona, Meyer dice que nunca imaginó que se convertiría en escritora cuando empezó a redactar el primer libro de vampiros que ideó, tras soñar una noche con una joven que hablaba con un atractivo vampiro.

Las historias de Meyer, que anteriormente llegaron a ocupar los puestos 39 y 31 en las listas de ventas, suelen gustar más a las chicas que a los chicos, según la escritora, que admite que todos sus personajes, "incluso, los vampiros, tienen pensamientos religiosos, aunque no se puede decir que las novelas sean religiosas".

Sitios De Videos En Internet

Aqui ponemos a cinco de la lista:
Los demas de la lista puedes verlos en TechWorker.

PlayStation 2 hará la competencia a 'Wii Sports'

Fuente: VidaExtra.

La encargada del desarrollo del mismo es la third party In2Games, que presentará un periférico para PlayStation 2 con sensores de movimiento en la Leipzig Gaming Convention.

Los seis primeros títulos para el mismo estarán disponibles en Navidad a un precio aproximado de 29,99 libras esterlinas (unos 45 euros).

El catálogo inicial de juegos para el periférico, bautizado con la coletilla Realplay, se compondrá de ‘Realplay Tennis’, ‘Realplay Pool’, ‘Realplay Golf’, ‘Realplay Racing’, ‘Realplay Bowling’ y ‘Realplay Puzzlesphere’. Todos estos juegos incluirán su propio periférico, emulando a raquetas de tenis, tacos de billar, palos de golf…

En palabras de Elliott Myers, CEO de In2Games, Los juegos de Realplay estan dirigidos a todos aquellos usuarios de PS2 que quieren jugar de forma inalámbrica a juegos con sensores de movimiento sin necesidad de invertir en una nueva consola.

La noticia viene a demostrar dos cosas: por un lado, que el éxito de títulos como ‘Wii Sports’ ha fortalecido la demanda de juegos más “interactivos” de cara al jugador. Y por otra parte que, aunque en teoría es una plataforma obsoleta, a PlayStation 2 todavía le queda mucha vida por delante.

Ahora solo resta esperar a ver los juegos en movimiento, y como responderá el sistema de control, bautizado como Freedom, que ha desarrollado la compañía.

Chilenos, ahora son propiedad de Microsoft

Fuente: La oPiñon.

¿Pesadilla orwelliana?, ¿La última novela de Hitchcock?, ¿Broma de inocentes?, nada de eso... esto es real, esto es Chile.

Desde hoy, nuestro país debe sentirse orgulloso (?) ya que el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro firmó un agradable acuerdo en donde nos deja "atados" con Microsoft, a sus productos, asesorías y a su monopolio comercial.

Según me entero de El Francotirador, Christian Leal tuvo acceso a un documento revelador. El mismo que hace unos días atrás, el senador Alejandro Navarro lo utilizó para denunciar y con ello sembrar la duda entre los presentes en la Cámara Alta. El documento obtenido por Leal, es una copia del que posee el Senador Navarro. Se trata del Acuerdo Marco de Cooperación firmado el 9 de mayo por nuestro Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, Craig Mundie, Chief Research and Strategy Officer de Microsoft y Hernan Orellana, gerente de Microsoft/ Chile.

Las palabras de Leal frente al hecho, son claras y representativas de otras muchas voces chilenas:


"Lo que leímos nos dejó helados (Carlos). No sólo porque nuestro Gobierno está vendiendo a sus ciudadanos como ganado a una corporación multinacional -cualquiera que esta sea- sino porque si alguna vez escucharon bromas sobre un plan maestro de Microsoft para conquistar el mundo… esto se le parece peligrosamente.

Se trata de un acuerdo donde Chile da luz verde a Microsoft -tal como apunta Navarro, sin licitación alguna- para desarrollar proyectos en distintos frentes sociales, como gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación, otorgándole no sólo el apoyo del aparato estatal, sino de organismos críticos, como el Registro Civil o el INJUV"


Quizá muchos aun puedan estar incredulos frente a esta situación, pero incluso en la página del Gobierno de Chile aparece esta famosa firma del acuerdo "Chile-Microsoft" en la agenda del gobierno.

Abuso de poder

Fuente: Instituto Juana de Mariana.
La demanda de AMD contra Intel por supuesto abuso de posición dominante no ha caído en saco roto. La Comisión considera que "Intel ofreció ventajas a algunos clientes para que rechazasen productos de AMD con el fin de expulsar a esta empresa del mercado". Concretamente, según relata Libertad Digital, fue la cadena Media Markt a quien Intel trató de convencer de no "vender ordenadores con componentes electrónicos fabricados por AMD".
La primera cuestión que suscita el tema es si Intel puede ofrecer descuentos competitivos a sus clientes para que éstos compren productos que lleven incorporados sus procesadores en lugar de los que fabrica su competidor, AMD, la segunda fabricante mundial de estos bienes.
La comisión europea probablemente ataque implacablemente a Intel como ha hecho con Microsoft en el pasado. A la empresa de Gates, la castigó con una multa de 500 Millones de Euros por otro supuesto abuso de posición dominante. En aquella ocasión, Microsoft tuvo que pagar un peaje por añadir a su sistema operativo Windows un reproductor multimedia, Windows Media Player, porque la competidora Real Networks, propietaria del software Real Player, sintió que eso le hacía perder cuota de mercado. Pero el verdadero perjudicado será una vez más, como el lector se puede imaginar, el pobre consumidor. Ese consumidor que, aunque tenga el Windows Media Player pre-instalado en su ordenador, puede bajarse de la web el programa de Real Networks, debe ser protegido de la avaricia de Gates, el Scrooge de nuestro tiempo.
Ahora el peligro se llama Intel. Es una empresa como otra cualquiera, pero con un pequeño inconveniente que, a juicio de los responsables de su competidor, AMD, "perjudica la competencia y a los consumidores". El mantra de la competencia es una burda excusa de los artistas de la incompetencia, los estados, para intervenir en el mercado, impulsados por algunas empresas que no aceptan las reglas del juego. En nombre de la competencia deciden si el éxito de una compañía es un problema para la sociedad.
Con el tiempo se descubre que las predicciones monopolísticas de los gurús mediáticos y los eurócratas son totalmente infantiles. Lo vemos con el propio Microsoft. Debido a sistemas operativos como Linux o Mac y programas gratuitos como Google Docs y Open Office, así como navegadores como Firefox u Opera, el gigante de Redmond ve como su maldecido monopolio es amenazado hasta un grado preocupante.
El mercado es duro y premia la innovación y la adecuación a las preferencias de los consumidores. Por eso no hace falta ninguna legislación que ponga obstáculos a algunos corredores para que otros lleguen a la meta. Los únicos "abusones" suelen ser los estados, quienes determinan las condiciones de acceso a los mercados y, de esa forma, cierran el paso a muchas empresas. Aunque de esto no se suele hablar.
Si el objetivo es poner a Intel en su sitio y hacerle pagar por sus méritos, entonces la multa tendrá un claro efecto en los precios de los ordenadores porque la empresa norteamericana se verá obligada a subir sus precios y, por tanto, los fabricantes de ordenadores tendrán que hacer lo propio. Llegado el caso, los consumidores podremos demostrar nuestro agradecimiento a Neelie Kroes, guardiana de nuestra salud consumista.
Con mucha sorna, Wall Street Journal ha subrayado que si "Europa no puede ser un líder en tecnologías de la información, puede convertirse al menos en el regulador mundial de la industria. Si esto sucede, el mundo está destinado a ser menos competitivo e innovador, bueno, tal como Europa".
Las empresas pasan por malos tiempos cuando tienen que invertir más en abogados que en investigación y desarrollo, más en hacer lobby que en mejorar sus productos.
Sin duda, este es un claro ejemplo de cómo la ley se utiliza no para proteger los derechos de propiedad sino para conculcarlos en nombre del interés común...Y a esto le llaman competencia.

El poder de la negación colectiva

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Ayer, la verdad, aluciné viendo los telediarios. Concretamente, con la noticia referente a la Wikipedia. Primero, por la cantidad de errores, inexactitudes, clichés y estupideces que pueden llegar a decirse en un medio de comunicación a nivel nacional, de todo lo cual ha hecho una fenomenal recopilación Josu Mezo en su Malaprensa, “La CIA, el Vaticano y el coco malo nos atacan“.
Segundo, por la enorme irresponsabilidad cometida por algunos medios, concretamente TVE y Antena 3, al mostrar públicamente como vandalizaban la Wikipedia introduciendo deliberadamente en ella informaciones incorrectas, a lo que en algunos casos, siguieron oleadas de imbéciles siguiendo el ejemplo cual borregos e intentando hacer la misma estupidez. Algo que se han encargado de relatar, entre otros, Ricardo Galli y Barrapunto, y que equivaldría, siguiendo una frase que he leído a un buen amigo, a dar una noticia sobre la existencia de contaminación en el agua de una ciudad, y documentar la noticia demostrando delante de la cámara como es de sencillo que una persona se acerque al depósito de agua de una ciudad y se ponga a orinar en él.
Y tercer, por una cuestión que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza: lo fácil y atractivo que resulta alinearse con procesos de negación colectiva, y contribuir a alimentar los mismos. Desde el punto de vista de la sociedad actual en general, la Wikipedia es algo inaceptable: no responde a la lógica en la que han sido educados, a los principios básicos de fiabilidad, reputación o valor económico. Es, para ellos, una “discordancia” contra la que es preciso “defenderse” mediante un proceso de negación: no puede ser tan buena, seguro que falla, ya verás como le encuentro un problema… automáticamente, personas en necesidad de recuperar su “equilibrio interior”, su “paz espiritual”, se ponen en busca de un error, de algo que les permita negar la mayor, negar el todo por una milésima parte. La negación colectiva es un proceso extensamente documentado en Sociología y Psicología: se relaciona con el herding effect, el comportamiento gregario, la necesidad de búsqueda de afirmación en el grupo. Y, en este caso, lo consigue claramente: cada una de las personas que estaban delante de unos de esos telediarios en los que se mintió e intoxicó descaradamente sobre la calidad de la Wikipedia repetirá esas mentiras unas cuantas veces, levantará la mano en clases y conferencias llevando la contraria a quien ose decir que la Wikipedia es fiable, y lo convertirá en conversación de café acompañado por muletillas del tipo “… y creían que una cosa que cualquiera podía editar llegaría a ser fiable, vaya panda de ingenuos…” El hecho de que las irresponsabilidades cometidas por TVE y Antena 3 en su emisión o por los cientos de vándalos posteriores fuesen arregladas en cuestión de pocos minutos gracias a la impagable labor de unos cuantos voluntarios no importa, lo importante es tener algo a lo que agarrarse para poder negar la mayor, sentirse mejor con una visión del mundo en la que cosas como la Wikipedia no pueden encajar, por mucho que hayan podido demostrar ya a lo largo de su existencia.
Los procesos de negación colectiva me parecen, desde un punto de vista académico, completamente fascinantes, y desde un punto de vista personal, completamente tristes. Y ya cuando ves que son alimentados por profesionales de los medios de comunicación de una manera tan clara como la de ayer, son para echarse a llorar.

Vulnerabilidad crítica en Yahoo! Messenger

Fuente: Hispasec Sistemas.

Una vulnerabilidad en el popular cliente Yahoo! Messenger podría comprometer los sistemas de forma remota al aceptar una invitación de conexión por webcam. A falta de la publicación de un parche por parte de Yahoo!, se recomienda a los usuarios tomen algunas medidas de prevención.

Según se ha publicado en el blog de McAfee Avert Labs, los detalles del exploit para aprovechar la vulnerabilidad se publicaron en algunos foros de seguridad en China, y ha podido ser reproducido con éxito en Yahoo! Messenger versión 8.1.0.413.

A falta del parche, las recomendaciones para prevenir incidentes son:

* No aceptar invitaciones por webcam de terceras partes no confiables

* Bloquear el tráfico de salida en el puerto TCP/5100

Esperamos que, hasta la publicación de una actualización, los usuarios de Yahoo! Messenger puedan resistirse a las invitaciones por webcam, por muy sugerentes que éstas puedan ser.

Dudas sobre los sitios de comparación de productos

Fuente: Barrapunto.

En el blog de e-consultancy se informaba ayer de los resultados de un estudio publicado en Inglaterra que sostiene que los consumidores están dejando de utilizar los servicios web de comparación de productos porque sospechan que los resultados dependen de lo que pagan las empresas por estar mejor valoradas que sus competidores. No sé hasta que punto el propio estudio puede estar manipulado, pero lo cierto es que este verano se habla mucho de este tipo de prácticas. Si esta semana hemos hablado de la alteración interesada de contenidos en Wikipedia, la semana anterior volvió a plantearse el debate sobre las técnicas de posicionamiento y publicidad en los buscadores, a propósito de la denuncia de FACUA contra Google y Yahoo! en Consumo.

Intel lanza sus esperados controladores gráficos para el 965

Fuente: the INQUIRER.

Los propietarios de ordenadores con chipsets 965 podrán por fin descargar estos controladores que mejorarán de forma inmediata el rendimiento de los videojuegos en sus sistemas.

Los chipsets 965 de Intel se suponía iban a suponer una revolución en cuanto a rendimiento de gráficos integrados. La mayoría de los PCs que vienen con tecnología gráfica se construyeron con este chipset que conecta el procesador a la memoria y el resto del ordenador. Sólo los más cautos optaron por gráficos discretos de NVIDIA o ATI, pero los demás se ahorraron algo de dinero y mantuvieron los gráficos básicos.

Con el 965, Intel quería hacer un chipset gráfico integrado capaz de potenciar al máximo los últimos videojuegos en tres dimensiones. Pero hasta ahora, la compañía había sido incapaz de escribir los controladores necesarios para permitir ese rendimiento.

Los controladores para Windows XP están disponibles aquí, pero si tienes Vista, tendrás que esperar un poco más. Intel ha colgado incluso un vídeo en el que muestra la mejora conseguida con los nuevos controladores.

EA por fin saca los juegos para Mac que prometieron…

Fuente: Solo-Mac.com.

Después de los retrasos que habían sufrido los títulos que Electronic Arts había prometido para Mac (en la WWDC’07), y que habían ocasionado numerosas quejas entre los gamers de esta plataforma, la compañia se ha puesto finalmente las pilas y ha anunciado las fechas en que saldrán a la venta los 4 juegos.

Mientras que Need For Speed Carbon y Harry Potter y la Órden del Fénix llegarán el próximo martes 21 de agosto, los títulos Battlefield 2142 y Command and Conquer: Tiberium Wars estarán en las tiendas una semana después, el martes 28 de agosto.

Por otro lado, EA anunció esta semana que las versiones de los juegos Madden NFL 08 y Tiger Wood 08 se han retrasado hasta Octubre en vez del planeado lanzamiento en Agosto. Se especula que el retraso de estos juegos se debe a una falta de experiencia en la programación sobre Mac por parte de Electronic Arts.

Meneados que llegaron a portada

- El experimento más hermoso de la física, al natural
- Estafas más comunes en el mundillo de la compra/venta de coches
- Avistados tres tiburones a cinco metros de la playa del Miracle de Tarragona
- Viaje a Alemania
- La Caixa decide no aplicar comisiones por envío de dinero a Perú
- La triste muerte de Turing
- Problemas con el descubrimiento de la Materia Negra: "No está donde debería de estar"
- Al Qaeda secuestra en Turquía un avión con más de 140 personas
- Perú: cuentas para donaciones
- El Euribor y la burbuja inmobiliaria hunde el turismo en España
- TVE ignora los festejos taurinos
- "" El Nuevo Aeropuerto Madrid Sur enfada al PP ""
- "Americanos, atentos, si abandonáis a Dios y el cristianismo, vuestro país se convertirá en otra Europa" [video eng]
- Rusia reanuda los vuelos estratégicos a larga distancia de sus bombarderos
- Tres españoles planean enviar un artefacto a la luna
- Cada euro invertido en I+D farmacéutica genera un ahorro de 6,71 euros en el gasto sanitario total
- [IMG] Simplemente impactante
- Expertos ven altísimo riesgo de colapso financiero global próxima semana

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Otra web de sms gratis
- Quintana ( Vicepresidente de la Xunta) apuesta porque los niños gallegos "conozcan y sepan cantar" el himno de Galicia
- Amarillo con pepitas
- El Fast Track del aeropuerto de Liverpool es una estafa
- Glosario del mundo árabe e islámico
- Condenada a seis meses de cárcel una joven que utilizaba a su bebé para pedir limosna
- Historias de Crakers y Hackers
- Video - Ex Ministro embiste a grupo de manifestantes con su camioneta 4x4
- EA por fin saca los juegos para Mac que prometieron…
- [Vídeo] Exhibición de billar
- La CMT sanciona a Telefónica por frenar la marcha de clientes
- Elevan la alerta en México por el 'Dean' y ordenan la evacuación de los turistas
- 150 aplicaciones abiertas en un mac
- Joven español, un "héroe anónimo" que salvó cuatro vidas entre los escombros
- Error SGAP127..Infierno en Movistar
- Reducción de las bajas laborales con técnicas policiales bananeras en el Corte Ingles
- Servidor de Gentoo desconectado por un problema de seguridad
- Volver al agua del grifo "agua embotellada, no, gracias"
- Aznar: jugando a indios y vaqueros
- Los barcos piratas de Calvo
- El servicio de descarga de programas de televisión de la BBC genera una gran polémica
- Se abre debate sobre la reducción de horas en la jornada laboral en Venezuela
- Cómo conectar una antena WiFi externa a nuestra Notebook/Laptop
- Huracán frena abaratamiento del petróleo causado por temor a crisis mundial
- El council on foreign relations (CFR): la cara oculta del poder globalizado
- Solbes mantiene que la crisis hipotecaria de EE UU apenas tendrá impacto en España
- NetBeans, el IDE de Sun para Java se pasa a la GPL
- Los secuestradores del avión turco retuvieron a los pasajeros con una 'bomba' de plastilina
- Vulnerabilidad crítica en Yahoo! Messenger
- Cazador de tornados. Buscando en el corazón de una Tormenta.
- 105.000€ de multa por matar a un toro
- El poder de la negación colectiva
- Talibanes dicen que fracasó diálogo sobre liberación de rehenes surcoreanos
- Señora americana, el soldado de este video puede ser su hijo.
- Caja Mediterraneo abre una cuenta corriente para ayudar a los damnificados de Perú
- Todas las webcams de las playas españolas
- Compran el proyecto ClamAV, el antivirus open source
- Increíble 3D en Flash | Papervision
- El centro de Bogotá es muy atractivo
- Descubren vestigios de cementerio romano en barrio de El Líbano
- Un español recibe en protección social un 28% menos que la media europea
- Fidel Castro vuelve a la carga: pide cerrar Guantánamo
- Peceras raras [img]
- Pax Europa se querella contra el alcalde de Bruselas
- Un invento maño permite caminar mientras se está sentado y vende más de 2000 unidades.
- Nueva York quiere prohibir la palabra 'bitch' (zorra)
- Como ayudar a los habitantes de Perú por los daños del terremoto a través de Intermon-Oxfam
- Skype anuncia que reestablece su servicio
- Solbes habla sobre la crisis [financiera]
- Comunicado hecho por Banda Bassotti sobre su intento de censura
- ¿Se puede ser adicto... al amor?
- El ex ministro santacruceño Daniel Varizat fue detenido anoche tras atropellar a manifestantes
- Ubuntu 7.10 permitirá configurar Xorg.conf desde interfaz gráfica
- Gallardón pide autocrítica a la Generalitat
- Sistema de vigilancia casero
- ¿Cómo puede afectar la crisis de los créditos subprime a tu dinero?
- Un edil de EU-IU retira el cuadro del Rey en el salón de plenos de O Grove
- Primera Universidad Sudamericana en Aparecer en Google Earth
- Tunick fotografía 600 desnudos en un glaciar contra el cambio climático
- Nanoviajes, un paseo por el interior del microcosmos
- Campaña para bloquear a Firefox
- (PIC) El lado oscuro de Linux
- Ahmadineyad dice que Israel es la "bandera de Satán" y está "en vías de desaparición"
- Ya no es un huracán, es un ciclón de categoria 4
- Sondeo prevé gran derrota de coalición liderada por uno de los gemelos en Polonia
- Mueren seis personas al estrellarse helicóptero del Ejército iraní en Irak
- Putin prohíbe emisiones de la BBC en radio
- Hungría garantiza asilo a 29 cubanos detenidos en la base militar de Guantánamo
- El número de tropas estadounidenses en Irak alcanzará un nuevo récord temporal
- Suspenden el rescate de mineros atrapados en la mina de Utah, tras morir 3 socorristas
- San Clemente sufre de hambre y sed
- Un joven roba una casa en Sevilla y pide un taxi para llevarse el botín
- Dibujos de aviones de la primera y segunda guerra mundial
- Amanecer en Timelapse
- Los Buffets de Desayuno y otras Cosas que nos Hacen Felices Cuando Vamos de Viaje
- Guía gratuito para aprender Java y Eclipse.
- Que España funcione
- Especial: Psicópatas del siglo XXI
- Pepto-bismol: de medicamento a refresco
- Córcega y Mallorca, dos modelos opuestos de desarrollo turístico
- Google confirma que también quiere ofrecer acceso a Internet en el espectro de la actual TV analógica
- 20 céntimos por cada ejemplar de EL MUNDO será destinado a Perú
- La selección iraquí de fútbol, ¿Príncipe de Asturias del Deporte?
- Toys "R" Us retira los baberos por cantidad excesiva de plomo
- Telefónica prepara el lanzamiento de un operador móvil de bajo coste
- El Ejecutivo israelí apoya por mayoría el boicot al nuevo Gobierno de unidad nacional palestino
- 580 trabajadores murieron en la primera mitad del año por accidentes laborales
- Google demandado por American Airlines
- Media Markt coaccionado por Intel para no vender AMD
- Los 'trabajos basura' de EE UU
- Himo, tipo Sudoku pero con colores
- Instrucciones para la masturbación
- ¿Zumos-medicamento o zumos-veneno?
- Mas mágico imposible.
- Alcaldesa Gijon se hace eco de noticia en meneame y declara disgusto con basura en la playa
- ¡Hoy han muerto 35.000 personas!
- Rusia inicia la fabricación en serie del nuevo misil con base en mar
- La CONCAPA apoya en Méjico que los libros de Biología enseñen que la homosexualidad es “antinatural”
- 5.000 euros de multa al cura por dar el coñazo con la puta campanita.
- Video de las diputadas Lourdes Muñoz e Isaura Navarro en Hispalinux (e-verano)
- IBM distribuirá el sistema operativo Solaris con sus servidores
- Un empleado de la Agencia Tributaria pierde su condición de funcionario por revelar datos de un contribuyente
- Endesa apaga los últimos generadores de las calles
- Terrorismo made in U.S.A. en las Américas
- Zapatillas con dedos
- ¡Se me ha colgado el libro!
- Medio Ambiente advierte sobre los altos valores de ozono y dióxido en la capital granadina
- Cientos de personas grabaron el terremoto de Perú...
- Avistan una pareja de orcas a 20 millas, entre Cíes y Ons
- La Xunta de Galicia encarga un videojuego infantil para frenar el sexismo
- Los dos presuntos miembros de Al Qaeda se rinden, tras liberar a los pasajeros del avion.
- Spielberg regresa a la televisión con una miniserie bélica.
- No todas las baterias del movil son iguales..
- Haití: las mentiras de Ban Ki Moon
- Estados Unidos: Un panorama del “bienestar” infantil
- El Salvador: Detienen por violación al párroco de Jocoro. (+ y sigue)
- ¿De qué sirven las Autonomías?
- Siete personas se intoxican tras comer en un restaurante chino de Villena
- Micro-origami
- Rescate contrarreloj de los 181 mineros atrapados en dos pozos inundados en China
- Si las “cajas negras” son indestructibles ¿por qué no hacen todo el avión con el mismo material?
- Un crucifijo robado durante el régimen nazi fue encontrado en la basura
- El PP promete conseguir que Cataluña vuelva a ser "el motor de la economía española"
- [Video] Los 10 peores juegos de Mario de la historia (eng)
- ¿Faltan ingenieros de desarrollo de software?
- Los Ex seminaristas
- Tierra Natal: Uniendo a mexicanos en Estados Unidos con los que viven en México
- Groucho, el ácrata que hizo el nombre de Marx sinónimo de la risa
- Presentación de "Gente con -guiones-"
- Campaña "Apadrina una mula"
- El huracán 'Dean' amenaza Jamaica y Cuba con vientos de hasta 215 km/hora
- Jamie Cullum nuevo disco "in the mind of..."
- Stanford EE201: El ascensor espacial
- Pide Obispo actuar en política. Aunque para que eso ocurra, dijo, deben pasar muchos años.
- Martinez Camino el anticondón, probable nuevo defensor de la familia y la vida en el Vaticano
- Un hoax, repetido mil veces, se convierte en verdad
- Grabadoras en el despacho del Jefe de Personal de ECI Duque Sevilla
- El ser y la nada desde la sonrisa de Liniers
- Anguita cree que en España no se impulsa la República por pereza mental, ya que implica un esfuerzo de imaginación
- ¿Nuevo iPod Nano a lo Blackberry con nuevos colores?
- Bolivia. Ciencia y conciencia para la liberación nacional y social
- El catálogo de libros heréticos para cristianos estuvo en vigor hasta 1966.
- Bush apoya e ignora la violencia contra las mujeres por los Islamistas Iraquíes, que las ven como fuerzas del mal
- Rebuscado: Haz lo que YO digo, mas no lo que YO hago
- La subrogación del prestamo hipotecario
- Más de la mitad de las directoras de cine español sólo ha dirigido una película en los últimos 20 años
- UNI, computadora futurista.
- Descorchados accesibilidad 2.0 desde Chile
- FACEBOOK es considerado un riesgo por una empresa de seguridad
- [Audio] Radiografia Social del Cani
- Canadá y el Proyecto Unión Norteamericana
- [VIDEO] Destruyen una casa de "insulgentes" mientras cantan/rezan dentro
- El asesinato de Litvinenko deja un gasto de más de 4,4 millones de euros a las autoridades británicas
- En las escuelas de Estados Unidos es común ver a estudiantes drogados o vendiendo drogas
- Juan Repullés: "La polémica del logo del Gobierno tiene un sesgo político"
- ¿Trabajamos aun estando de vacaciones?
- El Euribor 'pasa' de la crisis crediticia y se dispara al 4,65%
- Comprobantes de operaciones en cajeros, ¿un malgasto de papel?
- Descubrieron al primer pirata de la película de los Simpsons
- Commodore 64 - Publicidades de las viejas
- Desencájate [IMG]
- Un estudio basado en fotos considera a España un pueblo con estilo, pero pesimista
- Censurado wordpress.com en Turquía
- Skype fue atacado con un POC Exploit
- Según la revista Science, que la UE promueva los biocarburantes es un error
- [Video]Trailer oficial de la tercera temporada de Prison Break
- Enciclopedia Sinsorga de los comportamientos humanos nº1
- El beso inarticulado
- ¡¡¡TIBURÓN!!! (casi como el de Spielberg) - Video de los tiburones avistados desde hace días en playas de Tarragona
- Descubren cómo funciona el efecto placebo
- Allofmp3.com, declarada inocente por un tribunal ruso
- Más de tres trabajadores fallecieron diariamente por accidente laboral de enero a junio
- Chilenos, ahora somos propiedad de Microsoft
- Los Japoneses han descubierto como producir epilepsia en los niños que juegan en consolas de videojuegos.
- El rejuvenecedor de McGregor
- Vende a su esposa y luego dice que está muerta
- Como se mantienen los cables de alta tensión [video]
- El TSJ anula la incapacidad de una agricultora
- II Jornadas Software Libre Universidad de La Laguna
- Sacerdote Ortodoxo celoso le tira un cóctel molotov a su rival de amores.

The Oracle Java Developer Newsletter

Llegó por email.
--------------------------------------------------------------------

The Monthly Newsletter for the Oracle Java Developer



This Month's Featured Topic: From the Oracle Blogosphere

As the community of Java developers who base their applications on Oracle's technology grows, so grows the number of blogs that are covering the Oracle Java world. This month we would like to turn the spotlight to this very active area of the blogosphere and showcase some recent posts. Are you part of the community? Are we missing your blog? To let us know please click here.

Upcoming Events
Oracle Develop Conference - The main event for developers, running in parallel with Oracle OpenWorld SF
Watch Oracle experts present at the Ajax World and IndicThreads conferences

New Technical Resources
A Beginner's Guide To Building Extensions for Oracle JDeveloper
Using Web Services with Complex Return Types in ADF
Using JDeveloper with Maven Projects
Use HTTP request parameters to retrieve rows to view and edit
Case Study: Redeveloping an Oracle Forms application using Oracle JDeveloper and Oracle ADF
Oracle WebCenter "How To" Demo Series
Mashing Google Maps with Oracle Database
Keep IT Simple: Streamlining Web 2.0 Development


New Downloads This Month
Oracle Coherence 3.3 Now Available for Download
New JDeveloper Extensions PMD 4.0, Delete workspace/directory, Goto file

17 ago. 2007

Europa tiembla ante la tormenta financiera internacional

Fuente: dw-world.de.

La burbuja hipotecaria estadounidense ha provocado una tormenta financiera internacional que obligó a las principales economías del mundo a intervenir con inyecciones financieras para calmar los mercados.

Se avecinan días difíciles para la banca europea y los mercados financieros después de una semana de pánico vivido en las bolsas en todo el mundo. La crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos obligó a los bancos centrales de las principales economías a intervenir con millonarias inyecciones financieras. El Banco Central Europeo BCE, transfirió por tercera vez consecutiva dinero en efectivo en el mercado de divisas para prevenir una falta de liquidez y tranquilizar los mercados.

El BCE giró 47.660 millones de euros este lunes en pases interbancarios, después de que el jueves pasado abriera sorpresivamente sus esclusas para inyectar 95.000 millones de euros en efectivo y el viernes otros 61.000 millones. El jueves pasado se dispararon las tasas de interés interbancarias debido al temor de que los bancos europeos estén demasiado expuestos al mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos, conocido como el segmento “subprime”.

Intervenciones millonarias

El Banco de Japón aportó 5.100 millones de dólares y puso a disposición mayores fondos en caso necesario. La Reserva Federal de EEUU intervino con un monto de 2.000 millones de dólares el lunes, después de que el viernes inyectara 38.000 millones. Se trata de la mayor suma con la que ha intervenido el Fed desde la crisis financiera provocada por los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Sin embargo analistas consideran que la turbulencia crediticia no ha sido superada todavía. Los países más afectados son Francia y Alemania donde importantes bancos como el IKB, Commerzbank y BNP Paribas, han quedado a la deriva con inversiones subprime, adquiridas a través de gestores de fondos. .

Desconfianza en el mercado crediticio

Tras masivas pérdidas en el mercado accionario la semana pasada, las bolsas europeas y asiáticas se recuperaron con ligeras ganancias el lunes. Las tasas de interés interbancarias volvían a la normalidad, sin embargo sigue habiendo desconfianza en el mercado crediticio. Los bancos europeos protegen su dinero pues no hay claridad sobre que otros bancos pudieran estar afectados.

Esta semana serán publicados en EEUU importantes indicadores macroeconómicos que podrían provocar mayor incertidumbre, lo que podría obligar al Fed a cambiar de rumbo en su política monetaria. El mayor temor es que la recesión en el sector de la vivienda y el deterioro en el mercado crediticio acaben salpicando a las empresas y afecten el consumo privado, del que dependen dos terceras partes del crecimiento económico estadounidense.

Japón lanza un estudio sobre los 'refugiados de los cibercafés'

Fuente: Yahoo! España.

TOKIO (AFP) - El Gobierno japonés lanzó este miércoles una investigación oficial sobre el fenómeno de jóvenes que, al no tener dinero para alquilar un apartamento, eligen como domicilio habitual los cibercafés del país que abren las 24 horas del día.

Los medios japoneses llaman la atención desde hace varios meses sobre este problema, que afecta concretamente a jóvenes trabajadores en situación precaria que no ganan bastante dinero como para vivir en Tokio y otras ciudades con alquileres muy elevados.

Omnipresentes en las ciudades del país, los cibercafés están a menudo equipados no solo con ordenadores conectados a internet, sino también con sofás, expendedores de bebidas y cómics.

A veces ofrecen la posibilidad de comer e incluso ducharse y comprar ropa interior.

Una estancia de cinco horas en un cibercafé de este tipo en Tokio cuesta casi 3.000 yenes (20 euros), incluyendo la comida.

Inicialmente estas comodidades estaban destinadas a los empleados de la tienda que deseasen descansar unas horas o a los habitantes de las afueras que perdían su último tren para volver a casa.

La investigación del ministerio de Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales, cuyos resultados serán conocidos a finales de año, pretende valorar el número de 'refugiados de los cibercafés', conocer más precisamente su modo de vida y proponer soluciones al problema.

En colaboración con ONG's de lucha contra la pobreza, los investigadores visitarán 3.000 cibercafés a través del país e interrogarán a clientes y empleados sobre el asunto.

Sun Solaris en servidores IBM: alianza contra HP

Fuente: Barrapunto.

El artículo Longtime Rivals IBM, Sun to Collaborate cuenta que Sun e IBM han llegado a un acuerdo de colaboración para que Solaris funcione en servidores de las series "x" de IBM, servidores que en la actualidad funcionan con Windows y Linux. Con este acuerdo, IBM sale ganando en ventas de hardware y Sun puede salir ganando en la venta de soporte y servicios de su sistema operativo, Solaris, al mismo tiempo que ambos intentan arañar algo de cuota de mercado a HP, actualmente líder en servidores y blades Windows, Linux y UNIX. Es un movimiento arriesgado para Sun porque, si no le sale bien su movimiento hacia los servicios y el software abierto, podría perder una cuota de mercado importante en hardware. También es importante recordar que Solaris funciona en los Proliant de HP, pero en este caso, probablemente sin la bendición de Sun.

Las apuestas por Internet llegan a los toros

Fuente: Barrapunto.

Si fumar mata, el juego por Internet puede perjudicar seriamente nuestra balanza comercial. Si dejamos por un momento las cuestiones morales y nos paramos a contemplar el juego como parte del PIB de un país, midiendo el nivel de demanda existente en España y analizando la oferta que existe actualmente en la red, veremos que hay un importante flujo de divisas hacia el extranjero. Países como Irlanda se están beneficiando de la legislación española para diseñar productos a medida para nuestro mercado. La última iniciativa ha sido ofrecer un servicio de apuestas sobre el posible final de una corrida de toros o los éxitos de un torero. La unidad de medida son las orejas cortadas.

La entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado dispone del único canal oficial de venta de juegos por Internet en el que ofrecen seis productos. Sólo pueden jugar personas de nacionalidad española o residentes en España. La irlandesa Paddy Power ofrece a todo el mundo (excepto EEUU) más de 500 modalidades de juego, incluyendo apuestas sobre la evolución IBEX 35 en tiempo real. Ello le permitió facturar 1,8 billones de euros en 2006, un 31% más que el año anterior. Considero que no debemos fomentar el juego, pero la cuestión es si debemos hacer algo por canalizar el juego ya existente e intentar que se quede en casa. Me refiero a algo más imaginativo que anunciar la lotería de navidad a finales de agosto.

¿Controlar Internet?

Fuente: El Pais.

A finales de los años sesenta, la Agencia de Proyectos Avanzados (ARPA), dependiente del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, recibió el encargo de crear una red de comunicación que pudiera estar operativa, incluso ante un desastre de grandes dimensiones. Así apareció, Arpanet, en 1969. En ella están los protocolos básicos que utiliza Internet hoy en día. Progresivamente, Arpanet se fue haciendo pública. Unos años más tarde, en 1990, aparecería la popular World Wide Web (www) y en 1992 se crea la Internet Society, organismo que la administra, y se abre un nuevo horizonte al que se irían asomando poco a poco los ciudadanos del planeta. Ya en 2006 alcanzó los 1.100 millones de usuarios, y se prevé que en diez años la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones, y aunque el comercio electrónico se encuentra en una fase muy primaria, su explosión es cuestión de tiempo. Esos 2.000 millones de potenciales consumidores son un poderoso aliciente.


Quién diría que, en algo más de una década, Internet movilizaría a la opinión pública mundial contra los proyectos belicistas del Gobierno del país que fuera su creador, los EE UU. Sin embargo, así fue. Internet se volvió pacifista y los días 2 y 3 febrero de 2003, por primera vez en la historia, tuvieron lugar una serie de manifestaciones a nivel universal contra los planes de guerra de George Bush para Irak.

Pero lo inquietante, de éste y otros acontecimientos, es que no fueron promovidos por ninguna fuerza social convencional, sino por plataformas cívicas que comparten un mismo proyecto surgido desde cualquier punto de la red, y actúan como si se tratara de una mente colectiva. Es innegable que hoy en día en torno a Internet está surgiendo una nueva categoría de luchadores por los derechos civiles, que, descontentos con la gestión que se está haciendo de los intereses colectivos, denuncian la democracia representativa por insuficiente y piden más participación; son conscientes de que las nuevas tecnologías lo posibilitan, y están tomando la iniciativa.

Sin duda, hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación están generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, similar al momento en que la humanidad alcanzó la luz de la razón, liberándose de la cultura bíblica del medioevo, que le llevaría al taylorismo de la era industrial, "la mano de obra" que sucumbe ante el informacionalismo que nos conduce a la sociedad del conocimiento. Ahora, al igual que en el Ancien Régime, se defiende, regulando y prohibiendo. Pero a diferencia de entonces, ahora los cambios son rápidos y profundos y nadie a ciencia cierta sabe adónde nos dirigimos.

Esta incertidumbre genera resistencia entre los poderes tradicionales. Un ejemplo son los derechos de autor: sus titulares se han sentido defraudados y desamparados y reclaman un mayor apoyo social para que no muera la cultura. Sin embargo, desde el otro extremo se sostiene que nunca la música o el cine han estado más vivos que ahora -y desde luego nunca ha sido más fácil el acceso a la cultura- y reclaman otras iniciativas, como las licencias copylef que permiten la reproducción de una obra para uso personal y su difusión sin fines comerciales. Sus patrocinadores sostienen que, a diferencia del copyright, que mira a la cultura como pura mercadería, el copylef encuentra su fundamento en la creatividad y en el acceso al conocimiento y la cultura.

La Ley de Propiedad Intelectual, y el proyecto de Ley de Impulso de la sociedad de la Información, parten del carácter de defensa. Así, la primera, además de restringir el derecho a la copia privada y de cita, impone un canon compensatorio por lucro cesante, y la segunda quita a los jueces la exclusividad para retirar contenidos de las páginas web, y por dos veces se ha intentado introducir un procedimiento sin precedentes en el Derecho español y no informado por el Consejo General del Poder Judicial, a pesar de afectar a las competencias judiciales. Es el llamado procedimiento "de notificación y retirada", es decir, una auténtica patada digital, ya que habilita a las gestoras de derechos de autor para que, sin declaración judicial alguna, tras unas simples notificaciones, puedan exigir a los proveedores de Internet que retiren los contenidos de las páginas que albergan.

Sin embargo, el lobby que defiende ese intervencionismo lo justifica en la necesidad de paliar la lentitud judicial. Pero, en realidad, lo que teme no es el retraso judicial en sí, sino que los jueces, como ya viene ocurriendo, se nieguen a cerrar las páginas web si no se acredita un fin comercial. Por otra parte, esa pretendida lentitud se resuelve mediante la creación de más juzgados, pero no eliminando las garantías de los ciudadanos.

Nadie duda de la necesidad de restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura, sino del procedimiento elegido. Y se recuerda la directiva 2000/31/CE que aconseja "pactar códigos de conducta". También sería deseable bajar los precios de los productos, ya que el salario mínimo es de 570 euros.

En conclusión, estamos ante un momento de cambio de paradigma en el que lo viejo intenta poner trabas al futuro que ya está aquí, de manos de Internet, y por eso quiere controlar la red. Pero Internet se basa en el principio de intercambio libre de información. Los militares norteamericanos engendraron un monstruo llamado Internet. No dejemos ahora que nadie lo domestique.

Meneados que llegaron a portada

- Españoles validan una hipótesis fundamental en la Teoría de la Evolución
- Descubiertos restos de una embarcación de hace 2.000 años en Francia
- IU pide una ley hipotecaria que anteponga los intereses ciudadanos a los de la banca
- El Vaticano dice que alguien malísimo ha usado sus ordenadores para modificar la Wiki, pero no han sido ellos, no.
- Libertad Digital escondió la noticia del peor atentado en Iraq ¿Por qué?
- Elpais.com y Elmundo.es compiten por soltar la mayor estupidez del día
- Empresa envía 3 tornillos y 2 arandelas. Cobró US$1.4 Millones
- Iberia: 6.536€ por mandar 5 perros de rescate a Perú.
- La casa blanca cae en una trampa de Hillary Clinton
- Alemanes inventan regulador para alumbrados públicos: gran ahorro de energía y dinero
- China cancela "Operación Triunfo" por mal gusto
- Soziedad Alkohólika denuncia las mentiras de la AVT
- Skype puede haber sido atacado con un exploit
- Lista de actos vandálicos de la wikipedia creada por los usuarios, ya van 230.
- La violencia en Irak ha provocado ya más de 11.000 muertos en lo que va de año
- Nueva York cierra el círculo a los fumadores: prohibido fumar en coche si dentro van menores
- Antena 3 vandaliza Wikipedia para comprobar la rapidez de los bibliotecarios
- ¿Por qué los teleoperadores hablan "sudamericano" ?
- En España ya no es rentable comprar un piso para luego alquilarlo.
- Corralito Español: March Monetario Dinámico, primer fondo español dañado por la crisis subprime
- Japón lanza un estudio sobre los 'refugiados de los cibercafés'
- "Vengo a la playa de Madrid"
- "Ha llegado a esta página porque el sitio al que está tratando de acceder bloquea el navegador Firefox" [inglés]
- Advierten que se avecinan días difíciles para la economía europea
- [IMG] ¿Como seria Google si hubiera sido diseñado por Yahoo?
- 29,99 €/mes: 28 megas de bajada, 1 mega de subida, TV, cuota, y llamadas gratis a 49 países
- Triboluminiscencia en el terremoto de Perú
- El Gobierno asturiano elimina rótulos en asturiano mientras aparecen en inglés en las carreteras (en)
- Dando clases de cómo manipular la wikipedia por TVE
- Diferencias entre ricos y pobres [Humor]
- Si llevas un coche «high-tech» no provoques a la Guardia Civil
- Michael Moore quiere ver los videos del Pentágono
- Confirmado: Bajar música del emule es Pecado.
- Aguirre pretende forzar a menores tutelados a no abortar
- Ningún empresario ha ido a la cárcel pese a los 128 trabajadores muertos en accidente laboral en Granada durante 8 años
- Computer Hoy roba fotos a un blog
- Observando la primera foto de una cámara
- Bush ha pedido prestado más dinero que los otros 42 presidentes de la historia de USA... juntos.
- [IMG] Estudiantes de universidad japonesa beben agua procedente del WC durante 10 años [Eng]
- Debian cumple 14 años

Mas noticias, articulos y posts meneados

- «El dominio global americano no durará mucho. Asia ya está preparando el relevo»
- Galletas que te hacen crecer las tetas
- Por fin se ha liberado
- Por qué los casinos de Internet son el Diablo
- Catálogo completo de esculturas de Barcelona
- Autorizada una manifestación en Baviera para conmemorar el 20 aniversario de la muerte del nazi Rudolf Hess
- Richard Stallman: Soy Preso Guantanamero
- Mirando hacia el horizonte
- "Europa debiera intensificar el diálogo con Hugo Chávez", propone relator para latinoamérica de parlamento alemán.
- Rastreo de archivos torrent ilegales en PCs
- Liberan a Eva Haule, antigua activista de la RAF
- Estafas más comunes en el mundillo de la compra/venta de coches
- PlayStation 2 hará la competencia a 'Wii Sports'
- Desktop Multiplier (gratis): convierte tu PC Linux en dos estaciones
- Los vecinos de un pueblo de 50 habitantes votarán en un referéndum si se instala una antena de telefonía móvil
- Terremotos: guía animada
- Pedro de la Rosa cerca del equipo Prodrive
- Pateras como señuelo para desviar la atención y camuflar el tráfico de drogas
- No sólo de ETA vive Anson
- Tres españoles planean enviar un artefacto a la luna
- Astronomía impactante !!
- Acusan a seis médicos de vender ilegalmente piel humana
- Video sobre David bravo
- 50.000 voltios y sobrevive [VIDEO]
- Dos heridos tras producirse una explosión en un piso de Madrid
- 30 sitios para ver videos en la web.
- sandwichs entretenidos (imagenes)
- Evolución gráfica de un gigante. Yahoo!
- La scene de DS avanza a pasos agigantados
- Jimmy Wales sale en defensa de la Wikipedia
- Las motos del futuro
- Luz para los niños ciegos
- Un hombre de 51 años fallece ahogado en una playa de Oliva
- Un móvil de Samsung para saber los días "fértiles" de una pareja
- Impresora 3D barata (open source)
- Nosotros nos quejamos de los mosquitos, pero otros se quejan de los caimanes ...
- Trabajo en equipo para sobrevivir
- Sanz ahora "lo tiene claro": ZP nunca vendió Navarra
- Extremadamente excepcional: ahora una canadiense pare cuatrillizas idénticas
- El terremoto en Perú destruyó formaciones rocosas en la Reserva de Paracas
- Google Earthquake!: monitorizando movimientos sísmicos
- 111 años del primer accidente
- Subastado un Ferrari del actor Steve McQueen por 1,7 millones de euros
- ¿En qué países es legal el consumo de marihuana? (IMG)
- Hackers rusos acusados de robar datos financieros de norteamericanos adinerados
- Una central eléctrica de Gaza corta el suministro por falta de fuel
- Los belgas más originales eligen para sus hijos nombres como Rolex o Nirvana
- Galicia : convocados 500 contratos por valor de 30 millones para acabar con la precariedad en I+D+i
- Las cirugías para cambio de sexo serán gratuitas en Brasil
- El Euribor y la burbuja inmobiliaria hunde el turismo en España
- Ejecutados dos saudíes con sable por asesinato y violación
- Alemania y Austria creen que el criminal nazi más buscado podría estar en Chile
- El club de los fachas, mentirosos y mafiosos
- La Caixa decide no aplicar comisiones por envío de dinero a Perú
- Ford Fusion Hydrogen 999, el hibrído de Ford supera los 330 Km/h
- [IMG] Simplemente impactante
- Conduccion (viñeta)
- Roban 3.000 metros de cable de cobre en la línea Barcelona-Portbou
- Científicos identifican una forma inorgánica de vida en un estudio realizado en el plasma
- Avistados tres tiburones a cinco metros de la playa del Miracle de Tarragona
- Conminan a cinco periodistas a revelar la identidad de sus informadores en el "caso del Antrax"
- 1.800 euros por matar a la escritora Taslima Nasreen
- EEUU advierte sobre uso de codeína a mujeres lactantes
- [ENG] ¿Cuánto fuma exactamente un fumador pasivo?
- Deutsche Telekom planea despedir a 50.000 empleados
- Washington estudia declarar a Eritrea como 'Estado patrocinador de terrorismo'
- La becerrada de Chinchón
- Si las televisiones no cuentan que Iraq va bien, me monto mi propia TV [vídeo]
- OWNED: A Fresqui le sale el tiro por la culata
- Console: mejora para la consola de windows
- Blog Action Day, día blogger para el medio ambiente
- Copien, comuniquen, distribuyan, por favor [cómo colaborar con unos euros a los damnificados de Perú]
- Las lenguas del mundo, especie en peligro
- Identifican los cuerpos de 9 personas que la dictadura argentina tiró al Mar y encontraron en la playa.
- Un grupo de padres andaluces acudirán el lunes a los tribunales para interponer un recurso contra la asignatura EpC
- Grandes momentos del arte [videos]
- El ex diplomático estadounidense Wayne S. Smith pide públicamente excluir a Cuba de la lista de estados terroristas
- El VIH lanza "doble" ataque al cerebro
- El President en funciones, Josep Lluís Carod-Rovira, dice que empieza a detectarse "cierta fatiga de España"
- "Americanos, atentos, si abandonáis a Dios y el cristianismo, vuestro país se convertirá en otra Europa" [video eng]
- Vota en la encuesta sobre el escritorio en GNU/Linux
- Como ayudar a los damnificados del Terremoto
- Vaticano: La Iglesia católica no es una ONG, Es un país.
- Sufre un infarto al ser detenido con 500 kilos marihuana
- Los logotipos y sus mensajes subliminales
- Los jóvenes, los universitarios y los ricos son los menos católicos en España
- Fecsa espera poder desconectar todos los grupos electrógenos el fin de semana
- Estudiar en vacaciones: como dominar la ira
- Nokia demanda a Qualcomm por infringir cinco de sus patentes
- Tabula Contrebiensis, el pleito más antiguo de España
- Los periódicos también ‘meten la pata’
- La niña que una testigo reconoció en Bélgica no es Madeleine
- Mapas de Google Maps, embebidos (incrustados) en tu página web
- Cometa Churyumov-Gerasimenko está lleno de baches y es "grumoso y afelpado"
- Los empresarios de Benidorm protestan contra las pérdidas por el 'turismo de bocadillo'
- Habrá Fallout Online (al menos eso dice Interplay)
- ¿Qué dirige la evolución?
- Un juez británico aprueba la extradición a España de tres presuntos etarras
- La Interpol emite orden de busca contra la hija mayor de Sadam Husein
- Skype falla, ¿deberías confiarle tu negocio?
- Rusia reanuda los vuelos estratégicos a larga distancia de sus bombarderos
- Ministro de la Sudáfrica del apartheid admite planear asesinato opositor
- Un tercio de los trabajadores recibe llamadas profesionales durante sus vacaciones
- Renueva tu móvil sin cambiarlo
- Piénsalo antes de enseñar el pulgar hacia arriba.
- Una réplica de 5,5 grados vuelve a sacudir Perú.
- Forero intenta crear planta que de monedas
- La satisfacción al cliente es la estrategia hacia el éxito
- Saltate la censura, se ungoogable, evita que registren tus textos o mails.
- Mapa (satélite) con las localizaciones de seísmos más graves en los últimos 17 años
- Lenguaje corporal en las animaciones por ordenador
- [video] Lucha de semáforos
- Las reflexiones de Fidel
- La Academia de Cine dará a conocer el próximo 27 de septiembre la película que representará a España en los Oscar
- Entregan medicina a rehenes coreanos
- Fotografías que reflejan el carácter
- Desesperada búsqueda de un francés que estuvo en Tucumán y partió a Lima
- Clasificación del Culo, por el Dr. Nalga
- Gobierno asturiano quiere construir mega-embalse en Reserva de la Biosfera!!
- Corrupción e irregularidades en la gestión del agua en España
- El equipo de Barbacid rebate la teoría de la división celular
- Los mariscadores impiden de nuevo la entrada de un barco gasero a la ría de Ferrol
- ¿Para qué sirve la precariedad?
- La población y el cambio climático
- Denuncian brutal agresión de policía mexicana a migrantes varados en la frontera.
- Rafa Nadal considera que las mujeres deberian jugar a 5 sets si quieren cobrar lo mismo
- Al menos 500 muertos dejó el sismo peruano
- guitar hero de la DS hace que se cree un nuevo periferico para la DS
- Golpe contra la pornografía infantil : descubren a 5.000 criminales de Internet
- La Fed baja el tipo primario de descuento medio punto al 5,75%
- Joven, consume hasta reventar
- España, a punto de superar la barrera de los 100.000 abortos anuales
- Gmail publicita clases de "Inglés para cabritos" [WTF?]
- Expertos ven altísimo riesgo de colapso financiero global próxima semana
- La Reserva Federal reacciona a la crisis crediticia bajando por sorpresa la tasa de descuento de 6,25% a 5,75%
- Web Resizer, Optimizar nuestras imágenes a través de Web
- Tocate una de los maiden!
- Detenido un hombre por estafar a más de 40 familias alquilando a través de Internet apartamentos turísticos inexistentes
- CIRCE, iexplorer, el Ministerio de Industria y otros cuentos de terror
- Proteína de 450 millones de años revela etapas de la evolución
- Una familia encuentra un obús de la Guerra Civil en una playa asturiana
- La otra cara del terremoto en Perú: Irreparables daños al patrimonio cultural
- Angela Merkel comprueba en persona los efectos del "calentamiento" en Groenlandia
- ¿Podría usted decirme donde se fabricó su móvil?
- Un incendio forestal arrasa el norte de Atenas y quema viviendas
- SEGA y las modelos japonesas
- Problemas con el descubrimiento de la Materia Negra: "No está donde debería de estar"
- La venganza de la tierra
- Recensurar la portada de El jueves
- Teleoperadores argentinos se mofan de clientes "gallegos
- Pekín depura su aire
- Insultos graciosos a árbitros
- Sega en DevianArt
- El arquitecto Jean Nouvel ´cuelga´ en su página web el proyecto del puerto vigués
- Nuevo brote de enfermedad porcina de la "oreja azul" en China
- El Vaticano y una empresa creada por Bud Spencer organizarán «peregrinaciones» en avión a Santiago
- Murcia estudia realizar controles de alcoholemia en los barcos
- Descaro en el plagio
- Los espacios de expansión de los espías: un club de 'streptease' tenía rastros del polonio 210 que mató a Litvinenko
- Miro se convierte en el youtube libre
- Las autoridades chinas condenan a cuatro años de cárcel a otro 'ciberdisidente'
- Chile: condón, educación, gays, ... ¿De quien hablamos?
- Inglés para lechones [11 videos]
- La peversión hecha árbol
- Que aportan los blogs a la educación
- Los blogs y la Web 2.0 son algo más que el "culto de lo amateur"
- Cristianos: Católicos expulsan a Protestantes del pueblo y amenazan con lincharlos.
- 33 video conferencias on line sobre Política, Nacionalismo, Globalización...
- Israel dice que quiere negociar
- Irak también deja secuelas en casa: El Pentágono se enfrenta a la peor tasa de suicidios desde 1991
- La historia del hombre que delató a la familia de Ana Frank
- Mortadelo y Filemón regresan en otoño
- Los mitos sobre el suicidio
- Líbano: justificando con el laicismo la teocracia para subvertir la democracia.
- Los daneses piden desculpas a los irlandeses por los ataques vikingos [eng]
- VMWare destroza la bolsa en épocas turbulentas
- Ulaca acoge desde hoy el festival de la Luna Celta
- Hijo de Gadafi advierte que extremistas islámicos llevarán a cabo más atentados terroristas en Europa.
- El 41% de los Españoles no tiene claras las vías de contagio del SIDA. El 10% tiene un concepto erroneo
- Intelectual judío denuncia la locura sionista
- "Eclipse", una historia de vampiros desbanca a Harry Potter el nº1 en EEUU.
- [IMG] Bar al que no me gustaria ir
- España enviará hoy a Perú 100 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos y especialistas en rescate de personas
- [img] Auténtico pen-drive USB. Literalmente hablando.
- Beiras acusa a la Xunta de "no tener agallas" para frenar la planta de gas
- Sprint invertirá 1.850 Millones de € en WiMAX
- capilla cristiana rural de los Scouts es destruida para "respetar" a los no cristianos
- Avandia, un fármaco potencialmente mortal, se seguirá vendiendo pero "avisando"
- Los Juegos de Pekín, amenazados también por el peligro de rayos
- Cada euro invertido en I+D farmacéutica genera un ahorro de 6,71 euros en el gasto sanitario total
- Tres motoristas menores de 30 años fallecen en menos de 24 horas en Galicia
- Cómo son los doritos en China [IMG]
- El Monopoly será también una película
- Wii también reporta beneficios a los fabricantes de componentes
- [EN] Patente de Apple despierta los rumores sobre un nuevo ultraportátil
- Preocupación en el Caribe por la llegada del huracán Dean
- Lugares secretos de la Tierra
- Disponible la beta de Service Pack 3 para Windows XP
- Los "Hedge funds" te están robando la cartera (y el piso)
- ¿Conservar praderas o producir biocombustibles?
- ¿Conservar praderas o producir biocombustibles?
- Los cigarrillos también se adulteran con fármacos
- Críticas y respuesta: Carod reivindica su derecho a asistir al funeral de Xirinacs
- Conseguida Navarra, el PP vuelve a hacer electoralismo con el terrorismo
- Mononucleosis o la Enfermedad del Beso
- Echar la llave al amor, un nuevo reclamo turístico en Roma
- Increible pero cierto, Gmail se puede llenar!!!
- 'Terminator 4' y 'El Hobbit' peligran por la incertidumbre
- Familiares de soldados daneses denuncian amenazas telefónicas de insurgentes y realizadas desde Irak
- Obligada a recoger a su hija en casa de su exmarido, sobre quien pesa orden de alejamiento
- Datos sobre la exactitud de las noticias de los periodicos
- Se aprende mejor por las tardes
- Un coche a pilas se pone a 122 kilómetros por hora
- Los 15 libros clásicos "prohibidos"
- Numerosos accidentes naúticos en el Mar Menor provocados por navegantes borrachos
- Niño de 9 años solicita ingresar en diversas universidades de Hong Kong
- "" El Nuevo Aeropuerto Madrid Sur enfada al PP ""
- Green Clubs, bares y discotecas se vuelven ecológicos
- Sanz: "El partido me pide tener voz propia en Madrid"
- Accidentes históricos de automovilismo (Videos)
- Los nuevos usos del Latex en la vida cotidiana
- Seguimiento del trafico de sitios web
- El Observatorio Español de Internet afirma que se trata de un caso claro de "infoguerra"
- La Bressola, las escuelas laicas catalanas de la Cataluña francesa (Rosellón), tiene récord de solicitudes de matrícula
- Próxima versión de Ubuntu ofrecerá escritorio 3D
- 'Nothing but the truth', Fox dará 500.000 $ a los concursantes que digan toda la verdad
- Arrestados tres jóvenes por una gamberrada muy asquerosa
- Dave Sifry dimite como CEO de Technorati
- ¿La cruz de de una iglesia? No, es una antena de telefonía.
- Hugo Chávez, acoso y derribo
- Labordeta sueña con que la Iglesia española "deje de ser como es"
- Amarok 1.4.7 liberado
- El obispo emérito Joan Godayol: “La Educación para la Ciudadanía es una asignatura fantástica”
- Curiosidades del CD en su 25 aniversario
- ¿"Vía rápida" para pena capital?
- El dueño de este coche le cae muy mal a alguien... [IMG-HUMOR]
- Hallan vivos a 4 niños entre los escombros de los sangrientos atentados del martes en Irak
- Envían al Papa documento episcopal manipulado para anular la opinión de progresistas católicos
- Los expertos españoles se ven a salvo de la crisis en EE.UU.
- Medio Ambiente logra germinar una planta desaparecida en España a partir de un pliego de herbario
- El golpe de Estado de Chávez y la reforma constitucional
- La rebelión de los ateos
- Abusar de la Gomina y el Lavado de Pelo ¿Es Malo?
- Sarkozy pide a Merkel una reunión del G-7 para abordar la crisis financiera
- Los enviados del espacio exterior están aquí, ¿como, reaccionarán los humanos?
- Cura de cataratas a 600 euros
- La guerrilla colombiana (ELN) desmiente su relación con el secuestro de los dos niños españoles
- Clientes cautivos
- Un terremoto de magnitud 6,2 golpea el este de Indonesia
- Kelly Slater y la guerra de iRaq
- Els Dragons Catalans de Perpiñán (Cataluña francesa) jugará la final de rugby en Wembley, con símbolos nacionales de CAT
- Este es mi amigo el Puma… El juego
- Appleworks (alias Clarisworks) desaparece
- El día más caluroso de la historia de Japón deja doce muertos
- Siguen los batacazos bursátiles: el Nikkei de Tokyo pierde el 5,41%
- Cuervos inteligentes. Capaces de usar varias herramientas para un fin
- La auténtica historia de "sirenito"
- Lobo cuidando de las ovejas
- Datos del nuevo iPlus de Digital+
- Las mejores peleas de Bud Spencer & Terence Hill
- La música de Lennon ya suena en iTunes
- Apuestas por internet en corridas de toros
- Aseguran que ONO lanzará los 6, 12 y 25 Mbps
- ¿Debería google excluir de las búsquedas a las empresas de su propiedad?
- Torneo de fútbol entre gitanos, guardias civiles y artistas.
- El Gobierno australiano podrá intervenir con leyes en las comunidades aborígenes
- Las tropelías urbanísticas ahuyentan a los compradores europeos de viviendas en España
- Periscopio para el iPhone [y cualquier otro telefono con la camara atras]
- Cifras y periodismo. Lo que cuenta son los muertos.
- Universal hará un seguimiento de sus ventas libres de DRM
- El secuestrador del mail
- La Nasa evita reparar grieta en escudo térmico del Endeavour
- Se venden asientos para funeral a 373 euros
- Las bajas no contabilizadas de la guerra
- La mitad de los objetos defectuosos vienen de Asia
- Motorola instalará Linux en el 60% de sus celulares
- Reclutan 'ejército de gatos' para combatir ratas en México
- Los mejores programadores del software libre
- AEA afirma que el carné por puntos ha fracasado
- Dell ofrece cambio gratuito de la placa base de sus XPS700
- Avalancha de turismo de playa y golf
- El CD cumple 25 años... en crisis
- Luces duranten el terremoto en Lima
- El eternamente agradecido [HUMOR]
- La cerveza tiene probados beneficios sobre la salud
- [Video] Desactivación de Bombas en Tailandia
- Medio chino pone en evidencia la sustracción ilegal de órganos
- La policía libera a dos niños mexicanos encadenados por sus padres
- Albert Einstein - ¿Por qué Socialismo?
- Encuesta: ¿Ha utilizado Internet como una consulta al doctor?.
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas sexuales de una pareja estable?
- ¿Son racistas los lectores de elmundo.es?
- Buscan descifrar el misterio cósmico de la materia oscura
- La diputación de Orense atienda a 20 vacas que pastan en una finca en el centro de la ciudad
- Una juez argentina ordena la captura internacional del empresario venezolano del 'maletín millonario'
- MANGO: la marca española que reina en Asia-Pacífico
- yo soy mi blog (y sus conexiones)- Adolfo Estalella
- George W. Bush se opone al proyecto de ley de EEUU sobre energías limpias
- ¿Controlar Internet?
- Me importa un Kioto
- El carbón: una energía de la Revolución Industrial para el siglo XXI
- Pwned a integristas religiosos homófobos, con dos bien plantados
- Irak.- El director de operaciones conjuntas del Comando Central de EEUU avanza un aumento de tropas en Irak temporal
- El futuro de Yahoo!
- Craig en el rodaje de 'Bond 22'
- El podcasting está de capa caída y así seguirá
- Salut empieza a detectar problemas de desnutrición en personas operadas de obesidad
- Descarga mp3 en español gratis
- Consejos para combatir el insomnio
- 157 familias españolas se han declarado ya en quiebra
- Más ejercicio mejora supervivencia después de cáncer de mama
- Video - IBEX 35 en caida libre, por debajo de los 14.000
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...