Buscar

2007/10/17

YouTube A La Mexicana

Fuente: ebizLatam.

YouTube lanza su sitio dedicado a México. YouTube México es un sitio totalmente en español que, manteniendo el esquema característico de la versión internacional, brindará al público mexicano los mejores contenidos de videos en línea de todo el mundo, a través de una interfase que selecciona el contenido más relevante para ellos.

Las opciones de búsqueda del sitio se han reforzado para resaltar y destacar materiales producidos y elaborados en el país, ya sea a través de secciones como la de videos promocionados o videos destacados, ambas en la página principal, donde también habrá un video de bienvenida al sitio creado por un usuario mexicano.

Los contenidos subidos por usuarios mexicanos aparecerán como los favoritos y como contenido recomendado en YouTube México; abriendo un nuevo espacio de expresión local, dándoles la oportunidad de aumentar su exposición ante la comunidad y convertirse en estrellas nacionales.

Por otro lado, los usuarios de YouTube en México mantendrán el contacto y acceso a la comunidad internacional de YouTube, siendo la mayor en su género a nivel mundial.

Estamos muy emocionados de presentar la versión mexicana de YouTube y nos comprometemos a seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios mexicanos”, dijo Chad Hurley, Presidente y co-fundador de YouTube. “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades individuales de los usuarios locales, y así fortalecer aún más la vibrante comunidad de YouTube en México”.

Con el tiempo, YouTube México se convertirá en una experiencia más profunda y relevante para los usuarios mexicanos, siendo ellos quienes califiquen y comenten los videos dentro del sitio.

Preparándose para este lanzamiento, YouTube ha firmado contratos con varios socios de contenido en el país, entre los cuales se encuentran el periódico El Universal, el canal de televisión por Internet EXA TV, la agencia Contempo Models y el portal dedicado al fútbol Medio Tiempo. Otros socios de habla hispana en Latinoamérica incluyen Telúrica (Perú) y TVN (Chile).

No hay comentarios: