Buscar

2007/12/06

Adobe adapta su formato de vídeo en Internet a la alta definición

Fuente: adn.es.

Adobe, la compañía que reina en solitario en el mercado de los reproductores de vídeo para Internet acaba de lanzar la última actualización de su Flash Player 9. Lo que la hace especial es que ésta es la primera que es compatible con el formato H.264, de vídeo alta definición.

También conocido como MPEG-4 Parte 10, o simplemente MPEG-4 AVC (siglas en inglés de Compresión de Vídeo Avanzada), este formato se utiliza en numerosas aplicaciones, como los DVD de nueva generación -el Blu-Ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba- y en el futuro decenas de cadenas de televisión podrán utilizarlo en sus emisiones de televisión digital terrestre (DVB-T) por su buena relación entre calidad y compresión.

Que la nueva versión de Flash sea compatible con él implica que los distribuidores que ya dispongan de material codificado en este formato puedan utilizar el reproductor de Adobe para publicarlo en Internet de forma directa.

Junto con el lanzamiento, Adobe ha anunciado que el próximo mes de enero saldrá a la calle la última versión del software que sirve a los grandes editores de páginas web para almacenar y distribuir el vídeo, el Adobe Flash Media Server 3. Este conjunto de programas será también compatible con el formato H.264.

No hay comentarios: