Buscar

2007/11/20

Google se recupera en bolsa y ponen 900 dólares como objetivo

Fuente: Reuters España.

Los títulos de Google se recuperaron el martes de una brusca caída de dos semanas subiendo un cinco por ciento después de que una sociedad de valoración estableciese un precio objetivo de 900 dólares (611,33 euros), un nuevo máximo en Wall Street.

"Creemos que los motores de búsqueda son un negocio de monopolio natural, y esperamos que con el tiempo Google continúe ganando cuota de mercado hasta alcanzar al cien por cien", señaló el martes a los inversores el analista de Credit Suisse Heath Terry en un comunicado.

Credit Suisse incrementó su precio objetivo de Google desde los 800 dólares anteriores a 900 dólares, mencionando un crecimiento anticipado a lo largo de los próximos cinco años en el sector de la publicidad en línea por parte de marcas corporativas y empresas locales, así como de la publicidad en teléfonos móviles.

Según Terry, estas son extensiones naturales del vasto negocio de anuncios contextuales de Google que acompañan a los resultados de su buscador.

Las acciones de Google llegaron a ascender un 5,3 por ciento próximas a los 650 dólares en el Nasdaq.

Los analistas de Wall Street, de media, estiman que los valores de Google podrían cambiarse a 761 dólares en los próximos 12 meses. La estimación más baja los sitúa en 670 dólares. Si los títulos alcanzan los 900 dólares de Credit Suisse, esto supondría un alza del 40 por ciento.

Las acciones se dispararon a nuevos máximos a principios de noviembre, después de que muchos analistas fijasen unos nuevos y agresivos precios objetivo de 800 dólares ó más. En las últimas semanas han caído debido a las preocupaciones por la ralentización de la economía estadounidense.

No hay comentarios: