Buscar

2007/12/05

Desarrollan software que detecta síndrome Down tres primeros meses embarazo

Fuente: Electrónicafacil.

Un equipo de ginecólogos gerundenses ha desarrollado un nuevo software, acreditado por la Comunidad Europea, que permite la detección prenatal de los síndromes de Down, de Edwards y de Patau con una fiabilidad del 90 por ciento si se aplica durante el primer trimestre del embarazo.

Este software, denominado SsdwLab5, permite la detección de estos síndromes utilizando y combinando matemáticamente diversas variables bioquímicas, poblacionales, demográficas, ginecológicas y ecográficas para obtener una estimación cuantitativa del riesgo de sufrir un trastorno genético.

"Es un método no invasivo y sin riesgo, a diferencia de las pruebas diagnósticas alternativas, como la amniocentesis, que sí presentan un riesgo de aborto", han señalado en un comunicado los doctores Josep Sabrià, Concepció Bach y Joan Sabrià i Bach, responsables de este programa informático.

La perfección del software, en el que se empezó a trabajar en 1995, ha captado el interés de la multinacional suiza Hoffmann la Roche, que ha adquirido los derechos para distribuir internacionalmente el programa, junto con otros productos de laboratorio clínico.EFE

No hay comentarios: