Buscar

2007/12/19

Peter Jackson producirá dos películas sobre "The Hobbit".

Fuente: HispaMp3.

El director neozelandés Peter Jackson, responsable de la trilogía del Señor de los Anillos acaba de anunciar que producirá dos películas sobre El Hobbit, una novela relacionada con la saga y escrita también por J.R. Tolkien.

(EFE) Peter jackson producirá dos películas sobre la historia de "The Hobbit", publicada en 1937, se sitúa años antes de la acción desarrollada en "The Lord of the Rings" y narra el viaje del "hobbit" Bilbo Bolsón.

En un comunicado conjunto firmado por Jackson, el presidente de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Harry Sloan, y los copresidentes de la productora New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne, anunciaron el inicio de la producción "tan pronto como sea posible" de ambas cintas, que serán rodadas de forma simultánea.

Según explicaron, se espera que la primera parte se estrene en 2010 y la segunda, un año después.

MGM y New Line Cinema serán las encargadas de la producción y distribución de las cintas, la primera en EE.UU. y la segunda en el resto del mundo.

Jackson y su mujer, Fran Walsh, serán los productores ejecutivos de ambas películas.

El director de la saga inspirada en la obra de Tolkien explicó en el comunicado que ha limado las diferencias con New Line Cinema sobre los ingresos recaudados por "The Fellowship of the Ring", la película que inauguró la trilogía.

"Estoy muy contento de que hayamos superado nuestras diferencias y así poder comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media", aseguró el realizador.

Por el momento, se desconoce quién será el encargado de dirigir ambas cintas, un puesto que Jackson desestimó en noviembre de 2006.

La trilogía de "Lord of the Rings" que estrenó Jackson entre 2001 y 2003 amasó 3.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, y la última entrega, ""The Return of the King", consiguió los 11 premios Óscar a los que aspiraba, incluido el de mejor película.

No hay comentarios: