Buscador:

12 dic. 2007

'w00t', elegida palabra del año por el diccionario líder en Estados Unidos

Fuente: El Mundo.

'w00t', una expresión de alegría acuñada por los aficionados a los juegos 'online', fue coronada como palabra del año por el editor de uno de los principales diccionarios de Estados Unidos, tras una votación de los visitantes de entre las 20 palabras más buscadas en Merriam-Webster.
La empresa Merriam-Webster, afincada en Massachusetts, dijo que 'w00t' -que normalmente se escribe con dos ceros- refleja una nueva dirección en el lenguaje americano liderada por una generación que ha crecido con los videojuegos y los mensajes de texto de los móviles.
"Se puede decir después de un triunfo o sin ninguna razón en absoluto", dijo Merriam-Webster. Es como decir 'yay', dice el diccionario.
En segunda posición estaba 'facebook', como un nuevo verbo que significa añadir a alguien a una lista de amigos en el sitio web Facebook.com o para buscar personas en el sitio de redes sociales.
El presidente de Merriam-Webster, John Morse dijo que 'w00t' refleja la creciente utilización de los teclados numéricos para escribir palabras. "La gente busca letras numéricas: 0 por O; 3 para E; 7 para T, y 4 para A", dijo. "Esto es simplemente una forma diferente y más eficiente de representar los caracteres alfabéticos".
"w00t pertenece a los jugadores de todo el mundo. Parece ser que se ha derivado de la obsoleta 'whoot' que, en esencia, es otra forma de decir 'hoot', que en sí es un grito o una risa burlona", dice Think Geek en su sitio Web.
"Pero otros sostienen que 'w00t' es el sonido que hacen varios jugadores al mismo tiempo al saltar como conejitos en Quake III", añade refiriéndose al popular videojuego.
Los jugadores 'online' a menudo reemplazan números y símbolos por letras que forman lo que Merriam-Webster llama 'lenguaje esotérico de hackers de ordenador', conocido como '133t speak'. Esto se traduce en 'leet', que es la abreviatura de 'élite'.

No hay comentarios: