Buscar

2007/11/28

Peru: Cuarenta docentes chalacos los primeros beneficiados con laptop gratis

Fuente: RPP.

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri, entregó los primeros 40 bonos no reembolsables por 400 dólares a igual número de docentes chalacos para que puedan adquirir una computadora portátil y con ello contribuir a mejorar la educación en el país.
Los profesores beneficiados pertenecen a las instituciones educativas Fernando Belaúnde y 5082 de los asentamientos humanos Acapulco y Sarita Colonia, respectivamente.
En este plantel, la autoridad regional recordó que en total serán 5,124 maestros los que recibirán el bono y que sumándose al incentivo de 150 dólares que está otorgando el Estado se garantiza la adquisición de una Laptop portátil sin costo alguno para los docentes chalacos.
Tras señalar que los bonos provienen del Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Kouri afirmó que facilitando a los profesores el acceso a las herramientas tecnológicas se inicia la verdadera revolución por la educación y se cierra la brecha digital entre los colegios públicos y privados, sobretodo de las zonas marginales.
Precisó que se está evaluando la posibilidad para que los docentes contratados y los auxiliares puedan gozar de esos beneficiados que alcanza inicialmente a los nombrados.
Kouri Bumachar anunció también que conjuntamente con el Ministerio de Educación se impulsará el Proyecto Una Laptop por cada alumno, en una primera etapa a nivel primaria e inicial y luego para secundaria.
Estimó que este proyecto se implementaría el próximo año ya que la idea es colaborar con el Gobierno Nacional en esta tarea porque existe una ley que permite la asignación de los recursos del CAFED y de la participación de rentas de aduana.
Por lo tanto, están garantizados los recursos y por ello estamos trabajando de manera clara y rápida. Ahora interesa que se ejecute en el tiempo más breve posible, remarcó.

No hay comentarios: