Buscar

2007/12/15

Silla de ruedas con GPS y guante más inteligente que el cerebro

Fuente: Yahoo! España.

Una silla de ruedas equipada con un GPS y un guante más "inteligente" que el cerebro humano son los dos últimos inventos de los japoneses, cuya creatividad parece no conocer límites.

Un laboratorio presentó esta semana en Tokio una silla de ruedas equipada con un GPS que guía al discapacitado en los lugares públicos y que le indica la presencia de equipamientos reservados a personas con movilidad reducida. Este invento forma parte de un proyecto nacional, bautizado como Movilidad Libre y financiado por el Estado, con el fin de estudiar cómo pueden mejorar las nuevas tecnologías los desplazamientos de las personas discapacitadas.

Este viernes, otra compañía presentó un guante capaz de interpretar los gestos de un ser humano, gracias a un lector electrónico, y darle informaciones útiles. Por ejemplo, si alguien provisto del guante coge sucesivamente la cartera, el teléfono móvil y las llaves, el artilugio interpretará que esa persona se dispone a salir de casa.

Y le indicará, si se da el caso, que se deja encendido el televisor o que no ha cerrado la ventana, y le instará a coger el paraguas si se avecina tormenta. Este artilugio se basa en la lectura de etiquetas equipadas con tecnología de radiofrecuencia (RFID) y abre las puertas a nuevas utilidades, como por ejemplo, encender o apagar aparatos electrónicos sin necesidad de enchufar o desenchufar la máquina.

No hay comentarios: