Buscar

2007/12/05

El iPhone es el rey de las búsquedas en Google

Fuente: El Mundo.

La tecnología y el entretenimiento encabezaron la lista de búsquedas de Google en 2007 en Estados Unidos, con el iPhone de Apple en el número uno, según anunció la compañía.

Cuatro sitios sociales se metieron en el top 10, incluida Webkinz -un sitio de animales en el que los usuarios pueden registrase y jugar 'online'-, en el número dos. Además, también se encuentra el famoso sitio de noticias TMZ, en el número tres, mientras que los jueguetes de 'Transformers', la famosa serie y ahora película, está en el cuarto lugar.

"iPhone, por supuesto, era una palabra que muy poca gente utilizaba en las búsquedas en 2006", dijo Marisa Mayer, vicepresidenta de Google, ya que "no existía". "Hay mucho interés por los famosos, la televisión y las películas", añadió.

YouTube, el sitio de vídeos compartidos de Google se ha quedado en el quinto lugar de los más buscados por los estadounidenses, mientras que otra red social -Club Penguin, para niños- quedó en el sexto. La lista la completan MySpace, la popular serie Héroes, Facebook y la fallecida Anna Nicole Smith.

Britney, líder en Yahoo!

Britney Spears encabeza la lista del top 10 de búsquedas de Yahoo! en 2007. En la lista aparecen otros como el circuito de lucha profesional World Wrestling Entertainment, que aumentó su interés tras la muerte de uno de sus luchadores, Chris Benoit.

También aparecen series como 'Naruto', en el cuarto lugar, o, por primera vez, juegos 'online', con el juego multijugador RuneScape en el número siete y Fantasy Football en el ocho. En la lista también aparecen artistas de reconocido prestigio como Beyonce Knowles y Fergie - de los Black Eyed Peas-, en el quinto y noveno puesto, respectivamente. Mientras, en el tercer lugar se encuentra una compañera de juergas de Britney Spears, Paris Hilton. La lista la completa la actriz Jessica Alba, en el puesto número 10.

"La gente ya no sabe qué esperar de ella, y las búsquedas crecían cada vez que estaba de nuevo en las noticias", dijo a Reuters Vera Chan, editora senior en Yahoo!.

"Desde que se afeitó la cabeza y comenzaron los rumores del centro de rehabilitación, y de que estaba llamándose a sí misma el anticristo y se había afeitado 666 en la cabeza, hubo una búsqueda constante de su casi tragedia griega moderna, todo delante de nuestros ojos", añadió.

Spears ha liderado la lista anual de Yahoo! en seis de los siete últimos años, perdiendo el puesto sólo en 2004 frente a su amiga y compañera de fiestas Paris Hilton. Pero según Chan, las búsquedas en total sobre Britney Spears han subido desde al año anterior.

No hay comentarios: