Buscar

2007/11/02

Akamai Desvela una Vista Unica de Internet de Alta Definición

Fuente: Andalucia 24horas.

Innovadores proveedores de contenidos participan en una iniciativa para mostrar la experiencia online de próxima generación Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y aplicaciones online, anuncia TheHDWeb, un portal de ensayos preliminares de evaluación (“proof-of-concept”) diseñado para mostrar la experiencia que los consumidores pueden tener con el contenido de alta definición online. Este sitio web, disponible en www.thehdweb.com, muestra contenidos procedentes de una serie de industrias que incluyen la música, películas, deportes profesionales, juegos y noticias. Los clientes de Akamai ofrecen ahora una experiencia de vídeo de alta definición consistente en la plataforma de entrega al borde distribuida de Akamai que está específicamente preparada para la entrega óptima de ficheros de alta definición (HD) online. Como líder de la industria y pionero en vídeo online, Akamai ha elevado el nivel de lo que un proveedor de servicios tiene que ofrecer a las empresas para entregar su contenido de forma efectiva y eficiente online hoy en día.

Entre las empresas que suministran contenido HD para este iniciativa se encuentran: Apple, BBC Motion Gallery, CBS, Gannett, MTV Networks, NBA, entre otras. Este portal de ensayos preliminares de evaluación (“proof-of-concept”) servirá de Guía de Programación de Internet temporal al vídeo HD en la Web y dará acceso a una experiencia HD completa. Estas empresas entienden el valor que el contenido HD aporta a su marca y están a la cabeza al ofrecer una programación HD online.

“A nuestro público le encanta ver sus programas de música y cultura pop favoritos en alta definición y en TheHDWeb.com, pueden ver “sneak peaks” (imágenes inéditas) de cómo The Hills y Run’s House serán en el futuro,” dijo Nick Rockwell, Vicepresidente Senior y CTO, Global Digital Media de MTV Networks. “La plataforma y arquitectura de red única de Akamai se adaptan perfectamente para ayudarnos a ofrecer las excepcionales experiencias HD que nuestros espectadores demandan. Estamos deseosos de ampliar nuestra larga relación estratégica con Akamai, que ha sido un fuerte apoyo en nuestros eventos globales más importantes como los Video Music Awards.”

El apetito e interés que despierta el video online de calidad Premium en los consumidores ya es realidad. Akamai ha creado un lugar para que los internautas experimenten plenamente las posibilidades de Internet HD. Al reunir a ISPs de banda ancha, proveedores de contenidos, proveedores de tecnología y fabricantes de electrónica de consumo, esta iniciativa de vanguardia está diseñada para crear el marco que aglutine la industria alrededor del HD online.

El objetivo de Akamai es proporcionar a los consumidores de banda ancha una experiencia HD online superior y dar relevancia a los proveedores de contenidos que están promoviendo la industria. El portal TheHDWeb:

• Reunirá las marcas más poderosas online para mostrar contenido Premium
• Ofrecerá una visión del “futuro” de Internet
• Atraerá al público con experiencias de vídeo de más alta calidad
• Preparará al mercado para unas estrategias de comercialización de contenidos Premium
• Mostrará el apoyo y liderazgo de la industria alrededor del cambio hacia el vídeo de alta definición

“Este portal es una muestra más del compromiso que Akamai tiene para asegurar unas experiencias HD superiores a los consumidores y permitir innovadoras oportunidades empresariales para nuestro ecosistema de propietarios de contenidos, proveedores de red y propietarios de plataformas de vídeo,” dijo Brad Rinklin, Vicepresidente de Marketing de Akamai. “La arquitectura al borde de Akamai funciona con las redes de acceso para ofrecer la capacidad de entrega de ficheros de alta capacidad. Muchas de las empresas participantes en nuestra iniciativa HDWeb ya han visto cómo crecía la demanda de contenido en formato HD, y entienden que suministrar la experiencia en la Web ofrece una mayor oportunidad para la inmersión de la marca, comercialización de los contenidos y experiencias positivas para el usuario.”

“La NBA lleva mucho tiempo utilizando la alta definición ya que grabamos nuestro primer partido en HD en el 1992 NBA All-Star Game en Charlotte,” dijo Steve Hellmuth, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Tecnología de NBA Entertainment. “Como Akamai está queriendo llevar la experiencia HD online mediante esta innovadora iniciativa, el paquete online de la NBA en HD será otra estupenda manera para nuestros aficionados de experimentar la emoción de nuestro juego.”

“Estamos orgullosos del trabajo que los periodistas de las cadenas de televisión Gannett en todo el país han realizado para recopilar noticias locales en alta definición,” dijo Peter Lundquist, Vicepresidente de Desarrollo de Contenidos & Productos de Gannett Digital. “Han llevado noticias de viajes, esperanza, aventura e intriga a los espectadores en un formato que hace que la experiencia sea más atrayente y divertida. La oportunidad de formar parte de la iniciativa de Akamai y de seguir mostrando estos esfuerzos en la Web es apasionante. No hubiéramos podido ofrecer esta elección sin la infraestructura única de Akamai, y estamos deseosos de trabajar con ellos para llevar las experiencias con vídeo de alta calidad a nuestros espectadores.”

Uno de los factores críticos para permitir la entrega de muy grandes ficheros HD con una alta tasa de bits es la proximidad del usuario final al servidor que envía el fichero. A medida que la distancia desde el servidor se hace mayor, la capacidad disminuye drásticamente. Incluso una distancia que parece pequeña puede tener como resultado una pérdida de capacidad debido a una mayor pérdida de paquetes y a una mayor latencia. Cuanto más latencia hay, más tiempo se tarda en descargar el fichero, lo que puede interrumpir la visualización y esto resulta en una experiencia pobre para el usuario final. Akamai trabaja en estrecha colaboración con los más importantes ISPs de banda ancha para desplegar servidores directamente en aquellas redes que aseguran que el contenido es servido lo más cerca posible del usuario final y así conseguir una experiencia HD superior. En comparación con otros modelos centralizados, los resultados de las ofertas de la red de Akamai no tienen parangón a nivel global.

“La combinación de los servidores de Akamai con la potencia de la red all-fiber FiOS de Verizon – que lidera la industria con velocidades de banda ancha de flujos descendientes y ascendentes y TV de alta calidad – resultará en una experiencia robusta para nuestros clientes de banda ancha que acceden al vídeo HD online,” dijo Shaygan Kheradpir, CIO y Vicepresidente Ejecutivo de Verizon.

Akamai recientemente subrayó criterios técnicos para la entrega de contenido HD en Internet. Akamai ha estructurado su plataforma para cumplir con los siguientes criterios técnicos que los propietarios de contenidos tienen que emplear para habilitar una Web HD. Akamai cree que es la primera y única plataforma que cumple con estos requisitos técnicos que incluyen la oferta de:

• Tecnología y un modelo operacional para operar masivamente servidores en las redes de mayor capacidad de tratamiento de datos en todo el mundo (los servidores tienen que estar físicamente en las redes ya que es donde reside la capacidad)

• Relaciones con las mayores redes de alta capacidad de tratamiento de datos

• Soporte para entrega, almacenamiento y gestión de ficheros mayores de 2 Gigabytes

• Soporte de los estándares de vídeo VC-1 y MPEG-4, consiguiendo así una paridad visual con otras redes de vídeo

• Soporte de ficheros con resoluciones de 720p, 1080i y 1080p

• Despliegue adecuado de la tecnología del cliente que está profundamente integrada dentro de su sistema de entrega

Los estudios de la industria han demostrado que si no se cumplen estos criterios, las audiencias online se impacientan, abandonan el sitio y encuentran otro contenido Premium de alta definición que funciona en otro lugar. Al asegurar que estos requisitos se cumplen, los proveedores de contenidos pueden evitar descargas lentas y con retrasos, la incapacidad de servir contenidos de alta definición, interrupciones en la descarga, un alcance limitado de los públicos y una satisfacción del usuario final globalmente pobre, que a menudo acompañan a la descarga de grandes ficheros.

1 comentario:

Unknown dijo...

You see, the actual abject of the Replica Patek Philippe Watches is that it has to at atomic acquaint the time, but while the added brands accept been crumbling their time aggravating to advance aloft the aboriginal abstraction and abacus their own twists and turns, Romain Jerome had the ablaze abstraction of demography abroad that abject and authoritative a watch that does NOT acquaint the time.