Buscar

2007/11/21

Atari abandona la creación de videojuegos

Fuente: TeknoPSP.com.

Zheive nos informa de la siguiente noticia. Parece que corren malos tiempos en el seno de Atari. Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fue una de las primeras consolas de videojuegos de la historia

La compañía que actualmente maneja el nombre Atari fue fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. GT Interactive fue adquirido por IESA en 1999 y cambió su nombre a Infogrames Inc. Infogrames adquirió la marca Atari, comprándola a Hasbro Interactive, quien a su vez la adquirió de manos de JTS Corporation.

Pues bien, se veía venir desde hacía tiempo que las cosas en Atari no funcionaban bien, y en los últimos días estas sospechas se han materializado en hechos. La compañía ha anunciado que cesará la producción de videojuegos y desde ahora en adelante solamente se dedicará a la distribución de los mismos con el objectivo de reducir costes.

También hemos podido saber que el CEO de la compañía, David Pierce, ha dimitido, sin haber dicho cuales son las razones concretas de este hecho, aunque creo que están más que claras, la compañía ya se encuentra buscándole un sustituto. Por último también hemos podido saber que la empresa ha vendido los derechos de autor de la saga "Test Drive" a Infogrames, cediendo el uso de la licencia durante 6 años a cambio de unos 5 millones de dólares. Esperemos que estos problemas no afecten a los juegos que la compañía tenía en desarrollo y que Atari vuelva a recuperar el gran nombre del que hizo gala durante los prehistóricos estadíos de la era de los videojuegos.

No hay comentarios: