Buscar

2007/12/04

The Hydra Project: descargas seguras en BitTorrent

Fuente: the INQUIRER.

Los constantes ataques a los trackers BitTorrent han hecho surgir un nuevo protgagonista en este segmento llamado The Hydra Project (THP). Este tracker protege sus usuarios y hace uso extensivo de tecnologías como OpenID.

El uso de esta última permite que entre otras cosas los usuarios accedan con un único identificador y contraseña a una red de sitios web en los que mantendrán sus privilegios en cuanto a ratios de carga y descarga de archivos.
Shanti Bradford, el desarrollador de este proyecto, se lo explicaba claramente a TorrentFreak: “La idea es que un grupo de administradores puedan unir esfuerzos y formar una especie de conjunto distribuido de trackers BitTorrent. Bacon.org, huevos.cm, jamón.net y salsita.fm podrían agruparse, compartir sus bases de datos de usuarios, sus torrents, sus ratios de carga/descarga, etc. Si huevos.com sufriese una redada, el resto de los sitios seguirían activos y los torrentes que la gente se hubiese descargado seguirían funcionando porque estarían asociados con URLs de múltiples trackers.”
Una idea singular, que además protegerá la privacidad de los usuarios: no se recogerán direcciones de correo electrónico, y las IPs no se almacenarán.

No hay comentarios: