Búsqueda personalizada

13 abr. 2007

Falabella infringe los derechos de autor de joven diseñador

De: Derechos digitales.


La Gerencia General de Falabella fue notificada hoy mediante una carta de cese y desistimiento enviada por ONG Derechos Digitales, por el uso indebido de una pieza gráfica de propiedad intelectual del diseñador Armando Torrealba, licenciada bajo Creative Commons, lo que constituye una violación a la ley de Propiedad Intelectual.

Esto, debido a que Torrealba autorizó el uso de su obra bajo una licencia que restringe su explotación comercial y exige a quien la use, de cualquier manera, respetar el derecho de atribución, esto es, reconocer la autoría del creador. Ninguno de estos derechos fueron respetados por la multitienda Falabella, que expuso esa imagen en su campaña publicitaria en Internet “De culto”, sin autorización alguna del diseñador y asegurando ser dueña de todos los derechos.

La imagen en discusión corresponde a un oso panda, con apariencia punk, creada por Torrealba para la gira musical de su banda “Marlou”, realizada al sur de nuestro país, a mediados de abril de 2006. Fue tanto el éxito que tuvo el diseño, que muchos de los seguidores del grupo quisieron tener poleras, stickers y chapitas con la ilustración.

“Para permitir que la gente usara la imagen, busqué un sistema que me permitiera compartir mi diseño con ellos”, dijo Armando Torrealba. “La flexibilidad que me entregan las licencias Creative Commons me permitió compartir mi obra pero manteniendo los derechos de uso comercial y de autoría sobre la imagen, derechos que Falabella no respetó al utilizarla en su campaña publicitaria”.

Para saber con certeza cómo proceder ante esta situación irregular, Torrealba contactó al equipo legal de la ONG Derechos Digitales, representante de las licencias Creative Commons en Chile, quienes decidieron representarlo en este caso.

“El propósito de la acción es garantizar que se respeten los derechos del creador, quien estuvo dispuesto a compartir parte del uso de su trabajo con la comunidad, pero Falabella no respetó las únicas condiciones que él exigía”, dijo Claudio Ruiz, Director de la ONG Derechos Digitales.

Mediante la carta de cese y desistimiento se pretende que Falabella no continúe haciendo uso ilegal de la imagen, retirando ésta de la publicidad y promoción de la multitienda. “Confiamos en que Falabella va a respetar los derechos de propiedad intelectual de Armando y las licencias Creative Commons, que él usó para compartir su obra con el público, con flexibilidad, en forma creativa y equilibrada. Confiamos en que llegáremos a un acuerdo con la multitienda. De no ser así, emprenderemos las acciones legales, lo cual incluye demanda ante tribunales”, concluyó Claudio Ruiz.

Llega la "ñ" a internet

De: El Financiero.
  • Un proyecto de ley prevé que se pueda asignar nombres de dominio de web que incluye caracteres como "ç"
  • Éste será sometido al Parlamento de España para impulsar la expansión y el uso de las tecnologías de la información
Madrid, 13 de abril.- El español será español en Internet, y no espanol como hasta ahora, gracias al proyecto de ley aprobado hoy por el Gobierno de España, que prevé que se puedan asignar nombres de dominio de web que incluyan caracteres como la "ñ" o la "ç".

El proyecto, que deberá ser ahora sometido al Parlamento, forma parte de una estrategia para impulsar "la expansión y el uso de las tecnologías de la información" y asentar el uso en la red de la lengua compartida por 400 millones de personas en todo el mundo.

Cuando la ley entre en vigor, la Red.es, la red española de Internet y máxima autoridad en materia de dominios ".es", podrá habilitar los primeros dominios que incluyan la eñe, la cedilla, las diéresis o las vocales acentuadas.

La semana pasada, la empresa española de registro de dominios y alojamiento web "arsys.es" anticipó los planes del Gobierno español e informó de la puesta en marcha del primer servicio del mercado que permite solicitar dominios ".es" con los caracteres de las distintas lenguas habladas en España -castellano, vasco, catalán y gallego-.

La previsión es que estos dominios puedan registrarse este año y que mediante el servicio "Petición de dominios multilingües .es", los internautas puedan solicitar direcciones de Internet ".es" que incluyan los caracteres: ñ, á, é, í, ó, ú, ü, ï, ç, à, è, ò y l·l·.

Pero según las asociaciones de usuarios de Internet, el proyecto puede plantear algunas complicaciones técnicas.

Según Javier Solá, director de la Asociación de Usuarios de Internet, hay razones técnicas y prácticas que pueden plantear algunos problemas a la hora de incorporarlos a un dominio.

Solá es integrante de ICANN (coordinador mundial de dominios, direcciones IP y protocolos de Internet), donde preside la comisión para la creación de nuevos dominios internacionales.

En un artículo que publica en la red, explica que "todo el software de Internet que se utiliza para reconocer nombres de dominio utiliza solamente siete bits, lo cual imposibilita el uso de caracteres como la 'ñ'".

No obstante, recuerda que desde hace tiempo el IETF, grupo de ingenieros que desarrolla los estándares de Internet, preparando un nuevo estándar para que se puedan utilizar otras letras.

Según Solá, para "vender más dominios", Verisign, la empresa que gestiona el registro central de los dominios que terminan en ".com", ".net" y ".org" decidió buscar una forma alternativa para "poder utilizar estos caracteres en los nombres de dominio, poniéndola en marcha primero para idiomas orientales y luego para el castellano".

Esta decisión de Verisign, que no cuenta con el apoyo de ICANN, ha sido muy contestada, ya que "utiliza un método propio de codificación, complicado y que requiere cambios en los ordenadores de aquellos que quieran utilizarlos", escribe Solá.

Esos cambios pueden hacerse en algunos programas (como Internet Explorer), pero no en otros programas de correo electrónico, lo que hace que un nombre de dominio que para un usuario tenga una "ñ", para otro será una serie de caracteres sin sentido.

En su opinión, y dado que cada país se ocupa de su propio sistema de dominios, "los registros de los diferentes países de habla hispana deberán buscar una forma de resolver el problema de la "ñ", y deberá ser una forma estándar, para que todos utilicen la misma codificación, de forma que para los usuarios no sea un problema"

Su Asociación pide "paciencia" y esperar "a que aparezca el estándar del IETF y que los programas de gestión de dominios cambien para gestionar estos caracteres", de manera que puedan asignarse dominios con todas las letras sin hacer cambios en los ordenadores.

Solá también alude a los problemas que pueden derivarse del uso de caracteres propios en los nombres de dominio, sobre todo si tenemos que comunicarnos más allá del mundo hispano-parlante.

"Estamos acostumbrados a ver la "ñ" y la "ç" en nuestros teclados, así como a poder colocar una tilde encima de una vocal, pero no podemos olvidar que estos caracteres solo aparecen en los teclados de los países en los que se utilizan", indica.

Así, un español o un colombiano no tendrá problemas para escribir una "ñ" o una "á" que forme parte de un dominio, pero a un inglés o a un estadounidense le será bastante complicado.

Por ello, recomienda que antes utilizar un dominio con caracteres puramente españoles se tenga claro "quiénes van a ser los usuarios de ese dominio, tanto los que accederán a nuestra página web como aquellos que nos mandarán correos electrónicos". (Con información de EFE/MVC)

Google tiene 11 mil millones para comprar ideas locas

De: Google Dirson.


Muchos suelen acusar a Google de que, de vez en cuando, se va de compras y adquiere todo proyecto que se les antoja: en los últimos meses Trendalyzer, AdScape, Endoxon, iRows.com, JotSpot, YouTube, ...

Hoy, en en esta noticia de Bloomberg, Salman Ullah (Director de Desarrollo Corporativo de Google) nos cuenta cómo la compañía dispone de 15 personas dedicadas exclusivamente a reunirse con docenas de empresas cada semana, con el objetivo de descubrir "ideas locas" para adquirir. Según Ullah, Google busca proyectos que puedan construir futuros ingresos a partir de los usuarios, más que negocios com muchísimos usuarios pero que no generen beneficios.

Google dispone de 11.000 millones de dólares USA en metálico, lo que le ha producido algunos problemas con la Administración USA, puesto que las compañías con tantos recursos deben ser registradas oficialmente como firmas de inversión. Aunque sí que parece haberse convertido en una compañía de este tipo, porque cientos de 'start-ups' de todo el mundo sueñan con ser adquiridas por Google, y su 'rondas de inversiones' pasan obligatoriamente por una reunión con el equipo de Ullah. Así ocurrió por ejemplo con firmas en las que finalmente se ha invertido, como Xunlei, Maxthon o Fon. Y sin olvidar todas las 'start-ups' que se reúnen con Google, y aprovechan la ocasión para conseguir su día de gloria filtrando rumores de compra en la blogosfera.

Google no solamente se reúne con responsables de proyectos en EEUU, y también en Europa y Asia tiene fijado su punto de mira. Así, parece que están interesados en adquirir alguna firma del mercado español, y hace unos meses un compañero de Ullah aseguraba que estaban echando un vistazo al mercado portugués. Sin embargo, en alguna ocasión Google ha recibido críticas porque estas reuniones a veces puedan convertirse en simplemente una toma de temperatura del estado de la tecnología (como ocurrió aparentemente con 'Olive Software') sin interés real de compra.

Además de estas pequeñas compras, siempre planea el rumor de que Google pueda realizar una adquisición de grandes proporciones valiéndose de esta importante cantidad de efectivo. Por ejemplo, hace justo un año, el blog del 'New York Times' se hizo eco de la posibilidad de que se estuviese plantando hacerse con Sun Microsystems, una empresa que actualmente está valorada por el mercado en 21.000 millones de dólares (Google lo está en 145.000 millones).

Buenos Aires es la tercera sede de Google

De: Clarin.

EL GIGANTE DE SILICON VALLEY ELIGIO A BUENOS AIRES COMO SEDE PARA TODOS SUS NEGOCIOS EN ESPAÑOL

Web 2.0, la revolución participativa de Google y la gente en Internet

Nació como un buscador Web, pero ya es la principal herramienta de Internet para millones de personas. Desembarca en Argentina para generar contenidos en español y fundar su tercera mayor oficina mundial.

Sebastián Campanario
scampanario@clarin.com

Medio en chiste, medio en serio, en los cuarteles centrales de Google en Silicon Valley aseguran que se darán por satisfechos el día que puedan ayudar a la gente a resolver su gran problema de la vida cotidiana: encontrar las llaves del auto.

Aún no lo lograron, pero Google, la empresa que hoy procesa el 50% de las búsquedas en Internet de la población mundial, está cambiando la cultura y los hábitos cotidianos de millones de personas. La clave es lo que llaman "Web 2.0", un fenómeno que describe un uso de Internet mucho más participativo que en los años '90. Ahora mandan los grupos de interés, weblogs, fotologs, sistemas de intercambios de mensajes instantáneos, accesibles no sólo desde una PC, sino desde celulares, agendas con acceso inalámbrico a la red, dispositivos de bolsillo con conexión satelital, etc.

En todas y cada una de esas calles virtuales, el cartel de la esquina tiene escrita la palabra Google, o el de alguna de las decenas de empresas que compró. Google Earth, Google News, Google Book Search, YouTube, Picasa, son las principales herramientas que millones de personas utilizan cada día para explorar la geografía de un lugar de vacaciones, informarse, subir videos personales a la red o armar sus álbumes de fotos y colgarlos en Internet.

Esta segunda revolución de Internet, a diferencia de aquella que dispararon empresas como Netscape o Microsoft, apenas ha comenzado, pero ya se distingue de los comienzos de la red por la participación masiva, sencilla, gratuita y cotidiana de la gente, que antes debía conformarse con usar la red como un archivo de datos.

En esa mezcla de apetito voraz de Google por concentrar y ordenar "toda la información del planeta", y la fascinación de quienes usan el buscador como el oxígeno imprescindible de Internet, la Argentina está por ocupar un lugar clave. Ayer pisó Buenos Aires Eric Schmidt, presidente y CEO de la empresa, para anunciar que Buenos Aires será la tercera sede mundial de Google, después de la casa matriz de California y de la oficina de Irlanda. (Ver "No somos Gran hermano...").

Desde aquí, piensan prestar servicios para todo el mercado de habla hispana. "En un futuro, la idea es hacer desde aquí desarrollos de programas", contó ayer Gonzalo Alonso, un mexicano de 36 años que dirige, ahora desde Buenos Aires, las operaciones de Google para América latina.

Eligieron la Argentina por el nivel de los recursos humanos, por la capacidad de iniciativa de los profesionales jóvenes (entrepreneurship), y también por los costos bajos. Además, nuestro país es el de mayor penetración de Internet en América Latina, y también el que mayor cantidad de teléfonos celulares tiene por cada 100 habitantes. La proliferación de la banda ancha agrega un factor esencial para que Google imagine a la Argentina como una buena plataforma de lanzamiento de sus servicios en español.

Más allá del paso arrasador de Google, que ha llevado a muchas compañías tradicionales de medios de comunicación a iniciarles juicio y a gobiernos como el de Brasil, Bélgica o China a intentar frenar a la expansión del buscador web, el origen es el de una clásica empresa de garage en Silicon Valley. Sus fundadores, Larry Page y Sergei Brin, estudiantes e hijos de profesores de Computación y Estadísticas, inventaron un sistema de búsquedas que, apenas en cinco años pasó por encima a empresas como Yahoo, Altavista o Microsoft .

La marca Google se eligió como una derivación de "gogol", un término acuñado por el ma temático norteamericano Ed ward Kesner que significa un uno seguido por 100 ceros. Es una forma de reflejar la misión de la compañía, que es organizar la aparentemente infinita información que circula por la Web.

Apenas pasaron ocho años desde que los internautas descubrieran el buscador Google, pero fue en los últimos 24 meses que la compañía llegó a las grandes ligas de la Bolsa de Nasdaq de Nueva York, en donde hoy vale más de US$ 150.000 millones de dólares (el PBI de la Argentina es de 220.000 millones).

Más allá de los miles de millones de dólares en acciones en los bolsillos de los fundadores, lo que Google viene logrando es lo que profetizaron personajes como Bill Gates: interactividad y comunicación mediante, lograr que Internet sea un medio que corta transversalmente el día a día de la gente.

Mas articulos, noticias y posts meneados

- Firmas para pedir al parlamento europeo la no criminalización del intercambio de bienes intelectuales
- Una ley obligará en Andalucía a usar biodiésel en los autobuses
- Descarga la Wikipedia (versión Abril de 2007)
- Correo de Bill Gates: "¿Podriamos hacer la API incompatible con sistemas no windows o patentar algo? (PDF)
- Iñaki Gabilondo: "El PP se ha ahogado con su propia soga"
- La NASA capta un eclipse protagonizado por un enorme agujero negro
- La primera radiografía de la Historia
- ¿Quieres migrar a Linux y no sabes por dónde empezar? El CIRL puede ayudarnos
- Multimillonario ruso admite que planea derrocar por la fuerza al presidente de Rusia
- Ryanair planea ofrecer vuelos entre Europa y EEUU por sólo 10 euros
- Rodríguez Ibarra: "Ya toca a Extremadura representar a España"
- ERC propone que se especifique en los Presupuestos para qué son los 8,2 millones que se destinan a la Casa Real
- "Desnudas" el programa de TV opuesto a "Cambio Radical"
- 300 + Humor amarillo
- Las grandes webs boicotean a Hotmail
- La Asociación de Víctimas del 11-M estudia emprender acciones legales contra Aznar y Acebes
- La Comunidad de Madrid patrocinará el próximo congreso organizado por Hazte Oír
- 99 fondos de pantalla (casi) negros
- Un ex alcalde gallego empadronó en su casa a 85 personas de cara a las elecciones
- La policía de Zaragoza busca testigos para encontrar a un conductor huído tras atropellar mortalmente a una joven
- Intercambio ultraveloz de archivos
- Esconden clavos en caramelos y los abandonan en una guardería
- El ministro alemán de Interior propone que la Policía tenga acceso en secreto a los ordenadores personales
- ¿Phoenix BIOS? No por favor.
- Google dispone de 11.000 millones de dólares para comprar "ideas locas"
- Programa Padre 2006 Renta ya disponible
- Las ingenierías superiores ya pueden respirar tranquilas.
- Ya hemos dejado 170.000 kilos de chatarra en la Luna
- ¿Por qué el Partido Socialista de Cataluña y Pepe Montilla no han dicho ni "mu" contra el video de Telemadrid?
- Wordpress: Lista de Plugins imprescindibles
- 17 de Abril, Dia del helado GRATIS
- Masiva manifestación en Cádiz contra el cierre de Delphi
- El primer portátil actualizable por el usuario
- La seguridad privada contra ETA nos cuesta 100 millones
- El pasado más (des)conocido de Rajoy
- Cómo manipular a un periodista
- Ubuntu hasta en la sopa...
- La policía deja en evidencia a Acebes
- 800.000 españoles viven con la hepatitis C y no lo saben
- Tecnolerdos
- ¿Por qué las japonesas se cubren la boca cuando se ríen?
- TVE estrena "Las tareas del agua" con el objetivo de concienciar sobre el valor del recurso
- ¿Dónde está menéame.net? Localiza una página web en el mapa.
- Dimiten en bloque los 10 concejales del PP en San Bartolomé, Gran Canaria
- Popular serie de TV muestra a no nacido sosteniendo dedo de cirujano desde el útero
- ¿Cómo sería España con un Sistema Electoral Diferente?
- El Vaticano boicotea una ceremonia de El Holocausto en Israel
- El PP de Valencia confundiendo el partido con las instituciones no invita a la Cadena Ser a un viaje institucional
- ¿Que pasaría si no tuviéramos luna? [Video]
- Tertuliano, ese chollo
- Blackwater crea en EEUU ejército de mercenarios
- Firefox dentro de Firefox
- Cortar naranjas
- La siguiente versión de ubuntu (octubre 2007) será... GUTSY GIBBON
- Un ladrón se queda encerrado en el coche que intentaba robar

Mas articulos, noticias y posts meneados

- The Eurostars Gaudí inagurates its artists area with work by MIGUEL OLIVARES.
- Terra Lliure cometió "dos o tres atentados" en nombre de ETA como pago por el entrenamiento de sus terroristas
- El Gobierno propone que las empresas de gas, agua y luz faciliten el contacto 'on line' con los clientes
- Mensajes subliminales para manipular tu propia mente con el ordenador
- El primer ministro de Australia propone que se impida el acceso a los inmigrantes con VIH
- Ley organica por la que se modifica la LOU
- Quilmes Rock: fechas y abonos
- Si lo dice y hace el presidente de Colombia, es bueno.
- ¿Quieres una tarjeta sintonizadora Kword USB por 17 euros?, olvídate
- Los campos de refugiados saharauis acogen la cuarta edición del Festival de Cine del Sáhara
- Suda el Jamón. Nueva campaña de Nike con mensaje "anti-liposucción"
- Heroes! Descargas de todos los capitulos y subtitulos,por pando
- Google generó el 64% de las búsquedas en marzo en los Estados Unidos
- Investigadores británicos desarrollan una técnica para detectar señales eléctricas en células vivas
- Consejos a la empresas con problemas por falta de liderazgo
- Una subasta de esqueletos de mamuts en París irrita a los científicos
- La desaparición del Lago Chad
- Hubble y Titán
- Imagenes de las carpas de ropa de Hossegor
- La propiedad intelectual en internet se regulará mediante una ley propia.
- Por fin sale la version 1.0 de Opera para Wii. Con ocultacion de la barra de navegacion!
- Microsoft confirma que Vista ha sido craqueado
- Otro juguete inexplicable
- El Gobierno ve 'probabilidad cero' de que haya una caída brusca del precio de los pisos
- Última hora: Tres detenidos por el atropello de la chica de Zaragoza
- Coma puntos, siembre comas
- Vídeo sobre lo que supone el software libre para Extremadura
- Visa se ha caído en Europa
- Chevy Roadster del 56 by Chip Foose
- La Europol alerta del peligro creciente del independentismo gallego
- Valor y actitud positiva
- 1+1=2; 0.999= 1??
- Google Maps ya ofrece edificios en 3D
- Google con problemas en China
- Los ciudadanos podrán usar el programa que deseen en sus trámites electrónicos con las administraciones públicas
- Berlín se niega a que Nefertiti vuelva a Egipto
- Nace una niña con dos cabezas y tres pies en Filipinas
- Fotógrafa iraní retrata mujeres de Irán.
- La Fiscalía investigará la procedencia de las fotografías escabrosas de los atentados del 11-M que circulan por Internet
- [imágenes] Gacelas y perros: amor sin barreras
- El precio medio de la vivienda en EE.UU. caerá este año por primera vez desde los tiempos de la Gran Depresión
- El Gobierno, favorable a aumentar la edad de jubilación siguiendo la estela europea
- De museos excéntricos y colecciones fuera de lugar
- El regreso de los mármoles del Partenón (vídeo)
- Aprobada la LISI en el consejo de ministros
- Por qué hay gente así...: (Imágenes que pueden herir la sensibilidad)
- Todo tipo de datos en la 'bola del mundo' (galería de imágenes)
- Cómo crear un documento Word accesible
- Nueva revista digital de Linux y GNU
- ¿Quién usa Firefox?
- Acebes reconoce que el 11-M fue un atentado islamista pero acusa al PSOE de ganar las elecciones con manipulaciones
- Niños soldado de Sierra leona rehabilitados en Almeria
- Desfile por una Moda Justa
- Ecuador: Dí No a la Caza y Vota !!!
- Porque no deberías instalar Windows Vista y evitar utilizar software privativo
- Guadalinex V4: ¡Descárgalo ya!
- La pulsera me ha convertido en un apestado
- Taiwán lanza primer tren con motor de hidrógeno
- Protesta de Greenpeace en Austria contra Apple
- Merkel amonesta a un líder regional de la CDU por elogiar a un predecesor con pasado nazi
- Un diario en código fuente » Juego de la tabla periódica
- ¿Por qué los bodybuilders son tan feo?
- Correo alemán quiere contratar a pintor muerto desde hace 5 siglos
- Una nueva técnica informática permite automatizar la identificación forense y abre nueva línea de investigación
- Nadal y Federer se exhibirán en una pista mitad de tierra y mitad de hierba
- La familia Ben Laden construye el complejo residencial más grande del mundo
- Yahoo lanza un nuevo servicio de Blog y Networking en China
- Charlas abiertas de Software Libre en Salamanca
- Arrestan a profesor por reclutar a alumnos para las FARC
- Los Niños Cantores de Viena cantan en la lengua de los elfos
- El agua vale mas que el oro. NO a Pascua Lama.
- La reserva china de divisas asciende a un billón de euros
- Completan las obras de la segunda estatua más alta del mundo
- El apocalipsis esta llegando y se llama: Progresismo laico!!
- Pido justicia para Alí
- ¿Que fué de... Alfonso Azpiri?
- El árbol prohibido
- "Antes de que la música se muera", opinan figuras y productores del mercado discográfico
- El Consejo de Ministros aprueba la LISI
- Exalead y la Wikipedia
- Patentes, un riesgo para la educación
- Solicitud al Sr Acebes: "Déjelo ya"
- Sarkozy y Royal quieren prohibir los "paracaídas dorados" en los grandes patronos
- Clave para producción rentable de etanol, revelada por secuenciación genómica
- Participa en el Día Internacional del Libro de Iwith.org
- Los medios informativos y el tratamiento de noticias relacionadas con el cáncer
- Un ovni en Moscú
- El PP presenta una lista ilegal, pero constitucional, al estar formada sólo por mujeres
- Bajadas del -6,8% a -4,5% en el precio de la vivienda en Valladolid y La Coruña.
- De la Vega contesta a Ibarretxe: "Batasuna no estará en las elecciones porque no cumple la Ley"
- Una fatwa (decreto religioso) prohibe a los musulmanes malasios hacer negocios por internet
- El Consejero de Cultura madrileño admite que faltó rigor en el reportaje de Telemadrid sobre el catalán
- ¿Se puede comulgar con rosquillas en lugar de hostias?
- Una nueva polémica para la ley de Internet
- Reacciones contra la CATALANOFOBIA de TeleMadrid y El Mundo TV en su "reportaje" contra la lengua catalana
- IU dotará de Software Libre a toda la red informática del Ayuntamiento de Madrid
- El futuro según Intel
- Conthe pedirá la dimisión de Arenillas, el 'número dos' de la CNMV
- Absuelto el nigeriano al que midieron el pene para defender su inocencia en tres violaciones
- Microsoft va a obligarte a comprar Vista para fin de año
- Música fractal: El sonido de la complejidad
- Terroristas de Sri Lanka hackean satélite
- Hacking extremo de móviles antiguos
- Publicidad engañosa del Canal de Isabel II
- Detenidas cuatro personas por atacar el sistema informático de una empresa de la competencia
- Webs con texturas de todo tipo
- Picyura Europe! en Madrid. Del 13 al 18 de abril, disfruta del mejor cine de nuestro continente
- Acceder a contenidos restringidos para usuarios registrados via Google
- El PCE llama a la "unidad" por la III República a republicanos, socialistas, comunistas y libertarios
- Avión de papel, virtual
- La bóveda del fin del mundo
- Unos científicos afirman haber obtenido células de esperma inmaduras a partir de la médula ósea humana
- Sara Baras, Miguel Ángel Berna y Antonio Gades, estrellas de "Mayo en danza" en Zaragoza.
- El Gobierno da marcha atrás y acepta que haya ingenierías de dos tipos
- Lobo marino apareció en costa de Nicaragua
- Trinidad Jiménez: España no está 'especialmente amenazada' por el terrorismo
- Desaparece de nuevo la esfera de la escultura de Dalí
- El Consejo de la CNMV acusa a Conthe de perjudicar al organismo con el anuncio de su dimisión "no consumada"
- La "buena gente" según Rosa Diez
- Cadenas de TV ucranianas han organizado un "día libre de política"
- Un difunto se queda sin recordatorios tras donar su cuerpo a la ciencia
- La Asociación de Internautas presenta una herramienta para proteger las redes inalámbricas
- Seamos politicamente incorrectos, pero de verdad
- Masabumi Hosono
- Anucios contradictorios uno junto al otro
- Tres historias de los esfuerzos comunes para aprender a leer
- La Comunidad de Madrid lleva a ver al Papa a menores que han cumplido condena
- Multados porque la música de 'Misión Imposible' provocaba alertas de bomba
- Nueva manipulación de El Mundo: el PP confirma que matrimonio de ediles de Guipúzcoa anunció hace meses que abandonaba
- la radio tambien el la copa america
- Nebrera peor que Le Pen
- Caza de Letras: un virtuality literario
- Víctimas de la matanza del 11 M denuncian correos anónimos con fotos escabrosas
- La máquina de hacer hielo
- El cantautor Paco Ibáñez llenará de "magia" el Liceu con "el valor de la palabra"
- El metro empieza a funcionar el sábado por la noche
- Nuevo diseño en paneles solares consigue atrapar más luz
- Paran la central nuclear Vandellós-II por una avería en el transformador principal
- Famagusta, la ciudad fantasma
- Día del cliente: protección de datos
- Linux en colegios religiosos
- Hi Tech hasta en el baño: equipos especiales para escuchar musica bajo la ducha
- Cuestión de michelines "Adelgaza la mascota de los neumáticos"
- Guadalinfo Málaga: un proyecto de software libre que otra vez se alía con Microsoft
- La pobreza palestina se duplica
- Muestra / oculta la barra de menú de Firefox: Hide menubar
- El parche al crack de AACS no dura ni una semana
- Pillado haciendo trampas en su blog al Presidente de Asturias (Álvarez Areces)
- ¿Es responsable la Responsabilidad Social Corporativa?
- 12-14M Un gobierno, mentiras, y mensajes de móviles
- La Wikipedia, víctima de sus propias reglas: entradas sobre pseudociencia no son fiables
- La necesidad de compartir el coche
- Código abierto en la NASA
- Pla exige a Camps que atienda "las recomendaciones de la UE respecto a política urbanística"
- De Ocaña a Puertollano, la Castilla musulmana
- El Wifi gratuito se convertirá en una buena baza electoral
- Desbloquea tu móvil mediante una llamada
- Cuidado con el timo de los "turbos"
- Maradona vuelve al hospital tras sufrir una recaída
- Vinculan la hiperactividad infantil a los genes
- El sistema de pagos de Google aterriza en Reino Unido
- Zaragoza será la primera ciudad con un gestor de la Ley de Dependencia
- Estudian misteriosa desaparición de abejas en Gran Bretaña
- Resuelta una de las mayores dificultades para viajar en el tiempo
- Publicidad Anti-Linux
- El planeta de los Chinos y Rusia : fotos y videos raros de China , Rusia y miscelanea
- Test de cociente intelectual
- HTML en la firma de Gmail
- Nuevo trailer de Resident Evil Umbrella Chronicles
- Una web suplanta a la oficial de Pekín 2008 y vende entradas falsas para los JJ OO
- Arte urbano: Gran Ilusión
- Antibióticos contra la gonorrea ya no son efectivos
- El grupo La Tercera República cambia de nombre: desde hoy se llaman Martín & García
- Comunidad de asimetria facial
- Wii con energía solar
- Encuentran posibles descendientes de "La Gioconda"
- ¿Interesa vender a través de eBay?
- Diccionario informático para usuarios domésticos
- serestandar.es | difusión de los estándares web, y sus diferentes vertientes y aplicaciones
- Raikkonen mete miedo en los primeros libres, con Alonso cuarto
- Atrapado en un bucle sin fin
- Moda y tecnología
- Agotadas las entradas para el concierto en Sevilla de Héroes del Silencio
- la polémica LISI podría aprobarse hoy mismo
- Cristiano Ronaldo Firma con el Manchester hasta 2012
- Zivis, el proyecto de supercomputador ciudadano en Zaragoza arrasando
- Abre Firefox y cualquiera de sus opciones desde la barra de direcciones
- Fernández de la Vega y la ley de "impulso" de internet...
- Compartimos con el macaco el 97,5% de los genes
- La jubilación , by Forges
- TVRSS Español - Blog como portal de descargas .torrent vía RSS
- La envidia vence al tiempo
- 0-Day en servidores DNS de Microsoft
- El primer iPod
- Historia de una puta receta de la Seguridad Social
- Manuales de instrucciones originales de armamento de la II Guerra Mundial
- Los internautas prefieren los blogs con conejo
- El gigante de los blogs Technorati compra el sitio Personal Bee
- eSeg, 2007, congreso de Blogs en Segovia
- El Senado mexicano debate la legalización de la eutanasia
- Componiendo música con un ZX Spectrum
- El detector de degenerados (Bilo y Nano)
- Sumerge tus componentes en aceite para enfriarlos
- Un guitarrista surafricano que toca con una cuchara en la boca arrasa en internet
- Entrada en vigor del reglamento que limita el tiempo de conducción de los camioneros
- La autenticidad y la publicidad son compatibles
- Tú estás hecho de espacio-tiempo
- Cargador para el Wiimote de Nyko
- La llegada al mundo del colibrí imagen a imagen
- nosolofutbol.net, noticias deportivas al estilo menéame
- El regatista Guillermo Altadill participará en la Barcelona World Race
- Todo Langreo se encierra en casa para no respirar una gran nube tóxica de un incendio
- Accidente en la mina asturiana de Maria Luisa colapsa Langreo
- Interesantes cursos gratuitos Sun
- El primer ministro australiano defiende que no se autorice a personas con VIH a emigrar a Australia
- Nueva patente de Click Wheel para el teclado de los mac
- El veneno de las arañas, posible recurso contra la impotencia
- Por que al rico le es más fácil enriquecerse
- Pornografía...¿juvenil?
- Unidos contra Canal 9
- Vencer al sida
- Los madrileños con una enfermedad grave podrán pedir una segunda opinión médica
- Losantos acusa al juez Bermúdez de “no estar a la altura”
- Ping pong videos
- El famoso 17 bis de la LISI: si, no, quizás...
- Superando la Ley de Moore
- El truco del ketchup en la botella
- Oferta de trabajo para informáticos
- Publicado CentOS 5
- ¿Dónde correrte?
- Pagar dos Metros
- Habrá "Serenos" también por la noche
- El presidente de Air Madrid declara ante la Audiencia Nacional imputado por estafa
- Llegan las nanolámparas
- El rey, ¿figura intocable?
- Médicos Sin Fronteras denuncia el desprecio al derecho humanitario
- Entrada en CPI sobre una peculiar forma de ver la tabla periódica
- Una nueva variante del virus 'Storm Worm' inunda los correos electrónicos
- [NSFW] Comó encontrar y estimular el punto G en la mujer
- La ONU insta a los países a combatir el terrorismo con 'todos los medios'
- Curiosidades sobre Ubuntu
- Accidentes en la iglesia - Pequeña dosis de humor para empezar el día
- Abandonan su cargo los dos concejales del PP a los que ETA iba a matar si De Juana moría
- Alcalá de Guadaira crea el primer Senado Popular de todo el país
- Psicología de una crispación
- Ventas anticipadas del nuevo Harry Potter baten records
- Optimizar Windows XP
- El 42% de los gitanos siente rechazo al entrar en algunos locales públicos
- Dejelo ya, señor Acebes (pdf)
- Sony comercializará este año una pantalla OLED (ingles)
- Aquellos maravillosos ordenadores de 1982
- Sarkozy criticado por ser hijo de emigrante... en casa del herrero
- Gallardón no cree en la "Conspiración"
- La escuela musulmana Al Kindi Jamás cantaré 'La marsellesa
- Temblor sacude la Ciudad de México
- La "más larga" en la naturaleza
- LAECAP. Apuesta por los estándares abiertos
- Busqueda contextual de fonemas: el futuro de la publicidad
- Un software para comunicarse con autistas representará a España en la final de informática creativa de Microsoft
- El rompehielos más grande del mundo [img]
- El marido desaparecido de la mujer más rica de Asia que falleció la semana pasada publica una esquela en su nombre
- Capitulo 7 de "Rayuela" leido por el escritor Julio Cortazar
- La NASA lanzará una sonda para investigar un fenómeno relacionado con el cambio climático
- Un héroe que no existió tiene una fiesta nacional
- Dos terroristas de Al Qaeda huidos de Casablanca logran introducirse en España
- Google sigue los links rel="nofollow"
- Conferencia OVNI en el Perú
- Factor 'Oz' - Definición
- Los más pobres son potenciales víctimas de cambios climáticos
- Crea tu firma con PHP-GD
- Detienen a un 'escuadrón de la muerte' acusado de asesinar a 1.000 personas en Brasil
- Derechos caducados en Mercadona
- Inmocaral presenta una OPA amistosa sobre el 100% de Riofisa
- Siete lobos grises, especie en extinción, nacen en el zoológico de México
- Coches antiguos que todavía se fabrican en otros países
- La Nebulosa del Cuadrado Rojo
- Licencia de Creative Commons usada para defender derechos de joven diseñador
- Un niño muere en Brasil tras ser olvidado por su padre en el interior de un vehículo
- Google inicia su actividad en la Argentina
- Preparan telefonos celulares a $10 dólares
- Ya era hora, si os gusta la música os interesa
- Viernes 13 ¿Superstición o realidad?
- Manifiesto del subcontratado
- Sun adquiere una compañía que ha desarrollado un SO para móviles basado en Java
- Cultura pop gratis
- ¿Y dónde está Unidad Nacional?
- Jornadas sobre la Cultura del Videojuego
- No sólo fútbol
- Hallan restos de un gliptodonte en Catamarca
- Control infrarrojos en un aeropuerto
- Fontforge: Crea tus propios Fonts (Open Source)
- 10 posts para salir del apuro
- Ya estamos en la Gipuzkoa Encounter
- La búsqueda semántica llega al escritorio de Linux con Beagle++
- Palm lanzará un teléfono con Linux
- Un gen determina la obesidad
- ¿Es tu primera vez en la Campus Party?
- Es oficial, Mac OS X 10.5 Leopard atrasado hasta Octubre, 2007
- El pollo y el Tiranosaurus Rex, primos cercanos
- Salvemos las tortugas baulas
- Mil y una forma de transportar cualquier cosa
- En el kernel de Windows Vista por Mark Russinovich
- Los astronautas del antiguo Japon
- Howto: como no volverte loco al cambiar de hogar
- La teoría de la Baja Responsabilidad
- La mujer toma la Red en EEUU
- Fotocalle - Diógenes Colectivo
- Perro 3d Interactivo
- La 2 (Tve) Elimina Invisibles
- Pide al Gobierno que impulse la Revolución Renovable
- Internet aumenta su influencia, sobre todo cuando se trata de su propia libertad
- Mucho Unicaja !
- Entrevista a El Roto: "Probablemente, no existo"
- El mundo de la cultura se moviliza para salvar 'Miradas 2'
- Kit de herramientas para tu red y conexión ADSL
- GNU/Linux Debian Lenny a sólo 826 fallos de ser estable
- Bloggers desde prisión
- Rarindra Prakarsa - Fotógrafo
- El rastreo del ADN de 37.000 personas permite identificar un gen de la obesidad
- ¡Se acerca Lenny! Otro meneo de ubuntu y me la corto
- Primera medición del gas contaminante que producen los rayos
- El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, pide perdón.
- En México se derogan los delitos de calumnia y difamación.
- Una serie de fotos de la ingenuidad humana
- Oyesto.com - Nuevo Directorio de Podcasts Venezolano
- Snapter, escanea documentos con tu cámara digital
- Secuencian el genoma del macaco rhesus
- Iron Man - La Pelicula
- Diseña tu pepsi y gana 10.000 Dólares.
- Un Mercedes SLR McLaren abandonado en Granada
- Rusia celebra el 46 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin
- Se retrasa la salida de Ubuntu 7.04
- La Fuente que manipula el Tiempo
- Sobre ferrocarriles...
- Timos y estafas más frecuentes
- El arzobispo de Valencia arremete conta "el laicismo intolerante que se propugna desde el poder"
- Psicosis en Guantánamo
- Los pigmeos se reúnen en Congo para evitar su desaparición
- El uso de venenos mata a miles de animales en España
- [GL] Atentado ecológico en el Baixo Miño: de 161 a 3200 habitantes
- Puzzle 3D super adictivo
- AdSense: Más banners no es igual a más ingresos
- Mansion Maníaco se pasa el juego en tan sólo 9 minutos
- Reutilizar cajas de CD vacías
- Clos: 'EEUU tiene que detectar que España pasa de ser el país de la alpargata a pintar algo'
- twitter hasta en la sopa
- Estudio de adn explica la singular diversidad de los melanesios
- 'Esto es un atraco; osserba el bolsillo de la derecha, no quiero rollo'
- Gorbachov: "EEUU, al emplazar elementos del sistema DAM en Chequia y Polonia, buscan gobernar a Europa"
- Otegi niega que ANV sea la nueva apuesta electoral de la izquierda 'abertzale'
- El 'periodismo' levanta a los muertos: Escritora gallega presenta libro 40 años despues de su muerte
- Una proteína refuerza la teoría del parentesco entre aves y dinosaurios
- Orangután juega videojuegos en el zoológico de Georgia
- Los diez mejores momentos de la historia del deporte
- Activación de Vista: ¿Un cuento chino?
- Duro de domar. Rubalcaba avisa a Batasuna de que no le servirán "antifaces" y les mirarán "con lupa"
- [Asturias] Solo uno de cada cuatro parados tiene muchas posibilidades de salir del desempleo, según el INEM.
- Extremadura acoge la próxima fase del Campeonato de España de Póker
- Detienen a una mujer en Palencia que iba a entregar a su bebé a otra ilegalmente
- ¿Oyes la voz de las guitarras? Escucha antes de pensar qué vas a responder...
- Lo que Acebes dijo y lo que Acebes dice (Vídeo)
- Después de largos retrasos el AVE a Tarrragona alcanzará los 300 kilómetros por hora.
- Las 10 cosas que tu jefe más odia de tí
- Microsoft ha muerto (traducción)
- Los empleados no se casan, sólo se divorcian
- Startup 2.0.: Concurso para impulsar la internet 2.0
- Matrimonio por secuestro
- Murió la joven atacada por un oso hormiguero
- El 41,1% de los lectores de 'blogs' afirma haber dejado de comprar su marca habitual tras leer una critica en un blog
- Los gallegos tendrán derecho: ¡¡A expresarse en gallego!!
- Mas mazorca para el sancocho de la parapolitica (Colombia)
- Mary Jane a favor de la mary jane.
- AutoDesk y Linux consolidan su colaboración
- Nueva prestación para mujeres trabajadoras: riesgo durante el embarazo o la lactancia natural
- Reclasificando el trabajo sexual como trabajo "del entretenimiento"

Descargate la Wikipedia en español

La version de abril de 2007 sin imagenes, pesa unos 584 MB o bien la version de noviembre de 2005 con imagenes que pesa unos 4.2 GB.

Lo supimos gracias a Menéame.

12 abr. 2007

Pide tus CDs de Ubuntu 7.04

De: Barrapunto.

Desde hace un par de días ya es posible pedir CDs de ubuntu 7.04. Por ahora sólo se puede pedir 3 CDs (o bien 3 para x86 o bien 2 para x86 y uno para amd64). También se pueden hacer "pedidos especiales" en caso de ser conferenciantes o maestros. Una buena noticia que Ubuntu vuelva a regalar sus CDs

Meneados que llegaron a portada

- Observatorio de Neutralidad Tecnológica, Segundo Informe
- La pregunta de Alejandro Sanz era un engaño de Yahoo!
- Un conductor acumula 113 puntos de sanción
- El BluRay capado de la PS3
- El Gobierno aclara al PP en el Congreso que "no puede hablarse de hombres víctimas de violencia de género"
- Una "putada" de publicidad.
- Microsoft quiere borrar del mapa a Windows XP
- Votantes del PP piden el boicot a Gallardón por sus "políticas radicales, netamente de izquierdas"
- Truco para Firefox: elimina el desplazamiento de pestañas
- Al Qaida jura liberar «la tierra del Islam desde Jerusalén hasta Al Andalus»
- Montilla se gasta 730.000 euros en reformar unos lavabos del Departamento de Educación
- Nuevo escandalo urbanistico: Tribunal Superior anula mega-plan urbanistico que destrozaría la costa de Asturias
- El 70% de los jóvenes españoles se informan exclusivamente a través de Internet
- Una explosión en la cafetería del Parlamento iraquí mata al menos a dos diputados y causa numerosos heridos
- La ministra de Fomento admite en la Cadena SER el mal estado de las carreteras
- Acebes dice que la declaración de los mandos policiales coincide absolutamente con lo que él trasladó
- A un científico le deniegan fondos para financiar un viaje en el tiempo
- Los benjamines del Barça no salen al campo con el himno español
- Pilar Bardem llama "rojos de mierda" a IU Rivas y Almudena Grandes se caga en las encuestas
- Windows Vista: SI se puede descomprimir
- Piden 63 años a un matrimonio por prostituir y violar a sus hijos discapacitados intelectuales y menores de edad
- Retiran el artículo 17 BIS
- José Moreno: "Un empresario en España encarece el precio de la vivienda en más de un 30 %"
- Sueña con un número de teléfono, la llama, se conocen y se enamoran.
- Las altas funcionarias en la India, obligadas a informar sobre sus ciclos menstruales
- Mañana, 12 de abril, se vota la LAECAP en el Congreso, una última oportunidad
- Yo no soy una puta
- El porcentaje de divorcios de los ateos es menor que el de los cristianos
- Windows Vista: Quieres descomprimir los ficheros que acabas de comprimir? Paga el upgrade.
- Las rotondas, esas grandes desconocidas
- 10 frases para olvidar
- Consejos para formar hijos delincuentes
- Las autopistas de peaje de Madrid no cumplen sus previsiones
- Cinco altos cargos del Gobierno murciano, imputados por corrupción
- La vergüenza de los coches chinos: recopilatorio de parecidos razonables
- Por qué Stallman sigue siendo necesario
- Jordi Sevilla: Conducir bebido, por la noche, sin cinturón de seguridad y a casi 200 Km/h no es algo fortuito que ocurra
- Los ingenieros declaran la guerra a Educación
- Publicar las notas de los exámenes es ilegal
- El Ayto. de Madrid subvenciona a la Fun. Humanismo y Democracia, vinculada con el PP e investigada en La Rioja y Navarra
- Un partido de extrema derecha sitúa a dos gitanos como candidatos a alcaldes
- OCR Open Source de Google
- "Queremos una 'Champions' de la ciencia europea"
- El efecto Kaye con champú (vídeo)
- Greenpeace demuestra que toda la energía puede provenir de las renovables
- Memoria Republicana
- WIKI: Tengo una pregunta para Rajoy
- Un meneame por 20.000 Euros
- El Parlamento Europeo aprueba el informe que denuncia los abusos urbanísticos en la C. Valenciana, Madrid y Almería
- Manjón denunciará el envío de fotos del 11-M a su mail
- Testimonio de un miembro del Opus Dei
- En Linux también se juega
- El 47% de los españoles quiere cadena perpetua para los terroristas
- Un sobrino de Gallardón alardea de disponer una tarjeta de aparcamiento exclusivo para minusválidos
- Destrozan el cristal de una juguetería de Vitoria para robar una PS3
- El Ejército turco penetra en el norte de Irak para luchar contra el PKK
- El polémico documental de Telemadrid sólo lo vieron el 5% de los madrileños
- E=mc^2 no es de Einstein, sino del italiano Olinto de Pretto
- El texto de magia más antiguo del mundo
- Distribuciones Linux para equipos modestos
- El Papa dice que la ciencia no basta para explicar la creación
- Animación en 3D de como funciona un motor de combustión
- La SGAE quiere más policía
- El juez que archivó dos causas contra Aznar, denunciado por “desatención”
- Descubren dos pequeños artefactos explosivos en Bayona y Biarritz, uno de ellos cerca de la sede del Partido Socialista
- España considera que la tecnología nuclear es un derecho de Irán
- Mas ataques a sedes de partidos politicos: Atacan sede del PCE e IU en Ciudad Lineal (Madrid)
- El tribunal Europeo confirma el derecho a la privacidad en las comunicaciones digitales (ENG)
- Protección de Datos sanciona a una empresa por difusión de 20.000 registros de datos personales a través del 'Emule'
- La cincuentona mas bella del mundo
- El Gobierno quiere que trabajemos después de cumplir los 70
- Diabetes: células madre permiten abandonar la insulina
- Google crea el Día del Programador (31 de mayo)
- El escalofrío después de la micción, una explicación científica [wiki]
- Varapalo del consejo de Estado a la nueva ley de Internet
- Cine español ¿falto de dinero o de profesionalidad?
- Youtube missing cerca de 3 horas y con problemas aún
- Al Qaeda utiliza a niños con discapacidad mental para cometer atentados suicidas
- Había papeles sobre ETA en los restos de Leganés
- La cúpula policial informó a Acebes la misma tarde del 11-M de que los atentados no eran obra de ETA
- Viñeta Forges: Carné por puntos
- Chicas ligeras de ropa para animar a los trabajadores de Telefónica
- Un pulidor de suelos barcelonés, en huelga de hambre porque Hacienda le cobra demasiado de autónomos
- Ya son 16 las crias de lince ibérico que han nacido en cautividad
- La CE pedirá a España que aclare la exención a la Iglesia Católica de un impuesto municipal
- Callejeros: la chica de la mancha en el pelo
- Salva a 57 niñas, queda incapacitada y aún no ha sido indemnizada
- Tarjeta de crédito Firefox
- Estadísticas históricas del Menéame
- El Real Madrid de Baloncesto conquista un nuevo título continental ganando al Lietuvos(75-87)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...