Buscar

2007/04/30

Microsoft presenta Windows Live Hotmail

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de correo Windows Live Hotmail. La aplicación contará con una capacidad inicial de 2GB en su formato gratuito, aunque también ofrecerá la opción de obtener una casilla de 4GB libre de banners publicitarios pagando una suma cercana a los 20 euros mensuales.

Según se anunció desde la compañía fundada por Bill Gates, en los próximos días comenzará la migración voluntaria hacia Windows Live Hotmail. Con más de once años en la Web, el servicio de correo de Microsoft es que el más cuentas activa tiene en la actualidad: aproximadamente unos 280 millones. Además, el nuevo servicio ya ha sido testeado en todo el mundo por unos 20 millones de navegantes.


Windows Live Hotmail incorporará nuevas funcionalidades como la posibilidad de escuchar archivos de audio online sin necesidad de descargarlo. También cuenta con nuevos sistemas de protección antispam y antiphising, cuestión que constituye una de las principales preocupaciones de la compañía ya que el correo basura representa un 90% del total de mails que llegan a los servidores de Hotmail.

El nuevo servicio de correo también contará con un editor de texto completo, con características similares a las del Word y que poseerá, entre otras herramientas, un corrector ortográfico. De todas formas, esta característica no estará disponible por defecto sino que será el usuario el que deberá optar por su activación, en caso de no hacerlo encontrará en su correo un editor de texto más sencillo para facilitar su adaptación al nuevo sistema.

Microsoft también anunció que extenderá el plazo para deshabilitar las cuentas en caso de no ser utilizadas. Hasta el momento, Hotmail da de baja una cuenta si el usuario no accede a ella durante 30 días, y se prevé que a partir de ahora este período llegará a los cuatro meses.

En Google News:

- El Hotmail tradicional le deja su lugar al Live Hotmail
- Microsoft presenta Windows Live Hotmail
- Microsoft reinventa su correo electrónico Hotmail
- El Hotmail de toda la vida nos dice adíos
- MIGRACIÓN MASIVA DE HOTMAIL
- Se viene la migración masiva de Hotmail
- MAS DE 280 MILLONES DE PERSONAS DEBERAN MIGRAR
- Microsoft reinventa a Hotmail
- WINDOWS LIVE HOTMAIL / Gmail ya tiene rival
- Hotmail se adapta al siglo XXI
- ¿Se acaba el viejo y querido Hotmail tal como lo conocíamos?
- Hotmail, de los 2 MB a los 2 GB
- HOTMAIL ANUNCIA DOS GIGAS DE CAPACIDAD
- Microsoft prepara migración de usuarios de Hotmail a nuevo sistema
- El Hotmail tradicional le deja su lugar al Live Hotmail
- Microsoft presenta Windows Live Hotmail
- Preparan migración masiva de Hotmail

Angelina Jolie padecería una enfermedad mortal

Los médicos que asisten la artista dieron a conocer cuál es la afección que padece. La novia de Brad Pitt lucha contra un mal que si no es tratado a tiempo puede llegar a ser mortal

Los resultado de numerosos estudios médicos ya salieron a la luz. Los doctores llegaron a una conclusión en cuanto al estado de salud de la protagonista de Tomb Rider. La novia de Brad Pitt sufre de leucemia.

Los especialistas remarcaron que el caso es delicado, pero que Angelina Jolie se someterá a un tratamiento de forma inmediata.

Desde hace un tiempo, la salud de la actriz preocupa a familiares y amigos. La madre de cuatro niños sufría la caída del cabello, temblores constantes y fuertes dolores de cabeza.

Brad Pitt está "firme" a su lado, lo que termina con los rumores sobre una separación. Se encuentra haciendo lo posible para salvarla, según informó el diario La República.

En tanto, su hermano también está muy asustado debido a que Angelina no deja de perder peso desde que dio a luz a su hija Shiloh.

Mas en Google News:

- La enfermedad de Angelina
- Angelina Jolie padecería una enfermedad mortal
- Angelina Jolie lucha contra una enfermedad mortal
- Angelina Jolie, o todos hijos o todos entenados
- Angelina Jolie tendría leucemia
- Angelina Jolie padecería leucemia según sus médicos
- Angelina Jolie tendría leucemia
- Angelina Jolie estaría padeciendo una grave enfermedad
- Angelina podría estar padeciendo una enfermedad mortal
- Angelina Jolie estaría gravemente enferma
- Angelina Jolie padecería una enfermedad mortal
- ¿Padece Angelina Jolie una enfermedad mortal?
- Aseguran que Angelina sufre mortal enfermedad
- Angelina Jolie sufriría una rara enfermedad

El chavecito

El muñeco de Hugo Chavez. Se hizo popular en la campaña electoral.

Software gratuito para la grabación de CDs, DVDs y Blue -Ray

Casi todo el mundo tiene una grabadora en casa y ha oído hablar del programa NERO para la grabación de CDs, pero es de pago, así que si os queréis ahorrar unos euros y tener un programa similar hay muchas alternativas gratuitas.

Aquí os presento una muy compacta y totalmente gratuita: AVS Disc Creator. No os preocupéis porque su funcionamiento es muy sencillo en intuitivo, así como su instalación, y además está en español, para seleccionar el idioma basta con que lo seleccionéis en el momento de la instalación como idioma predeterminado.

Entre sus características principales se encuentran:

  1. Soporte para discos Blue Ray, así como para una amplia gama de discos.
  2. Soporte para una amplia gama de unidades CD, DVD BD.
  3. Soporte para grabación multi-sesión.
  4. Permite el manejo de archivos y carpetas.
  5. Permite crear imágenes.
  6. Permite verificar los datos grabados.

Como es lógico, para el funcionamiento correcto del programa se necesitan unos requisitos mínimos: una unidad grabadora y una lectora, así como 128MB de RAM y 10MB de espacio libre en el disco (también es recomendable que se active el modo DMA).

Fuente: PC Trucos.

El foro del suicidio o de los suicidas

Puedes buscar en Google información relacionada a suicidio.

¡Los siguientes teléfonos te pueden brindar ayuda!

Australia

Lifeline Australia

Kids Helpline

13 11 14

1800 55 1800

ArgentinaCentro de Asistencia al Suicida: Buenos Aires

135 (desde Capital y Gran Buenos Aires)

(011) 5275‑1135 (desde todo el país)

BrasilCentro de Valorização da Vida188
Bélgica

Centre de Prévention du Suicide/

Zelfmoordlijn 1813C

0800 32 123

1813

BulgariaБългарски Червен Кръст02 492 30 30
República ChecaPsychiatrická léčebna Bohnice: Centrum krizové intervence
+420 284 016 666
DinamarcaLivslinien70201201
FranciaS.O.S Amitié09 72 39 40 50
FinlandiaSuomen Mielenterveysseura/Kansallinen kriisipuhelin09-2525-0111
AlemaniaTelefonseelsorge0800-1110111
GreciaΚΛΙΜΑΚΑ1018
801 801 99 99
Hong Kong香港撒瑪利亞防止自殺會2389 2222
HungríaS.O.S. Telefonos Lelki Elsősegély Szolgálat06 1 116‑123
Indiaआसरा
AASRA
91-9820466726
IrlandaSamaritans116 123
Israelער"ן - עזרה ראשונה נפשית1201
ItaliaSamaritans Onlus800 86 00 22
Japónこころの健康相談統一ダイヤル0570-064-556
Nueva ZelandaLifeline New Zealand0800 543 354
Países BajosStichting 113Online0900-0113
SingapurSamaritans of Singapore1800-221-4444
España

Telèfon de l'Esperança de Barcelona

Teléfono de la Esperanza

93 414 48 48

717 003 717

Corea del Sur한국자살예방협회1393
Taiwán生命線協談專線1995
Tailandiaกรมสุขภาพจิต กระทรวงสาธารณสุข1323
Reino UnidoSamaritans116 123
Estados Unidos de América

National Suicide Prevention Lifeline

Crisis Text Line

1-800-273-8255

Envía un mensaje de texto con la palabra HOME al 741‑741

 

En los foros de Ya.com se puede encontrar el siguiente hilo de discusion... y vaya hilo (No apto para los que tienen tendencias suicidas).

El regreso de IBM

En su momento, hace ya más de dos años, lo comentamos aquí: Cell era una innovación con muchísimo potencial. Aproximadamente un año después, volvió a salir el tema al hilo de un estudio comparativo de sus prestaciones. Ahora, esta mención en Barrapunto acerca de la integración del procesador en los mainframes de IBM me hace volver a hablar de Cell como auténtico indicio de algo que creo que puede representar el auténtico regreso triunfal de IBM, durante un tiempo mucho más mencionada por su relevancia como integrador y empresa de servicios, al mundo de la hard science, un entorno que sin duda gana muchísimo con la presencia activa del gigante azul.

Los tres elementos que me permiten vislumbrar la vuelta al panorama tecnológico de IBM son, en primer lugar, la citada madurez de Cell: el procesador, provisto de nueve núcleos, un procesador PowerPC y ocho coprocesadores numéricos de 128 bits, es el corazón de consolas ampliamente difundidas como la Sony Playstation III o de televisiones de alta definición de Toshiba, aplicaciones que han permitido poner a prueba todos y cada uno de los pormenores de su arquitectura. Además, las pruebas que empezaron a desarrollarse hace tiempo incorporando Cell a mainframes mediante blades han culminado montando los procesadores de manera más directa, mediante tarjetas PCI, haciendo realidad el sueño de IBM de poder considerar el mainframe un producto no solamente nada obsoleto, sino incluso de rabiosa actualidad.

El segundo elemento de interés viene de la fortísima orientación de IBM hacia el open source y su modelo de desarrollo, una vocación que ha redundado en la apertura de numerosas patentes y que hace de Cell un procesador que propone ya de manera temprana el reto de su utilización por parte de la comunidad de desarrollo de software libre. En 2005, los ingenieros de IBM liberaron un conjunto de parches destinados a facilitar el soporte para Cell en el kernel de Linux, soporte que existe de manera oficial desde la versión 2.6.16 de dicho kernel. Uno de los autores de dichos parches, Arnd Bergman, describió la arquitectura basada en Linux de Cell en el LinuxTag de 2005. Actualmente, el desarrollo de software para Cell se encuentra plenamente documentado, haciendo de este procesador la apuesta más sólida y diferencial para aplicaciones de open source, apoyada además por su carácter intrínsecamente modular.

El tercer elemento que me permite pensar en ese retorno de IBM es el énfasis reciente de los denominados universos virtuales o metaversos, que culmina con la ya comentada apertura del código de Second Life, que puede dar lugar al desarrollo de toda una nueva generación de Internet basada en interfaces muchísimo más complejas pero también infinitamente más naturales e intuitivas. En la carrera por desarrollar dichos mundos virtuales y por proporcionar el especializado hosting que precisan, IBM tiene sin duda muchísimo que decir: junto con la compañía brasileña Hoplon está desarrollando bitVerse, un middleware para el desarrollo de universos virtuales cuyo lugar natural sería, precisamente, en estos mainframes de nueva generación.

A pesar del enorme énfasis puesto en IBM Global Services, hoy una potencia en el mundo de la consultoría tecnológica, la compañía nunca abandonó el impulso al desarrollo de tecnologías de base. Las tres razones expuestas impulsarán en breve, para mí, una auténtica vuelta al candelero de IBM, una compañía que lo significó todo en el mundo de la tecnología durante mucho, mucho tiempo.

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Descubierto freno natural al virus del Sida / Aids

Científicos alemanes descubrieron sustancia en la sangre que inhibe al virus del Sida, bloqueando la fusión de las membranas virales y celulares y evitando la infección.

Si este descubrimiento llega a tener el éxito que ha demostrado en la fase experimental, se convertiría en otro importante paso en la lucha contra el Sida, una pandemia que ya empieza a afectar el desarrollo de países latinoamericanos como la República Dominicana.

El equipo dirigido por Frank Kirchhoff y Jan Münch de la Clínica Universitaria de Ulm, en el que también participaron expertos de Hannover, Erlangen, Hamburgo y Lübeck, descubrió igualmente que si se realizan además ciertos cambios en una sustancia denominada “Virip” (VIRus Inhibitory Peptide) se produce una inhibición aún más efectiva del VIH, según una reciente publicación del mismo profesor Kirchhoff en la página virtual de la Universidad de Ulm, en el sur del país.

Otro eslabón en la búsqueda

Este paso podría ser un excelente punto de partida para el desarrollo de nuevos medicamentos. “Esperamos realizar en pocos meses las pruebas en seres humanos”, dijo Wolf-Georg Forssmann, quien participó en el desarrollo de un agente activo basado en el descubrimiento en IPF Pharmaceuticals en Hannover, una empresa fundada con el propósito de promover y comercializar los resultados del estudio. Varios experimentos con animales, paso previo para que se autoricen exámenes en humanos, están terminando.

Los científicos evaluaron más de un millón de sustancias sanguíneas de pacientes dializados para determinar su posible influencia sobre el virus del Sida. Así descubrieron que un fragmento de la proteína sanguínea Virip bloquea la incursión del virus del VIH a la célula huésped 100 veces más efectivamente de lo que lo logran los medicamentos actuales.

Útil en caso de resistencias

Virip bloquea una determinada función de la proteína gp41 del VIH-1 que interviene en la fusión de la membrana viral y celular. Los virus requieren de esta proteína para ingresar en las células humanas. Un detalle importante es que en los experimentos de laboratorio, los virus no desarrollaron resistencia a Virip.

Virip ataca a la misma proteína que el medicamento Fuzeon, cuyo principio activo es el Enfuvirtide y está autorizado desde 2003, pero en diferente lugar. En caso de que las moléculas artificiales de Virip sean eficaces en estudios clínicos, podrían ser útiles para las personas infectadas con cepas de VIH resistentes contra medicamentos.

Los investigadores alemanes se basaron en observaciones de múltiples procesos que tienen lugar en la sangre y que influyen en la multiplicación de los virus VIH-1. El profesor Wolf-Georg Forssmann creó para ese objetivo un banco con los datos de la sangre de miles de pacientes con deficiencias hepáticas. En más de 300 fracciones y más de un millón de aminoácidos del “Banco de péptidos”, Forssmann pudo observar que el bloqueo de la célula huésped sucede sin que ésta resulte dañada.

Actualmente hay unos 20 medicamentos contra el Sida en el mercado, aunque ninguno logra curarlo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay actualmente más de 40 millones de personas portadoras del virus del Sida / Aids, de las cuales, 2 millones son niños. Otros 20 millones de personas han muerto desde que el virus fue descubierto.

El Caribe: sol, mar y miseria

Entre tanto, aparte de las pérdidas humanas se registran daños a la economía en América Latina. Según Humberto Salazar, director del Consejo Presidencial dominicano del Sida, la República Dominicana perdió entre 1992 y 2002 el 0,2% de su crecimiento económico, debido a los efectos causados por el Sida en el 1,7 % de su población.

Lo que significa que ese país caribeño dejó de percibir 61 millones de dólares anuales durante ese período, a consecuencia de la morbilidad y la mortalidad asociadas al mal. La República Dominicana es el tercer país del Caribe, tras Haití y las Bahamas, con el mayor número de personas afectadas de Sida /Aids.


Fuente: DW-World.de.

Reproductores MP3 con forma de Barbie

Esta Barbie, desde luego, no mide 90-60-90. Más bien tiene una forma un tanto cuadrada pero no es que en Mattel se hayan vuelto locos y quieran corregir 50 años de anatomía imposible. Son reproductores MP3. Para niñas, claro. Para niñas que ya tengan todas las versiones de Barbie con todos sus complementos, que hayan pintado la habitación de color pastel y que, aún así, no tengan suficiente dosis de rosa y plástico en sus vidas. Costarán unos 50 euros y podrán almacenar 128 canciones.

Mi experiencia con estas muñecas se limita a lo que aprendí de mis primas pero si no recuerdo mal, Barbie estaba últimamente de capa caída tras la llegada de las Bratz. Estas muñecas, además de tener cuerpos imposibles, tienen cabezas desproporcionadas y una actitud más rebelde. Parece que la combinación gusta más.

Barbie lo ha pasado tan mal, de hecho, que ha tenido que romper con su novio de toda la vida. Siguen siendo amigos, dicen en la compañía. Mira tú que bien. El caso es que necesitaban una actitud más independiente y descarada para vender a una generación de niñas que ha crecido con una continua exposición a grandes modelos de conducta como Britney Spears o Lindsay Lohan. Por eso, además de actualizar la imagen de la muñeca y convertirla en un MP3 ahora quieren dar un paso más allá y han creado un "Second Life" en la web para que las chiquillas paseen por las habitaciones y casas virtuales de sus amigas.

Estos mundos virtuales, por supuesto, tienen la estética Barbie, los colores Barbie, los accesorios Barbie y gráficos isométricos. Esto quiere decir que es un poco más tolerable que Second Life y que probablemente tendrá un poco más de éxito. El problema, claro, es que está diseñado para niñas de diez años en adelante y en Mattel querían la máxima seguridad. Empezaron a pensar qué palabras deberían estar prohibidas en este fantástico mundo virtual rosa. Debían ser tantas que al final han optado por hacer una aproximación a la censura desde el otro ángulo y han creado un mundo con un vocabulario limitado a 2.000 palabras. Se han eliminado cosas tan sucias y malsonantes como "odio" o "estúpida" pero se mantienen palabras realmente útiles como "guay" y, previsiblemente, "o sea".

Lo triste de todo esto es que, probablemente, 2.000 palabras sean más de las que muchos niñas usan hoy en día. Y N SQRA STOY SGURO DE Q S ACURDN DE CMO ESCRBRLS.



Fuente: Barbie es un MP3 - GadgetoBlog de el Mundo.

España: Multa si incumplen canon bibliotecario

  • La multa es la ejecución estimada de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, que ha condenado a nuestro país por exceder las exenciones sobre los derechos de autor en los préstamos de sus obras
  • Para detener el castigo, se ha introducido una enmienda al proyecto de ley del libro, por la que se fija en 20 céntimos de euro dicho pago, que será por ejemplar adquirido para las bibliotecas públicas, independientemente de su número de préstamos
  • Los usuarios no abonarán esta cantidad, que en total supone 1,4 millones de euros anuales en todo el territorio español, y que será sufragada por las administraciones públicas, sin merma de los presupuestos destinados a la adquisición de fondos bibliográficos

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictó el pasado 26 de octubre de 2006 sentencia contra España por incumplir la Directiva 92/100/CEE, de 1992, que reconoce un derecho de los autores, artistas y productores de fonogramas y de películas a ser remunerados por el préstamo que se haga de sus obras.

La sanción que el Tribunal de Luxemburgo impondría por este fallo se estima en unos 300.000 euros diarios a partir de la fecha de la sentencia. Como Estado miembro de la Unión Europea, ante la obligatoriedad de acatar las sentencias que emanan del máximo órgano interpretativo del derecho comunitario, el gobierno español ha introducido vía enmienda, en un proceso de amplio consenso parlamentario, la aplicación del denominado “canon bibliotecario” en el proyecto de ley de la lectura, el libro y las bibliotecas, que atraviesa en este momento su trámite legislativo en las Cortes.

La solución, acordada con la mayoría de las comunidades autónomas y con las administraciones locales (titulares del 96% de la red de bibliotecas públicas), establece en 0,20 euros la cantidad a abonar por ejemplar adquirido con destino al préstamo –independientemente del número de veces que se preste– en bibliotecas públicas de municipios mayores de 5.000 habitantes.

Dicho importe, que suma aproximadamente 1,4 millones de euros al año en el conjunto del territorio español, será temporal, hasta que se fije la cuantía de la remuneración mediante Real Decreto, que establecerá además mecanismos de colaboración entre el Estado, las comunidades y los ayuntamientos para el cumplimiento de esta obligación, que ha sido también exigida por la corte de Luxemburgo a Bélgica en 2003, a Italia, Portugal y Luxemburgo en 2006, y a Irlanda en enero de 2007.

La remuneración, que, según las normas europeas, puede ser estipulada por los Estados, excluye a los establecimientos públicos de localidades de menos de 5.000 habitantes y a las bibliotecas de centros o instituciones docentes, no repercutirá en ningún caso sobre los usuarios de estos servicios, y tampoco se obtendrá de los presupuestos destinados por el Ministerio de Cultura a la compra de fondos bibliográficos, que asciende en 2007 a cerca de 20 millones de euros.

Cronología del proceso

Cuando la Directiva 92/100 se incorporó al ordenamiento jurídico español, en 1994, el gobierno hizo uso de la posibilidad, recogida en dicha norma, de permitir exenciones a determinadas instituciones. El artículo 37.2 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual dejó fuera del pago a “los museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas, fonotecas o filmotecas de titularidad pública o que pertenezcan a entidades de interés general de carácter cultural, científico o educativo sin ánimo de lucro, o a instituciones docentes integradas en el sistema educativo español”.

En septiembre de 2002, la Comisión Europea elaboró un informe sobre el préstamo público en la Unión Europea en el que, por lo que se refiere a España, se destacaba la amplia excepción contenida en nuestra legislación, que “incluye, de hecho, a la mayor parte de las instituciones de préstamo abiertas al público”. La Comisión consideró que “si un Estado miembro eximiera a todas las bibliotecas del pago de la remuneración, el derecho de préstamo público quedaría desprovisto de efecto adecuado”.

El Ejecutivo comunitario solicitó a España información sobre la aplicación del derecho de préstamo público en nuestro país. El gobierno defendió que la excepción mencionada era conforme con la norma comunitaria y justificó su establecimiento en la insuficiencia del desarrollo de las bibliotecas en España y la escasez de recursos presupuestarios disponibles.

La Comisión, a través de una carta de emplazamiento, rechazó estos argumentos por considerar que no constituían una base jurídica suficiente para justificar la falta de respeto de las disposiciones de la Directiva. El Estado español volvió a insistir en la adecuación de la legislación española a la normativa comunitaria en materia de préstamo público. Sin embargo, la Comisión presentó una demanda contra España ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que el 26 de octubre de 2006, condenó a nuestro país.

El Ejecutivo de la UE otorgó a las autoridades españolas un plazo de tres meses, a partir del 15 de noviembre de 2006, para demostrar que se estaban tomando medidas para cumplir la sentencia, y advirtió que, de no acatarla, la Comisión seguiría adelante con el expediente de infracción.

El gobierno ha remitido la citada enmienda al proyecto de ley de la lectura, el libro y las bibliotecas a las autoridades comunitarias como prueba de la voluntad de aplicar la sentencia, e impedir así su ejecución, en forma de multa.



Fuente: Presidencia del Gobierno de España.

Los Beatles publicarán una balada inédita

Los dos únicos Beatles supervivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, preparan el lanzamiento de una canción inédita con las voces de los cuatro miembros del cuarteto de Liverpool, incluidos los fallecidos John Lennon y George Harrison.

Según informa hoy el Sunday Express, la canción se titula Now and Then (Ahora y entonces) y utiliza fragmentos de una balada de Lennon que donó su viuda, Yoko Ono, a McCartney en 1994, para que formara parte de la antología del grupo.

El plan es que Ringo Starr toque la batería mientras que, con tal de asegurar la participación póstuma de George Harrison, se recurra a alguna grabación existente en el archivo musical de la formación.

Se grabó en sólo una tarde

Según declaró en 1995 el productor Jeff Lynne, los Beatles dedicaron tan sólo una tarde a Now and Then.

"Era una balada en La menor, una canción muy dulce. Me gustaba mucho. Ojalá la hubiéramos terminado", explicó Lynne entonces.

Harrison no quería arreglarla

Ahora que Harrison ha muerto, Paul McCartney se ha puesto de nuevo manos a la obra y terminará la canción.

"George Harrison no quiso arreglarla en su día porque no se trataba sólo de introducir un texto, sino de añadir un poco de bajo y batería", afirma una fuente sin identificar al diario británico.

Fuente: El Periodico.

2007/04/28

¿Fake? Harry Potter And The Deathly Hallows online

La pagina web de www.moneyisunlimited.com presuntamente tiene en linea, en ingles, el ultimo
libro de Harry Potter
. Al parecer es un fake...

Rutkowska ahora es empresaria

La famosa "hacker" polaca se lanza ahora a la aventura empresarial con la fundación de su propia start-up de consultoría, investigación y formación en seguridad informática: Invisible Things Lab (Laboratorio de Cosas Invisibles, en español).

Su presentación pública tendrá lugar en el próximo Black Hat, donde junto a su colega Alex Tereshkin, Rutkowska impartirá un cursillo de un par de días de duración sobre ocultación de malware, incluyendo nuevas formas de penetrar en el kernel de Windows Vista: "Presentaremos algunas nuevas formas de penetrar en el kernel de las últimas versiones de Vista x64, puesto que Microsoft ha reparado el vector de ataque que mostré en Black Hat el año pasado". Según parece, estas nuevas formas son sencillas y más fáciles de aprovechar por los fabricantes de malware.

Pero si alguien piensa que Rutkowska sólo tiene a Windows en su punto de mira, se equivoca...

"La protección eficiente del kernel, en un sistema operativo de carácter general como Windows, es simplemente imposible de implementar hoy en día, y probablemente continúe siéndolo en los próximos cinco a diez años", dijo Rutkowska.

Pero según la polaca las técnicas de ataque no representan sólo un problema para Microsoft, ya que pueden ser también utilizadas contra otros sistemas operativos, como Linux o BSD.



Fuente: Kriptopolis.

IBM utilizará el Cell en sus mainframes

El Cell es un procesador formado por nueve núcleos, de los que uno es un PowerPC y los ocho restantes son SPE (Synergistic Processor Elements), que se podrían definir como coprocesadores matemáticos avanzados de 128bits; estos coprocesadores tienen la peculiaridad de que pueden trabajar en cadena, lo que quiere decir que los datos de salida de un SPE serán los datos de entrada del siguiente. Esta arquitectura hace del Cell un procesador especialmente adecuado para aplicaciones de simulación, física y tratamiento de imagen y sonido; estas características lo hacen particularmente apto para los videojuegos, pero sus aplicaciones van mucho mas allá.

Una de las aplicaciones mas importantes que se espera dar al Cell es el Software Defined Radio, un sistema en el que la señal de radio que llega por la antena es digitalizada y entregada a un programa para ser procesada; es decir, todo el proceso de selección de frecuencias, modulación/desmodulación de la señal, procesos que en los equipos actuales se encargan circuitos electrónicos diseñados especificamente, se realizarán mediante software. Esto significa que un circuito formado por un procesador Cell y un poco de electrónica básica podrá hacer de teléfono móvil, receptor de radio/televisión, punto de acceso Wifi, estación base Wimax, … lo único que habrá que hacer es cambiar el programa.

Pero al margen de las aplicaciones para el mercado de consumo, Cell también es adecuado para las aplicaciones clásicas de supercomputación; de hecho, el supercomputador RoadRunner destinado al laboratorio de Los Alamos utiliza procesadores Cell. En estas condiciones, la integración de Cell en su línea de mainframes era un paso que IBM tenía que dar en cualquier momento. De hecho, el gigante azul ya ofrecia Blades (sistemas en los que los ordenadores son tarjetas que van enchufadas dentro de una caja) basadas en Cell, aunque ahora ofrecerá los Cell como tarjetas PCI con lo que la integración con los sistemas ZSeries será mucho mas estrecha.

La aplicación que IBM pretende dar a sus nuevos sistemas son los mundos virtuales, para lo que está desarrollando el software bitverse, que estará concebido para funcionar sobre esta nueva arquitectura.



Fuente: Teleobjetivo.

2007/04/27

Video de ¿Quien se ha llevado mi queso?

Lo vi gracias a governance (es).

Ejemplo de Superacion

Sin brazos, con una pierna coja...



Fuente: Soy friki... que diga... soypelopo82.

Starcraft 2 llega 9 años despues...

Parece que después de 9 años desde el StarCraft originall, al fin nos llega la secuela. Blizzard ha anunciado que el equipo de Blizzard Entertainment Korea está trabajando en StarCraft 2, y preparan una presentación por todo lo alto para el 19 de mayo en el estadio olímpico de Seúl.

Sobre el juego, poco se sabe, salvo cosas obvias: será totalmente en 3D, tendrá una nueva raza y las unidades estarán muy cambiadas. Hombre, 9 años después creo que nadie espera que las unidades no estén muy cambiadas, ¿no?. No hay más detalles porque Blizzard lo mantiene todo en el más estricto secreto para que el anuncio sea una verdadera sorpresa. De hecho, sólo un grupo reducido de gente dentro de Blizzard Korea conoce los detalles del anuncio. Tanto secreto es porque hace unos meses hubo filtraciones de ex-empleados descontentos de Blizzard North…

¿estará muy avanzado el desarrollo? ¿enseñarán algo de gameplay, o sólo renders y concept art? ¡Que ganas de saberlo!

Y es que para muchos, entre los cuales me incluyo, StarCraft es la verdadera referencia en juegos de estrategia en tiempo real. Estaba muy evolucionado respecto a la primera generación de juegos de este tipo, estilo Dune II (1992) y el primer Command & Conquer (1995). Ofrecía muchísima más profundidad de juego manteniendo un estilo sencillo. Además, cada raza ofrecía un juego muy distinto. Luego tuvimos una época dorada para los RTS donde casi todos partían de los principios establecidos por Blizzard en StarCraft y WarCraft II.

En fin, mientras no le pase lo mismo que al malogrado StarCraft Ghost...

Fuente Original: Vida Extra.

Colombia: Error humano causó apagón del jueves

Un operador desconectó los circuitos en una secuencia equivocada, indicó Hernán Martínez. El corte de energía afectó a 98 por ciento del territorio nacional.

El daño ocurrió a las 9:58 de la mañana, y como en un efecto dominó, el país se fue quedando sin luz desde la Costa Atlántica hasta el sur. A las 10:10 de la mañana Colombia estaba apagada.

Uno de los interruptores de esa subestación Torca, al norte de Bogotá, que pertenece a ISA, a donde llegan líneas de alta tensión que distribuyen energía a Bogotá y parte del centro del país, "no abrió bien".

Personas atrapadas en ascensores, caos vehicular en la mayoría de las capitales, el mercado de valores sin negociar, almuerzos fríos en unos lugares y sudor a chorros en oficinas de tierra caliente por falta de aire acondicionado, fueron apenas algunas de las escenas en medio de un apagón de cuatro horas y media que puso sobre el tapete la confiabilidad del sistema interconectado.

El 7 de diciembre del año pasado, un día después de que una cuarta parte del país se apagó casi por una hora, la firma XM, encargada de administrar el sistema nacional de redes eléctricas, argumentó un problema técnico y prometió que se trabajaría para que una situación como esa no se volviera a repetir.

Pero ayer, solo cuatro meses después, el apagón volvió a repetirse en plena jornada laboral.

"Este es un campanazo de alerta para los encargados de planear y fortalecer el sistema de transmisión eléctrica", dijo una fuente del sector eléctrico que prefirió mantener su nombre en reserva.

El referente más inmediato de un gran apagón, el del 2003 en Estados Unidos y Canadá, que dejó sin luz a 20 millones de personas, evidenció la vejez de la red estadounidense.

En Colombia, una emergencia como la de ayer, que provocó hasta un ataque de pánico en Cali no se registraba desde 1985.

En algunos sectores de Bogotá el corte de luz duró casi tres horas y alcanzó a preocupar a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, pues de haber durado un poco más se habrían presentado también restricciones en el servicio de agua, especialmente en el sur, donde hay zonas que se abastecen por bombeo eléctrico.

Lo más paradójico es que el apagón se produjo apenas unos días después de que entró en operación una nueva línea de alta tensión que interconecta la Costa Atlántica con el interior del país, construida por ISA justamente para 'blindar' al sistema.

A las 2:30 de la tarde el servicio de luz se había restablecido completamente, pero quedaron la preocupación por la vulnerabilidad del sistema y las dudas sobre el mantenimiento y seguimiento que le hacen.

Lo que implicó el apagón para algunas empresas

Sofasa, en Medellín, dejó de producir al menos 37 vehículos por la falta de luz en sus plantas ensambladoras. Estuvieron sin energía eléctrica desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En Cementos Argos, tres de sus 11 plantas de producción debieron detener sus operaciones porque no tienen sistemas de autorregulación de energía. Aún no hay un cálculo de pérdidas.

En EL TIEMPO, 600 mil unidades de sus productos en papel sufrieron un retraso como consecuencia de la falta de energía para el funcionamiento de las rotativas.

1. Ataque de pánico en Cali por rumor de terrorismo

El rumor se extendió tan rápido como el apagón: "El agua está envenenada", era el mensaje que corría por los celulares y que asociaban con los cortes simultáneos de energía y agua, antecedidos por la noticia de la quema de dos buses.

A Gloria Morales, una ama de casa del norte, la alertó un vecino y ella llamó a su hija para decirle que cuidara a los nietos. El rumor estaba apoyado en el trasteo temporal a Cali del despacho del presidente Álvaro Uribe, tras el carrobomba contra la Policía.

El apagón se produjo justo cuando Uribe presidía una junta de Empresas Municipales. El Presidente se retiró y la reunión quedó reducida a la confusión y al timbre inmisericorde de celulares.

Aunque a las 11:00 a.m. el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que era una falla técnica, seguían las conjeturas. El Centro Administrativo Municipal fue virtualmente evacuado en la mañana. Los bomberos rescataron a cinco personas en ascensores de la clínica Rey David. Esa espera duró 41 minutos.

Pero el drama fue por el supuesto envenenamiento, al punto que el gerente de Acueducto y Alcantarillado, Ignacio Restrepo, criticó "la irresponsabilidad de algunas personas" y dijo que el Código Penal fija sanciones por pánico económico. Explicó que el apagón afectó las dos plantas del río Cauca, que cubren el 70 por ciento de la ciudad, cerca de 1'600.000 habitantes.

Cuando Emcali y la Empresa de Energía del Pacífico restablecieron el servicio de energía y volvió el agua, a cientos de caleños, como a Gloria Martínez, ya se les había pasado la hora del almuerzo, pero no el susto.

2. 7.780 policías en vez de semáforos

Un hombre con una gorra verde, estilo Chavo del Ocho, decidió dirigir el tráfico en la calle 100 una cuadra arriba de la Avenida Suba.

Cuidador de carros en ese sector de Bogotá, cumplió su labor hasta que llegaron dos policías de tránsito.

El héroe de turno desapareció y la ciudad, un poco más organizada después del inicio del apagón, no colapsó.

Sin embargo, que hayan dejado de funcionar casi al mismo tiempo cerca de 11.000 semáforos implicó trancones de hasta media hora en el centro (sobre la calle 19 y las carreras 4a., 5a., 7a. y 10a.), y en algunos puntos de la calle 100 y las avenidas 68 y Boyacá.

Para que TransMilenio no tuviera retrasos y no se parara el tráfico por las vías por las que transita, los policías bachilleres que cuidan las estaciones fueron puestos en la calle (unos 900).

Los sitios más congestionados fueron la Autopista Norte con calles 183 y 100; la Av. Ciudad de Cali con 92; la Av. 26, en varias intersecciones; la carrera 30 con calle 92; la carrera 15 y la calle 100 con Av. 19.

Patricia González, secretaria de Movilidad, informó que desde que se conoció la información del apagón se determinó que 1.200 profesionales de tránsito salieran a las calles con 280 auxiliares bachilleres. "También tuvimos apoyo de la Policía Metropolitana (con unos 5.000 hombres) y los conductores mostraron una gran cultura ciudadana". Solo hubo dos choques simples.

En la línea 119, de Bomberos, se recibieron 1.200 llamadas durante el apagón, siete para emergencias (seis de personas atrapadas en ascensores y otra de una sucursal bancaria de Kennedy, donde siete personas resultaron afectadas por la emanación de gases de la planta eléctrica de la sede). El resto, según Mauricio Toro, director de Bomberos, fueron para preguntar por qué no había luz.

El comercio, que en Bogotá abre, en su mayoría, a las 10 a.m., se vio afectado en los sectores de ropa, zapatos, peluquerías, fotocopias, estaciones de servicio de gas vehicular y algunos restaurantes.

Según Carolina Nieto, del Área Económica de Fenalco, las estaciones de servicio que no pudieron vender gas vehicular dejaron de percibir unos 800 millones de pesos.

"En el resto del comercio se habrían dejado de percibir alrededor de 8.000 millones de pesos. Estamos hablando de que hubo sectores que estuvieron el 40 por ciento de su jornada sin luz".

3. Pareja rescatada de ascensor

César Augusto Giraldo es celador y ayer, además, se convirtió en héroe en Manizales.

Sucedió segundos después de que una pareja madura se subió a un ascensor en el edificio Guacaica, en el centro de la ciudad.

El reloj marcaba las 10 de la mañana cuando el aparato quedó suspendido cuando apenas empezaba a subir.

Previendo una emergencia, dada las edades del hombre y de la mujer que habían quedado atrapados, Giraldo cerró el edificio con llave y corrió al cuarto de los trastos para buscar una herramienta con la que pudiera efectuar un rescate.

No llamó a los organismos de socorro porque dedujo que la demora podía ser fatal.

Giraldo, de 39 años, casado y con cuatro hijos, abrió con un improvisado gancho las puertas del elevador y sacó a la pareja, que apenas empezaban a asustarse. "Lo hice rápido. Me demore solo unos 10 segundos", dijo orgulloso.

Giraldo es vigilante desde hace 18 años y hace 11 trabaja en el edificio. Entre aplausos, el administrador afirmó que celebra la actuación del vigilante, pero que piensa seriamente en comprar una planta de energía.

MANIZALES

4. Donantes de sangre pasaron susto en Bucaramanga

A las 9:59 de la mañana, en pleno centro de Bucaramanga, tres donantes de sangre vieron que en el procedimiento algo estaba saliendo mal.

Minutos antes los había abordado personal médico en la calle y los había convencido de que donar sangre era sencillo, seguro y que salvarían vidas.

Por eso accedieron a entrar a la carpa inflable, de tres metros de alta y que pertenece a la campaña que recolecta al menos el 65 por ciento de la sangre con la que se provee hospitales y centros de salud de la capital santandereana.

Allí conectarían a los donantes a unos aparatos que agitan la sangre recolectada. Entonces se fue la luz y la carpa, aunque lento, se les vino encima.

La bacterióloga Linda Angélica Blanco y su equipo de cuatro profesionales adscritos al laboratorio clínico Higuera Escalante, debieron convertirse en improvisados rescatistas. Lo primero, sacar a los donantes; y lo segundo, salvaguardar los costosos equipos.

Frente a la mirada impávida y sorprendida de las decenas de personas que a esa hora transitan por el centro de la ciudad, la carpa de color azul y con una gota de sangre pintada a un costado se desinfló lentamente. Los semáforos alrededor también dejaron de funcionar y el caos reinó por minutos.

"Afortunadamente nosotros no estábamos en pleno proceso de donación sino que los estábamos alistando (a los donantes)", precisó Isabel Arboleda.

Una lección

"La lección que deja este evento es que una vez determinadas las causas reales del apagón se deben tomar los correctivos, necesarios para que en adelante no se repita, porque un apagón tiene profundas repercusiones".
José C. Manzur, Pte de Asociación de Distribuidores de Energía.

Manhattan se paralizó en el 2003

Una falla que al parecer se produjo en la central del Niágara causó pánico en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Fue la noche del 14 de agosto del 2003.

Nueva York quedó paralizada mientras cientos de personas permanecían atrapadas en ascensores, el metro y los trenes.

El pánico se apoderó de decenas de personas que tenían vivas aún en su memoria las imágenes del derrumbe de las torres gemelas en Manhattan.

Los neoyorkinos optaron por refugiarse en las calles y alumbrarse con antorchas mientras más de 40 mil policías controlaban la seguridad y el tráfico.

El apagón afectó también a Boston y Cleveland así como a Toronto y Ottawa (Canadá). El 9 de noviembre de 1965, la costa este de E.U. había soportado 14 horas de oscuridad.

Fuente: El Tiempo.

Las 10 contraseñas mas comunes

De: PC Magazine.

Para los que recien empiezan a tener su email:
  1. password
  2. 123456
  3. qwerty
  4. abc123
  5. letmein
  6. monkey
  7. myspace1
  8. password1
  9. link182
  10. (your first name)

Porqué la gente odia a los programadores

De: Version Cero.

¿Existe una barrera infranqueable entre los programadores y el común de los mortales? ¿Qué factores contribuyen a que no nos entiendan?

Tengo un buen amigo que tiene un sitio web. Cuando quiere hacer algún cambio llama al “hechicero”, así es como denomina el a su programador; dice que el hechicero le da unos pases mágicos al site y ¡zas! todo funciona. A veces la web se “cae”, aunque no suele haber nadie recogiéndola, en ocasiones se “peta”, y otras veces simplemente “se le pira el panchito”.

Este es el primer motivo por el cual la gente odia a los programadores: la incertidumbre. A la gente le gusta que el futuro sea predecible. Obviamente no lo es. Pero les gusta pensar que existe alguna esperanza de que lo sea.

Los mejores programadores son reductores natos de la incertidumbre. Cogen un proceso de negocio mal definido, que nadie sabe muy bien cómo funciona ni qué calidad tiene o que resultados produce. Analizan dicho proceso, lo automatizan, y lo convierten en algo eficiente, repetible, medible y fiable.

La incertidumbre tiene que ver con los plazos y con la fiabilidad. Los programadores a menudo denominan una “beta” a algo que falla más que una escopeta de feria. Sus sistemas son “escalables” hasta que les entran 1 millón de consultas simultáneas y se va todo directamente a Alpedrete. En el PC del programador siempre funciona todo, pero tan pronto como sacas el programa y lo instalas en otro lado las malditas librerías “de terceros” lo fastidian todo.

El segundo factor por el cual los programadores tienen tan pocos amigos es la arrogancia. La mayoría de los programadores consideran a los usuarios como una especie de subhumanos. Yo creo que el programador medio consideraría de veras la opción de suicidarse si en un proceso al estilo de la Metamorfosis de Kafka un día empezase a convertirse lenta e inexorablemente en un técnico de marketing o de recursos humanos.

Un efecto secundario de la arrogancia es la tendencia crónica a subestimar el esfuerzo requerido para hacer las cosas. Aunque hay que reconocer que aunque se estime correctamente, siempre acaba llegando el jefecillo de turno y cortando los plazos a la mitad, con lo cual el resultado final es el mismo.

La arrogancia suele ir acompañada de una falta total de empatía y de sensibilidad sobre las reacciones emocionales que el software produce en los usuarios. Vale que la mayoría de las personas (usuarios o no) no son precisamente muy hábiles reconociendo y controlando sus emociones, pero en el caso de los programadores se junta el hambre con la gana de comer.

En tercer lugar, el informático medio es un tipo de ingeniero terriblemente poco riguroso y chapucero. Hay unos pocos profesionales serios, pero a la mayoría les pillas en un bug gordo a los 2 minutos de leerte su código. Muy pocos programadores tienen una conciencia clara de lo que significan cosas como resilencia y mucho menos usabilidad.
Siempre ha existido cierto conflicto entre los matemáticos puros, amantes del rigor, y el resto de los científicos como los físicos, más prestos a desarrollar un modelo experimental primero y cuadrar las matemáticas a martillazos después. Pero en ninguna rama ingenieril existen probablemente tanta tendencia a la ñapa (bueno, en la construcción de las casas hay aún más chapus, pero esto mejor ni pensarlo porque se echa uno a llorar).

Por último, existe ese regustillo marginal en el vestir. Escenificado en llevar camisetas negras de Debian con agujeritos, o algo peor. Los creatas son raros, y a menudo desaliñados, pero al menos normalmente estilosos. El programador típico podría trabajar de extra en una peli de Torrente y nadie notaría que no ha pasado por vestuario.

Spiderman: Eddie Brock transformandose en Venom

Algun caritativo nos apoya con este "adelanto" de la pelicula que se estrena el 4 de mayo:

Microsoft puede aportar mucho a la sociedad extremeña

De: Hoy Digital.

Rosa María García respeta «tremendamente» la apuesta de la Junta por el software libre, pero cree que «sumar apoyos» beneficiaría a la región


Rosa María García fue la única mujer ponente en el II congreso Extremanagers celebrado ayer en Elvas. En su intervención habló de la necesidad de que cada empresa sea una misma en el mercado. Para ella no vale hacer lo mismo que los demás. Quizá por eso durante la entrevista no habla de bits o códigos fuentes, sino de mejorar la vida de la gente, de educación y de conocimiento. Concibe el software más como una herramienta humana que tecnológica.

-¿Es su primera visita a Extremadura?

-No, en realidad Extremadura fue una de las primeras comunidades que visité hace cinco años cuando llegué a Microsoft. Siempre que hablo de Extremadura me acuerdo de Monfragüe, de la naturaleza y de la conservación del medio ambiente que hay aquí.

-También se acordará del Linex y de la apuesta por el software libre que ha hecho la Junta, dice que se ahorra dinero

-Es necesario tener claro que en este mercado no hay nada gratis. Compiten tres tipos de sistemas y cada uno tiene su coste. Puede que la Junta de Extremadura se ahorre dinero en licencias, pero tiene que gastarse dinero en técnicos especialistas en linux. Además yo me pregunto ¿cuánto se gasta en el coste de oportunidades de un sistema que no se utiliza fuera de Extremadura? ¿Qué pasa con los estudiantes que aprenden un sistema que después no se utiliza en el mundo laboral? De cualquier modo, la realidad dice que los ciudadanos extremeños compran para el ordenador de su casa Windows, lo mismo que los empresarios extremeños. Ellos hacen sus números y comprueban que ahorran más pagando por las licencias que por los servicios. Además, en todas las comunidades españolas el profesor utiliza en sus clases los tres tipos de sistemas: el comercial, el de servicios y el que no cobra ni por software ni por servicios pero utilizan publicidad. Conviven perfectamente porque conciben el software como una herramienta de conocimiento y aplican en cada momento el que más le interesa. En Extremadura y Andalucía esto no se hace. Existe una apuesta por el software libre, pero también Extremadura es la única comunidad que ha decrecido en número de internautas. Esto no lo digo yo, lo dice el Estudio General de Medios.

-¿Usted cree que este estancamiento se debe a la apuesta por el software libre?

-Yo no lo sé. Lo que sí es cierto es que Microsoft puede aportar mucho a la sociedad extremeña. A nosotros nos encantaría tener más presencia aquí y trabajar mucho más con la Junta. Hay cosas que tiene Windows que el Linex tardará en conseguir. Más opciones nunca son malas. Por eso respeto tremendamente el apoyo y la presencia del software libre, pero creo que sumar apoyos beneficiaría a la sociedad extremeña. Está claro que podríamos contribuir a que no existiera esa desaceleración. Yo apuesto por no eliminar opciones. Si ahora mismo la Junta dice que sólo se puede conducir coches citroën, ¿significaría esto que se iban a vender más coches?, no, probablemente se venderían menos porque habrá gente a la que le guste otras marcas.

-¿Es posible que Microsoft, todo un gigante, pueda adaptarse a la realidad de Extremadura?

-Microsoft es una empresa tremendamente local. En España tenemos 300 empleados y 195.000 personas que trabajan indirectamente para nosotros. En casi todos los pueblos de Extremadura hay una tienda de informática y sus salarios depende en gran parte de Microsoft. Tenemos centros de innovación en Huesca, Navarra, Valladolid, etc. Hemos firmado acuerdos con la Junta de Andalucía, en Valencia y estamos pendientes de llegar a un acuerdo con la Xunta de Galicia. Nos adaptamos a cada comunidad y en cada una actuamos de manera diferente.

-Actuaría por ejemplo sobre las necesidades que tienen los estudiantes extremeños, que tienen un ordenador por cada dos alumnos en sus institutos, toda una revolución si lo comparamos con datos de hace una década.

-Es muy positivo que en Extremadura haya un ordenador por cada dos alumnos, pero lo importante es que el ordenador forme parte de la interacción de la clase, que el profesor se convierta en un Sócrates que enseñe a los alumnos a buscar información, a asimilar conocimientos, con las nuevas tecnologías. A mi juicio no sólo hay que medir cuántos ordenadores hay por alumnos, sino cómo de rica es la experiencia que tienen los estudiantes con las nuevas tecnologías y si se concibe realmente el software como una herramienta.

-Esto es toda una declaración de intenciones para humanizar la tecnología, pero, ¿es posible humanizar algo tan cambiante y dinámico como un software?

-El software es solamente válido si ayuda a mejorar la vida de la gente. El software ayuda a divertirse, a aprender, a mejorar el rendimiento de tu empresa. Es tremendamente humano porque se mezcla contigo. Una videoconsola sólo es divertida cuando tú juegas con ella. Es cambiante como todo. Los coches también cambian, la moda, etc. Yo conozco a gente que todavía utiliza el Windows 95. Pero también hay gente que quiere aprovechar las ventajas que les da el nuevo sistema operativo de Windows. Tú puedes llevar muchos años con un mismo coche, pero cuando decides comprar uno nuevo buscas el que te dé mejores prestaciones. Nosotros no renunciamos a mejorar continuamente las prestaciones.

POSCOMP 2007: Posgrado en Brasil

Extraido de la lista de discusion de la Sociedad Peruana de la Computacion. Copiado y pegado:

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados colegas,

Es muy grato anunciarles que nuevamente Peru tendra una sede para dar el examen Brasileño para acceso a las maestrias y doctorados de ese
pais. El año pasado fuerion 42 sedes y por primera vez una de las sedes fue fuera de
Brasil, especificamente en Arequipa-Peru.

Tengan en cuenta ls siguiente informacion:

POSCOMP2007
Inscripciones: del 1 de Junio al 15 de Agosto
Examen 16 de Septiembre de 2007
Hora del Examen: 7-11am (Hora de Peru)
http://www.sbc.org.br/poscomp/

Por favor difundir entre las instituciones que ustedes conocen.

Es necesario tambien recordar que se puede dar este examen sin necesidad de postular a las maestrias. Esto lo hacen varios egresados para saber en
que nivel se encuentran y para detectar areas fuertes y debiles en la formacion.
El costo aproximado es de 10 dolares y con un solo examen se puiede postular
a 10 posgrados si uno asi lo desea.

En breve actualizaremos la pagina informativa en español al igual que en 2006.

Saludos cordiales
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Peru: Becas para Japon

De: Embajada de Japon en el Peru.

El Gobierno del Japón a través del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Cultura y Tecnología ofrece anualmente seis modalidades de becas de carácter integral y cubren totalmente los costos de pasaje aéreos, estadia, estudio, etc., por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón.

Hay:

- Becas de Pregrado.
- Becas de Postgrado.
- Becas de Capacitacion para Profesores.
- Becas de Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa
- Becas Técnica
- Becas Ocupacionales

Mayor información: Embajada del Japón - Sección Becas - Telef. 218-1987 (09:00 a 12:30 y 14:00 a 16:30 horas)
Enlace: Study in Japan: Comprehensive Guide

contáctenos para mayor información becasjapon@embajadajapon.org.pe

Apple y Nintendo presentan beneficios récord

De: Diario ADN.

Las empresas que reinaron en los ochenta renacen gracias al IPod y a la Wii

Aprincipios de este siglo nadie daba un duro por ellas. Nintendo y Apple eran marcas de los ochenta y habían perdido el tren de la modernidad. Este jueves presentaron resultados: la primera ha aumentado su beneficio interanual un 77% y la segunda sube un 88% sus ganancias en este primer trimestre respecto al 2006. El milagro tiene un nombre: en el caso de la nipona es Wii y en el de la manzanita es iPod.

Nintendo ofreció al mundo la consola de sobremesa tal y como la conocemos pero cayó en desgracia en los noventa. Para el nuevo siglo, han realizado una gestión empresarial impecable. En vez de entrar a liza por el mercado de los jugones, con máquinas potentísimas y gráficos espectaculares, han optado por dejar que Microsoft y Sony se devoren el uno al otro. La consola, a la venta desde noviembre, es más barata que sus competidoras y utiliza un control inalámbrico con sensor de movimiento. Este joystick se puede usar como raqueta, espada o palo de golf. A esta maquina, hay que sumarle el éxito de la versión portátil con la pequeña Nintendo DS.

El éxito de Apple también gira en torno a un producto estrella. El insigne iPod no aminora la marcha y multiplica las ventas mes a mes. Hasta ahora llevan más de 100 millones en el mercado y prometen guerra para rato con nuevos modelos y apuestas como el iPhone, el teléfono que nadie ha visto pero todos desean. Para Apple, las ventas de este walkman del siglo XXI no sólo le rejuvenecen tras su periodo oscuro en los noventa sino que provocan un acercamiento a la marca que mejora los resultados de ventas también en sus ordenadores Mac.

NO SOBREVIVIERON

AltaVista
Era el mejor buscador aunque ahora ya nadie se acuerde de él. Antes de llegar Google y su algoritmo mágico, Altavista era la página de inicio obligada.

Napster
El invento de un joven de 18 años puso patas arriba la industria de la música pero las discográficas no la perdonaron y la sacrificaron como símbolo de los intercambios P2P. Hoy, eMule y BitTorrent copan las redes.

Sega
Se comieron el mundo con su consola de videojuegos de 16 bits Megadrive pero la embestida de Sony con su primera PlayStation pudo con ellos.

Netscape
El navegador con el que muchos descubrieron internet libró una dura lucha con Explorer, que ganó esta última. A Microsoft le toca ahora frenar a Mozilla Firefox.

agoma@diarioadn.com

2007/04/26

Se viene el UbuntuStudio

rez nos cuenta:

Si Canonical tiene una virtud es la de acercar una distribución GNU/Linux al usuario "no experto" en la materia. Ahora han dado otro paso más, muy esperado por la comunidad de artistas y creativos multimedia, y para finales de este mes se espera el lanzamiento de UbuntuStudio, una distribución orientada a artistas. Ubuntustudio está basada en Feisty Fawn e incorpora todo el elenco de aplicaciones de edición audio y vídeo disponibles en GNU/Linux además de un kernel preparado para real-time (no soportado por defecto en Ubuntu). En mi opinión esto demuestra el acierto en la estrategia de Canonical a la hora de elegir targets que hasta ahora no estaban tan considerados por el resto de distribuciones


De: Barrapunto.

La SGAE ataca a Alasbarricadas.org

De: Alasbarricadas.org.


En las escuelas, en los medios, en las tribunas de todo tipo se nos dice continuamente que vivimos en un estado social donde se reconocen todos los derechos que una persona puede ejercer en libertad, entre ellos, el de opinión. Sin embargo cada día podemos comprobar cómo, algo tan simple y normal como exponer los pensamientos en público, no está garantizado si abriendo la boca molestas a quien tiene poder y dinero.

En un mundo derrotado, donde la incomunicación y la insolidaridad campan a sus anchas, donde la vecindad, la plaza, el barrio han sido desmontados o están en proceso, internet ha supuesto una vía para recuperar, quizá de manera superflua y con grandes carencias, canales y espacios de comunicación y afinidades, de opinión y debate. No pueden vigilarnos constantemente en la calle y hacernos callar… aún. Pero si pueden hacerlo a través de otros medios como la prensa escrita, radiofónica y en este caso internet.

El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como “Ramoncín”). Supuestamente se ha violado “el derecho al honor” de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (“graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”, lo llaman).

A lo largo del escrito de la demanda podemos encontrar citado textualmente por el abogado demandante el párrafo en que se declara que cada usuario tendrá la responsabilidad sobre lo que escriba y que Alasbarricadas.org declina la responsabilidad sobre los contenidos no firmados por la administración. Y sin embargo, la demanda arremete contra la administración de esta página.

Se menciona en diversas ocasiones la palabra dignidad, incluso en negrita, y la palabra honor, pero ¿dónde están esa dignidad y ese honor para las personas no afamadas o no pertenecientes a la SGAE, para las personas que a diario se dejan el lomo en un trabajo, cobrando míseros sueldos y pagando con su tiempo y su vida por esa “dignidad”? La SGAE ha conseguido mediante el apoyo del Estado que se aprueben leyes a favor del pago de un canon por la compra de una serie de productos (CD’s vírgenes, material informático) para prevenir la piratería, y del cual, esta entidad se lleva el total del impuesto añadido. Adquieren ganancias, también, mediante un impuesto marcado a los bares en los que se ponga música para defender “los derechos de autor”, en conciertos de grupos que nada tienen que ver con la SGAE se pagan impuestos indirectos destinados, cómo no, a esta entidad… Y ahora además pretenden sacarcase 6.000€ de la gorra mediante esta demanda.

Queremos añadir que, además, en ningún momento ningún abogado ni ninguna entidad se ha puesto en contacto con la administración de la página hasta hace escasos 10 días con la llegada de la demanda, que no se ha intentado resolver el problema sin tener que ir a juicio, y reiteramos que esta demanda constituye un atentado contra la libertad de expresión. Estas difamaciones de las que se quejan no son tales, sólo hace falta reflexionar un poco en torno a los hechos: se quejan de que se atenta contra su honor por burlas derivadas del hecho de ser un personaje de la “farándula” y por su militancia en una asociación con muy poca consideración hacia la población y los consumidores en general, y en vez de poner una queja para la retirada del post o para pedir una disculpa, piden 6.000€.

Con la SGAE como excusa hay quienes, en los sótanos y engranajes del sistema policial y judicial, pretenden socavar cualquier medio crítico que contradiga sus principios. Hoy ha sido Alasbarricadas.org que desde hace ya seis años viene siendo un punto de encuentro de las gentes libertarias, con miles de visitas, ayudando a la coordinación, denunciando lo que otros callan, fortaleciendo un movimiento al que temen por encima de cualquier otra cosa, ya que saben que no nos vendemos ni callamos. Ayer fue la frikipedia, y mañana puede ser cualquiera. Nos quieren callar, pero tienen que saber que ante las agresiones no cejaremos en la defensa de nuestros medios de comunicación y debate.

Por ello, y ante el inminente conflicto que se presenta, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a las compañeras y compañeros que nos hemos encontrado por el camino: atacan nuestra libertad de expresión, nos explotan, nos manejan, nos controlan y encima… ¡nos denuncian por no pensar como ellos! La imposición de un pensamiento único está cada día más presente, y tenemos que afrontarla.

Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.

2007/04/25

España: Finalistas del I Concurso Universitario de Software Libre

De: Concurso Universitario de Software Libre (entra en la web para ver mas detalles).

Podemos mencionar los siguientes:

Sistemas

  • Porting de GCC a la arquitectura del microcontrolador PIC16F877 de Pedro J. Ramírez Gutiérrez de la Universidad de Málaga. [Blog] [Forja]
  • Sharp Knocking de Miguel A. Pérez Valencia y Luis Román Gutiérrez de la Universidad de Sevilla. [Blog] [Forja]

Ocio y educación

  • QtOctave de Pedro L. Lucas Rosado de la UNED. [Blog] [Forja]
  • SubDownloader de Iván García Cortijo de la Universidad de Valencia. [Blog] [Forja]

Distribuciones*

  • TCOS Clientes ligeros sobre Debian de Mario Izquierdo Rodríguez de la Universidad de Valladolid. [Blog] [Forja]

Web

  • WebDevStudio - Entorno de Desarrollo Integrado Online de Israel Ortiz Flores de la Universidad Politécnica de Madrid. [Blog] [Forja]
  • SWAML, Semantic Web Archive of Mailing Lists de Sergio Fernández López de la Universidad de Oviedo. [Blog] [Forja]

Así se ha decidido otorgar una mención especial a los siguientes proyectos por sus ideas y calidad:

  • Kana DS de Julio Gorgé de la Universidad de Alicante. (Ocio y Educación)
  • SimProc de Óscar Gómez Garcí de la Universidad de Castilla-La Mancha. (Ocio y Educación)
  • CoolTran de Diego Sevillano de Miguel y Javier García Palacios de la Universidad de Valladolid. (Sistemas)
  • Konqueror con esteroides de Eduardo Robles Elvira y Daniel García Moreno de la Universidad de Sevilla. (Sistemas).
  • Formulación Magistral de Alvaro Cortés Cabrera de la Universidad Complutense de Madrid. (Sistemas)
  • Waltz - Icon Management System de Juan Colino Barrigón y Jorge Diez Rujas de la Universidad de Valladolid. (Sistemas)
  • ColorStyler de Fernando Salom Carratalá y Victor Marco Boix de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia). (Web)

El Parlamento Europeo confirma que compartir no es delito

De: Blog de David Bravo.


Leo en kriptópolis una noticia que se titula "El Parlamento Europeo lo confirma: compartir es legal" y que dice que:

"El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

La Directiva establece finalmente en su artículo 3 que los Estados miembros velarán por calificar de infracción penal toda infracción intencional de un derecho de propiedad intelectual cometida a una escala comercial, así como la complicidad y la instigación a dicha infracción

En virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos".

Eso sí, más que decir el Parlamento que compartir en redes P2P y sin ánimo de lucro comercial es legal, lo que dice es que no supondrá una infracción penal (que no es poca cosa, pero es distinto). Es decir, dice que no es delito, no que sea legal. Buena noticia en cualquier caso.

Mientras tanto, en una galaxia muy lejana, todavía hay quien afirma que el mero hecho de ver una película grabada sin autorización ya es ánimo de lucro y puede ser delictivo.

El Bufet Almeida comenta brevemente la enmienda en cuestión.

2007/04/24

El cine que llegará en 2008, 2009 y 2010

La lista de películas previstas es bastante grande (Alien 5, Ángeles y Demonios, Comando G, Cónan, Gears of War, Halo, La momia 3, Los Goonies 2, Mentiras Arriesgadas 2, Shrek 3 y 4...
sigue leyendo mas en el Blog de Netambulo quien se ha dado el tiempo para saber que peliculas estarian siendo estrenadas para los proximos años.

Dia de regalo en Skype: Llevate 10 minutos gratis

Si vas a la pagina de Skype podras acceder a este regalo. Apurate y aprovecha que es solo por hoy.

Quien tiene un amigo... tiene un trabajo

De: Expansion & Empleo.

No es nepotismo, sino 'networking': aprovechar los contactos sociales para desarrollar la carrera profesional o asegurar el éxito de una compañía.

Ana Martínez / Expansión. Antes de llegar a la Casa Blanca, el sistema de Bill Clinton cada vez que conocía a alguien era siempre el mismo: apuntaba el nombre y los datos de contacto de su interlocutor en una libreta negra.

Cuando éste le preguntaba por qué lo hacía, la respuesta también era siempre la misma: "Quiero adentrarme en el mundo de la política para llegar a ser gobernador de Arkansas; por eso tomo nota de todas las personas que voy conociendo".

Un amigo, además de un tesoro, puede ser también una oportunidad para acceder un puesto de trabajo, para poner en marcha una empresa o para conseguir más clientes.

Se trata del networking o cómo aprovechar los contactos sociales para el avance de la carrera profesional. Las propias compañías cada vez hacen mayor uso de esta herramienta para generar más valor en todos sus procesos.

Según los expertos, quienes saben gestionar bien su red de contactos tienen más éxito social y profesional y son más felices.

Algunas empresas llegan a pagar a sus empleados 4.000 euros si les ponen en contacto con conocidos que responden al perfil demandado.

Silviya Svejenova, profesora de Esade, explica que "cuando se habla de hacer uso de los contactos sociales, hay mucha gente para la que esto tiene connotaciones negativas. Sin embargo, es muy importante saber gestionar esta red, pero siempre con responsabilidad. Un pequeño y mediano empresario tiene que tener muy en cuenta sus contactos: para acceder a ciertos clientes, a distribuidores, para conseguir información..."

Efectividad
Según un estudio del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la Universitat Pompeu Fabra, la mejor vía para encontrar trabajo son los contactos sociales.

Con un 35 por ciento de casos de efectividad en España, los contactos sociales se encuentran por delante de las agencias y de los diarios, con un 7 por ciento y un 5,3 por ciento, respectivamente.

Los amigos y familiares son en España un método de búsqueda de trabajo efectivo en un 39,4 por ciento de los casos, por delante de Francia y de Italia. Sin embargo, sólo una sexta parte del esfuerzo de los que buscan trabajo se destina a activar sus círculos sociales.

¿Por qué son tan importantes? Según este estudio, la clave está en que "transmiten información rica y creíble, que al mismo tiempo transmite extensa y rápidamente a los dos lados del mercado laboral".

El estudio también recuerda que "muchos trabajadores deben su situación laboral actual, en gran medida, a su red de contactos; por lo tanto, el mercado laboral es, entonces, mucho más que una simple confrontación anónima entre la oferta y la demanda".

En opinión de Victoria Jiménez, directora de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa, "las redes sociales, tanto a través de Internet como en persona, unen a gente con interes similares en su carrera profesional".

"Aportan fuerza a la hora de hacer negocios. En nuestra Asociación de Antiguos Alumnos implantamos las herramientas necesarias para que la gente pueda interrelacionarse. A través de distintas actividades, nuestros ex alumnos se reúnen para intercambiar aficiones e intereses", afirma Jiménez.

Según Jimeno, "cada vez es más habitual que, por ejemplo, cuando los alumnos eligen una escuela de negocios tengan muy en cuenta la comunidad de la que van a formar parte, los contactos sociales que van a poder establecer".

Para Juan Carlos Cubeiro, director de Eurotalent, "las redes sociales son la manera que tenemos los profesionales de no estar solos. El modelo mental del siglo XX ha sido el del llanero solitario, pero ahora es importante estar acompañado".

"Cada vez cobra más relevancia la confianza y es evidente que cuando te encuentras en un entorno amigable todo es más fácil: redes a través de universidades, de escuelas de negocios, de antiguos profesionales… Compartes una serie de gustos, de aficiones...", explica.

"Además de la capacidad profesional, cuenta la forma de ser. Alguien que te conozca responde por ti. Hace poco, el consejero delegado de ING Direct me contaba que le parecía increíble que en la película En busca de la felicidad, Will Smith, no tuviera redes sociales. Todo el mundo debe tenerlas", añade Cubeiro.

Contactos en la red
La globalización ha traído, de la mano de Internet, la posibilidad de establecer contactos en todo el mundo y de mantener los ya existentes. "La tecnología ha marcado la diferencia respecto a hace unos años. Ahora, tecnológicamente es más fácil mantener el contacto con la gente y aumentar las redes sociales", continúa Cubeiro.

Svejenova explica que "a través de nuestras redes sociales recibimos nuevas ideas y oportunidades. Así, cuanto más diversa sea nuestra red, más información distinta nos estará llegando. Además, para que exista progreso profesional, es necesario que nuestra redes sociales sean equilibradas: que tengamos contactos con profesionales senior, junior y también con nuestros colegas".

Myspace, eConozco, Orkut, LinkedIn, Ryze, Tribe o Friendster son algunas de las alternativas que ofrece la red para desarrollar o ampliar las redes sociales. Algunos de estos sitios cuentan con cerca de un millón de miembros.

Según los expertos, la mayor parte de estos servicios de redes sociales online se encuentran todavía en un estadio inicial, captando participantes y sin preocuparse aún por sus beneficios. Todos estos servicios se comprometen a proteger los datos de sus participantes, pero muchos expertos alertan sobre las posibles consecuencias de unirse a ellos.

Ester Dyson, presidenta de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), escribió en The New York Times que "existe el peligro real de que toda la industria y su potencial para establecer conexiones entre las personas puedan verse empañadas irremediablemente por las políticas de privacidad -bien como resultado de las políticas que dejan a las personas incómodas por la exposición a una gran cantidad de datos o por fallos en la seguridad, que tuvieran como resultado alguna clase de filtración de la información-".

"Por ahora, ningún servicio de redes sociales online tiene suficiente peso. Pero estas cuestiones surgirán inevitablemente en el momento en que los servicios alcancen una masa crítica", concluye.

En cualquier caso, todos los expertos coinciden en lo mismo. Los amigos de mis amigos son mis amigos ya no se trata sólo de una frase hecha ni del estribillo de una canción. Las relaciones personales se han colado del todo en el ámbito profesional.

"El 80 por ciento de la efectividad en el trabajo tiene que ver con aportar información. Y para ello, los contactos son básicos", matiza Cubeiro.