Buscar

2007/12/29

La Wii totalmente hackeada

Fuente: HispaMp3.

Un grupo de hackers ha logrado saltar completamente las protecciones de la Wii y nos prometen incluso una distribución Linux adaptada a la misma.

Desde hace ya algún tiempo la Wii puede ser modificada para reconocer DVDs no originales, pero hasta ahora nadie había conseguido ejecutar software no firmado por Nintendo, por lo que el desarrollo de software "homebrew" estaba seriamente limitado.

El anuncio y una demostración del mismo fue llevado a cabo ayer el Alemania, durante el "24th Annual Chaos Communication Congress", donde se presentó a manera de demostración un código no-firmado corriendo en la consola de Nintendo.

Ello significa el pistoletazo de salida para la scena Wii, el desarrollo de software casero, como la reproducción de todo tipo de archivos multimedia, e incluso el soporte de Linux.

En definitiva la posibilidad de mejora por parte de cualquiera de las funcionalidades de la consola, que podría transformarse en una plataforma abierta de desarrollo.

Lógicamente también podría significará que dentro de poco será innecesario "chipear" la consola para ejecutar backups de juegos.

Toca esperar...

No hay comentarios: