Buscar

2007/12/26

El Parlamento egipcio quiere imponer un copyright a las pirámides y la esfinge

Fuente: 20minutos.
  • Se quieren acelerar los trámites para que se cumpla cuanto antes por el derecho de autor.
  • Si se hace una réplica exacta y con las mismas dimensiones del original habrá que pedir permiso antes a Egipto.
  • La ley de 1983 no prohíbe la copia de las antigüedades egipcias.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto ha instado al Parlamento (inglés) a que acelere los trámites para aprobar una nueva ley que prohíbe hacer réplicas exactas de cualquier antigüedad egipcia sin el permiso previo de las autoridades.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, afirmó, en una entrevista publicada este miércoles por el diario opositor egipcio Al Wafd, que la nueva ley tiene el objetivo de proteger para Egipto los derechos de autor de antigüedades egipcias.

La normativa propuesta incluye una cláusula que obliga a quien haga una réplica de dimensiones iguales al original a solicitar de Egipto la autorización previa y a pagar por ésta.

Según Hawas, la ley actual, que data de 1983, no prohíbe de ninguna manera la copia de las antigüedades egipcias en el interior ni en el exterior del país.

Por lo tanto, ha instado al Parlamento egipcio que acelere la aprobación de la nueva ley, algo que, según Hawas, podría ser una gran fuente de divisas para el país.

Hawas destacó, además, que hay unas 30 construcciones que tienen la forma de las Pirámides de Guiza en distintos puntos del mundo, ya que 'los arquitectos están fascinados por la civilización egipcia antigua'.

No hay comentarios: