Buscar

2007/12/08

Compra Vista o muere

Fuente: the INQUIRER.

Es lo que viene a decir Gartner, una de las firmas punteras en análisis de mercado, que advierte a las grandes empresas de los riesgos que a su juicio, podrían correr en el futuro si no adoptan Windows Vista a tiempo.
La consultora confirma que la mayoría de empresas han retrasado los planes de migración , hasta 2008 o 2009 o incluso algunas piensan omitirlo por completo a la espera de “algo mejor”.
Sin embargo el vicepresidente de la firma Michael Silver, advierte de que la próxima versión de Windows denominada internamente “7”, también podría retrasarse y ser más difícil la actualización del sistema operativo.
“Las grandes compañías que intentaron omitir Windows 98, Windows 2000 y Windows XP a menudo tuvieron problemas de soporte técnico y una migración final difícil o forzada. Las organizaciones que intenten omitir Windows Vista es probable que experimenten las mismas dificultades”.
Según Silver, aunque Microsoft soportará versiones empresariales de Windows al menos durante 10 años y lanzará revisiones de seguridad para XP al menos hasta 2014, muchos proveedores de software no soportarán tanto tiempo sus productos en Windows XP ni tampoco admitirán que sus nuevos desarrollos se instalen en sistemas más antiguos. Según sus previsiones los grandes desarrolladores cerrarán la compatibilidad de su software para Windows XP entre 2010 y 2012.
Sin embargo Gartner, también dice que omitir Windows Vista podría ser la decisión correcta para organizaciones más pequeñas ya que no tienen la escala para admitir varios sistemas operativos de forma continua.
Ya hemos hablado de esto en multitud de ocasiones. ¿Para qué va a invertir una empresa recursos en migrar a un sistema que no le ofrece ninguna mejora de importancia y sí más gasto en la obligada actualización de máquinas y problemas de compatibilidad en hardware y software?

No hay comentarios: