Buscar

2007/12/21

Peter Jackson se limitará a producir. ¿Quién dirigirá 'El Hobbit'?

Fuente: 20minutos.
  • La película podría ser una realidad en el 2010.
  • Sam Raimi, Del Toro y Alfonso Cuarón, entre los candidatos.

Las productoras New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer están decididas a adaptar El Hobbit , de J.R.R. Tolkien, en dos entregas: una para el 2010 y la siguiente para el 2011. Y aunque parece que ya se han limado las asperezas que había por los derechos de la trilogía de El señor de los anillos entre Peter Jackson y New Line Cinema, el director neozelandés, junto a su esposa Fran Walsh, han anunciado que se limitarán a tareas de producción ejecutiva.

Con Peter Jackson descartado, la ambiciosa propuesta debería contar con otro realizador, y éste podría tener un marcado acento hispano. De momento, estas son las tres opciones más rumoreadas:

Después de las tres partes de Spider-man , su nuevo proyecto será un filme de terror de presupuesto más bien modesto con Drag me to Hell , en torno a una historia de maldiciones demoníacas.

Para el director estadounidense, nacido en es estado de Michigan, Drag me to Hell supondrá un descanso y una vuelta a sus raices, recordando a Posesión infernal (de 1982), y las dos secuelas que la seguirían.

Además, sea como productor, o también como director, la cuarta entrega de las aventuras de el hombre araña está en su horizonte.

Guillermo del Toro

El mexicano ha confesado, con su habitual franqueza y simpatía, que jamás se ha leído la trilogía de El señor de los anillos , pero sí El Hobbit, que le encantó.

Su nombre ya sonó para adaptar en imágenes uno de los relatos de Harry Potter; además está en uno de sus momentos más álgidos y, Del Toro, se está dejando cortejar para El Hobbit.

Su próximo proyecto en mente no sería hasta de aquí a un par de años, con En las montañas de la locura, de Lovecraft; puesto que sobre Haters ha declarado que sólo la producirá.

Alfonso Cuarón

Otro mexicano en la lista, y Cuarón sí que ha dirigido uno de los Harry Potter (el prisionero de Azkabán ), por lo que también se ha doctorado en la dirección de superproducciones de aventuras fantásticas.

Además, Hijos de los hombres no fue un éxito de taquilla, pero cosechó excelente críticas y se ha convertido en un título de culto dentro de la ciencia-ficción. Pero en cartera tiene hasta media docena de proyectos anunciados. Su agenda parece de lo más apretada.

No hay comentarios: