Buscar

2007/11/27

Medios de EE.UU. dicen que Google quiere crear un 'disco duro en Internet'

Fuente: El Comercio.

Las especulaciones sobre la creación de un "disco duro online" por parte de Google para guardar todo tipo de datos en Internet cobraron hoy martes nuevo impulso con un informe del "Wall Street Journal" que afirma que la empresa podría ofrecer el servicio dentro de algunos meses. El periódico cita "fuentes informadas" que afirman que una cierta capacidad básica de almacenamiento sería gratuita, con la posibilidad de comprar más espacio.

Mientras que desde hace años se especula con un posible servicio de este tipo de Google con el nombre de "GDrive", ya han salido al mercado varios competidores que ofrecen en su mayoría 1 gigabyte gratis. Para su expansión a hasta 50 gigas hay que pagar sin embargo hasta más de 200 dólares al año.

Google ofrece ya gratis en su servicio de e-mails varios gigabytes de almacenamiento, y también pueden ser grabados online documentos de los programas de procesamiento de texto y tablas de Internet. Al parecer, el gigante de las búsquedas en Internet quiere ofrecer un acceso fácil a los datos, algo que la competencia no ha logrado del todo.

Se aspira a que la nueva plataforma de almacenamiento de Google sirva como otro disco duro, pero podría ser que la empresa abandone estos planes o los posponga, según el periódico. La entrada de Google en el mercado podría dar nuevo impulso a servicios con base en webs, pero a la vez genera también preocupación sobre la protección de la esfera privada y los derechos de propiedad intelectual.

No hay comentarios: