Buscar

2007/11/29

Dell lanza nuevas estaciones de trabajo y dispositivos específicos para software Google

Fuente: IDG.es.

Dell ha actualizado su línea de estaciones de trabajo mediante la introducción de nuevos modelos de cuatro núcleos basadas en procesadores Intel Penryn que proporcionan los mayores niveles de potencia de procesamiento y de gráficos hasta ahora disponibles dentro de la oferta del fabricante, según sus propios portavoces. Además, la compañía ha anunciado dos nuevos dispositivos de propósito específico cargados con el software de búsquedas empresariales de Google.

Las nuevas plataformas Dell Precision T5400 y Precision T7400 incorporan procesadores de 45 nm Penryn; en concreto, el chip de cuatro núcleos Xeon 5400 y el de doble núcleo 5200. La característica más destacable de esta nueva línea de procesadores, recientemente anunciada por Intel, es su elevado rendimiento y eficiencia energética. Su diseño proporciona una vía más rápida entre los procesadores, la memoria y el chipset, consiguiendo así acelerar las aplicaciones que hacen un uso intensivo de memoria.

Dotadas de capacidades multinúcleo y multitarea, las nuevas máquinas de Dell ofrecen altos niveles de escalabilidad y aceleran el procesamiento de gráficos para correr determinadas aplicaciones especializadas típicas de los sectores de ingeniería, investigación científica y contenidos digitales, según Dell.

También en el marco de su estrategia para el segmento empresarial, la compañía empezará a comercializar Google Search Appliance y Google Mini, dos dispositivos hardware precargados con el software de motor de búsquedas de Google que permite a las empresas indizar y buscar información almacenada en los servidores corporativos.

Ambos dispositivos ofrecen soporte para la indexación de datos de 220 tipos de archivos, incluidos HTML, PDF y Microsoft World. Google Search Appliance, orientado a grandes organizaciones, puede indexar entre 3 millones y 30 millones de documentos –aunque Dell ofrece también configuraciones específicas con mayor capacidad- y su precio parte de los 30.000 dólares. Google Mini pretende satisfacer las necesidades de empresas de pequeño y mediano tamaño, tiene capacidad para indexar entre 50.000 y 300.000 documentos, y cuesta 1.995 dólares.

No hay comentarios: