Buscar

2007/11/14

Atención al usuario es la clave del éxito según ejecutivo de Google

Fuente: PPN.

La buena experiencia que puedan tener los usuarios de Internet, así como los beneficios que reciben las empresas a través de esta relación entre el internauta y los anunciantes, es la clave del éxito de Google. Así lo afirmó Alberto Arébalos, director de comunicaciones corporativas de la citada compañía para América Latina, durante una entrevista con PPN. Asimismo, el alto ejecutivo se refirió al nuevo protagonismo que tienen los usuarios en la llamada Web 2.0 y de cómo en este nuevo escenario interactivo es posible desarrollar negocios y un nuevo rol activo en la generación de contenidos

"La clave de Google es la atención que pone en sus usuarios, y fijate que digo usuarios y no clientes, porque nuestros servicios generalmente son gratis: Google Earth, Gmail, You Tube, etc. Creo que la atención que se pone en que los usuarios tengan una buena experiencia cuando usan nuestros productos, ha hecho que nuestros clientes, que son los que pagan, estén mejor servidos" señaló Arébalos durante una charla mantenida vía telefónica con PPN.

El ejecutivo de Google señaló que la estrategia de no "bombardear" al usuario durante el empleo de Internet con banners, avisos en flashes, que son más intrusivos que otra cosa, al final "termina en beneficio del anunciante" según indicó Arébalos.

"Cuando tu pones un aviso en AdWords y un usuario hace click y va a tu website encuentra que ese aviso le está dando una información relevante respecto a la búsqueda que está haciendo, para ti como anunciante eso es muy importante porque lo que vas a tener en un website es tener una persona interesada en tu producto. Creo que es una de las grandes claves del éxito de Google" apuntó el Ejecutivo.

También refirió que en esta nueva relación con el usuario un punto esencial ha sido la comodidad de los internautas a la hora de utilizar los productos de Google. "Creemos que la forma de proteger y darle un mejor servicio al anunciante es que los usuarios usen nuestros servicios y se sientan cómodos, porque de esa manera la inversión que van hacer en publicidad va tener mucho mejor retorno" añadió Arébalos.


Web 2.0
El director de comunicaciones corporativas de Google también se refirió a cómo la compañía encara los pasos a seguir en la denominada Web 2.0, donde el usuario tiene una mayor participación en los contenidos. Arébalos explicó que la compañía a la que representa está tomando con mucha seriedad este nuevo escenario.

"Una de las cosas más interesantes que tiene hoy la Web 2.0 es que los usuarios de internet, justamente, son los que tienen el control. La gente está creando su propio contenido, lo está compartiendo en las redes de encuentros sociales. Google tiene presencia en todos esos sectores y la idea es seguir profundizándolo en el futuro" añadió el ejecutivo.

Uno de estos sitios es el popular espacio de relacionamiento llamado Orkut, que tiene una gran aceptación a nivel mundial con millones de usuarios registrados. "En algunos países ha crecido más allá de nuestras expectativas sin saber explicar por qué, pero la gente lo adopta y creo que eso es lo interesante que está ocurriendo, que la gente adopta productos y tecnologías y lugares dentro de Internet inclusive más allá de las previsiones que puedan tener los creadores de esos servicios" precisó.

No hay comentarios: