Buscar

2007/11/03

Google y MySpace, sociedad sociable

Fuente: BBC Mundo.

Google y MySpace anunciaron su alianza en un campo que promete revolucionar la industria de sitios de sociabilización en internet.

La colaboración conjunta será a través de OpenSocial, una plataforma que permite a diseñadores construir aplicaciones capaces de funcionar en cualquier página.

La participación de MySpace, la mayor red con más de 200 millones de usuarios, atraerá a muchísimos diseñadores hacia OpenSocial.

De este modo, se convertirá en el principal desafío de sitios como Bebo, LinkedIn y Orkut, pero por sobre todo para Facebook, que en mayo pasado abrió sus puertas a diseñadores de programas.

Lea: Dime qué sitio usas y sabré tu clase social

"Nuevo nivel"

Durante una conferencia de prensa en California, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt y el presidente de MySpace, Chris De Wolfe dijeron que el acuerdo es la culminación de más de un año de trabajo.

"La red de redes ha avanzado hacia un nuevo nivel", manifestó Schmidt. "Siempre supimos que la red sería social".

Google dijo que "entró en contacto con todos" los actores de la industria de socialización en la red, incluyendo Facebook.

Pero esta compañía que llegó a valuarse en US$15.000 millones luego de vender el 1% de sus acciones a Microsoft el mes pasado, parece haber quedado esperando el "despegue" de OpenSocial.

Decenas de miles de diseñadores ya han concebido aplicaciones para Facebook, desde juegos online hasta servicios para compartir video.

Mientras Google apuesta a ratificar, con este acuerdo, que es uno de los grandes actores en la industria de la socialización por la red de redes, no está claro aún cuán grande podrá ser la amenaza que representa para Facebook.

Lea: Microsoft compra acciones de Facebook

La última palabra la tendrán los diseñadores que decidan cuál es el mejor sistema para trabajar a menor costo en la producción de aplicaciones y de los ususarios de las redes de socialización.

No hay comentarios: