Buscar

2007/12/21

Yale ofrece cursos online gratis

Fuente: America economia.

Muchos han soñado con ir a Yale y muchos lo han seguido haciendo cuando han visto que su arancel bordea los US$ 30.000 por año. Pero hoy, soñar no cuesta nada, ya que la universidad ha comenzado a ofrecer en internet algunos de sus cursos con acceso libre y gratuito.

La finalidad de este programa es expandir y democratizar el acceso a la educación para toda aquella persona que desee aprender. Se ofrecen siete cursos introductorios, en diversas áreas como filosofía, astronomía, física, ciencias políticas, psicología, estudios religiosos e inglés, todos ellos enseñados por académicos de la misma institución. Eso sí, sin tener acceso a diplomas.

"Creemos que instituciones como Yale deben compartir sus recursos con el resto del mundo y al hacerlo, contribuimos a la democratización del conocimiento,” dijo Diana Kleiner, la directora del proyecto, según publicó EFE.

Las clases virtuales incluyen grabaciones en vídeo de alta calidad, audio en MP3, transcripciones, problemas y exámenes con sus soluciones.

"No hace falta apuntarse, no hace falta una contraseña, está listo para cualquier persona en cualquier parte del mundo,” dijo Kleiner.

Para entrar a las aulas virtuales haga Click aquí http://open.yale.edu/courses/

No hay comentarios: