Buscar

2007/11/29

Francia recibe al iPhone de Apple

Fuente: El Mundo.

El operador de telefonía móvil Orange ha puesto a la venta, de forma adelantada, el terminal de Apple iPhone en 12 tiendas de Francia, previo a la salida definitiva a los mercados prevista para mañana.

Desde la media tarde del miércoles, tiendas de Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Nancy, Niza, Nantes, París, Rennes, Estrasburgo y Toulouse empezarán a vender el terminal para los clientes más impacientes, según indicó Orange en un comunicado. Además, precisó que más de 63.000 personas han reservado un iPhone en la web del operador.

El presidente de France Telecom, casa matriz de Orange, Didier Lombard, afirmó que esperan vender 100.000 terminales antes de final de año, según publica el rotativo 'La Tribune'.

"Es un producto de alta gama que no se dirige a la totalidad de nuestros clientes. Lo importante para nosotros es tener un abanico completo de terminales accesibles para todos, incluyendo los de ingresos más modestos", señaló Lombard.

El precio mínimo de venta es de 399 euros, disponible para clientes que se abonen a uno de los contratos de la compañía. Los clientes que quieran adquirir el iPhone sin ningún contrato de Orange lo podrán hacer a 649 euros, a los que deberán sumar 100 euros más si quieren desbloquearlo para usarlo con cualquier otro operador.

Orange es el distribuidor único en Francia del iPhone, el terminal concebido por Apple que incluye un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil panorámica y un innovador terminal de acceso a Internet. "Es una síntesis extraordinaria de todo lo que podemos hacer con un terminal", resumió Lombard.

El teléfono de Apple llegó a Europa hace unas semanas. Reino Unido y Alemania fueron los primeros en recibirlo, a un precio de 386 y 399 euros, respectivamente. Posteriormente, Vodafone estudió pedir la prohibición del iPhone en Alemania si T-Mobile no lo liberaba, una demanda a la que accedió pocos días después, cuando anunció que se podría comprar el iPhone desbloqueado por 999 euros.

No hay comentarios: