Buscador:

14 dic. 2007

Alibaba el Google de China

Fuente: El Semanario.

La empresa realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa después de que alcanzó en noviembre pasado una oferta pública por 1,500 millones de dólares

MÉXICO, diciembre 13, 2007.- El portal chino de Internet Alibaba.com, uno de los mayores del mundo y brazo de Yahoo China, realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa desde 2004 cuando Google comenzó a cotizar en los mercados de valores. El precio de sus acciones se disparó hasta 200% en menos de 30 días de su debut en la bolsa de Hong Kong, lo que hace pensar a algunos especialistas que el mercado global de Internet será dominado por el país asiático a más tardar en cinco años.

Alibaba.com cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados en todo el mundo y aunque su mercado principal es el territorio asiático, quiere crear un estrecho puente entre China, América Latina y España optando como tercer idioma principal en su portal el idioma español. De los 3.6 millones de usuarios extranjeros que Alibaba tiene, el 5% es público latino mientras que menos del 1% es español.

La empresa fundada por Jack Ma, realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa después de que alcanzó en noviembre pasado una oferta pública por 1,500 millones de dólares en la bolsa de Hong Kong, la salida más grande desde la alcanzada por Google en 2004 por 1,670 millones de dólares.

Este jueves, las acciones de la compañía cotizan en 30.85 dólares de Hong Kong, 129% más respecto a los 13.5 dólares que se colocaron sus títulos en el mercado de valores. En menos de seis semanas, desde que salió a bolsa, las acciones de Alibaba alcanzaron un máximo de 40.5 dólares.

Alibaba es controlada por Yahoo China y tiene una participación dentro de la empresa de por lo menos el 40%. De los 160 millones de usuario chinos que ocupan Internet el 69% del mercado es ocupado por éste portal. Actualmente la empresa ha sido valorada con un valor de mercado por encima de los 26,000 millones de dólares.

China es el segundo mercado de Internet en el mundo, únicamente por debajo de Estados Unidos, y el cual según varios especialistas será rebasado por el país asiático en tres ó cinco años (Redacción El Semanario Sin Límites / Agencias)

No hay comentarios: