Buscar

2007/11/03

Google podría desvelar en breve su estrategia para móviles

Fuente: elEconomista.es.
NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Google revelará el lunes su estrategia en el campo de la telefonía móvil, incluyendo un sistema operativo de telefonía y una alianza con múltiples proveedores de servicios inalámbricos y vendedores de móviles, informaron esta semana personas cercanas a la compañía.
Entre sus socios se encuentran Sprint Nextel, Deutsche Telekom, T-Mobile, Motorola y Samsung, según las fuentes.
"Lo que Google está intentando hacer es ganar la guerra por una mayor audiencia, en este caso los dispositivos móviles", declaró esta persona que desea permanecer bajo el anonimato.
La alianza, que pretende impulsar un nuevo estilo de navegación por Internet a través del móvil, cuenta con más de 25 miembros, según la fuente. El gran ausente, según otros expertos, es el líder del mercado de terminales, Nokia, que posee el 47,9 por ciento de la compañía británica de software Symbian, que desarrolla sistemas operativos para teléfonos móviles avanzados.
Otra persona familiarizada con la materia señala que Google tiene que intentar un nuevo método y trabajar con diferentes socios si desea que su oferta para móviles funcione con éxito en un gran número de teléfonos.

No hay comentarios: