Buscar

2007/11/30

Google llega a Paraguay pensando en la Web 2.0

Fuente: abc digital.

Representantes de Google Latinoamérica hicieron en nuestro país un énfasis de todo lo que representa el nuevo concepto de Internet, Web 2.0, que aboga por una predominancia de los usuarios en los contenidos y la creatividad. Los ejecutivos también se reunieron con autoridades nacionales respecto a la colaboración que mantendrán con distintos estamentos, como es el caso de la Justicia.

La charla se inició con una completa pincelada de lo que representa la Web 2.0, el nuevo concepto de Internet donde el usuario tiene una predominación y genera los contenidos. “En la actualidad vemos que todo está migrando de la Web 1.0, que conocemos, a la 2.0, donde los usuarios toman el control, lo que hace que se genere el florecimiento de la creatividad, las plataformas de fotos, redes sociales, blogs y un mayor acceso a la red”, afirmó Pedro Less Andrade, gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de dicha empresa para Latinoamérica.

Por su parte, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones para América Latina, afirmó que Google espera crear un “termómetro” de Internet en los diferentes países de la región para conocer la idiosincrasia de cada uno bajo la política de “Hacer negocios sin hacer el mal”. En cuanto a los productos afirmaron que los mismos llegarán al mismo tiempo para toda la región, sin distinciones, siguiendo las directivas de que cualquier producto que lancen al mercado debe estar en poco tiempo para los 50 idiomas más utilizados.

En el caso específico de la plataforma para teléfonos celulares “Android” expresaron que depende más de las compañías de telefonía que lo quieran implementar. “Android es el Linux para los usuarios de celulares”, acotó Arébalos, dando a entender que es un software libre que facilitará al usuario elegir los programas que quiera utilizar en su teléfono y de alguna manera facilitará el acceso a Internet a muchas personas que no tienen una computadora.

No hay comentarios: