Buscar

2007/12/03

Nintendo crea su propio flashcard para Nintendo DS

Fuente: Vida Extra.

La noticia no podía ser más impactante, aunque muchos decían que era inevitable. Nintendo ha sorprendido a propios y extraños anunciando el desarrollo de un cartucho para Nintendo DS con memoria flash, para poder almacenar en el mismo los contenidos que se podrán descargar a través del nuevo servicio DSvision.

La compañía responsable del desarrollo será M3, creadora del famoso accesorio GBA Movie Player. Dicha compañía ha firmado un acuerdo con Nintendo para, en conjunción con Dai Nippon, crear un producto similar para Nintendo DS, que funcionará en conjunción con dicho sistema de descargas.

El producto saldrá a la venta en Japón en enero, e incluye una tarjeta microSD de 512 Mb, que se introduce en un cartucho del tamaño de un juego de Nintendo DS. Asimismo, se incluirá un adaptador USB para transferir archivos a dicha tarjeta, todo por un precio aproximado de 3.890 yenes (unos 25 euros).A partir de marzo, el servicio DSvision ofrecerá descargas oficiales (comics, libros, películas y música) disponibles a través de la web de la compañía.

Se espera que, en el momento del lanzamiento del servicio el 6 de marzo, haya disponibles unas 300 descargas para el mismo, llegando a 1.000 transcurrido el primer año, 3.000 tras dos años y 10.000 títulos a los tres años de su lanzamiento. Nintendo, espera poder implementar en el futuro la posibilidad de descargar dichos contenidos a través de la conexión Wi-Fi, para mayor facilidad de uso.

No hay comentarios: