Buscar

2007/11/19

Vuelven los rumores que apuntan a que Microsoft comprará Yahoo!

Fuente: vnunet.es.

Unas declaraciones de Kevin Johnson revelan unos objetivos de crecimiento de la compañía que sólo serían posibles gracias a una operación de este tipo.
Las declaraciones del presidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, en las que ha hecho públicos los nuevos objetivos de crecimiento de la compañía, han provocado cierto revuelo en Internet y levantado de nuevo todas las especulaciones y rumores que apuntaban a una posible compra de Yahoo!, por parte de la empresa de Bill Gates.

Estos rumores ya brotaban hace escasos meses, ante la crisis que estaba atravesando Yahoo!, que culminó con un cambio de presidente y desembocó en el inicio de una nueva estrategia.

Según Johnson, Microsoft quiere conseguir una cuota de mercado en las búsquedas de un 30%, desde su 10% actual, y pasar del 6 al 40 por ciento en los ingresos por publicidad online, algo que los analistas no creen que Microsoft pueda conseguir por sí sola.

De ahí los rumores sobre una posible compra de Yahoo!, lo cual parece ser la única posibilidad para conseguir tal crecimiento.

Según Sillicon Alley Insider, la compra de Yahoo! le daría automáticamente a Microsoft el 30% de la cuota de mercado en las búsquedas, y al mismo tiempo, impulsaría sus ingresos por publicidad online hasta en un 40%.

Según esta web, si Microsoft llamara a la puerta de Yahoo! con una oferta suculenta, la empresa que acualmente dirige Jerry Yang, estaría dispuesta aceptar, sobre todo teniendo en cuenta que ésta prodría ser la manera de darle caza a Google.

No hay comentarios: