Buscar

2007/12/11

Google es la tecnológica de mayor crecimiento en 2007

Fuente: SiliconNews.

El ranking anual 'Hot Tech Growth 75', que elabora BusinessWeek.com, ha situado a Google como la compañía tecnológica de mayor crecimiento durante 2007. El informe, reproducido por VNUnet.es, muestra a los fabricantes de chips como los grandes ganadores del año, al situar a cuatro empresas entre las diez primeras.

El ranking analiza distintos aspectos, como valor de mercado, ventas, beneficios y retorno de la inversión, para determinar cuáles son las compañías que más crecen cada año. Este año, el podio estuvo conformado por Google, AT&T y Apple.

El sector que mostró mejores resultados fue el de los fabricantes de chips. Cypress Semiconductor (ubicada en el cuarto lugar), Nvidia (6º), MEMC Electronic Materials (7º) y Varian Semiconductor Equipment Associates (8º) han logrado ubicarse dentro del top 10.

De acuerdo a BusinessWeek.com, el buen año de este sector puede explicarse por la alta demanda de semiconductores ante las fuertes compras de ordenadores y teléfonos móviles.

Western Digital (5º), Golden Telecom (9º) y Harris (10º) completan los diez primeros puestos, mientras que compañías como Microsoft (11º), Oracle (17º), Cisco Systems (23º), IBM (38º), HP (44º) y eBay (50º) se ubican más atrás.

No hay comentarios: