Buscar

2007/12/28

Crean un nuevo estándar para servidores

Fuente: RedUSERS.

Los principales fabricantes de servidores de la industria unieron sus fuerzas para crear un nuevo estándar para medir la relación entre consumo energético y rendimiento.

Dicho estándar mide cuántas operaciones puede ejecutar el servidor por vatio, y evalúa cada equipo en 10 niveles de carga.

Según el portal idg.es, el desarrollo de este estándar proporciona a los clientes una herramienta precisa para analizar productos y mejorar la eficiencia energética.

Las pruebas de referencia se anunciaron la semana pasada por la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), después de ser desarrollada por AMD, Dell, Fujitsu, HP, IBM, Intel, Siemens y Sun.

De acuerdo con Klaus-Dieter Lange, presidente del comité de SPEC e ingeniero de eficiencia energética de HP, “no se trata sólo de unas referencias para que los clientes puedan comparar productos sino que supone una herramienta de evaluación del rendimiento de los servidores y su consumo”.

Por el momento, encabeza la lista el modelo Proliant DL160 G5 de HP, con una media de 698 operaciones por cada vatio consumido, mientras que en el lado opuesto está la plataforma de Intel SE7520AF2, con una media de 87,4 operaciones realizadas consumiendo 1 vatio.

Este estándar ya fue evaluado por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, que dio su visto bueno para su uso, aunque expresó que se trata de un primer paso del amplio movimiento que debe realizar la industria para mejorar la eficiencia energética

No hay comentarios: