Buscar

2007/11/17

Siete factores clave que cambiarán el mercado del software

Fuente: vnunet.es.

Un informe de Gartner revela los procesos que van a operar un profundo cambio en el panorama del software durante los próximos años.

Gartner ha publicado un informe que pone de manifiesto cúales van a ser los factores clave que van a transformar el mercado del software durante los próximos 10 años, que tienen que ver con cambios potenciales en el mundo de la tecnología:

Incremento del llamado Business Process Outsourcing (BPO): el de la relocalización de las funciones de procesos de negocio es el mercado de mayor crecimiento dentro del sector IT. Se espera que pase de los 144.000 millones de dólares en 2006 a 235.000 millones en 2011.

Expansión del software como servicio (SaaS): Según Gartner, el 25% del total de nuevos negocios de software que vayan apareciendo hasta 2011estarán basados en SaaS.

Combinación de desarrollos de bajo coste con arquitecturas modulares tipo SOA: esto permitirá adquirir únicamente las partes de una aplicación que se necesiten.

Mayor interés en el software de fuente abierta: Según Gartner las ventajas del software libre harán que crezca su importancia en áreas determinadas de la informática, como la de servidores, sistemas operativos, herramientas de desarrollo o bases de datos.

Otros factores que van a tener una importancia clave en este proceso de cambio para el mercado del software, van a ser la posibilidad del soporte post venta a través de terceras partes, la importancia que puedan tener las emergentes compañías chinas de software, o el hecho de que la rápida expansión de mercados como el chino, el indio o el brasileño, se pueda traducir en una bajada drástica de los precios.

No hay comentarios: